Malick TO THE WONDER

Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Malick le mola cada vez menos a la peña porque cada vez hace las pelis con menos espacio entre ellas.
Si volviese al rollo de peli cada 10 años los gafapastas y críticos se tocarían con el hype.

Kiarostami y Apichatpong hacen películas como rosquillas y siguen teniendo lamidas de orto de los críticos "gafapastas" (en serio: desterremos ya esa palabra, no significa NADA).
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

La verdad es que, con el mayor de los respetos (ojo), el tema de: "sapiencia y posesión absoluta de la verdad de los críticos" empieza ya a saberme a papel mojado. No digo que tengan sus razones, su validez y en muchos casos saben lo que dicen pero que abuchearan TREE y ahora esta me "guele" a moda pasajera (o no) que a una coincidencia con la realidad.

Últimamente ya me fío más de la peña del foro con la que tengo más afinidad que de mucho "crítico". Los leo, como a todo hijo de vecino, no me amparo en no querer saber su opinión pero es eso: una opinión más.

Sobre todo por la sensación de que se han convertido (o los han convertido) en intocables, en verdades absolutas. En que nunca fallan, son infalibles en sus sentencias. Y como todo hijo de vecino: pues sí, muchas veces tienen razón, es cierto, pero no siempre; o no en el 100% de sus casos.
 
Totalmente de acuerdo en lo de no darle importancia a los críticos, lo que no me vale es que esto se saque a relucir cuando no coincidimos con su crítica. Si pasamos de ellos, pasamos de ellos, no sólo cuando conviene
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Yo creo que no hay que pasar de ellos, lo que hay es que filtrarlos, que no es lo mismo.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Es que es eso, una opinión más. Por eso decía... leerlas y valorarlas en su justa medida. Que es eso: una opinión (con algo más de lenguaje que el que nosotros podamos emplear) pero luego está si coincido o no con ellos.

Ojo, no quería decir con ello que si no coincido ya dejo automáticamente de leerlos. Pero bueno, ya me entendéis...
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Recordad que en su momento tampoco les gustó María Antonieta... ains, estos críticos...
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Pues ha pasado con todos los directores. No hay ni uno que no tenga su bodrio.

Kubrick, Tarantino, PTA, Scorsese, Welles, ... Y sólo hablo de los que he visto sus filmos enteras (o casi, en el caso de Welles)
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER


Miedo.y.Deseo_Afiche.jpg



MBFB%252Bposter%252Bart%252B00.JPG



the-departed-greek-style.jpg
18896495.jpg



Don_Quijote_de_Orson_Welles-769005338-large.jpg


PTA se libra de milagro porque aún es joven (vamos, que ya la cagará, tarde o temprano) y porque "Pozos de ambición" está bien rodada pese a ser una tontería inmensa.

Oh, sorpresa. No hay nadie perfecto. Bienvenidos a la realidad.
 
Última edición:
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

La de Tarantino es trampa y lo sabes.

Las de Scorsese no estoy de acuerdo ni de lejos en ninguna de las 2, de todas formas hablaba de películas de ficción.

La de Kubrick no la he visto, pero me huele a trampa a lo Tarantino.

La de Welles no puedo ver lo que has puesto.

PTA, según la teoría de Tarantino, la cagará cuando deje de empalmar.

Evidentemente nadie es perfecto y TODAS son susceptibles de imperfecciones, pero de ahí a rodar un bodrio hay una constelación.

En cuanto a la crítica me suelo fijar en lo que dicen más que en si levantan el pulgar hacia arriba o hacia abajo y, directamente, no me fío de los tachan enseguida de obras maestras y bodrios a gran cantidad de lo que ven.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Claro, Ropit, claro... son todas excepciones, no valen, y eso... :diablillo

(la de Welles era semi-trampa: "El Quijote". Vale que se la jodió Jess Franco, pero lo que había rodado Welles no auguraba nada bueno).

