nada bye, bye, dejo el foro.
¿Te vas del foro por mí? Yo no soy importante. Si te quieres ir vete pero no creo yo que haga falta. Si te sientes más cómodo nos ignoramos y punto.nada bye, bye, dejo el foro.
Buenas tardes, pido calma y templanza, que muchas veces por escrito se malinterpretan las cosas, creo que todos aquí van siempre con buenas intenciones y tratan de aportar soluciones.
Una cuestión tengo para ver si me podéis resolver, mi proyector es un sony vw760es, y al darle a info viendo una peli no me sale que sea hdr, solo me sale que es rgb, tengo el espacio de color en automático como ponía en el tutorial. ¿Es normal o algo puedo estar haciendo mal?
Gracias a todos.
Entendido, entonces tengo otra cuestión que no acabo de entender, mi proyector tiene una opcion llamada HDR, que tiene varias opciones, automatico, hdr10, hdr reference, hlg, si la pongo en automatico el espacio de color que me coge es el 709, si lo fuerzo a hdr10 o reference entonces cambia a 2020, ahi los colores se saturan y ya parece mas hdr, mi pregunta sería, ¿la opcion hdr en automatico o forzada? Infinitas gracias
Si perdón, con contenido uhd y con contenido sdr igual no reconoce la señal, como hdr, añado, solo sale que le entra una señal RGBPero, insisto, ¿Con qué tipo de contenido? Si es con, por ejemplo, películas 4K UHD el espacio que color debería ser, te debería llegar mejor dicho, BT.2020, si tienes todo bien configurado, y no tener que forzar nada, por lo que esa opción también debería estar en el proyector en "Auto".
Lo mejor es que pongas en "Auto" o "No" esas opciones del proyector, vayas a "Info" y veas qué señal te llega. Debería ser SDR 12 Bits, BT.2020, 3840x2160.
He estado haciendo pruebas y, al final, algo tengo que sacrificar. O bien el trade quality for performance, o bien el chroma upscaling o bien el dithering. Sin una razón clara más allá de la intuición, priorizo el chroma upscaling que lo dejo en Sharp high. Lo segundo el algoritmo de dithering que lo dejo en Error Difussion - Option 2 con las dos opciones de abajo seleccionadas y lo tercero el Trade quality for performance en el que tengo tres opciones seleccionadas (subtítulos, rerendering de fade in/out y scale chroma separately) El debanding lo tengo apagado porque al final, aunque sea en low, consume y, por lo leído, no creo que me aporte nada en UHD.
Las intensidades de luma de momento las dejo como estaban. Aunque, no sé si valores más pequeños consumen menos (no lo parece), tenerlas así, altitas, aunque pelín pasadas, me ayudan a comparar configuraciones.
Ahora a esperar a ver si en un futuro cercano se mejora algo el rendimiento pero mucho me temo que no. La experiencia me dice que arreglar bugs siempre es menos divertido que agregar nuevas funcionalidades.
Si perdón, con contenido uhd y con contenido sdr igual no reconoce la señal, como hdr, añado, solo sale que le entra una señal RGB
Nada más tienes que descomprimir la beta y copiar todos los archivos en el directorio donde tienes instalado MadVR. Es muy sencillo. Por supuesto, cuando windows te pregunte si quieres sustituir los archivos que se llaman igual le dices que sí y ya está.
hay que indicar si usas o no el HSTM que por defecto viene sin marcar.
Después deberías saber el brillo máximo de tu proyector. l HSTM es un método de Tone mapping que se basa en el histograma de la imagen. Lo único que donde pone el min target de 150 tu tienes que poner el brillo máximo de tu proyector.