MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Si ya tenéis madvr abierto, cuando sobreescribes una nueva versión no va bien. Simplemente hay que fijarse en sobrescribir los ficheros y que madvr esté cerrado del todo (si sigue apareciendo el icono de madvr abajo a la derecha en Windows es que no está cerrado).

Esta tarde le echaré un ojo a la 109.
 
Ya lo conseguí, con la 109
Ahora a copiar los ajustes de la foto que has pasado
Y a exprimirlo (con la 1089ti y un i7)
Yeah
 
Si ya tenéis madvr abierto, cuando sobreescribes una nueva versión no va bien. Simplemente hay que fijarse en sobrescribir los ficheros y que madvr esté cerrado del todo (si sigue apareciendo el icono de madvr abajo a la derecha en Windows es que no está cerrado).

Esta tarde le echaré un ojo a la 109.
No sé por que le han dado un número nuevo porque, en realidad, es un cambio de la interfaz de usuario para facilitar las pruebas, creo que no hay ninguna funcionalidad nueva.
 
Yo he hecho pruebas y de la 94 que tenia a esta 109 ha ganado una barbaridad, y ya casi no me clipea (me he dejado el Peaks a 60 por el tamaño de pantalla)

Y he hecho pruebas quitando el Darbee y pasando de 1080 a 4k
Y no no no (mejor dicho NO NO NO) al 4K, el Darbee a 1080 se lo ha fundido, pero no fundido de exagerar, no, que le ha dado un repaso de narices.

Ojo que puede ser que mis ajustes sean un poco desastrados y el Darbee ayuda, no sé, pero me he quedado muy contento

por aquí seguimos e iremos avanzando

un saludo !!!
 
He visto con la familia el gran showman con los ajustes de estos días y madre mía, los avances son palpables. Cuando la película juega con la luz y el color como esta los resultados son increíbles.

Me deja atónito poder sorprenderme a estas alturas, más de 3 años después de haber comprado el JVC X7000.
 
Preparándonos para ver Vengadores 3 con la nueva v109 ....

Edito: se pueden decir tacos? Porque es la po _ _ a !!!
hemos alucinado, como bien dices King: increíble!

Y después de ver esta calidad, en contrastes, profundidad, colorido, nitidez (el Darbeee uuufff). No sé si en mis condiciones extremas, ganaríamos con un Nx7, sí, en definición imagino que sí, pero con un contraste tan bajo en una pantalla tan grande igual se va a la porra la profundidad, y a saber qué más, no sé, pero viendo esto ya no sé qué más va a venir, la 110 ? no imagino cómo se puede mejorar más, bueno sí, calibrando el proyector, que ni tiempo he tenido de alinear los paneles como para pensar en calibrar, aunque estaría encantado de invitar de nuevo a Lefric a tomar una cerveza (que cuando viniste a mi casa en Bcn a buscar el Planar, eran juguetes al lado de esto)

Imagino que la versión final estará cerca porque como digo ya no sé qué más....

El programa final, la versión 1.0 qué llevará para convencernos? Que yo ya estoy convencido, si el precio no excede (100€ la licencia por ejemplo) lo compraré, pero si como se oyen rumores que estará entre medias de un Envy de los baratos, eso serían 2500€, ahí me temo que desconectaré mi ordenador de la red y le pondré una fecha de hace 5 años, no sea que las betas llevan fecha de caducidad para hacernos pasar por caja.
(Si me oye usted por aquí Sr. Mad , ponga a 100 euritos su programa, que imagino ganará unos cuantos miles, si se pasa no sé, viéndose como se ve ahora cuantos pagarán/pagaremos? , y si me oye permítame darle por adelantado las gracias por su fantástico trabajo, así a como todos los que colaboren con el jefe para que esto sea posible)

un saludo!
 
Última edición:
mad-VR-settings.png
He probado la 110 con los seteos que posteó LTD (muchas gracias!), pero con el shadow boost en high. Puse Avengers Infinity War los primeros 15 min y se ve muy bien. Con todas las trade for quality quitadas, en image enhace solo tengo activado el luma sharpen y adaptative sharpen. La NGU en Sharp, tengo el rendering en 29ms. Si pongo el NGU en very sharp se me va a 38-39ms.
Tengo un par de preguntas para los gurús:
- Debajo del NGU Sharp tengo activado el súper res filtro y puesto en 4. ¿Sirve para algo?¿se nota? Yo sinceramente no estoy seguro.
- Al tener el rendering en 29ms. Tengo márgen para activar o aumentar filtros. ¿Cuales son los que activariais para lograr mayor impacto visual?.
 
