Comentas que partes de una calibración de gamma 2.3. Es decir más oscura que lo que se recomienda en AVS que es 2.4. Por otra parte también comentas que el pico de nits de tu proyector anda por 105 nits más o menos y sin embargo el Dynamic tunning lo pones en 125 que, emho, ese valor también tiende a oscurecer algo y quizá debería ser ligeramente más bajo. y por último en el parámetro real display nits pones 160 que también oscurecerá aun más si cabe porque tus nits son 105 como ya hemos dicho.
2.3 es menos oscura que 2.4, de hecho la típica en SDR es 2.2, pero en salas dedicadas o oscuras, se puede subir el valor, a más valor más oscura la curva, menos detalle en sombra, pero más diferencia de brillo entre zonas claras y oscuras (no negras) de la imagen.
El Dynamic tunning lo he puesto a 125 para comprobar, pero es muy probable que lo vuelva a bajar algo.
Os explico el "truco" para tener el mejor detalle en sombra más cerca del negro para SDR y HDR y especialmente si tu gamma es superior a 2.2, por ejemplo 2.3 o 2.4.
Después de pasar el autocal, poneis el control de brillo con patrón negro (0%) para que quede lo más negro posible, si lo subes, el siguiente nivel ya se nota que se agrisa.
Con perfil de color BT2020 (con filtro) me lo deja correctamente el autocal, brillo a +0
El tema es que si subo a +1, mejoro los niveles más cercanos al negro, pero estropeo el negro, un punto del control de brillo sube demasiado.
Hago lo siguiente:
- Me aproximo a pocos centímetros de la pantalla
- abro el control de temperatura del proyector.
-Pulso compensar en un color (verde, rojo o azul)
-voy subiendo uno de los controles hasta que agrisa el fondo negro, y tomo nota
-vuelvo a ponerlo a 0 y lo vuelvo hacer con otro y tomo nota
- Lo vuelvo a poner a 0 y lo hago con el tercero.
Paso ultimo subo los 3 controles, en el número máximo que no agrisa ninguno de los 3 controles de compensar color.
Resumen, tengo:
Compensar rojo +3
compensar azul +3
compensar verde +3
Eso hace que siga con negro perfecto, pero tenga un poco más de brillo cerca del negro, para percibir bien todo el rango, donde más se nota es en HDR porque son 10 bits y hay mucha más info cerca del negro total, mucho más detalle en sombra, que quiero verlo.