MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Yo con una RTX 2060 he encontrado un verdadero filón con los Full HD 1080p. Por supuesto que sigo con los UHD 4K como contenido principal, pero los Full HD me permiten llevar al máximo los settings de madVR y me atrevería a decir que, en combinación con el proyector, la imagen es, al menos, igual que la nativa 4K, sino mejor.
 
showhdrmode
Por cierto, he visto una opción del OSD de madvr que te desgrana el rendimiento. ¿Alguien sabe cómo activarlo o qué archivo hay que poner para que aparezca?
attachment.php

Hay que crear una carpeta dentro del directorio madvr que se llame "showhdrmode" y dejarla vacía.
Con esa carpeta a mí no me sale ese desglose. Me sale el desglose simple.
 
Yo pregunté pero nadie me contestó

Tengo una 1080ti y una 2080super en dos pc’s
He de decidir si jugar muy bien y ver las pelis que te flipas, o jugar bien y ver las pelis que te cagas

pero leí que las rtx estaban dando problemas, parece que no

Las RTX no dan ningún problema, al contrario, dan ventajas, como toda GPU nueva.

Decidir si jugar o ver pelis, realmente si consigues lo primero (jugar) alcanzarás perfectamente lo segundo (ver pelis).

madVR es un software impresionante, pero la optimización no es lo suyo. "Mañana" Madshi le añade algo mal optimizado y tendremos que ingeniar toqueteando todo.

Hazte tu PC gamer con esa RTX 2080 Super que no te arrepentirás. Ir ahora a la pasada generación (GTX) por el madVR no lo veo buena decisión teniendo las RTX.
 
Bueno yo hace dos años que disfruto de una gtx 1080... Es por curiosidad el salto a una 2080 SUPER... Supongo que lo suyo es esperar unos meses a que bajen más. Nuevas rozan los 700-800€...
 
Sí, pero creo que en el caso de supersergios su prioridad y target sería la PC gaming. Yo también hubiese buscado una RTX 2080 hacia arriba, pero multiplicaba x3 a la RTX 2060 en precio. Haré un año más con ésta y ya iré a por una RTX 2080 o superior en su momento óptimo de precio.

Yo no soy gamer, la PC la tengo exclusivamente para madVR y web. Así que la RTX 2060 era lo acorde calidad/precio/rendimiento actualmente. Si fuese gamer, la cosa sería más exigente.
 
Me estuve planteando montarme un PC con componentes de alto nivel para MadVR ya que yo los aprovecho durante muchos años. Pero al final te plantas en mucho dinero y, por principios, para mí no tiene sentido gastarse tantísimo dinero en algo que sólo vas a utilizar como reproductor (nunca he sido aficionado a los juegos) máxime cuando por mucha configuración que le metas madvr no aguanta 60fps y es un software que quedará superado en no mucho tiempo. Así que, siendo consciente de que la mayor parte del trabajo la hace la GPU y que los agonías iban a vender su 1080ti para comprarse una tarjeta de la serie RTX2000 pensé en adquirir una 1080ti impecable de segunda mano y aprovechar mi PC de 11 años que, en sus tiempos era muy apañado. Hasta hace poco he ido sobrado, ahora, con las nuevas funcionalidades, ya tengo que llegar a compromisos (menos que los compromisos a los que llegan otros pero, aun así, ya me jode)
 
Hola, por fin con mi RTX 2070, he conseguido que no me de tirones!!, pero no se que tengo mal que me sale en 8bits, mi configuración es Nvidia 2070, i5 8th generación, 16gb de ram y proyector Epson 9400, alguna idea de que puede ser?
Gracias
 
Por cierto, Madshi y los testers están dándole muchas vueltas (en el buen sentido) a la "S Curve" durante los últimos días.

No sé cuál va a ser el punto final referente para Madshi, pero hay discrepancias (también en el buen sentido) entre sus cálculos y los de otros, como Neo-XP.

Añadí tres propuestas (Mori, Madshi y Neo) y no vi diferencia palpable.

Y para concluir, el "Don't desaturate" ha dejado de tener impacto. Al menos yo, seleccione la opción que sea, no veo diferencia.
 
Hola, por fin con mi RTX 2070, he conseguido que no me de tirones!!, pero no se que tengo mal que me sale en 8bits, mi configuración es Nvidia 2070, i5 8th generación, 16gb de ram y proyector Epson 9400, alguna idea de que puede ser?
Gracias

Pues muchas cosas. Empezando por el hardware ( puerto de salida HDMI, DisplayPort, cable compatible...) al software (setup incorrecto).

Sin saber nada más, si sales por DisplayPort-HDMI quizá ahí tengas el cuello de botella. Si es HDMI-HDMI, verifica que el cable tenga el ancho de banda suficiente para los 12 Bits 1080p/2160p.

Si todo esto está bien, pues ya el configurador Nvidia que esté bien seleccionado los "12bpc" en Windows y ya en los propios ajustes de madVR.
 