Última edición:
He probado la 110 con los seteos que posteó LTD (muchas gracias!), pero con el shadow boost en high. Puse Avengers Infinity War los primeros 15 min y se ve muy bien. Con todas las trade for quality quitadas, en image enhace solo tengo activado el luma sharpen y adaptative sharpen. La NGU en Sharp, tengo el rendering en 29ms. Si pongo el NGU en very sharp se me va a 38-39ms.
Tengo un par de preguntas para los gurús:
- Debajo del NGU Sharp tengo activado el súper res filtro y puesto en 4. ¿Sirve para algo?¿se nota? Yo sinceramente no estoy seguro.
- Al tener el rendering en 29ms. Tengo márgen para activar o aumentar filtros. ¿Cuales son los que activariais para lograr mayor impacto visual?.
¿Qué configuración de PC y tarjeta tienes?
 
Pero, insisto, ¿Con qué tipo de contenido? Si es con, por ejemplo, películas 4K UHD el espacio que color debería ser, te debería llegar mejor dicho, BT.2020, si tienes todo bien configurado, y no tener que forzar nada, por lo que esa opción también debería estar en el proyector en "Auto".

Lo mejor es que pongas en "Auto" o "No" esas opciones del proyector, vayas a "Info" y veas qué señal te llega. Debería ser SDR 12 Bits, BT.2020, 3840x2160.


He probado la 110 con los seteos que posteó LTD (muchas gracias!), pero con el shadow boost en high. Puse Avengers Infinity War los primeros 15 min y se ve muy bien. Con todas las trade for quality quitadas, en image enhace solo tengo activado el luma sharpen y adaptative sharpen. La NGU en Sharp, tengo el rendering en 29ms. Si pongo el NGU en very sharp se me va a 38-39ms.
Tengo un par de preguntas para los gurús:
- Debajo del NGU Sharp tengo activado el súper res filtro y puesto en 4. ¿Sirve para algo?¿se nota? Yo sinceramente no estoy seguro.
- Al tener el rendering en 29ms. Tengo márgen para activar o aumentar filtros. ¿Cuales son los que activariais para lograr mayor impacto visual?.

¿Has probado los Luma y Adaptative Sharpen ON/OFF? Quizá no notes ningún cambio y liberes a la GPU de mucho trabajo.
 
Pero, insisto, ¿Con qué tipo de contenido? Si es con, por ejemplo, películas 4K UHD el espacio que color debería ser, te debería llegar mejor dicho, BT.2020, si tienes todo bien configurado, y no tener que forzar nada, por lo que esa opción también debería estar en el proyector en "Auto".

Lo mejor es que pongas en "Auto" o "No" esas opciones del proyector, vayas a "Info" y veas qué señal te llega. Debería ser SDR 12 Bits, BT.2020, 3840x2160.


He probado la 110 con los seteos que posteó LTD (muchas gracias!), pero con el shadow boost en high. Puse Avengers Infinity War los primeros 15 min y se ve muy bien. Con todas las trade for quality quitadas, en image enhace solo tengo activado el luma sharpen y adaptative sharpen. La NGU en Sharp, tengo el rendering en 29ms. Si pongo el NGU en very sharp se me va a 38-39ms.
Tengo un par de preguntas para los gurús:
- Debajo del NGU Sharp tengo activado el súper res filtro y puesto en 4. ¿Sirve para algo?¿se nota? Yo sinceramente no estoy seguro.
- Al tener el rendering en 29ms. Tengo márgen para activar o aumentar filtros. ¿Cuales son los que activariais para lograr mayor impacto visual?.

¿Has probado los Luma y Adaptative Sharpen ON/OFF? Quizá no notes ningún cambio y liberes a la GPU de mucho trabajo.
Probaré desabilitarlos.
 
Te he preguntado sobre el Hw que utilizas porque parece que funciona muy bien con una configuración exigente como la que has puesto. Pero si no quieres compartirlo, no pasa nada.

Gracias en cualquier caso
 
Te he preguntado sobre el Hw que utilizas porque parece que funciona muy bien con una configuración exigente como la que has puesto. Pero si no quieres compartirlo, no pasa nada.

