MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Los últimos drivers de Nvidia para la 2070 los tengo instalado y no he notado nada raro. Lo que me trae loco es el aspect ratio, ya no sé si por problemas de Windows con las actualizaciones. El problema es que no puedo encajar en pantalla el escritorio; las bandas negras del formato 16:9 me tapan la mitad de los iconos de la barra inferior del escritorio, y la parte la superior ni la veo, tengo que cerrar y/o minimizar a ojo con el puntero!!!!

Alguno de vosotros con un Nx puede indicarme qué resolución tiene puesta en el panel de Nvidia y qué modo de imagen en el proye (auto, nativo o zoom) para ver el escritorio completo?

Saludos.
 
He estado probando las últimas curvas con sus configuraciones completas porque no sé como la gente puede probar las curvas con su propia configuración ya que a la hora de intercambiar impresiones, obviamente no están hablando de lo mismo.

Estoy un poco mosqueado porque, en base exclusivamente a la solapa de HDMR, la única conf que me aguanta es la de Fer15. las otras (incluída la que yo llamo mía que no lo es) pierden frames
 
Última edición:
He estado probando las últimas curvas con sus configuraciones completas porque no sé como la gente puede probar las curvas con su propia configuración ya que a la hora de intercambiar impresiones, obviamente no están hablando de lo mismo.

Estoy un poco mosqueado porque, en base exclusivamente a la solapa de HDMR, la única conf que me aguanta es la de Fer15. las otras (incluída la que yo llamo mía que no lo es) pierden frames
A modo de curiosidad, ¿te importaría postear la configuración de la solapa HDR más exigente que hayas probado, para ver si mi 2080ti overclockeada puede con ella?.
 
Última edición:
He estado probando las últimas curvas con sus configuraciones completas porque no sé como la gente puede probar las curvas con su propia configuración ya que a la hora de intercambiar impresiones, obviamente no están hablando de lo mismo.

Estoy un poco mosqueado porque, en base exclusivamente a la solapa de HDMR, la única conf que me aguanta es la de Fer15. las otras (incluída la que yo llamo mía que no lo es) pierden frames
A modo de curiosidad, ¿te importaría postear la configuración de la solapa HDR más exigente que hayas probado, para ver si mi 2080ti overclockeada puede con ella?.
Es que las tres que tengo ahora, el viernes las manejaba perfectamente. No sé lo que pasó, si algún parche de Windows o qué. También coincidió con la instalación de la 112b. aunque volviendo pera atrás a la 111 ya no fue bien y, para quitarme dudas, la instalación limpia tampoco (disco duro formateado). La instalación de la nueva release de NVIDIA studio fue posterior a empezar a ir mal.

Pero vamos ... píllate la última de Neo-XP y prueba. También depende de lo que tengas en processing, dithering, trade quality, noise reduction ...
 
hola, qué tal es el JVC X7900, lo he visto en una tienda exdemo a un precio tentador, tengo una RTX2080 y un Epson TW7300 actualmente, si el precio no fuera un problema pensáis que el cambio va a ser sustancial o mínimo?
muchas gracias!
 
Buenas noches, he completado el cambio de placa, micro y disco duro, manteniendo mi gráfica, una gtx 1070, he notado un incremento en el rendimiento, notable, entiéndase notable. No ya la bajada de tiempo de rendering que no es demasiada, si no que puedo acercar los ajustes a 40 ms sin perdida de frames. En 1080 tengo todo activado, cuando digo todo, es todas las opciones encendidas para probar el rendimiento y no sufro perdida; en 2160 puedo acercar el rendering a 40 ms tb, pero con opciones mas modestas, antes sobre 37-38 ya sufria perdida de frames. Así que de momento contento
 
Yo toco madera. Sigo con los 425.31 por aquello de ser los últimos con 3D. Mientras no haya algo que me exija actualizar todo va muy bien.

yo no sé cuál debo tener, ya ni me acordaba de que se actualizaba la gráfica, ja ja.
Y en serio nos han quitado el 3D ?
no lo entiendo, si lo que sale en pantalla es una imagen doble Y quien hace ese 3D es el proyector
entonces que pasa, es que ya no sale la imagen a la derecha y a la izquierda?

