MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola!, lo primero felicitar a King por este estupendo hilo y el curro con las configuraciones. Me han ayudado mucho a "tunear" el HTPC que me estoy montando cuyo principal uso es la reproducción de peliculas UHD con MADVR.

Ahora estoy interesado en conectarle un lector para poder reproducir películas originales usando el procesado de MADVR (sobre todo la conversión de HDR a SDR, ya que mi proyector 4k no es HDR).

Si fuera posible, King, me gustaría que me dieras un poco de pistas sobre como configurar el AnyDVD con precisamente tu mismo lector, para que al meter el blu ray fisico en la unidad automaticamente pudiera ver la peli usando el MADVR.

No entiendo si el AnyDVD solo hace de "decodificador" del UHD para a continuación pasar el flujo al MPC-BE, el cual se encargaría de la reproducción usando el MADVR, o por el contrario es AnyDVD el que reproduce directamente el medio, en cuyo caso no se como se configura para que use el MADVR.

Si me puedes dar algunos consejos o decirme donde podría buscar, te lo agradeceria.

Un saludo!

En AnyDVD creo recordar que no hay que tocar nada y si tocas, la configuración es muy fácil e intuitiva. Como ha dicho King en un mensaje, anyDVD lo que hace es romper la protección física del disco (sin AnyDVD no podrías pasar la información del disco).
 
Tengo una duda sobre el real peak nits. Siempre se ha dicho que hay que poner los nits del proyector. En mi tele, si pongo de 400 a 600 se ve menos contrastada que si le pongo 100.
 
Anydvd no necesita configuración, basta que esté ejecutándose cuando metes un disco.

Para comprobar que funciona mete un bluray normal.

Si con UHD no te funciona tienes que cambiarle el FW al lector. Estoy unos días fuera de juego, un poco de paciencia y pondré exactamente lo que hay que hacer y los ficheros necesarios.

Que curioso que ahora de repente esto tenga interés, pensaba que no le importaba a casi nadie.
 
Anydvd no necesita configuración, basta que esté ejecutándose cuando metes un disco.

Para comprobar que funciona mete un bluray normal.

Si con UHD no te funciona tienes que cambiarle el FW al lector. Estoy unos días fuera de juego, un poco de paciencia y pondré exactamente lo que hay que hacer y los ficheros necesarios.

Que curioso que ahora de repente esto tenga interés, pensaba que no le importaba a casi nadie.
Muchas gracias King. Yo es que estoy en proyecto de montar el htpc y uso discos fisicos tambien y pensaba que el madvr no funcionaba para ello. Ahora me das mas ganas. Las dudas me vienen con lo que vendra en un futuro proximo con lo del madvr que acabara siendo de pago y supuestamente con el madvr-envy que van a sacar. Verdaderamente merece la pena montar un htpc de cero la inversión o habria que esperar.
 
El software para pc seguirá siendo gratis, lleva así como 10 años.

El envy será un hardware interesante para quien no quiera usar PC.

Y eso lleva a la cuestión principal, un htpc sólo lo recomiendo a quien se sienta cómodo con la informática en general.
 
Por lo que se ve, si el ENVY tiene éxito, aunque sea mínimo, creo que la versión para PC va a evolucionar bastante poco y si lo hace, será en aquellas cuestiones que mashdi quiera que le prueben gratis para posteriormente incorporarlas al ENVY. Otra cuestión es que el ENVY tenga cierto éxito. Me da la sensación que no va a tener mucho recorrido más allá del arreón inicial. Es un mercado muy de nicho y los precios que se intuyen no van a ser precisamente baratos. Por otra parte, parece razonable que los dispositivos de visualización, aunque sea poco a poco, irán siendo más plug & play en cuanto a tone mapping se refiere máxime en la medida que el HDR10+ y el DV se hagan norma en la mayoría de los contenidos.
 
