En mi caso si que dispongo de HDMI 2.0 y 10 bits, aunque de bt2020 andaré corto, estoy en el 85% de DCI P3.Sí más o menos. Madvr va alterando las propiedades de la imagen para adaptarla a los límites que tú le marques.
El hdmi 2.0 no es imprescindible, pero los proyectores que lo tienen como los JVC de la serie Xxx00 digamos que acceden a las propiedades extra de los discos UHD como la su codificación a 10bits y al color extendido llamado Bt2020.
En proyectores que no lo tengan hay algo más de recorte y se establece el video a 8bits y espacio de color tradicional llamado rec709.
Madvr saca un SDR alterado. En los JVC establecemos manualmente un perfil con el espacio de color Bt2020 de forma que el modo HDR no salte.
Es una cosa intermedia que los JVC permiten, en otras marcas lo desconozco.
@Dlynch, no te activará HDR. Tendrás que trabajar con un perfil en tu proyector que te permita tener una curva SDR convencional (2.4 idealmente) y a la vez la mayor cobertura de color posible (que trabaje en espacio de color BT2020 en vez de BT709) y con 10 bits de color
Sobre ese perfil/memoria/usuario del proyector es como madVR "obrará" su magia.
Eso mismo me ocurre a mi en mi TV Samsung 4k hdr,no hay manera de activar el perfil br2020 ni la gamma bt de hdr en modo natural ya que madvr manda SDR,por lo cual el madvr en mi TV es inutilizable.Madvr saca un SDR alterado. En los JVC establecemos manualmente un perfil con el espacio de color Bt2020 de forma que el modo HDR no salte.
@Dlynch, no te activará HDR. Tendrás que trabajar con un perfil en tu proyector que te permita tener una curva SDR convencional (2.4 idealmente) y a la vez la mayor cobertura de color posible (que trabaje en espacio de color BT2020 en vez de BT709) y con 10 bits de color
Ok! Entonces es un poco lo que tenían en mente, el proye no detecta HDR por lo que no ejecuta sus gammas EOTF.
Utilizaré el modo de imagen que ofrece mayor cobertura de color (86% apox. DCI P3). Me queda la duda de la curva gamma, además de las más habituales (de 1'8 a 2'4) también están disponibles estas: 2.2 Scurve / 2.2 BE1 / 2.2. BE2 / 2.2.WE / BT.1886. ¿Recomendáis alguna de ellas o utilizo 2.4?
Un saludo.
Yo tengo un Samsung Ks8000, tienes 2 formas, una usar modo de color: original, no auto, que es el rango nativo más cerca de DCI en Bt2020.Eso mismo me ocurre a mi en mi TV Samsung 4k hdr,no hay manera de activar el perfil br2020 ni la gamma bt de hdr en modo natural ya que madvr manda SDR,por lo cual el madvr en mi TV es inutilizable.Madvr saca un SDR alterado. En los JVC establecemos manualmente un perfil con el espacio de color Bt2020 de forma que el modo HDR no salte.
Ok! Entonces es un poco lo que tenían en mente, el proye no detecta HDR por lo que no ejecuta sus gammas EOTF.
Utilizaré el modo de imagen que ofrece mayor cobertura de color (86% apox. DCI P3). Me queda la duda de la curva gamma, además de las más habituales (de 1'8 a 2'4) también están disponibles estas: 2.2 Scurve / 2.2 BE1 / 2.2. BE2 / 2.2.WE / BT.1886. ¿Recomendáis alguna de ellas o utilizo 2.4?
Un saludo.