MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Yo no sé, pero en mi caso cada vez estoy notando mejor rendimiento, cosa que tampoco tiene mucho sentido. Ahora mismo tengo:
  • NGU Sharp en High
  • Todo el Trade Quality desactivado excepto la optimización de subtítulos. Antes hacía alguna concesión en este apartado.
  • Mis filtros de Luma Sharpen y Adaptive Sharpen con mis valores preferidos. Ahora me muevo entre 1,4 y 1,6
  • Dithering con Error diffusion option 2
  • High Light Recovery en Very High

Es un setup muy alto y si tienes 33ms de rendering, está genial. Esta RTX 2070 va muy bien pues. Solo por curiosidad, saber qué CPU y cantidad de RAM tiene tu equipo.
Dale un repaso a tu config que lo mismo puedes mejorarla. Como ha dicho el compañero pecci y yo mismo pude comprobar ayer, algo ha cambiado que mejora el rendimiento y permite subir algo la exigencia de la configuración.
 

Entonces, ¿Ya no es necesario hacer el x10 en el HSTM con la v112b?
¿Por qué no iba a ser necesario? Todavía no la he instalado porque me va a descarajar todas las curvas y salvo la L80 el resto desconozco los valores intermedios pero lo único que se ha arreglado es el bug que hacía que el MPC-BE de 64 bits cascase

Por fin, no veas qué coñazo, como avances rápido varias veces, se queda pillado. Si lo tienes en pausa y avanzas, también.
 
Eahhhh, mãs madera. La nueva de NeoXP

Después de algunas horas de prueba, aquí está mi nueva propuesta:
(fuerza 100): 1000-1050-1100-1150-1250-1350-1500-1750-2000-2000-2000-2000-2000-2000-2000-2000
I no sé si esta progresión tiene sentido, pero prefiero los resultados a cualquier otro parámetro, con mucho: confundido:
tiene mi preferencia por:
- no oscurecer las áreas oscuras pequeñas más de lo necesario
- ser mucho más conservador con reflejos que L80
- Quitar el velo en las imágenes, sin hacerlas antinaturales, sin que se vean
demasiado oscuras en escenas con un fondo muy brillante (The Meg, escena de helicóptero BHD, etc.), a diferencia de las curvas Log / Hill
, sin agregar un efecto de pintura de grasa
, agregando más profundidad que Registro / curvas de colina
- siendo más neutral que cualquier otro parámetro que probé hasta ahora.

madVR settings.png
 
¿Alguien con proyector podría comprobar la primera escena de El Rey León (2019) ? Entiendo que todos utilizamos las mismas velocidades de ajuste de la velocidad y que, por lo tanto, el cambio brusco de luminosidad se debería repetir en cualquier instalación que utilice MadVR. He verificado, en mi OLED (no utilizo MadVR ahí), a ver si es cosa de la película y en la TV no se produce dicho cambio brusco.

Gracias
 
No utilizo la de Neo-XP ni la de Fer15 básicamente porque echo de menos un poquito de Rock and Roll. Las encuentro, en general, un poco más sosas. Lo mismo son más correctas y "naturales" pero para "naturalidad sosa" me asomo a una ventana y veo la gente pasar ja ja ja.

Ahora en serio, la de Manni, independientemente de que sea o no para proyector, me gusta más. Estoy haciendo pequeñas pruebas para adaptarla un poco a mí gusto. Lo que a mí me pasa es que utilizar sólo alguna escena de prueba es engañoso porque hay pelis muy diversas y, lo que te gusta en una, lo mismo no te gusta en otra. Al final me da un poco de yuyu desviarme mucho de las configuraciones que usa gente que le ha dedicado mucho más tiempo a probar.
 
¿Alguien con proyector podría comprobar la primera escena de El Rey León (2019) ? Entiendo que todos utilizamos las mismas velocidades de ajuste de la velocidad y que, por lo tanto, el cambio brusco de luminosidad se debería repetir en cualquier instalación que utilice MadVR. He verificado, en mi OLED (no utilizo MadVR ahí), a ver si es cosa de la película y en la TV no se produce dicho cambio brusco.

Gracias

Puse ayer la película para comprobarlo y con la 111 no he notado nada en esa escena. De momento estoy con la configuración de Manni para esa versión particularizada a mis condiciones de luz y gustos.

