MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

...
Mi configuración creo que es el resultado de llevar año y medio con madvr y probando ajustes.
...
Está claro, es a eso a lo que me refería. Después de mucha prueba has llegado a tus propias conclusiones. Ya me gustaría a mí.
 
Tu configuración es "muy de autor" esta hecha por ti y para ti. Ya me gustaría tener criterio como para diseñar mi propia configuración.

Manni está "migrando" hacia los valores de NEO. Aunque al principio no era así, yo también me siento más cómodo con éstos (adaptados a mis nits) aunque no he probado lo de 50 ja ja ja

Como ya sabes me niego en rotundo a usar archivos de medidas. No sólo es que sea un coñazo, es que además me da la sensación que, en el fondo, no compensa
no se si compensará o no.

pero ahora para usar el madvr, o tienes un pc y gráfica de de 1070 para arriba o vas mal.

creo que el anticipar el archivo de medidas era tedioso, pero liberaba potencia gráfica.
¿En serio que gasta más potencia el Live? Pero si no hace nada del otro jueves con respecto al uso de archivos.

Mi PC tiene 8 años y, aunque en su momento era potentillo comparado con lo que hay ahora es un cagarro. Eso sí la gráfica si es potente. De momento reproduzco todo sin problemas excepto Billy Lin ... con eso no puede. No sé si en general no puede nadie o es sólo cosa mía.
solo es comparar los filtros que puedes usar con archivo previo y en vivo.

si en generar el archivo tarda 20 min con la gpu al 100%, no va ser gratis en términos de rendimiento.
 
Luco, con todos mis respetos, que tarde 20 minutos o 20 horas no tiene nada que ver con el rendimiento posterior en comparación con el Live.

No te discuto que el Live pueda ser más pesado porque no he probado con archivos ni tengo ninguna intención de hacerlo. En cuanto a los filtros ... sinceramente ... para lo que sirven ... me quedo como estoy. Ya lo he dicho anteriormente consumen mucha GPU y aportan poquito. Como ha dicho algunas otros compañeros funcionan muy bien en 1080p pero en 4K (al menos con el eshift) no merecen la pena. Yo prefiero de largo los realces del proyector. En MadVR tengo puestos los filtros que vienen en las recomendaciones del principio del hilo y no los he quitado porque no me afectan al rendimiento pero estoy seguro que si los quito ni me entero.
 
Con Billy Lynn hay que bajar muchas cosas para que vaya fluido. Requiere mucho más proceso que las pelis a 24hz lógicamente.

Yo he he estado casi desde el principio con dynamic tuning 50 y no hay consecuencias "catastróficas", pero una beta que me pareció que subió la luminosidad por encima de lo que estaba acostumbrado y lo puse a 75. Las diferencias no son enormes y depende también del aprovechamiento de la luz de la instalación que tengamos.

Hace ya bastante tiempo que no me preocupan demasiado las pruebas, me gusta mucho lo que veo, no percibo imágenes ni demasiado oscuras ni quemadas y simplemente me dedico a disfrutar del cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Yo comencé con el HTPC con los ficheros (para mí un incordio y que aportan poco respecto a las últimas beta dinámicas) y algo de rendimiento se pierde con las versiones "live algo" (en mi caso, lo he cuantificado en 2-3 ms más de renderizado en 4K)

En cualquier caso, es algo que "pago" gustoso por la comodidad que tengo respecto a los ficheros (esto es un tema personal)

Un saludo
 
Yo comencé con el HTPC con los ficheros (para mí un incordio y que aportan poco respecto a las últimas beta dinámicas) y algo de rendimiento se pierde con las versiones "live algo" (en mi caso, lo he cuantificado en 2-3 ms más de renderizado en 4K)

En cualquier caso, es algo que "pago" gustoso por la comodidad que tengo respecto a los ficheros (esto es un tema personal)

Un saludo
pecci estas loco, según ltd no tiene nada que ver el in live esos 2 ms.

y dos milisegundos con tu htpc con una 2070, que no es moco de pavo. con una tarjeta inferior ese tiempo aumenta.
con todo el respeto :mparto
 
Última edición:
Yo comencé con el HTPC con los ficheros (para mí un incordio y que aportan poco respecto a las últimas beta dinámicas) y algo de rendimiento se pierde con las versiones "live algo" (en mi caso, lo he cuantificado en 2-3 ms más de renderizado en 4K)

En cualquier caso, es algo que "pago" gustoso por la comodidad que tengo respecto a los ficheros (esto es un tema personal)

