MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Tengo varias cuestiones, a ver si me ayudais, por favor.

-¿Diferencia a salir de madVR a 4K nativo o hacerle downscaling a 1080p? ¿Se gana o pierde en calidad? ¿Requiere más o menos GPU? ¿Respeta el HDR?

-¿Cuál es la función exacta del Dinamic Clipping?

Gracias: )
Yo he hecho pruebas en 4K y le ha fundido el 1080 + Darbee

no sé si respeta el hdr porque mi pantalla es de 152” y ni lo huelo, pero se ve de aluCINE.
y tampoco sé si gasta más gráfica o menos, yo le dejo hacer y ya

siento no poder ayudarte mas
 
Si, pero si te fijas, @king le responde eso porque el parte de la 108 y de ahí a la 111 si que va a visualizar bastante margen de mejora ;)

yo partía de la 94 desde el principio (meses) disfrutando como un enano y sin leer nada, actualicé a la 108 y me quedé alucinao, parecía un JVC Nx10
ayer pregunté si vale la pena pasar de la 108 a la 111 y mira, resulta que el cambio es brutal.
tendrè un Nx11 , fuaaaaaah
 
Buenas a todos,
Una pregunta, de novato, ahora que con las nuevas betas, se está buscando ya la excelencia y llevar el hardware al máximo.
Cuando analizas como se comporta el Madvr con Ctr+J, aparecen éstos parámetros, al final de todo:
average stats
rendering xx.xxms
present 0.07ms
max stats
rendering xx.xxms
present xx.xx.ms

Si se parte de la base que la sincronización es a 41.71ms frames, y se comenta siempre, que el la renderizacion debe ir entre 30-35ms.
¿Qué parametro debe estar entre 30-35ms, AVERAGE STATS o MAX STATS?
y dentro de éstas.. cual debe ser el máximo que llegue a 30-35ms, present o rendering?

Muchas gracias a todos.
 
Yo he hecho pruebas en 4K y le ha fundido el 1080 + Darbee

no sé si respeta el hdr porque mi pantalla es de 152” y ni lo huelo, pero se ve de aluCINE.
y tampoco sé si gasta más gráfica o menos, yo le dejo hacer y ya

siento no poder ayudarte mas

Gracias. : ) El tema es que yo no tengo Darbee. Entiendo que axelpowa saca la señal del madVR desde "4K-downscaling-1080p", osea el contenido nativo 4K el madVR se lo convierte a 1080p gestionado y tratado por el madVR para que la señal salga así, a 1080p pero con ¿mejoras? hacia su PJ.

La conclusión que saco es que su PJ maneje mejor las señales 1080p que las 4K, o incluso que el propio madVR gestione en el proceso de downsacaling dicha señal de vídeo y, aunque la baje de resolución, le añada mejoras.

Me gustaría saber exactamente bien esto, porque seguro que hay que ir tocando otros settings, como en Trade Quality, para el downscaling.
 
La configuración que anoche me dejó muy a gusto es la de esta foto, pero con shadow boost disabled y real display peak nits 100. Dynamic clipping de momento desactivado...

Y el resto de lo importante como en las fotos.

Con este setup, ¿No Dropped Frames en señales nativas 4K (Remux/Full Blu-Ray)? A mí me aguantaría perfectamente con las 1080p Full Blu-Ray, incluso subiendo más calidad en varios parámetros. Pero en las de Ultra Blu-Ray el "Error Diffusion 1/2" me desmonta el chiringuito y tengo que recurrir al "Ordered Dithering".
 
Si, claro, fluidez completa en 4k. Y yo siempre saco 4k e incluso escalo los BDs a 4K.

Recuerda también que mi configuración va bien en mi GTX1080. Así que solo es orientativa.

Para que el que pregunta lo del rendering lo ideal es estar siempre por debajo de 40ms en average. Preferiblemente rondando los 35... A partir de 35 se pueden perder frames y sobre 40 ya se ven los tirones.
 