Última edición:
Para un televisor oled c8 y leeer el contenido del NAS... Que reproductor sería el mejor? Htpc? Apple tv? Estos dos los tengo... Sería mejor un chinoppo? Espero vuestras opiniones.
 
Para un televisor oled c8 y leeer el contenido del NAS... Que reproductor sería el mejor? Htpc? Apple tv? Estos dos los tengo... Sería mejor un chinoppo? Espero vuestras opiniones.
Buenos dias.
Para una tv yo sin dudarlo un chinoppo. Por lo unico que estoy pensando en meterme en htpc es por el madvr para el proyector. La tv hacen el mapeo muy bien ya.
De todas maneras yo no soy ningun experto es mi simple opinion. Un saludo.
 
La cuestion es, si ya tengo el htpc (solo necesito pillar un hdmi largo) merece la pena pillar un chinoppo o un pana?

El htpc es mi pc normal (nvidia 2070) que le meteria el madvr y tal....

Es para usarlo en la tele como os día...

Con cual podria ver dolby vision?
 
Última edición:
Hola a todos, he llegado aquí, (llevo años usando MPC junto a MAdvr) y hace unos días llegue a este foro y a este post, tratando de corregir una cosa muy curiosa que me ocurre, a la que no encuentro solución. Mi problema viene de cuando configure MadVR para reproducir contenido HDR. Lo curioso es que consigo ver correctamente el contenido HDR, pero si reproduzco contenido SDR, se me ve mucho mas pálido que si uso el render EVR, el predeterminado de MPC. Os dejo dos imagenes para que veáis.

Render EVR:
ToRIxy0.jpg



Con MadVR:
PzfLyoj.jpg



Bueno decir también que uso un TV Led 4K (siento ser el raro veo que todos usais proyector, pero realmente creo que es el foro en castellano donde he encontrado a gente con mas conocimientos sobre este tema).
La configuración de MAdVR es casi como esta aquí en el primer post de este hilo, a excepción de los algoritmos de image upscaling y chroma upscaling (adecuados a mi grafica GTX 970, que jubilare dentro de un par de días por una MSI GeForce GTX 1660 Ti).

Esto es lo que comenté previamente si usas el perfil BT.2020 para todo el contenido, para contenido 1080p los colores salen lavados.

La solución es crearte varios perfiles para escogerte el perfil correcto según la fuente que estés reproduciendo, o bien la calibración del MadVR desactivada directamente.

Gracias Xinelo, entiendo que al crear un perfil tendre que escribir un comando en un recuadro que aparece al crear un perfil que se llama: command line execute when this profile is activate", para que segun la resolucion que reproduzca se active un perfil o otro perfil. A ver si me podeis indicar como hacerlo, gracias.
 
Anydvd no necesita configuración, basta que esté ejecutándose cuando metes un disco.

Para comprobar que funciona mete un bluray normal.

Si con UHD no te funciona tienes que cambiarle el FW al lector. Estoy unos días fuera de juego, un poco de paciencia y pondré exactamente lo que hay que hacer y los ficheros necesarios.

Que curioso que ahora de repente esto tenga interés, pensaba que no le importaba a casi nadie.

Gracias :)

todavía estoy en proceso de "montaje" del htpc. En cuanto lo tenga todo listo probaré el combo "ANYDVD" + madvr

Un saludo!
 
Sin duda, con tele moderna no os compliqueis con htpc.

Mi tv es de 2016 y leí que no tiene bien implementado el hdr. Con madvr he podido comprobarlo, se ve mucho mejor con la conversión a sdr que pasando los metadatos.

En las oled c9 he leído que hacen mejor el mapeo que con las c8, por lo que quizás no lo hagan tan perfecto y a lo mejor con madvr mejore algo .
 
Ni idea, no me interesan las TVs para ver cine. Mira en la sección de reproductores, creo que en algún hilo hablan de él.
 