De hecho, desde que se usa HSTM no he detectado ningún cambio de luminosidad pero tampoco es que esté 100% atento. Veo una peli y me olvido bastante de pruebas.
 
Como ya he dicho, en medio de una peli, cuando estoy metido en faena, no lo detecto, a veces ni me entero del cambio de formato en IMAX.

El suceso ocurre nada más empezar la peli, la primera imagen, en el primer segundo. El paisaje por debajo de la línea del horizonte se hace más oscuro. En la TV no sucede.

Lo chequearé otra vez pero ya lo miré varias veces en su momento. No creo que, por lo que sea,tenga activado el iris dinámico.

Gracias

PD: He estado revisando el proyector y no tiene nada raro y efectivamente sucede. Es justo antes de que empiece la música y empiece a salir el sol.
 
Última edición:
Me lo he puesto cuatro veces y no aprecio el bombeo... Estoy con la 112b y el HSTM L80 (X10). De todas formas es un fundido, los bombeos como tales eran apreciables de golpe en cualquier momento. Si ves otros bombeos avisa.
 
Yo lo he visto con la 111 y con la 112b y ambos dos lo he visto con la L80. Efectivamente, viene detrás de un fundido. No tiene la menor importancia pero me parece raro que sólo me ocurra a mí. :pensativo
 
Es un fundido un poco raro, por eso te digo que a ver si cazas otro bombeo, no creo que ahí tenga importancia.
 
Es probable que cambie componentes de mi pc, tienen 10 años ya excepto la gráfica, os comentare si hay un aumento del rendimiento en general. Por otro lado por si os interesa a alguno hay una promo en pccomponentes de placas Asus y micros Intel, donde te devuelven dinero en función de lo que pilles
 
Es un setup muy alto y si tienes 33ms de rendering, está genial. Esta RTX 2070 va muy bien pues. Solo por curiosidad, saber qué CPU y cantidad de RAM tiene tu equipo.

Lo tienes todo en mi firma, Shinji

Yo lo he visto con la 111 y con la 112b y ambos dos lo he visto con la L80. Efectivamente, viene detrás de un fundido. No tiene la menor importancia pero me parece raro que sólo me ocurra a mí. :pensativo

Nada LTD. Me lo he puesto 5 veces hace un momento con la 111 y no detecto nada extraño en esa escena.

Pero hay que recordar que esos no sirven para poder visualizar el 3D

¿Que es eso del 3D? ;)
Ahora en serio, lo probé alguna vez hace tiempo y poco más. El otro día desenchufé del proyector el emisor infrarrojo y guardé las gafas. No lo uso.
 
Por cierto, que corta fue mi alegría. Desde que instalé la 112b coincidió que he vuelto a tener problemas de rendimiento. Tal fue así que volví a instalar la 111 pero seguía yendo mal. Empecé a dudar de todo hasta tal punto que he hecho una instalación limpia y sigue teniendo problemas y me da la sensación de que es algo ajeno a madvr porque regresando a configuraciones más conservadoras no hace efecto. Lo mismo son los de Microsoft que se enteraron que habían instalado algo que mejoraba el rendimiento y lo han quitado ja ja ja.

Ahora necesito desenchufar mentalmente ja ja ja
 
Yo toco madera. Sigo con los 425.31 por aquello de ser los últimos con 3D. Mientras no haya algo que me exija actualizar todo va muy bien.

Yo no soy fan del 3D tampoco, pero reconozco que alguna peli cae y sobre todo los niños están descubriendo todo esto y lo estamos disfrutando. Viva el cine en casa!
 
Yo toco madera. Sigo con los 425.31 por aquello de ser los últimos con 3D. Mientras no haya algo que me exija actualizar todo va muy bien.

Yo no soy fan del 3D tampoco, pero reconozco que alguna peli cae y sobre todo los niños están descubriendo todo esto y lo estamos disfrutando. Viva el cine en casa!

Yo también sigo con esos drivers y eso que ahora no estoy viendo 3d. No me fio de los drivers nuevos de nvidia por lo de la leyenda negra que dice que nvidia, cuando terima el ciclo de vida de una gráfica, la capa un poco mediante drivers... De todos modos, instalar los últimos drivers, siempre es un poco lotería porque pueden aparecer errores nuevos. Hay que tener siempre drivers de reserva descargados para poder volver atrás por si las moscas
 
Arriba Pie