Yo he hecho pruebas en 4K y le ha fundido el 1080 + Darbee

no sé si respeta el hdr porque mi pantalla es de 152” y ni lo huelo, pero se ve de aluCINE.
y tampoco sé si gasta más gráfica o menos, yo le dejo hacer y ya

siento no poder ayudarte mas

Gracias. : ) El tema es que yo no tengo Darbee. Entiendo que axelpowa saca la señal del madVR desde "4K-downscaling-1080p", osea el contenido nativo 4K el madVR se lo convierte a 1080p gestionado y tratado por el madVR para que la señal salga así, a 1080p pero con ¿mejoras? hacia su PJ.

La conclusión que saco es que su PJ maneje mejor las señales 1080p que las 4K, o incluso que el propio madVR gestione en el proceso de downsacaling dicha señal de vídeo y, aunque la baje de resolución, le añada mejoras.

Me gustaría saber exactamente bien esto, porque seguro que hay que ir tocando otros settings, como en Trade Quality, para el downscaling.

Hola amigo, pues la verdad no te puedo decir nada del downscaling que no sé ni dónde está, yo la manera que hago es que en el apartado ese que hay que copiar toda la parrafada de las resoluciones que quieres que tenga, yo lo que he hecho es borrar todas las que no son 1080, es decir he borrado la mitad. Es lo único que he hecho, de esta manera ya solo me sale 1080.

La verdad es que no he estudiado mucho el programa, no he tenido tiempo de mirar configuraciones y hacer pruebas, únicamente hice la prueba de poner la parrafada entera y que saliera a 4K, o quitar todas las resoluciones de 4K y añadir el Darbee (También he probado sin el Darbee a 1080, pero el push y contraste que le da es guapísimo / un compañero me dijo que lo quitara porque todo lo que hace el Aparatito lo puede hacer perfectamente el propio programa MadVR, Pero como no sé cómo se hace y yo tenía de antaño el pequeño xisme, lo estoy usando muy muy a gusto).

Ah, y por supuesto El archivo que sea 4K de gordo peso, y el PC ya hará lo que quiera para pasarlo a 1080.
Si pones un Blu-Ray a 1080 pensando que con eso ya tienes bastante (ya que la salida va a ser a 1080) se ve mucho peor

(tengo un i7 no recuerdo cuál, un saco de Ram, y una 1080ti)

un saludo

PD. a ver si está noche pongo esa 111 que es sólo copiar y pegar, ya que de la 108 a esta hay tanto salto, voy a por en Nx11 , jaja
 
Si, claro, fluidez completa en 4k. Y yo siempre saco 4k e incluso escalo los BDs a 4K.

Recuerda también que mi configuración va bien en mi GTX1080. Así que solo es orientativa.

Para que el que pregunta lo del rendering lo ideal es estar siempre por debajo de 40ms en average. Preferiblemente rondando los 35... A partir de 35 se pueden perder frames y sobre 40 ya se ven los tirones.

Bueno, ya he dejado el Dithering en Error Difussion 2 con 28/30ms de rendering con 4K nativos. Eso sí, el Highlight recovery strength en "none" y el Sharpen Edge no lo habilito nunca. Mi setup es para la GTX 2060, que por lo que veo es similar en rendimiento con el madVR a la GTX 1080.
 
Yo he hecho pruebas en 4K y le ha fundido el 1080 + Darbee

no sé si respeta el hdr porque mi pantalla es de 152” y ni lo huelo, pero se ve de aluCINE.
y tampoco sé si gasta más gráfica o menos, yo le dejo hacer y ya

siento no poder ayudarte mas

Gracias. : ) El tema es que yo no tengo Darbee. Entiendo que axelpowa saca la señal del madVR desde "4K-downscaling-1080p", osea el contenido nativo 4K el madVR se lo convierte a 1080p gestionado y tratado por el madVR para que la señal salga así, a 1080p pero con ¿mejoras? hacia su PJ.

La conclusión que saco es que su PJ maneje mejor las señales 1080p que las 4K, o incluso que el propio madVR gestione en el proceso de downsacaling dicha señal de vídeo y, aunque la baje de resolución, le añada mejoras.