He probado en mi oled y se ve bastante oscurito aparte de no ir fluido... Qué valor deberia tocar para el tema de la luminosidad? Incluso si le indico al madvr que haga pastrought del hdr se sigue quedando oscuro, cosa que con los otros reproductores que tengo no ocurre... (apple tv)
 
Piensa que si no haces pass-through tienes que forzar manualmente en la tele algún modo de HDR.

El tema de la fluidez pueden ser un millón de cosas. Para echarte una mano hacen falta muchos más datos y alguna captura de tus ajustes actuales.
 
Para el tema de la luminosidad he tenido que activar en windows "Windows HD Color" - Esta dentro de configuración de pantalla, ¿esto lo habeis hecho vosotros para el proyector?
 
Para el tema de la luminosidad he tenido que activar en windows "Windows HD Color" - Esta dentro de configuración de pantalla, ¿esto lo habeis hecho vosotros para el proyector?
Yo lo tengo en una oled también y lo veo exelente.
Debes desactivar el HDR de Windows.
La r78 está funcionando muy bien con la última configuración de la página anterior.
A mí me va perfecto. Tengo un ryzen 3600 y una 1080ti.
Prueba con la gama 1.45 y está configuración es la que te digo de Neo.
El modo de mi oled es cinema home, pon oled loght 100, contraste 100, color sube a 70 al menos. Contraste dinámico en medio o alto. Brillo 50~52
Y vas probando
https://www.avsforum.com/forum/24-d...ving-madvr-hdr-sdr-mapping-projector-203.html
 
si usais madvr para convertir hdr, poned el. dispositivo en gamma 2.2 y madvr en 2.2

tambien puede ser 2.3 y 2.3 o 2.4 y 2. 4 pero suele ser mas adecuado 2.2 para calibrarlo bien con sonda y/ o patrones
 
Última edición:
Hola, encantado de estar en este foro y excelente tutorial de King Conan. Tengo algunas dudas básicas, a ver si me echáis una mano (disculpad si alguna ya se ha preguntado y resuelto antes, pero en más de 70 páginas algo se me puede haber pasado).

Voy a proyectar con un Epson EH-TW9400 (que me viene de camino, aún no lo tengo) sobre 120", contenido UBD (Full isos y Remux mkv) porque me es imprescindible el Dolby Atmos / DTS:X (el 90% de estas bandas sonoras están en discos 4K, y no en FullBD 1080p), aunque quiero que haga un downscaling de 4K a 1080p y esa esta última señal la que salga hacia el Epson.

Tengo una HTPC con un intel i5 2500 / 8GB RAM / GTX 980 / SSD con el que en una TV LCD/LED de 55" LG Full HD 1080p he estado haciendo pruebas ya con el madVR sobre MPC BE.

Con contenidos UHD ((Remux mkv) no he conseguido una reproducción fluida, sino a trompicones. Primero con los setup del tutorial y luego con los míos propios, eliminando necesidades y recursos para aligerar carga, pero nada. Entonces aquí van mis primeras dudas:

-¿Simplemente la HTPC con la GTX 980 no puede con los archivos UHD 4K?
-¿O es que no he logrado hacer correctamente el downscaling de 4K a 1080p?


Si es lo primero, que la GTX 980 no es suficiente, ¿Qué GPU me recomendáis para que trabaje correctamente? Y si es lo segundo ¿Cómo hacer correctamente el downscaling?

Muchas gracias : )
 
La gtx 980 es insuficiente porque es a partir de la 1060 donde se incluye un decoder por hardware de h265.

Una de las nuevas 1660 es una buena tarjeta para aprovechar el tema sin tener que gastar una fortuna.

Siendo tu proyector 4k (o pseudo) yo te recomiendo que vayas todo el rato a 4k sin hacer downscaling, esa es mi opinión aunque me consta que hay gente que prefiere el downscaling a 1080.

Bienvenido.
 
Arriba Pie