MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Después de hacer pruebas, parece que la B108 mejora algo el rendimiento con respecto a su antecesora pero aun anda lejos de la B86.
 
Sigo con la B86. Lo que sí hice fue instalarle un kit watercooling con radiador de 280mm a la 2080ti porque estaba cansado del ruido de turbina de avión que me hacía cuando uso el madvr. Ahora logro frecuencias de gpu de 2ghz constantes y no me sube de 43°C y no se escucha nada. En cuanto se estabilicen las versiones y se actualice el tutorial, podremos ver que puede dar de sí la 2080ti.
 
Última edición:
Estos son los ajustes que estoy probando con la 108. Los resultados son muy buenos, sin flickeos, contraste contundente y un tratamiento de la luz excepcional. Por narices he tenido que bajar en el chroma upscaling a NGU medium si quiero tener activado el highlight recovery activado.
En trade quality tengo casi todo desactivado... Mi 1080 llega al límite. Esperemos que se optimice un poco en el futuro el tema.

108.png
 
Yo me muevo entre las confis de Neo-XP y Manni. Hay cosas que me gustan de una y cosas que me gustan de la otra y no sé por cual decidirme. Al final me va a pasar como al burro y los dos sacos de cebada.

King, que settings tienes en los filtros de nitidez?
 
En nitidez he regresado a mis settings originales a los que estoy acostumbrado. El anti bloating lo he desactivado (la foto es de hace tiempo).

Pero eso sumado a la highlight recovery en high me ha obilagado a bajar el ngu a sharp medium.

No probé el suficiente tiempo para darlo como todo bueno pero quedé bastante satisfecho...

El desaturate 1 o don't desaturate me genera bastantes dudas.
64a57af47b99796cf548d111fe4c16b2.jpg
 
Puff esas a mí no me las aguanta ya sin toquetear el trade quality for performance y bajar otras settings como has hecho.

A ver si se anima goran a poner el detalle de su configuración ya que afirma que con una 1080 como la tuya va sobrado
 
Con esas y el ngu sharp medium, la grafica no llega al 80% (es una 1070), pero el render se va a 41 y me pierde y duplica frames, no sé si será porque mi placa es antigua y es pcie 2.0 y no 3.0 y me hace cuello de botella en algún sitio:?
 
Bueno, al final tanto leeros y leeros me estoy animando a probar el MadVR con mi JVC para ver cuales son todas esas bondades de las que hablais.

Para eso he decidido montar un nuevo HTPC con funcion NAS ... pero viendo todos vuestros comentarios de rendimientos dudo en todo y sobretodo, como es logico, con la grafica.

No se si es mejor abrir un nuevo post dirigido exclusivamente a configuraciones de PC para MadVR para no ensuciar y mezclar temas en este ...

Que os parece?

Porque necesitaria consejos para tener PC para unos cuantos años ya que lo monto de cero.
 
King, te aguanta de aquella manera, bajando el NGU a medium y seleccionando un montón de opciones del Trade quality for performance.

Por los inputs que he recibido, cuanto menos se toque el trade quality for performance mejor.

Yo sigo con el NGU a high, y los luma sharpen. Tengo el debanding a low y de los trade quality sólo tengo seleccionados tres. Con esto, en la 108 no me pierde frames en los clips de prueba que estaba utilizando. No obstante, ayer estuve viendo Danko Calor Rojo (Por dios que mala no me acordaba!!! ) y perdió 8 frames en el total de la peli y debieron ser dispersos porque no noté ningún microsalto.
 
Con esas y el ngu sharp medium, la grafica no llega al 80% (es una 1070), pero el render se va a 41 y me pierde y duplica frames, no sé si será porque mi placa es antigua y es pcie 2.0 y no 3.0 y me hace cuello de botella en algún sitio:?
Yo también tengo una placa PCI 2.0. Hombre, estoy convencido que en el límite algo tendrá que influir porque no le encuentro otra explicación.

En resumen ... que pienso lo mismo que tú
 
En trade quality he desmarcado la mayoría. Bajar el sharp a medium le da margen para juguetear.

También me aguanta con sharp high si desactivo el highlight recovery
 
Bueno, al final tanto leeros y leeros me estoy animando a probar el MadVR con mi JVC para ver cuales son todas esas bondades de las que hablais.

Para eso he decidido montar un nuevo HTPC con funcion NAS ... pero viendo todos vuestros comentarios de rendimientos dudo en todo y sobretodo, como es logico, con la grafica.

No se si es mejor abrir un nuevo post dirigido exclusivamente a configuraciones de PC para MadVR para no ensuciar y mezclar temas en este ...

Que os parece?

Porque necesitaria consejos para tener PC para unos cuantos años ya que lo monto de cero.

Me apunto a la propuesta del compañero, también quiero montarme un HTPC exclusivamente para MadVR y darle chicha al X7000. Estaría genial ver algunas configuraciones que os funcionen bien.
 
Es muy simple. Un procesador moderno tipo I5 es suficiente y una gráfica cercana a la 1080 debería ser suficiente también. Es cuestión de hacer números y ponerse en marcha.
 
