MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

La configuración de Fer15
settings1.png
 
Ha modificado totalmente el "brightness adjustment speed" respecto a todos los demás. Dicho parámetro no sé cómo actúa, ninguno de sus 6 valores.
 
Fer junto a Neo-XP fueron los dos que lo probaron exhaustivamente. Al parecer, cada uno llegó a sus conclusiones
 
El tema está en scaling algorithms/image downscaling. Yo ahí lo tengo por defecto, pero dudo mucho que esa sea la configuración adecuada. No tengo ni idea cuál seleccionar para hacer el proceso, si Bilinear o DXVA2 o el resto de opciones de las custom pixel shader.

También en rendering/trade quality for performance hay que llevar tiento con algún que otro parámetro creo, como el "scale chroma separately, if it saves performance" el cual creo que al hacer downscaling es interesante marcarlo, para un mejor rendimiento, pero no estoy seguro.

Bueno, en esta versión 111 creo que es lo que me pasaba de los trompicones, es por que debe pedir más de gráfica o de ordenador, no lo sé pero he tenido que quitar el bueno, en esta versión 111 creo que es lo que me pasaba de los trompicones, es por que debe pedir más de gráfica o de ordenador, no lo sé pero he tenido que desmarcar el “scale chroma separately, if it saves performance", En anteriores versiones no tenía puesto.

Aún así Creo que la mejor versión que he tenido ha sido la 108, en esta hay algo que no veo también, no sé qué sea. Quizá es que es demasiado tarde y ya no veo. Cómo va Creo que la mejor versión que he tenido ha sido la 108, en esta hay algo que no veo también, no sé qué sea. Quizá es que es demasiado tarde y ya no veo. Cómo va la noche cada la noche.

la semana que viene a ver si tengo tiempo de subir fotos una a una a ver las barbaridades que tengo puestas,

un saludo y buenas noches, mejor dicho buenos días ya que me leeréis dentro de no mucho rato
 
La última conf de Manni para L80. Uff ...el very high no sé yo si lo aguantará mi PC

attachment.php
 
Ayer estuve echando un vistazo a la conf de Fer15 y me pasa como con la Log. Muy correcto todo pero echo de menos un poco de "Rock & Roll"
 
La última conf de Manni para L80. Uff ...el very high no sé yo si lo aguantará mi PC

attachment.php


Sería interesante ver el resto de settings de madVR, no solo los de "hdr". Mi equipo puede con el "very high" si en el Dithering le meto "Ordered dithering" en lugar de "Error diffusion option 1 o 2".

Ahora mismo el highlight recovery strength lo he desactivado para darle caña al Dithering con Error diffusion option 2.

Por cierto, el otro día pregunté cuál es la función exacta del "dynamic clipping", a ver si puedo saberlo. También las del highlight recovery strength y el dithering.
 
Estoy mirando estos días configuraciones para montarme un PC exclusivamente como reproductor para usar Madvr.

De procesador cogería un i5 de 9ª generación y 16 GB de RAM pero con la gráfica tengo dudas entre la 1660 y la 2060 (unos 100 € de diferencia por lo que he ido viendo). Para una relación óptima entre precio y rendimiento ¿cuál me recomendaríais? ¿Alguna otra opción en el rango de los 250-350 €?

Sería mayormente para proyectar UHD con un X7000 pero tampoco quiero gastarme un dineral, que entre proyector, ampli, Apple TV y PC se me va a ir un buen pico :sudor
 
La última conf de Manni para L80. Uff ...el very high no sé yo si lo aguantará mi PC

attachment.php


Sería interesante ver el resto de settings de madVR, no solo los de "hdr". Mi equipo puede con el "very high" si en el Dithering le meto "Ordered dithering" en lugar de "Error diffusion option 1 o 2".

Ahora mismo el highlight recovery strength lo he desactivado para darle caña al Dithering con Error diffusion option 2.