Dime que lo has dicho pa' chinchar.

Es ridícula, hiperbólica y enamorada de sí misma pero incapaz de narrar o describir un personaje más allá de la caricatura.

Pero es muy bonita, eso la salva del Infierno.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Cuando habláis de "los críticos" como una masa con los mismos gustos y opiniones da un poco de risa. :cortina

"gafapastas" (en serio: desterremos ya esa palabra, no significa NADA).

Esa palabra significa algo concreto, pero con la popularización ese significado se ha extendido y violado... como con tantas otras.

Además ya tenemos "culoduro".

Recordad que en su momento tampoco les gustó María Antonieta... ains, estos críticos...

¡Huy! Hablando de películas ridículas, hiperbólicas y enamoradas de sí misma pero incapaces de narrar o describir un personaje más allá de la caricatura...
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Lo de ridícula me cuesta verlo. Y enamorada de sí mismo es comprensible: irradia tanta belleza (seca) que es imposible no autoquererse. Lo de caricatura... da para debate, porque sólo la veo en la parte final y con cierta reticencia. Porque encuentro que esos 2 antagónicos siendo idénticos no pueden ser más atractivos e hipnóticos.

Pero si concluyes con es "muy bonita" se le (medio) perdona, jejeje.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Es ridícula, hiperbólica y enamorada de sí misma
Sí. Creo que juega voluntariamente con el contraste entre lo ridículo y lo muy dramático.

pero incapaz de narrar o describir un personaje más allá de la caricatura.

La caricatura sólo es hacia el final (y creo que también es voluntario), no me niegues que la primera hora y cuarto de película es acojonante, también, en su aspecto narrativo. Es que la tengo fresca.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

En Aleluyalandia tal vez, en el mundo real los críticos tienen, como todo el mundo, fobias y filias. Y mientras no las oculten y sean honestos no creo que estén haciendo mal su trabajo sino entendiendo que tienen limitaciones y son subjetivos.

Es que ese es el mayor problema de ser crítico. Que no deberían ser presas de sus filias y sus fobias, y ver abiertamente y sin prejuicios los errores y virtudes de todo cineasta, se llame Paul Thomas Anderson o Michael Bay.

Tomás Fernandez-Valentí diría que está muy cerca de este concepto.


Llamarla "ridícula" y "autoparodia", en cambio, sí es cagarse en ella.

No he leído todas las críticas pero habría que ver si los que la han acusado de ello pusieron por las nubes "El árbol de la vida".

O no. Nadie le ha exigido rodar una peli nueva en tan poco tiempo.

Nadie tiene que exigirle nada, allá él con sus arrebatos creativos. Y rodar una nueva película en tan poco tiempo no implica que el resultado vaya a ser peor. Los Coen, sin ir más lejos, encadenaron 3 películas notables en un periodo de 2 años y pico.

Esperad, que ahora Malick ha hecho una obra menor APOSTA, pa no ceder ante la "presión" de hacerla igual de buenas que las anteriores. :garrulo

No, ha hecho una obra sin tener en cuenta si iba a ser mejor o peor que la anterior. Simplemente ha hecho otra película.


Pero esos eran otros. Es lo que no estamos diferenciando. Con la anterior le puso a parir medio Cannes, (y se llevó luego la Palma), con esta le han puesto a parir incluso la mitad que en Cannes le aplaudió.

No tengo identificados a todos lo críticos que la pusieron bien o mal en Cannes. De hecho, dudo que el cine de Malick se preste a lógica de si te gustó la anterior ésta te tiene que gustar por huevos. También se habla de aplausos al final de la proyección, quizá la película haya encontrado un público más allá del nombre de su autor o de su obra anterior.


¿Ejemplo de un director de la talla de Malick?

Pues ha pasado con todos los directores. No hay ni uno que no tenga su bodrio.