Un ordenador moderno y una tarjeta lo más potente que permita el presupuesto. El mercado de segunda mano para la tarjeta puede ser una opción ya que las nuevas RTX, en cuanto a madvr se refiere, en algunos casos han dado problemas y en cuanto a rendimiento no parece que eleven demasiado el listón.

Por otra parte anda por ahí este rumor La línea SUPER de NVIDIA serán tres tarjetas RTX más rápidas... y más baratas
 
Última edición:
En trade quality he desmarcado la mayoría. Bajar el sharp a medium le da margen para juguetear.

También me aguanta con sharp high si desactivo el highlight recovery
Si en algún momento tienes ganas de juguetear, los luma gastan menos y dejan margen para el high light recovery, ahora bien, lo mismo, como ya comentaste anteriormente, no te gusta el efecto.

Para ser sincero, creo que debo "desintoxicarme" de imágenes porque en este momento he perdido las referencias visuales y me cuesta decidir que está mejor o peor salvo cuestiones de bulto.
 
Es muy simple. Un procesador moderno tipo I5 es suficiente y una gráfica cercana a la 1080 debería ser suficiente también. Es cuestión de hacer números y ponerse en marcha.
Entendido King, tirare a lo mas actual posible y la grafica ire mirando
Un ordenador moderno y una tarjeta lo más potente que permita el presupuesto. El mercado de segunda mano para la tarjeta puede ser una opción ya que las nuevas RTX, en cuanto a madvr se refiere, en algunos casos han dado problemas y en cuanto a rendimiento no parece que eleven demasiado el listón.

Por otra parte anda por ahí este rumor La línea SUPER de NVIDIA serán tres tarjetas RTX más rápidas... y más baratas
Pero entonces las RTX dan problemas o no? No me aclaro mucho.
Porque pueden ser mas que interesantes esas Nvidia RTX, no?

Creo que lo realmente complicado es decidirse por la grafica en todo esto.

Se refieren a esta supongo claro: Nvidia RTX 2060
 
Hubo unas versiones de drivers de hace unos meses que daban problemas, la verdad es que ahora no sé cómo está el asunto, pero por los foros se ve a gente con RTX y parece que la cosa va bien. Si presupuesto lo permite echaría un ojo a las RTX Super 2070 y 2080.
 
Lo que he dicho es que las RTX han dado problemas. Honestamente, no sé si con los drivers actuales siguen dando problemas. Lo que sí comenta la gente que ha tenido GTX y ahora tiene RTX es que, en cuanto a mdvr se refiere, el rendimiento no ha subido gran cosa. Por eso, si se encuentra una GTX de segunda mano a buen precio puede ser una opción. La tarjeta siempre se puede cambiar en un futuro. Yo soy de los de comprar todo nuevo y, en este caso, me pillé una 1080ti de segunda mano a un precio razonable y estoy satisfecho con la compra.
 
Puff esas a mí no me las aguanta ya sin toquetear el trade quality for performance y bajar otras settings como has hecho.

A ver si se anima goran a poner el detalle de su configuración ya que afirma que con una 1080 como la tuya va sobrado

parecidas a las vuestras, nada en trade quality, chroma en NGU sharp medium y en sharpness, sólo 2, edges y detail, me gusta la naturalidad y esa conjunción es la más apropiada, lo he comprobado en varios patrones, pongo el mismo valor para los dos:1.0, aunque con eshift se puede subir a 1.5 porque eshift emborrona algo, pero no recomiendo subirlo más. Antibanding lo tengo quitado.

En Tone Mapping suelo ir probando datos de avsforum.

Creo que ando por 32ms, un pelo de overclock dinámico, eso sí. Vamos que tengo mucho margen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LTD
No sabía que ya estaban a la venta las RTX Super (eso me pasa por leer artículos antiguos ja ja ja) Se pueden encontrar 2080 Super por poco más de 700€. En los benchmarks que he visto (juegos) es ligeramente superior a la 2080 y, en la misma medida, ligeramente inferior a la 2080ti. Aunque está claro que la 2080ti tiene 11M de memoria frente a los 8M de la 2080S. No sé en lo que se traducirá en relación a rendimiento de MadVR. Me da la sensación que no todo son los cudas y que la memoria, en este caso, es bastante importante. Lo que está claro es que cuesta prácticamente la mitad que las 2080ti, lo cual es una importante cuestión a tener en cuenta.
 
Según me pareció leer hace ya hace un tiempo (cuando se habló de analizar frames con anticipación) madvr utilizaba la memoria de la tarjeta, entre otras cosas, para mantener las colas de frames y por ello se estaba limitado por los tamaños de la memoria para analizar frames con anticipación.
 
Última edición:
Según me pareció leer hace ya hace un tiempo (cuando se habló de analizar frames con anticipación) madvr utilizaba la memoria de la tarjeta, entre otras cosas, para mantener las colas de frames y por ello se estaba limitado por los tamaños de la memoria para analizar frames con anticipación.

con 2Gb hay de sobra y las que recomendamos para tone mapping 1060 en adelante tienen mínimo 6gb
 
Si tú lo dices ... haces afirmaciones que no sé de dónde las sacas pero bueno ... tu sabrás.
 
Arriba Pie