Por cierto, Madshi y los testers están dándole muchas vueltas (en el buen sentido) a la "S Curve" durante los últimos días.

No sé cuál va a ser el punto final referente para Madshi, pero hay discrepancias (también en el buen sentido) entre sus cálculos y los de otros, como Neo-XP.

Añadí tres propuestas (Mori, Madshi y Neo) y no vi diferencia palpable.

Y para concluir, el "Don't desaturate" ha dejado de tener impacto. Al menos yo, seleccione la opción que sea, no veo diferencia.
Pues esa es la cuestión, que la gente, en general, piensa que no merece la pena gastar mucho más esfuerzo en probar curvas. La diferencia entre unas y otras son de matiz es difícil encontrar curvas que lo hagan todo bien. Se empiezan a escuchar voces a favor de que se elija una y se pase a la siguiente casilla. Personalmente, no he probado curvas aisladas. He probado configuraciones completas (Neo-XP, Manni, Moori y Mashdi) y no me decanto por ninguna en particular. Últimamente, tal vez, la que más me gusta es la de Manni pero gasta más recursos que la de Neo-XP. La de Mashdi es la que menos me gusta. En fin, a ver si se aburre mashdi y le dedica un poco de tiempo a optimizar el código porque, en estos momentos, es lo que echo más de menos.
 
Última edición:
Hola, por fin con mi RTX 2070, he conseguido que no me de tirones!!, pero no se que tengo mal que me sale en 8bits, mi configuración es Nvidia 2070, i5 8th generación, 16gb de ram y proyector Epson 9400, alguna idea de que puede ser?
Gracias
Mira primero lo más fácil. La configuración de NVDIA. Hace tiempo, en alguna actualización automática de los drivers o del OS se me cambio sola a 8 bits.
 
Última edición:
Por cierto, Madshi y los testers están dándole muchas vueltas (en el buen sentido) a la "S Curve" durante los últimos días.

No sé cuál va a ser el punto final referente para Madshi, pero hay discrepancias (también en el buen sentido) entre sus cálculos y los de otros, como Neo-XP.

Añadí tres propuestas (Mori, Madshi y Neo) y no vi diferencia palpable.

Y para concluir, el "Don't desaturate" ha dejado de tener impacto. Al menos yo, seleccione la opción que sea, no veo diferencia.
Pues esa es la cuestión, que la gente, en general, piensa que no merece la pena gastar mucho más esfuerzo en probar curvas. La diferencia entre unas y otras son de matiz es difícil encontrar curvas que lo hagan todo bien. Se empiezan a escuchar voces a favor de que se elija una y se pase a la siguiente casilla. Personalmente, no he probado curvas aisladas. He probado configuraciones completas (Neo-XP, Manni, Moori y Mashdi) y no me decanto por ninguna en particular. Últimamente, tal vez, la que más me gusta es la de Manni pero gasta más recursos que la de Neo-XP. La de Mashdi es la que menos me gusta. En fin, a ver si se aburre mashdi y le dedica un poco de tiempo a optimizar el código porque, en estos momentos, es lo que echo más de menos.

Ahí está, a mi entender, la clave, en lo que has dicho y he remarcado en negrita tu cita. Leo a los testers dar por "no válida" cierta curva porque en cierto frame de cierta película aparece algún artefacto que no se espera. Como bien dices, no va a haber curva que sea perfecta para todo para estos testers, porque al final son varios puntos de vista diferentes y nunca se van a poner de acuerdo.

Madshi debería balancear lo mejor de cada uno de ellos y hacer varios patterns seleccionables (entre 4 y 5) con lo mejor de cada curva. Y sobre el tema de optimizar el rendimiento del software sí, sería genial. Bajo mi humilde punto de vista, veo algunos ajustes que consumen demasiado con un impacto visual nulo o casi nulo.

A veces "más no es mejor". madVR tiene muchísimas opciones de configuración, quizá demasiadas y algunas de ellas, como digo, consumen demasiado y sin impacto visual apreciable.
 
Yo vi ayer Avengers 4 en 3D y me salían cosas verdosas en algunas imágenes rápidas, no en toda la imagen, por ejemplo en manos que se mueven rápido, pero bueno, el 3D era tan alucinante que no tengo queja alguna
 
...
Madshi debería balancear lo mejor de cada uno de ellos y hacer varios patterns seleccionables (entre 4 y 5) con lo mejor de cada curva.
...
El problema es que ni el mismo mashdi tiene claro las implicaciones que tiene curva en cuanto a calidad de imagen se refiere. No sabe la influencia de los valores ni la progresión de éstos. Al final se convierte en un proceso de trial and error que puede que no conduzca a ninguna parte y el que se vea mejor o peor es sólo fruto del azar. De que alguien, por pura chiripa, dé con unos valores que funcionen más o menos bien como ha sido hasta ahora. Yo soy partidario de elegir una de las que más o menos todo el mundo está de acuerdo en que se ven más o menos bien (la de Neo-XP o la de Manni) y seguir adelante con otras cosas.
 