Y más ahora que tenemos películas .iso originales (no como antes que íbamos con los MKV SBS de 10 gb que se veían fatal, ahora es una atlética gozada)

saludos
 
Yo toco madera. Sigo con los 425.31 por aquello de ser los últimos con 3D. Mientras no haya algo que me exija actualizar todo va muy bien.

yo no sé cuál debo tener, ya ni me acordaba de que se actualizaba la gráfica, ja ja.
Y en serio nos han quitado el 3D ?
no lo entiendo, si lo que sale en pantalla es una imagen doble Y quien hace ese 3D es el proyector
entonces que pasa, es que ya no sale la imagen a la derecha y a la izquierda?

Y más ahora que tenemos películas .iso originales (no como antes que íbamos con los MKV SBS de 10 gb que se veían fatal, ahora es una atlética gozada)

saludos
Pues sí, nvidia lo ha quitado. Aunque lo haga el proyector, en el PC se tiene que activar el modo 3D estereoscópico. Y ya no es posible a partir de la siguiente versión que indico.

Y sí, ocasionalmente ver pelis en 3D está muy bien. Y con todo gestionado con MPC+madvr se ven de lujo y es tan fácil como arrastrar la ISO 3D al Mpc y a disfrutar...

Hay un proyecto en los foros de nvidia para "inyectar" el modo 3D en versiones recientes de drivers pero es bastante laborioso.
 
1574243163225.png

Neo-XP con 112b
 
Yo toco madera. Sigo con los 425.31 por aquello de ser los últimos con 3D. Mientras no haya algo que me exija actualizar todo va muy bien.

yo no sé cuál debo tener, ya ni me acordaba de que se actualizaba la gráfica, ja ja.
Y en serio nos han quitado el 3D ?
no lo entiendo, si lo que sale en pantalla es una imagen doble Y quien hace ese 3D es el proyector
entonces que pasa, es que ya no sale la imagen a la derecha y a la izquierda?

Y más ahora que tenemos películas .iso originales (no como antes que íbamos con los MKV SBS de 10 gb que se veían fatal, ahora es una atlética gozada)

saludos

imagen dcha e izda son ripeos con mitad de resolución y fotogramas, supongo que se referirá a 3D real, ISO
 
Sebas, la configuración y curva que has puesto de Neo-XP creo que ya se ha quedado algo obsoleta (esto va muy rápido ja ja ja). En las últimas, Shadow Boost lo tiene en high y la curva creo que ya ha publicado como dos más que él considera mejores.

En cualquier caso, últimamente no me gustan nada sus propuestas. Personalmente y, como no podía ser de otra forma (parece que razonamos bastante parecido) yo suelo estar bastante en línea a Soulnigth
 
bua, madre mía...si que va rápido ehhh. Gracias por el dato :)
Con la 1.0 y el NGU Very High estoy en 33ms, o sea que bien y sobretodo se ve genial. Acabo de poner la Neo-XP 2.0... a ver que tal.
Edit: La V2.0 me gusta más, me parece que tiene más contraste. Soy un poco desastre con las capturas de pantalla, pero pongo un par (no hacen justicia a la imagen real que veo, pero es lo que hay). Hay muchísimos frames perdidos por estar moviendo la barra para buscar escenas para probar la config.
 

