"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

La pelicula tiene un inicio horrendo: empieza con Crowe subido a una libelula (luego aparece y desaparece cual espiritu de los bosques: en que marrones se mete este tio) y un montón de planos generados por CGI chunguísimos, con una estética fea de cojones, Shannon gritando fuerte y la doble de la actriz Belen Lopez (la de PELOTAS) poniendo caritas. Luego, ya en tierra, tampoco mejora: esa escena de rescate en la plataforma es otro despropósito de efectos digitales mal aplicados. Pero, bueno, aparece la encantadora Amy Adams, van entrando personajes, y a partir de ahí todo va cada más desprisa hasta acabar en un despiporre de ruido y ostias bastante efectivo.

La estructura de flashbacks es acertada para no caer en el deja vu (además, ligero spoiler, Kent sólo trabaja de periodista justo en la escena final), la parte dramática funciona (los padres, quien soy, que hago aqui) y el tono solemne/épico "patabum" de las de Nolan está presente (sólo un chiste, bastante certero, para seguir pensando que Snyder es otro gay en el armario en Hollywood) con resultados óptimos. Funciona mucho menos la relación Kent-Lois Lane, un romance metido con calzador, sin flirteo y que no cuaja en ningun momento.

Lo peor de la pelicula es Snyder. El sobreabuso de CGI (y además bastante feos) hasta en escenas que no parece hacer falta, su forma de dirigir las escenas de acción (todo confuso, todo ruidoso) y sobretodo un uso patético del zoom (para delante y para atrás: vaya hijo de puta!!!) es un cantazo gordo. Es fácil imaginarse una pelicula bastante mejor con un director mejor a los mandos. Esa sensación de algo rodado todo en cromas... que ascazo.

Respecto al cast: bastante bien Cavill y todos los secundarios, aunque la mejor nota se la llevan Diane Lane y la compinche de Shannon, que la rompe en sus escenas.

Todo preparado para que la pongais a parir y Dawsi le ponga un 10...
 
Última edición:
Pues coincidimos bastante Nolancete. La peli esta narrada de tal forma que aunque te conoces todo no se te hace pesada. Eso si, los detalles de auteur del Snyder insoportables y los efectos entre ellos las peleas a mi no me gustaron. Y muy de acuerdo en lo de las dos chicas.
Y la escena que mas me gusto
la muerte de Costner, diciendole una vez mas a su hijo que no se muestre, aunque a pesar de eso el muera

Salu2
 
Tomorrow posiblemente la vea, a ver que tal esta nueva version de superman. En los trailers he visto cosas que me han gustado y otras que como que no, veremos a ver.

By the way, mato a alguien al final Russell Crowe en el hormiguero ese de los cojones??? Le pego un mordisco a las putas hormigas o al retaco pelanas ese que hace de presentador???
 
Esa escena es buena pero parece casi un suicidio no? :juas

La pelicula como reinicio, "vamos a hacer algo grande con Superman", es realmente floja. Pero es que con este casting y muchas de sus ideas de guion podria haber estado muy bien y lo que queda es algo pasable.

Prefiero un director que se haga notar poco antes que se haga notar para mal. La de zombis con Sarah Polley se la hizo su primo.
 
Pero contad algo útil y dejaros de críticas que no le interesan a nadie. ¿Es verdad que no hay escena extra al final de los créditos?
 
Se dice que entra Clark en su despacho del periódico y sale el Detective Marciano (interpretado por Danny Boyle) y le ficha para la Liga de la Justicia.
 
A mi la dos tiene cosas que me encantan, y otras bastante menos. Es una pelicula muy irregular, a medio camino entre donner y lester, y el humor ese no le acaba de sentar muy bien, pero se sostiene mas que bien y es una pelicula decente, aunque a años luz de la primera. Eso si, muy preferible al recorte y pega que saco Donner años despues como si de una pelicula se tratara.
 
Y la escena que mas me gusto
la muerte de Costner, diciendole una vez mas a su hijo que no se muestre, aunque a pesar de eso el muera

Salu2

Es LA ESCENA. Maravillosa.

Mañana en el cine toca revisión. Bastante de acuerdo con nolancete.

Insoportable y deleznable el charcutero. Satanás, vamos. Un infierno musical macachón, estridente y horrendo.

No me quiero imaginar los CGI como se verán bien, porque son temibles.

A todo esto el que
un villano/villanos quieran recrear su planeta de origen destruido en la Tierra está más visto que el tebeo. ¡Pero si eso era Transformers 3!

Y Super se hace un ¿Independence day? esto se hizo hace 3 lustros!
 
Última edición:
La peli nolancete y latres debería de haber acabado
en el gag de la militar!

La parte dramática/flashbacks y demás también creo que está bastante conseguida.
 
Klopek,my friend, no es posible que el plan de Zod sea ese que dices. No jodas, pero si........

Es lo mismo que luthor queria hacer en aquella cosa de superman returns, recrear su propio mundo con aquello de las chorradas de las islas. Que a la vez es lo mismo que queria hacer Luthor en la primera de donner, crear terremotos para acabar con la tierra conocida y tener sus propios continentes. The horror, you know.

A todo esto, esta luthor por ahi otra vez o alguna referencia a su calva efigie, by the way?
 
Klopek,my friend, no es posible que el plan de Zod sea ese que dices. No jodas, pero si........

Es lo mismo que luthor queria hacer en aquella cosa de superman returns, recrear su propio mundo con aquello de las chorradas de las islas. Que a la vez es lo mismo que queria hacer Luthor en la primera de donner, crear terremotos para acabar con la tierra conocida y tener sus propios continentes. The horror, you know.

A todo esto, esta luthor por ahi otra vez o alguna referencia a su calva efigie, by the way?

En un momento de la pelea
se lanza un camion que pone Luthorcorp o algo asi. Yo no vi mas

Salu2
 
Decían que había guiños a Batman y a Liga de la Justicia. ¿DONDE?

Lennon, yo entendí eso.
 
Joder, pues la imaginacion al power.
Una saga de 6 pelis y el plan del malo es el mismo en 3 de ellas, para mear y no echar gota. Aparte de que aparte de Luthor y Zod, los cineastas parecen entender que no existen mas villanos en el mundo de superman. So funny.

Cuanto han pagado al Goyer por hacer esto???

Anyways,cuando la vea confirmo.
 
Arriba Pie