Gracias en cualquier caso
Perdón LTD, no había visto tu post. Tengo un i7 7700k, 32gb de ram. La gráfica es una EVGA RTX 2080ti black edition (la más barata) a la que le he instalado un kit de watercooling NZXT Kraken X62.

Quitando todos los image enhace, logro tener el NGU en sharp very high con rendering de 35ms. Pero creo que se ve mejor con el NGU en Sharp y todos los filtros activados de image enhace y el rendering en 29ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Te he preguntado sobre el Hw que utilizas porque parece que funciona muy bien con una configuración exigente como la que has puesto. Pero si no quieres compartirlo, no pasa nada.

Gracias en cualquier caso
Perdón LTD, no había visto tu post. Tengo un i7 7700k, 32gb de ram. La gráfica es una EVGA RTX 2080ti black edition (la más barata) a la que le he instalado un kit de watercooling NZXT Kraken X62.

Quitando todos los image enhace, logro tener el NGU en sharp very high con rendering de 35ms. Pero creo que se ve mejor con el NGU en Sharp y todos los filtros activados de image enhace y el rendering en 29ms.
Caray con ese pedazo de equipo no me extraña que vaya como un tiro. Felicidades!!!!
 
Yo tengo curiosidad si la 2080 Súper anda realmente cerca o no.

Yo pregunté pero nadie me contestó

Tengo una 1080ti y una 2080super en dos pc’s
He de decidir si jugar muy bien y ver las pelis que te flipas, o jugar bien y ver las pelis que te cagas

pero leí que las rtx estaban dando problemas, parece que no
 
Pepinaco madre mía... Como mola.

Yo tengo curiosidad si la 2080 Súper anda realmente cerca o no.
Estuve viendo benchemarks de juegos en youtube y, en cuanto a fps se refiere, la 2080ti era como un 15% más rápida que la 2080s. No sé aplicado a madvr cual sería la mejora.
 
Por cierto, he visto una opción del OSD de madvr que te desgrana el rendimiento. ¿Alguien sabe cómo activarlo o qué archivo hay que poner para que aparezca?
attachment.php
 
He probado la 110 con los seteos que posteó LTD (muchas gracias!), pero con el shadow boost en high. Puse Avengers Infinity War los primeros 15 min y se ve muy bien. Con todas las trade for quality quitadas, en image enhace solo tengo activado el luma sharpen y adaptative sharpen. La NGU en Sharp, tengo el rendering en 29ms. Si pongo el NGU en very sharp se me va a 38-39ms.
Tengo un par de preguntas para los gurús:
- Debajo del NGU Sharp tengo activado el súper res filtro y puesto en 4. ¿Sirve para algo?¿se nota? Yo sinceramente no estoy seguro.
- Al tener el rendering en 29ms. Tengo márgen para activar o aumentar filtros. ¿Cuales son los que activariais para lograr mayor impacto visual?.

El super res filter es muy bueno, pero yo lo pondría en 2 a 3. Los de la pestaña artifact removal son muy buenos, prueba con el primero los 2 en high, el reduce ringing, el reduce compression artifact a 3 y si te queda potencia (este consume un huevo) el reduce random noise a lo que puedas (yo no puedo usarlo, pero quien lo ha probado dice que le ha dado un resultado muy notorio).
 
Te he preguntado sobre el Hw que utilizas porque parece que funciona muy bien con una configuración exigente como la que has puesto. Pero si no quieres compartirlo, no pasa nada.

Gracias en cualquier caso
Perdón LTD, no había visto tu post. Tengo un i7 7700k, 32gb de ram. La gráfica es una EVGA RTX 2080ti black edition (la más barata) a la que le he instalado un kit de watercooling NZXT Kraken X62.

Quitando todos los image enhace, logro tener el NGU en sharp very high con rendering de 35ms. Pero creo que se ve mejor con el NGU en Sharp y todos los filtros activados de image enhace y el rendering en 29ms.

Yo tengo una 1070 y me da mejor resultado poner el ngu sharp en medium que en high y poder poner otros filtros. Eso sí, si no ves la imagen natural, o sea, la ves dura, es que te estás pasando de filtros, baja algunos que tengas muy altos y si te sobra potencia, agrega otros filtros.
 
showhdrmode
Por cierto, he visto una opción del OSD de madvr que te desgrana el rendimiento. ¿Alguien sabe cómo activarlo o qué archivo hay que poner para que aparezca?
attachment.php

Hay que crear una carpeta dentro del directorio madvr que se llame "showhdrmode" y dejarla vacía.
 
Arriba Pie