Por cierto, el otro día pregunté cuál es la función exacta del "dynamic clipping", a ver si puedo saberlo. También las del highlight recovery strength y el dithering.
El ha comentado varias veces que no usa filtros, Dithering con Error diffusion option 2. y ninguna de las opciones del Trade quality seleccionadas. Cuando hace unas horas, ha venido otra persona a quejarse del rendimiento, rápido se ha puesto en modo sheriff para taparle la boca diciendo que tiene algo mal porque a él le va bien. ¡¡¡ Hay que joderse!!!
 
Última edición:
Estoy mirando estos días configuraciones para montarme un PC exclusivamente como reproductor para usar Madvr.

De procesador cogería un i5 de 9ª generación y 16 GB de RAM pero con la gráfica tengo dudas entre la 1660 y la 2060 (unos 100 € de diferencia por lo que he ido viendo). Para una relación óptima entre precio y rendimiento ¿cuál me recomendaríais? ¿Alguna otra opción en el rango de los 250-350 €?

Sería mayormente para proyectar UHD con un X7000 pero tampoco quiero gastarme un dineral, que entre proyector, ampli, Apple TV y PC se me va a ir un buen pico :sudor
Cada uno tiene su presupuesto y aunque con la 1060 o la 2060 se puede llegar funcionar, vas a estar penando y limitando opciones para que te funcione y según se vaya añadiendo funcionalidad en las nuevas versiones peor todavía. Yo miraría el mercado de segunda mano y no me pillaría nada inferior a una 1080. Tengo una 1080ti y, aun así, tengo que adoptar ciertos compromisos. Pero cada uno es cada uno.
 
Yo la mía me la compré en ebay. Allí las hay caras, baratas fiables y no fiables. Es cuestión de dedicar cierto tiempo a buscar. En hard2mano.com suele haber bastante oferta y suelen ser bastante fiables.
 
Estoy con LTD. Le metes mucha CPU y mucha RAM, que si no me equivoco para madVR no lo necesitas, y te quedas corto en GPU (al menos llega a una RTX 2060 como la que yo tengo y rinde bastante bien)

Yo, en tu caso, siendo únicamente para madVR, ahorraría en CPU y RAM e iría mínimo a por una 1080Ti o RTX 2070 Super.
 
Bueno, al parecer las conclusiones de Manni era incorrectas y ha vuelto a cambiar su conf.,

attachment.php
 
lo del shadow boost disabled de momento está bastante claro en mi opinión.

Lo del dynamic clipping sigue siendo un tema que no entiendo. Los principales testeadores lo desactivan mientras que otros defienden su uso. He probado a quitar y poner 50 y 100.. Y sigo sin tenerlo claro. De momento desactivado pero estaría bien que lo probarais a ver qué ventajas/desventajas veis.
 
He probado la configuración de Manni con la B111, salvo:

High Light Recovery en Very High
Real Display Peak: 100 nits (mi luminosidad actual)
Dynamic Clipping: 100

La verdad es que ya empiezo a ser incapaz de notar diferencias. Lo veo muy bien, la verdad. Pocas críticas que hacerle. Quizá, en fotogramas muy oscuros, pierda algo de detalle en sombra, pero es soportable.

Creo que ha llegado el momento de que elijan 3 ó 4 curvas, las coloquen en un selector y a seguir con otra cosa.

Yo no sé, pero en mi caso cada vez estoy notando mejor rendimiento, cosa que tampoco tiene mucho sentido. Ahora mismo tengo:
  • NGU Sharp en High
  • Todo el Trade Quality desactivado excepto la optimización de subtítulos. Antes hacía alguna concesión en este apartado.
  • Mis filtros de Luma Sharpen y Adaptive Sharpen con mis valores preferidos. Ahora me muevo entre 1,4 y 1,6
  • Dithering con Error diffusion option 2
  • High Light Recovery en Very High