Un saludo
pecci estas loco, según ltd no tiene nada que ver el in live esos 2 ms.

y dos milisegundos con tu htpc con una 2070, que no es moco de pavo. con una tarjeta inferior ese tiempo aumenta.
con todo el respeto :mparto
A ver luco ... son dos programas diferentes que no tienen nada que ver y hacen cosas muy diferentes. Sin entrar en mucho detalle, el programa que genera los archivos tarda 20 minutos porque, entre otras cosas se lee la peli entera, la procesa obteniendo el brillo de cada frame y aplica un algoritmo que, para cada uno de los frames que va analizando, tiene en cuenta la luminosidad de los frames ya procesados y de los que vienen a continuación. Con ello, pretende que la luz de cada una de las escenas sea coherente y no haya cambios bruscos. Por supuesto, con esos datos calculados los va escribiendo en un archivo para que posteriormente MadVR lo lea.

Obviamente, Madvr, cuando dispone de ese archivo, como ya dispone de la luz de cada frame, tiene que hacer menos cosas pero no muchas menos como para que, cuando no se utiliza archivo, se dispare el tiempo de proceso. Cuando madvr no utiliza archivos tiene que calcular la luz de cada frame y para detectar los cambios de escena tan sólo compara el frame que se está analizando con el anterior.

Insisto, no pongo en duda que a ti te vaya más lento el live que con archivos. Lo mismo los algoritmos que utiliza madvr para detectar cambios de escenas son costosos en cuanto a tiempo de proceso se refiere. Por lo que sé no debería serlo mucho. En cualquier caso, lo que te pediría es que canchondeitos los justos porque algo sé de lo que hablo y no creo que esté diciendo ninguna tontería.
 
Yo lo que creo es que eres muy torpe y cada vez que escribes te metes en un charco (conmigo y con otros). No voy a perder ni un segundo más en debatir contigo. Para ti la peseta, Sin lugar a dudas tu diagnostico sobre las razones por las que madvr va muy lento cuando no utiliza el archivo es el correcto y todo lo que yo he escrito es para tomárselo a cachondeo.

Suerte.
 
Excelente tema y muchas gracias.
Aunque no tengo proyector he leído con gusto. Espero alguien puede ayudarme en algunas dudas.
Si yo lo uso en una oled, vale la misma configuración?
Tengo una gtx1080ti, pero no me deja elegir RGB completo a 10 bits. Solo a 8.
Si no es el lugar correcto perdón pero no encontré lo mismo para la oled. Antemano muchas gracias.
 
Vale para una oled perfectamente, uno de los usuarios que prueba las betas que van saliendo lo hace con una oled.

Saludos!
 
Excelente tema y muchas gracias.
Aunque no tengo proyector he leído con gusto. Espero alguien puede ayudarme en algunas dudas.
Si yo lo uso en una oled, vale la misma configuración?
Tengo una gtx1080ti, pero no me deja elegir RGB completo a 10 bits. Solo a 8.
Si no es el lugar correcto perdón pero no encontré lo mismo para la oled. Antemano muchas gracias.

Actualiza Windows10 y los drivers, para que te deje escoger RGB 12 bits, RGB 10 bits no se puede, ponlo en RGB 12bits 23hz, RGB 12bits 50/60Hz no se puede, no llega la capacidad HDMI 2.0A
 
En principio el RGB 8 bits es suficiente si la reproducción es D3D11 10 bits, lo digo por cuestiones de comodidad si quiere tener la tele en 60hz para uso diferente al de pelis.

El otro "truco" para sacar 12 bits es lo que explico en el tutorial. Si ponemos en el panel de Nvidia la resolución de 1080 60hz RGB completo a 12 bits, cuando madvr hace el cambio a 4k con una peli a 24hz va a mantener los 12bits correctamente.
 
En principio el RGB 8 bits es suficiente si la reproducción es D3D11 10 bits, lo digo por cuestiones de comodidad si quiere tener la tele en 60hz para uso diferente al de pelis.

El otro "truco" para sacar 12 bits es lo que explico en el tutorial. Si ponemos en el panel de Nvidia la resolución de 1080 60hz RGB completo a 12 bits, cuando madvr hace el cambio a 4k con una peli a 24hz va a mantener los 12bits correctamente.
Gracias. Ni aún a 1080p me deja poner los 12 bits. En el log de madvr me marca 8 RGB full y si, d3d11 a 10 bits.
Si uso el tonemap live , no con archivos ya no es necesario tener cada mkv en una carpeta?
 