Adjuntos

  • madvr neo-xp 2.0 aaa.jpg
    madvr neo-xp 2.0 aaa.jpg
    1,2 MB · Visitas: 158
Última edición:
Las pruebas de rendimiento las hago con la primera de Avengers desde que empieza hasta que llega Loki. Otra que utilizo es caza fantasmas (la moderna) en el minuto 19 maomeno desde que entran en la casa hasta que la mujer fantasma le bomita a una de ellas.
 
hola, qué tal es el JVC X7900, lo he visto en una tienda exdemo a un precio tentador, tengo una RTX2080 y un Epson TW7300 actualmente, si el precio no fuera un problema pensáis que el cambio va a ser sustancial o mínimo?
muchas gracias!
A poco que tengas la sala mínimamente acondicionada, ni te lo pienses!!!
 
si quieres que te ayudemos con ajustes, tendrás que poner fotos de lo que has ido tocando, si no es imposible.

ehi King , aquí le he hecho una captura de los ajustes que tengo, la penúltima foto es la lista de info que sale a la izquierda. Y la última el proyector, medidas, pc y versiones de drivers



(cualquiera de los dos enlaces debería abrir las fotos, las he subido al OneDrive para no saturar esto, cualquiera que quiera echarme una mano se lo agradezco)

Como dato, en la sección esa que hay una lista y cuantas más cosas tengas marcadas menos trabajará la gráfica (y menos calidad tendremos), decir que con la versión 94 de MadVR las tenia todas desmarcadas menos la primera , y al instalar la 111 tuve que marcar “scale chroma separately , if saves performance” porque sino iba a tromicones

Ah, y sigo usando archivos 4K tope de gama pero la salida la hago en 1080 y al proyector no le hago que sea 4K , así que uso la resolución nativa del proyector.
y comoya he comentado la señal hdmi del pc la pasó por un Darbee (en amarillo al 35) y luego al proyector

y comentar que me gusta la hiper definición, si hay un primer plano me gusta ver las espinillas

y como fallo que tengo me clipea un poco los blancos, las frentes de las personas cuando reciben luz, por poner un ejemplo
eso será un poco debido al min tarjet/ peak nits que lo tengo a 70 (es una pantalla enorme y necesito luz, que sino la imagen se muere)

creo que tenéis todos los datos,
ya verás como me hacéis modificar más de la mitad, jaja

gracias de antemano a todo el que me de un empujón

Un saludo
 
hola, qué tal es el JVC X7900, lo he visto en una tienda exdemo a un precio tentador, tengo una RTX2080 y un Epson TW7300 actualmente, si el precio no fuera un problema pensáis que el cambio va a ser sustancial o mínimo?
muchas gracias!

yo pasé de justo ese Epson al Acer M550, pensaba que era un cambio brutal, y lo era por colorido y definición, después pasé a este RS540 que es el mismo que el X7900 por el que preguntas y casi pensaba quedarme con el Acer, mira que Locura, la verdad es que en colorido tenía más punch, porque mi pantalla es enorme y necesita lumens, pero la calidad y nitidez del JVC lo superaron, después llegó MadVR y ahí tirando de PeakNits muy bajos (70) tengo la luz que necesito (o incluso un poco menos, jaja, pero una calidad brutal)
 
Con la 1.0 y el NGU Very High estoy en 33ms, o sea que bien y sobretodo se ve genial. Acabo de poner la Neo-XP 2.0... a ver que tal.
Edit: La V2.0 me gusta más, me parece que tiene más contraste.

yo en eso de los ms tengo mucho menos

- average stats
rendering 12.53 ms
present 0.07 ms
- max Stars (5s)
rendering 14.03 ms
present 0.13 ms

(de esto he subido una ultima foto más al enlace que he puesto antes)


y eso de la 1.0 y la V2.0 que tiene más contraste, dónde está?

gracias
 
Con la 1.0 y el NGU Very High estoy en 33ms, o sea que bien y sobretodo se ve genial. Acabo de poner la Neo-XP 2.0... a ver que tal.
Edit: La V2.0 me gusta más, me parece que tiene más contraste.

yo en eso de los ms tengo mucho menos

- average stats
rendering 12.53 ms
present 0.07 ms
- max Stars (5s)
rendering 14.03 ms
present 0.13 ms

(de esto he subido una ultima foto más al enlace que he puesto antes)


y eso de la 1.0 y la V2.0 que tiene más contraste, dónde está?

gracias
Pega una impresión de pantalla de alguna peli en 4K con las stats de madvr (no tengo onedrive para entrar a ver lo que adjuntaste).
 
Arriba Pie