Y estoy en 33-34 ms con la RTX2070 sin pérdidas de frames, vamos que aún le queda cierto margen. Tuve una pérdida de rendimiento cuando empezó a implementar el HSTM pero a partir de ahí, lo cierto es que ahora mismo tengo más rendimiento que en la era pre-HSTM. Tampoco me lo explico, salvo que se estén depurando los últimas versiones de drivers (no estoy en última versión. Si no hay problemas, no cambio)

El consumo medio de CPU también ha caído. Ahora estoy en un 30-35% de media, según Afterburner. ¿Algún update de Windows que haya mejorado rendimientos, para variar? :pensativo

Un saludo
 
Última edición:
He probado la configuración de Manni con la B111, salvo:

High Light Recovery en Very High
Real Display Peak: 100 nits (mi luminosidad actual)
Dynamic Clipping: 100

La verdad es que ya empiezo a ser incapaz de notar diferencias. Lo veo muy bien, la verdad. Pocas críticas que hacerle. Quizá, en fotogramas muy oscuros, pierda algo de detalle en sombra, pero es soportable.

Lo del detalle en sombra influye mucho la sala, hay que activarla más high si hay reflejos que iluminan el nivel de negro de la pantalla.
 
lo del shadow boost disabled de momento está bastante claro en mi opinión.

Lo del dynamic clipping sigue siendo un tema que no entiendo. Los principales testeadores lo desactivan mientras que otros defienden su uso. He probado a quitar y poner 50 y 100.. Y sigo sin tenerlo claro. De momento desactivado pero estaría bien que lo probarais a ver qué ventajas/desventajas veis.
Ayer estuve haciendo alguna prueba con el dynamic clipping. Bueno ... no sabría que decir ... Mejora el contraste de la imagen a costa de oscurecerla algo globalmente. Supongo que tocando otros parámetros como el dynamic target nits o algún otro, se puede equilibrar. De momento, lo he vuelto a quitar porque no me terminaba de convencer.

En cuanto al rendimiento, sí que es verdad que ha mejorado algo. Lo mismo la solución de varios bugs desde la 108 a la 111 podrían haber influido . También es verdad que ha habido alguna actualización importante de Windows. En resumen, mucho cambio y a saber que es lo que ha pasado pero lo cierto es que se ha recuperado la posibilidad de mejorar la configuración a situaciones anteriores a la 107. Tampoco he probado la configuración que tenía en la 86.

Por último quería preguntaros si habéis visto un bombeo muy descarado que hay justo en el primer plano de El Rey León. Yo no soy bueno para detectar estas cosas porque me meto mucho en las pelis y desconecto mentalmente el "modo debugging" pero es que en este caso canta mucho. Comienza el amanecer y de pronto se oscurece súbitamente el paisaje por debajo de la línea de horizonte.
 
1) Esta compilación permite pasos más precisos en la región baja de la curva HSTM. 2) Importante: multiplique todos los parámetros de curva HSTM con un factor de 10 en esta compilación. Esto nos da más precisión de redondeo.

L80: 800-860-920-980-1100-1220-1400-1700-2000-2300-2600-2900-3200-3800-4400-5000
 
Ya lo había visto pero no había dicho nada porque, al parecer, todavía no funciona bien
 
Yo no sé, pero en mi caso cada vez estoy notando mejor rendimiento, cosa que tampoco tiene mucho sentido. Ahora mismo tengo:
  • NGU Sharp en High
  • Todo el Trade Quality desactivado excepto la optimización de subtítulos. Antes hacía alguna concesión en este apartado.
  • Mis filtros de Luma Sharpen y Adaptive Sharpen con mis valores preferidos. Ahora me muevo entre 1,4 y 1,6
  • Dithering con Error diffusion option 2
  • High Light Recovery en Very High

Es un setup muy alto y si tienes 33ms de rendering, está genial. Esta RTX 2070 va muy bien pues. Solo por curiosidad, saber qué CPU y cantidad de RAM tiene tu equipo.
 
Arriba Pie