Me gustaría saber exactamente bien esto, porque seguro que hay que ir tocando otros settings, como en Trade Quality, para el downscaling.

Hola amigo, pues la verdad no te puedo decir nada del downscaling que no sé ni dónde está, yo la manera que hago es que en el apartado ese que hay que copiar toda la parrafada de las resoluciones que quieres que tenga, yo lo que he hecho es borrar todas las que no son 1080, es decir he borrado la mitad. Es lo único que he hecho, de esta manera ya solo me sale 1080.

La verdad es que no he estudiado mucho el programa, no he tenido tiempo de mirar configuraciones y hacer pruebas, únicamente hice la prueba de poner la parrafada entera y que saliera a 4K, o quitar todas las resoluciones de 4K y añadir el Darbee (También he probado sin el Darbee a 1080, pero el push y contraste que le da es guapísimo / un compañero me dijo que lo quitara porque todo lo que hace el Aparatito lo puede hacer perfectamente el propio programa MadVR, Pero como no sé cómo se hace y yo tenía de antaño el pequeño xisme, lo estoy usando muy muy a gusto).

Ah, y por supuesto El archivo que sea 4K de gordo peso, y el PC ya hará lo que quiera para pasarlo a 1080.
Si pones un Blu-Ray a 1080 pensando que con eso ya tienes bastante (ya que la salida va a ser a 1080) se ve mucho peor

(tengo un i7 no recuerdo cuál, un saco de Ram, y una 1080ti)

un saludo

PD. a ver si está noche pongo esa 111 que es sólo copiar y pegar, ya que de la 108 a esta hay tanto salto, voy a por en Nx11 , jaja

Yo un i5 2500 (2010/2011, no recuerdo) así que ya tiene sus añitos, pero parece ser que la CPU es suficiente y rinde bien. de tarjeta gráfica una RTX 2060, 8GB de RAM (de sobra para madVR) y todo el contenido y madVR en un SSD Samsung EVO 860 de alta capacidad. No creo que nada lastre ni haga cuello de botella. No lo sé ciertamente.

Respecto el downsampling, si puedo mañana haré pruebas, a ver si noto diferencias entre 4K o la misma peli downsampleada a 1080p.

El tema está en scaling algorithms/image downscaling. Yo ahí lo tengo por defecto, pero dudo mucho que esa sea la configuración adecuada. No tengo ni idea cuál seleccionar para hacer el proceso, si Bilinear o DXVA2 o el resto de opciones de las custom pixel shader.

También en rendering/trade quality for performance hay que llevar tiento con algún que otro parámetro creo, como el "scale chroma separately, if it saves performance" el cual creo que al hacer downscaling es interesante marcarlo, para un mejor rendimiento, pero no estoy seguro.
 
Madre mía, no me he enterado de nada, jaja
que torpez!

voy a instalr la 111 y miro de meterle todo lo que vea por aquí
 
Pues mira, acabo de ínstalar la 111 y he visto que él imagen downscaling que mencionas lo tengo en Lanczos, lo voy a poner en bilineal a ver
yo en trade quality for performance sólo tengo marcada la primera (la de nosequé del subtítulo), todo lo demás quitado.
voy a ver esta 111 qué tal baila
 
Bueno, he estado viendo que se ve de coña, ya no veo mejora,
pero he ido tocando sin ton ni son cosas, y ahora cuando hay movimientos de escena me va un poco a trompicones, ya la he liado

si pongo la información esa de la izquierda con todo el porrón de cosas me sale
vsync 41,71 ms , frame 41,71 ms
Esto no tenía que estar a 30 y pico y si pasamos de 40 aparecen los trompicones?
y dónde toco para bajar esos ms?


y abajo del todo me sale:
average stats
rendering 64.80 ms
present 0.08 ms
max stats (5e)
rendering 124.91 ms
present 0.13 ms


gracias
 
Última edición:
Si se parte de la base que la sincronización es a 41.71ms frames, y se comenta siempre, que el la renderizacion debe ir entre 30-35ms.
¿Qué parametro debe estar entre 30-35ms, AVERAGE STATS o MAX STATS?
y dentro de éstas.. cual debe ser el máximo que llegue a 30-35ms, present o rendering?
Muchas gracias a todos.