Hola, por fin con mi RTX 2070, he conseguido que no me de tirones!!, pero no se que tengo mal que me sale en 8bits, mi configuración es Nvidia 2070, i5 8th generación, 16gb de ram y proyector Epson 9400, alguna idea de que puede ser?
Gracias

Pues muchas cosas. Empezando por el hardware ( puerto de salida HDMI, DisplayPort, cable compatible...) al software (setup incorrecto).

Sin saber nada más, si sales por DisplayPort-HDMI quizá ahí tengas el cuello de botella. Si es HDMI-HDMI, verifica que el cable tenga el ancho de banda suficiente para los 12 Bits 1080p/2160p.

Si todo esto está bien, pues ya el configurador Nvidia que esté bien seleccionado los "12bpc" en Windows y ya en los propios ajustes de madVR.
Hola, cambio de cable y perfecto, muchas Gracias! Ahora tengo que ver cómo bajar el rojo, lo noto muy subido.
De nuevo Gracias!
 
Yo vi ayer Avengers 4 en 3D y me salían cosas verdosas en algunas imágenes rápidas, no en toda la imagen, por ejemplo en manos que se mueven rápido, pero bueno, el 3D era tan alucinante que no tengo queja alguna

¿Lo viste en mpc-be con madvr? Yo hace un mes más o menos, empecé a volver a ver películas 3d (hacía más de un año que no veía ninguna y antes lo hacía con power dvd) y cuando las volví a ver pero con madvr en mpc-be, me volvió a enganchar el 3d. Muchísimo mejor que con powerdvd.
 
Yo con una RTX 2060 he encontrado un verdadero filón con los Full HD 1080p. Por supuesto que sigo con los UHD 4K como contenido principal, pero los Full HD me permiten llevar al máximo los settings de madVR y me atrevería a decir que, en combinación con el proyector, la imagen es, al menos, igual que la nativa 4K, sino mejor.

Bueno, debo de ser el único que sigue anclado en la 78 ó 79, ya no recuerdo, jeje. En las próximas semanas me liaré la manta a la cabeza y me pondré con las últimas versiones. Me tocó hace un mes y algo reinstalarlo todo y hay alguna cosa que no me termina de convencer respecto a como lo tenía antes.
En mi caso sigo pasando las 4k a 1080p. Podrías poner la configuración que usas para 1080p? Gracias.

Yo vi ayer Avengers 4 en 3D y me salían cosas verdosas en algunas imágenes rápidas, no en toda la imagen, por ejemplo en manos que se mueven rápido, pero bueno, el 3D era tan alucinante que no tengo queja alguna

¿Lo viste en mpc-be con madvr? Yo hace un mes más o menos, empecé a volver a ver películas 3d (hacía más de un año que no veía ninguna y antes lo hacía con power dvd) y cuando las volví a ver pero con madvr en mpc-be, me volvió a enganchar el 3d. Muchísimo mejor que con powerdvd.

También llevaba tiempo sin ver una y el otro día le puse una a los peques y me quedé ahí embobao, sé que el 4k es una pasada, pero el 3D para mí no se queda atrás.
 
El 3D mola ocasionalmente, lo que me revienta es que si actualizamos drivers de Nvidia nos quedamos sin 3D.

Leí hace tiempo en los foros de nvidia que había un proceso un poco laborioso pasa añadirle el 3D a drivers más recientes. Estaría bien volver a investigarlo.
 
Si, de hecho en vez del pc, para esas pelis sigo usando el meeder. Realmente es ocasional, porque lo que es contenido, a cuenta gotas nos traen. Una pena la verdad.
 
@LTD por favor tú que incluso has votado tu opción favorita en avsforum ¿nos puedes resumir cuáles son los distintos valores propuestos para la curva HSTM?
 
Hay como dos grupos de propuestas las Hill y las lineales: Las lineales, al menos la que a mí me gusta que es la L80, es como más vistosa, más contraste y las hill son más suavecitas con más luz. En cualquier caso, dependen mucho de la configuración específica y la combinación con otros parámetros. Yo he probado configuraciones completas y no curvas aisladas con lo cual mi opinión tampoco es muy fiable. He votado por la de Manni (la L80) pero podría vivir perfectamente con la de Neo-XP que está basada en una curva del forero Moori.

A tí ¿Cual te gusta más?
 
Estas son las curvas por las que esta votando la gente:

Hill (Neo-XP's version): 100-175-225-261-288-308-325-339-350-368-381-400
L-80 (Manni01's version): 80-110-140-170-200-230-260-290-320-380-440-500
L-63 (Neo-XP's version): 63-88-113-138-163-188-213-238-363-313-363-463
Mirror (Soulnight's version): 25-25-50-75-100-125-150-175-200-250-300-400

Por si quereis probarlas. Saludos
 
Arriba Pie