Como ya te han dicho el ejemplo de Kubrick y Tarantino es casi tramposo. Son obras amateurs y de aprendizaje. Tampoco recuerdo bodrios de Dreyer, Tarkovski, Bergman o Kurosawa.

Ni Fincher.

Y con bodrios quiero decir de bodrios, no títulos menores o fallidos.


Pero lo que importa aquí es que ahora eso lo dicen SUS FANS.

Malick nunca ha sido de tener fans muy acérrimos, no resulta tan fácil encontrar a alguien que defienda toda su obra. Ya con "El nuevo mundo" empezó a llevarse sus buenos palos. Lo que pasa es que aquella pasó casi desapercibida porque no venía inmediatamente precedida por una ganadora en Cannes y con estreno mainstream debido a la presencia de Brad Pitt, lo cual hizo que muchos depistadas fuesen a verla y se crease una debate casi social.

No, Malick nunca ha dejado de ser ese cineasta marciano que nos gusta a unos pocos.


Yo, que he defendido a Bardem en este foro, también te digo que si es como el cura de "Los fantasmas de Goya" el cachondeo puede ser poco. Un buen actor necesita un buen director de actores (y a Malick los actores se la sudan bastante, ¿eh?) y un buen papel. Si está dando vueltas mirando el suelo como Penn en "El árbol de la vida"....

No estoy de acuerdo. Un buen actor puede brillar sólo con ser una decisión acertada de casting y con las indicaciones mínimas del director. Y me da que el cachondeo viene más de verlo con sotana que por su interpreación.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

La de Quentin fue un rodaje amateur con escasos medios que ni siquiera tuvo distribución, no cuenta.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

La caricatura sólo es hacia el final (y creo que también es voluntario), no me niegues que la primera hora y cuarto de película es acojonante, también, en su aspecto narrativo. Es que la tengo fresca.

Te lo niego. Hazte la pregunta de cuanto sabes de Plainview al principio y cuanto sabes al final... verás que no hay mucha diferencia.

Es que ese es el mayor problema de ser crítico. Que no deberían ser presas de sus filias y sus fobias, y ver abiertamente y sin prejuicios los errores y virtudes de todo cineasta, se llame Paul Thomas Anderson o Michael Bay.

No puedes evitar ser presa de filias y fobias, así que lo único que te queda es ser honesto y que el lector comprenda de donde nacen.


No he leído todas las críticas pero habría que ver si los que la han acusado de ello pusieron por las nubes "El árbol de la vida".

Twitter de Manu Yáñez: "TO THE WONDER es "una avalancha de ternura" y dolor que se estanca en un preciosismo banal (lo dice un fan de Malick)."

Manu Yáñez sobre "El arbol de la vida": "sólo queda esperar a tener la oportunidad de revisar esta obra monumental, que merece ser estudiada al margen de la agitación, urgencia y espesura de la vida festivalera. (...) No es descartable que estemos ante un clásico del cine adelantado a su tiempo"

Es esto lo que hace desconfiar, no el titular sobre los abucheos sino las opiniones concretas de gente que venía de aplaudir a Malick y ahora reconocen que ha metido la pata.

Y rodar una nueva película en tan poco tiempo no implica que el resultado vaya a ser peor. Los Coen, sin ir más lejos, encadenaron 3 películas notables en un periodo de 2 años y pico.

Los Coen tienen un método de trabajo muchísimo más ortodoxo (no pun intended) y están más acostumbrados a rodar de empalmada. Malick nunca había encadenado ¿cuatro? proyectos en la misma década, ya no hablemos con diferencias de pocos meses. Su cine, además, se nutre mucho de rodar todo lo que se pueda, llegar a la sala de montaje y experimentar... y eso lleva tiempo.

(Luego no se si tragarme o no algunas referencias de varios críticos de que hay planos descartados de Tree of Life metidos en To The Wonder... suena a boutade, pero quien sabe)

No, ha hecho una obra sin tener en cuenta si iba a ser mejor o peor que la anterior. Simplemente ha hecho otra película.