No es necesario, y tranqui con los 8 bits. En RGB completo los 8 bits tienen cauce suficiente para mostrar toda la información de color de los 10 bits de los UHD.
 
No es necesario, y tranqui con los 8 bits. En RGB completo los 8 bits tienen cauce suficiente para mostrar toda la información de color de los 10 bits de los UHD.

la información te la muestra pero el rango de RGB en 8 bits es de 0-255 en expandido o 16-235 en limitado.

Los bluray son 16-235 pero los Bluray UHD (y sus remux) son en 10 bits (rango 64-940) en RGB en 12bits 0-4095

Resumen: La grafica en RGB 8 bits te comprime, y te puede producir banding (aunque lo puedas corregir con MADVR), pero vamos que sí quieres ver el detalle real del disco, como en un reproductor UHD bluray, debes poner RGB 12 bits.

También valdría RGB 10 bits (rango 0-1023), pero de momento no se puede.

Si no puedes poner RGB 12 bits, intenta YCBR 4:2:2 a 10 bits, aunque las letras del escritorio se lean peor, para la resolución de los discos UHD, no empeora porque son 4K 4:2:0

Aunque en mi caso prefiero RGB 12bits que ycbr 4:2:2 10bits porque me produce clipping en un color rgb
 
El otro "truco" para sacar 12 bits es lo que explico en el tutorial. Si ponemos en el panel de Nvidia la resolución de 1080 60hz RGB completo a 12 bits, cuando madvr hace el cambio a 4k con una peli a 24hz va a mantener los 12bits correctamente.


Buena idea sí, aunque mi X9000 tarda bastante segundos en hacer el cambio, y bah casi todo lo que veo es 4K 23hz y 1080p 23Hz (pero no me importa convertirlo a 4K 23Hz y así me ahorro los retardos).

Más que nada por comodidad prefiero poner escritorio RGB 4K 12 bits, pero voy a probar tb el método que indicas,
 
Yo he leído en varios sitios que el RGB 8 bits "completo" tiene más "cauce" que el yuv a 10 bits, con lo que no debería haber compresión o banding. Pero bueno, por si acaso la recomendación es la de obtener los 12 bits en RGB a 24hz y así no hay dudas.
 
Yo he leído en varios sitios que el RGB 8 bits "completo" tiene más "cauce" que el yuv a 10 bits, con lo que no debería haber compresión o banding. Pero bueno, por si acaso la recomendación es la de obtener los 12 bits en RGB a 24hz y así no hay dudas.

RGB es equivalente a 4:4:4 y YUV tiene downsampling (reconversión) a 4:2:0 o 4:2.2 por eso tiene más "cauce" RGB

Pero el rango de luminancia de RGB 8 bits es 0-255 y en 12 bits 0-4095 y las pelis BLURAY UHD tienen un rango de luminancia de 64-940.

Resumen: aunque RGB 8 bits pueda tener más rango, te comprime la luminancia, vamos que las pelis pasan de ser de 10 BITS a 8 BITS

Los RGB 8 bits sólo recomiendo a proyectores anteriores (no queda otra) ya que son HDMI 1.4, por ejemplo X500, a partir del X5000 no porque son HDMI 2.0
 
Ok, en ese caso no hay dudas, hay que conseguir los 12 bits en RGB para no perder nada por el camino.
 
Acordaros q pones rgb y pone 8 bits y de das aplicar.... Y ya te deja poner 12. Q igual acepta y cierra la ventana.
 
La dificultad del tema es que no se pueden poner 4k 60hz RGB completo a 12 bits. Con RGB a 12 bits sólo se pueden poner 24hz. Por eso yo hago el "truco" de establecer los 12 bits a 1080 60hz y cuando madvr hace el cambio de resolución conservo los 12 bits.
 
Hola muchas gracias por la guía ayuda mucho tengo un problema con la configuración del madvr y es que el Clok deviation lo tengo muy alto el cual produce saltos en la imagen y audio y no como se puede solucionar,mi equipo es un i7 6700,grafica 1070,16gb de ram.
 
Hola muchas gracias por la guía ayuda mucho tengo un problema con la configuración del madvr y es que el Clok deviation lo tengo muy alto el cual produce saltos en la imagen y audio y no como se puede solucionar,mi equipo es un i7 6700,grafica 1070,16gb de ram.
Aquí seguro te dan solución.

Si quieres en el grupo telegran te ayudamos en tiempo real.
 
Arriba Pie