Eh, justo eso me pasa, lo que explico en el anterior mensaje, a ver si los maestros nos orientan
 
Por culpa de lo que debo haber tocado (imagino) me gustaba más la 108
a ver me/nos echáis un cable con esos ms

gracias, buenas noches, retiro ya
 
Hola amigo, pues la verdad no te puedo decir nada del downscaling que no sé ni dónde está, yo la manera que hago es que en el apartado ese que hay que copiar toda la parrafada de las resoluciones que quieres que tenga, yo lo que he hecho es borrar todas las que no son 1080, es decir he borrado la mitad. Es lo único que he hecho, de esta manera ya solo me sale 1080.

La verdad es que no he estudiado mucho el programa, no he tenido tiempo de mirar configuraciones y hacer pruebas, únicamente hice la prueba de poner la parrafada entera y que saliera a 4K, o quitar todas las resoluciones de 4K y añadir el Darbee (También he probado sin el Darbee a 1080, pero el push y contraste que le da es guapísimo / un compañero me dijo que lo quitara porque todo lo que hace el Aparatito lo puede hacer perfectamente el propio programa MadVR, Pero como no sé cómo se hace y yo tenía de antaño el pequeño xisme, lo estoy usando muy muy a gusto).

Ah, y por supuesto El archivo que sea 4K de gordo peso, y el PC ya hará lo que quiera para pasarlo a 1080.
Si pones un Blu-Ray a 1080 pensando que con eso ya tienes bastante (ya que la salida va a ser a 1080) se ve mucho peor

Siempre he salido en 4K para activar el e-shift. En su momento hice pruebas a 1080p, aconsejado por mucha gente que ve así sus UHD´s y en mi opinión se pierde detalle fino en las caras y en la ropa, por ejemplo. ¿Que ocurre? pues que si haces un downscaling a 1080p desde 4K, la GPU va mucho más relajada y madVR te permite jugar más con los filtros de nitidez, los reductores de ruido, etc, que con una buena configuración, consiguen una sensación de nitidez que gusta mucho a la gente (a mi no, porque como digo, se pierde mucha textura y detalle fino a poco que sabes dónde mirar)

De todas formas, esto es una batalla perdida a favor del downscaling a 1080p. La mayoría de la gente prefiere una imagen más dura y "artificial" pero más llamativa, a una imagen más suave, pero con más detalle, que es lo que aporta el e-shift. En audio pasa un poco lo mismo.

Como ambas opciones son gratis, pues que cada cual elija la que se adecue más a sus gustos personales

Tuve el Darbee un par de años. Al principio fue ¡¡Wow!!, lo ponía al 60%. Luego me fui cansando de esa imagen tan dura y fui bajando el porcentaje a 50-40-30... hasta que... lo vendí. Particularmente no me gusta el Darbee (son de nuevo mis gustos, que conste, y seguro que es probablemente una batalla perdida también)

El HDR no se ve afectado por salir en 4K o en 1080p, salvo que unos filtros agresivos puedan dar una sensación falsa de más punch en determinados momentos a favor del 1080p

Un saludo
 
¿Alguien ha probado la curva de Fer15?
(strength 35): 50-283- 350-382-400-412-421-427-432-439-444-450

 
Hola amigo, pues la verdad no te puedo decir nada del downscaling que no sé ni dónde está, yo la manera que hago es que en el apartado ese que hay que copiar toda la parrafada de las resoluciones que quieres que tenga, yo lo que he hecho es borrar todas las que no son 1080, es decir he borrado la mitad. Es lo único que he hecho, de esta manera ya solo me sale 1080.