Que a lo mejor le ha salido mal. O no.

dudo que el cine de Malick se preste a lógica de si te gustó la anterior ésta te tiene que gustar por huevos

Pues no nos engañemos... lleva tres películas muy parecidas...


Como ya te han dicho el ejemplo de Kubrick y Tarantino es casi tramposo.

El "casi" de "casi tramposo" significa que NO es tramposo, ¿verdad? :L
Es tramposo cuando no conviene. ¿No os gusta poner la peli amateur de Tarantino como ejemplo? Vale: defendedme "Four rooms". Por no hablar de que hace nada este foro estaba lleno de detractores de "Death Proof"...

Son obras amateurs y de aprendizaje.

A partir de ahora, por orden de Nosolohd, cuando un director la cague con su primera peli, está PROHIBIDO criticarle. Quien sabe, quizás sea un genio que estaba en una "obra de aprendizaje".



"La novia de Glomdal" es bastante floja.


"Los asesinos" (ya, ya, "obra de aprendizaje", "no cuenta", blablabla...)


"La nueva leyenda del gran judo" también es floja.


Me falta alguna por ver... sobre todo cosas para televisión... te lo paso.


¡La regla de las impares!

Y con bodrios quiero decir de bodrios, no títulos menores o fallidos.

Es que tampoco se está diciendo que de repente Malick sea Uwe Boll... se está diciendo que en la última podría haberla cagado. Ponle el eufemismo de "film fallido" o "menor" cuando quieras, pero es cagarla.


No, Malick nunca ha dejado de ser ese cineasta marciano que nos gusta a unos pocos.

¡El mundo parece muy loco desde mi torreón de cristal!

Un buen actor puede brillar sólo con ser una decisión acertada de casting y con las indicaciones mínimas del director

Y ahora imaginate eso con Malick, el tío que contrata actores y luego los quita del montaje o les cambia el papel cuando le sale de la bola.

Y me da que el cachondeo viene más de verlo con sotana que por su interpreación.

Tampoco neguemos que Bardem tiene rasgos demasiado duros y atléticos como para hacer de párroco...
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

¿No os gusta poner la peli amateur de Tarantino como ejemplo? Vale: defendedme "Four rooms". Por no hablar de que hace nada este foro estaba lleno de detractores de "Death Proof"...

Pero si su corto y Tim Roth eran la único bueno de aquella cosa.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Hazte la pregunta de cuanto sabes de Plainview al principio y cuanto sabes al final... verás que no hay mucha diferencia.

La primera parte de la película narra mucho y narra rematadamente bien. De Plainview, al principio, no sabes hasta donde puede llegar y después lo vas averiguando. Es cierto que después de la llegada del hermano ya no obtenemos mucha más información.

Vale: defendedme "Four rooms".

Su parte de Four Rooms se defiende sola. Una dilatación cachonda de un clímax cinéfilo, que son las bases de varias set-pieces de Death Proof y Basterds. Un chiste muy bien contado. Nada que objetar.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Su parte de Four Rooms se defiende sola. Una dilatación cachonda de un clímax cinéfilo, que son las bases de varias set-pieces de Death Proof y Basterds. Un chiste muy bien contado. Nada que objetar.

Lo que es es una dilatación enorme de un plagio reconocido que quiere terminar en gracieta. Destaca porque el resto de la película es tan rematadamente mala que tragas, pero es su peor trabajo de lejos.
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

¿Qué tal su episodio de CSI, por cierto (no lo he visto)?
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

Nostamal y tiene detalles muy suyos.

Pero a Lerink seguro que no le gusta porque es PEOR que "Pulp Fiction".
 
Respuesta: Terrence Malick TO THE WONDER

El mensaje está claro.

Cineastas, no colgueis vuestras primeras mierdas en Internet porque Lerink las encontrará y dentro de 20 años os dará con ellas en la cabeza.
 
Arriba Pie