La pelicula tiene un inicio horrendo: empieza con Crowe subido a una libelula (luego aparece y desaparece cual espiritu de los bosques: en que marrones se mete este tio) y un montón de planos generados por CGI chunguísimos, con una estética fea de cojones, Shannon gritando fuerte y la doble de la actriz Belen Lopez (la de PELOTAS) poniendo caritas. Luego, ya en tierra, tampoco mejora: esa escena de rescate en la plataforma es otro despropósito de efectos digitales mal aplicados. Pero, bueno, aparece la encantadora Amy Adams, van entrando personajes, y a partir de ahí todo va cada más desprisa hasta acabar en un despiporre de ruido y ostias bastante efectivo.
La estructura de flashbacks es acertada para no caer en el deja vu (además, ligero spoiler, Kent sólo trabaja de periodista justo en la escena final), la parte dramática funciona (los padres, quien soy, que hago aqui) y el tono solemne/épico "patabum" de las de Nolan está presente (sólo un chiste, bastante certero, para seguir pensando que Snyder es otro gay en el armario en Hollywood) con resultados óptimos. Funciona mucho menos la relación Kent-Lois Lane, un romance metido con calzador, sin flirteo y que no cuaja en ningun momento.
Lo peor de la pelicula es Snyder. El sobreabuso de CGI (y además bastante feos) hasta en escenas que no parece hacer falta, su forma de dirigir las escenas de acción (todo confuso, todo ruidoso) y sobretodo un uso patético del zoom (para delante y para atrás: vaya hijo de puta!!!) es un cantazo gordo. Es fácil imaginarse una pelicula bastante mejor con un director mejor a los mandos. Esa sensación de algo rodado todo en cromas... que ascazo.
Respecto al cast: bastante bien Cavill y todos los secundarios, aunque la mejor nota se la llevan Diane Lane y la compinche de Shannon, que la rompe en sus escenas.
Todo preparado para que la pongais a parir y Dawsi le ponga un 10...