La verdad es que no he estudiado mucho el programa, no he tenido tiempo de mirar configuraciones y hacer pruebas, únicamente hice la prueba de poner la parrafada entera y que saliera a 4K, o quitar todas las resoluciones de 4K y añadir el Darbee (También he probado sin el Darbee a 1080, pero el push y contraste que le da es guapísimo / un compañero me dijo que lo quitara porque todo lo que hace el Aparatito lo puede hacer perfectamente el propio programa MadVR, Pero como no sé cómo se hace y yo tenía de antaño el pequeño xisme, lo estoy usando muy muy a gusto).

Ah, y por supuesto El archivo que sea 4K de gordo peso, y el PC ya hará lo que quiera para pasarlo a 1080.
Si pones un Blu-Ray a 1080 pensando que con eso ya tienes bastante (ya que la salida va a ser a 1080) se ve mucho peor

Siempre he salido en 4K para activar el e-shift. En su momento hice pruebas a 1080p, aconsejado por mucha gente que ve así sus UHD´s y en mi opinión se pierde detalle fino en las caras y en la ropa, por ejemplo. ¿Que ocurre? pues que si haces un downscaling a 1080p desde 4K, la GPU va mucho más relajada y madVR te permite jugar más con los filtros de nitidez, los reductores de ruido, etc, que con una buena configuración, consiguen una sensación de nitidez que gusta mucho a la gente (a mi no, porque como digo, se pierde mucha textura y detalle fino a poco que sabes dónde mirar)

De todas formas, esto es una batalla perdida a favor del downscaling a 1080p. La mayoría de la gente prefiere una imagen más dura y "artificial" pero más llamativa, a una imagen más suave, pero con más detalle, que es lo que aporta el e-shift. En audio pasa un poco lo mismo.

Como ambas opciones son gratis, pues que cada cual elija la que se adecue más a sus gustos personales

Tuve el Darbee un par de años. Al principio fue ¡¡Wow!!, lo ponía al 60%. Luego me fui cansando de esa imagen tan dura y fui bajando el porcentaje a 50-40-30... hasta que... lo vendí. Particularmente no me gusta el Darbee (son de nuevo mis gustos, que conste, y seguro que es probablemente una batalla perdida también)

El HDR no se ve afectado por salir en 4K o en 1080p, salvo que unos filtros agresivos puedan dar una sensación falsa de más punch en determinados momentos a favor del 1080p

Un saludo


Como "imagen más dura", ¿Te refieres a algo así como meter nitidez fuerte y crear esos relieves que a priori dan espectacularidad a primera vista, aunque se trate de una imagen irreal y resaltada?
 
¿Alguien ha probado la curva de Fer15?
(strength 35): 50-283- 350-382-400-412-421-427-432-439-444-450


No, luego lo hago, parece interesante ese salto incial de 50 a 283.
 
Es una curva no lineal y, al parecer, no llega a ser tan "agresiva" como la L80 de Manni pero lo es más que la Log de Neo-XP. A ver si la pruebo yo también aunque, sin conocer el resto de parámetros, seguro que me entran las dudas metafísicas sobre si lo que veo es como debería de ser :sudor
 
Es una curva no lineal y, al parecer, no llega a ser tan "agresiva" como la L80 de Manni pero lo es más que la Log de Neo-XP. A ver si la pruebo yo también aunque, sin conocer el resto de parámetros, seguro que me entran las dudas metafísicas sobre si lo que veo es como debería de ser :sudor

Insistes en el resto de ajustes, y creo que es un punto de vista muy coherente. También otros compañeros han comentado antes respecto el tipo de proyector, sala, etc.

Nos paramos a copiar curvas y ajustes (hablo por mí) cuando las condiciones (visualizador, sala e incluso contenido) no tiene mucho que ver.

Lo bueno todo esto es que tras tanto tocar y probar, terminas conociendo mejor el madVR. Yo estoy muy lejos de algunos de vosotros, pero nada que ver con la primera vez que me puse a los mandos de madVR. Ya me atrevo a hacer setups completos por mí mismo adaptados a mi sala y hardware, con resultados más que buenos. La ayuda la agradezco de este foro.
 
Yo me planto con los ajustes que os puse ayer, es la imagen más atractiva para mi gusto hasta la fecha.

Ya no toco nada hasta que haya cambios relevantes.
 
Es una curva no lineal y, al parecer, no llega a ser tan "agresiva" como la L80 de Manni pero lo es más que la Log de Neo-XP. A ver si la pruebo yo también aunque, sin conocer el resto de parámetros, seguro que me entran las dudas metafísicas sobre si lo que veo es como debería de ser :sudor

Insistes en el resto de ajustes, y creo que es un punto de vista muy coherente. También otros compañeros han comentado antes respecto el tipo de proyector, sala, etc.

Nos paramos a copiar curvas y ajustes (hablo por mí) cuando las condiciones (visualizador, sala e incluso contenido) no tiene mucho que ver.

Lo bueno todo esto es que tras tanto tocar y probar, terminas conociendo mejor el madVR. Yo estoy muy lejos de algunos de vosotros, pero nada que ver con la primera vez que me puse a los mandos de madVR. Ya me atrevo a hacer setups completos por mí mismo adaptados a mi sala y hardware, con resultados más que buenos. La ayuda la agradezco de este foro.
Por supuesto que insisto en el resto de ajustes. Hay parámetros directamente relacionados con la sala, el dispositivo de visualización y, por supuesto, los gustos pero hay otros que están relacionados entre sí. De hecho, el propio mashdi afirmó esto último y además llegó a decir que no sabe como interactúan entre ellos. Con lo cual, la cosa no es tan simple.

Respeto que algunos de vosotros os pongáis a tocar distintos parámetros con la única referencia de vuestros ojos y que penséis que vuestras configuraciones son estupendas. Bueno, yo en esto intento ser bastante humilde y prefiero no fiarme de mis ojos. Hay gente que tiene mucho más entrenamiento visual. Por ejemplo, los betatesters han hecho multitud de pruebas, saben donde mirar, se apoyan en el zoom para ver ciertas zonas, tienen un conocimiento bastante más exhaustivo de cada uno de los parámetros. Incluso el propio mashdi se fía más de ellos que de si mismo. Por lo tanto,, en general, alcanzan configuraciones más coherentes de las que yo puedo llegar a generar. Después, me puede gustar o dejar de gustar lo que proponen pero, por lo menos, serán configuraciones coherentes.

Vengo del mundo del audio, ahí tengo bastante más experiencia y he visto a mucha gente que se creían golden ears poner los ojos en blanco ante configuraciones bien realizadas. Como sé que eso es posible y repetible en cuestiones de vídeo, prefiero mantener un perfil bajo y partir de configuraciones completas de gente que demuestra que sabe más que yo o, simplemente que tiene mejores ojos y después hacer pequeños retoques en base a mis condiciones particulares.
 
Algo se me ha desconfigurado. La barra del escritorio de win10 se me queda por debajo de las bandas negras, y por arriba no veo los iconos de cerrar o minimizar. La resolución de este lo tengo en 1080 y en el proyector, para que estire de los lados, dentro del apartado Aspecto, en Zoom. Si aquí cambio a nativo o auto, el escritorio se vuelve a un cuadro más pequeño, pero no relleno por ningún lado, me falta imagen Cómo lo tenéis configurado, no doy con la tecla.
Gracias
 
[/QUOTE]
Como "imagen más dura", ¿Te refieres a algo así como meter nitidez fuerte y crear esos relieves que a priori dan espectacularidad a primera vista, aunque se trate de una imagen irreal y resaltada?
[/QUOTE]

esa imagen que denominamos dura, es en mi caso si te acercas a la pantalla, yo estoy sentado a 5,5 m de distancia, y desde Tan atrás no veo esa dureza, simplemente veo nitidez, y es por eso que tampoco me importa tener 1080 en vez de 4K, porque al estar tan lejos no noto nada, y entonces lo que busco es nitidez, aunque sea duro,
(el Darbee lo tengo en amarillo y a 35)

tengo que volver a trastear, a las malas copiar de nuevo la 108 y volver a empezar
 
Arriba Pie