"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Una par de preguntas para los que la habeis visto:

La musica tiene algo de la de williams???

Que tal Henry Cavill como superman y clark kent en comparacion con christopher reeve?? Sale malparado o se defiende???

Que tal el zod de michael shannon y la faora de la tia esa cuyo nombre no recuerdo??? Y que tal en comparacion con los de Terence Stamp y Sarah Douglas???

Y el Jor-el de russell crowe, y en comparacion con el de brando???

Alguna referencia a la kryptonita o a algun otro heroe , villano o personaje de superman o del universo dc???
 
La peli nolancete y latres debería de haber acabado

Joder, ojalá! "Está tremendo..." . Fundido a negro. MAN OF STEEL. Tachaaaan!

La musica tiene algo de la de williams???

Que tal Henry Cavill como superman y clark kent en comparacion con christopher reeve?? Sale malparado o se defiende???

Que tal el zod de michael shannon y la faora de la tia esa cuyo nombre no recuerdo??? Y que tal en comparacion con los de Terence Stamp y Sarah Douglas???

Y el Jor-el de russell crowe, y en comparacion con el de brando???

Alguna referencia a la kryptonita o a algun otro heroe , villano o personaje de superman o del universo dc???

No me consta.

Cavill está bien. Cumple. No desentona. Le queda bien el traje.

Shannon muy sobreactuado para mi gusto. La Faora es de lo mejor, tiene un magnetismo brutal la tia.

Crowe bien. Pero Costner y Lane mejor. Fishburne apenas tiene peso.

Respecto a comparaciones apenas me acuerdo de la de Donner, imaginate de las otras.


La he visto en 2D. Si a nivel visual ya es una pelicula fea (salvo planos puntuales) no quiero ni pensar esto en 3D, especialmente la escena inicial.
 
Expondré los antecedentes.

Descubrí por casualidad que si te dabas de alta en Kinepolis.com podías entrar en sorteos de entradas gratis. Pues raudo y veloz en mi casa nos hemos hecho una cuenta. Y la primera que vemos es que había sorteo para Superman.

Dicho y hecho. Pa'llá que vamos. La pregunta era que qué significaba para cada uno la S de Superman.

Pues bien, cada uno dando lo que creía oportuno: que si un símbolo, que si esto, que si aquello y por calzar la gracia uno de nosotros suelta: Sosoman. Tachán. Premio para el caballero. Antesdeayer recibo mail que hemos sido los vencedores de 2 entradas dobles. No dije nada porque era la primera vez que me tocaba algo así.

Y así ha sido. Tal cual. Ha sido algo gratificante.

¿Y la peli? Pues... ahora os lo digo todo pero...
 
4kiour.jpg


(Man of Steel, Zack Snyder, 2013)​


Se quiera o no el mundo de los superhéroes ha entrado de lleno en una nueva forma de dirigir los comics. Ya no sirven aquellos títulos donde el guión era un 1+1 son 2. Incluso los títulos con tramas más sencillas, sin salirse de la línea y donde lo sencillo, lo eficaz y lo más accesible está visto que pueden llegar a considerarse como algo menor o incluso como algo que ya no funciona. Ahora es necesario darle mayor trascendencia a la historia, cuanto más pesimista, destructivo y angustioso sea todo más epicidad se supone tendrá el resultado. Los directivos de la Warner han decidido volver a contar, una vez más, el nacimiento de Superman, como llegó a la tierra, como ha intentado por todos los medios infiltrarse entre ellos pasando inadvertido aunque a veces le cueste apartar su conciencia de hacer el bien cueste lo que cueste mientras el villano de la función intenta destruir nuestro mundo (una vez más) por tal de conseguir salvar el suyo.

En sí la trama no es mala del todo. Sin ir más lejos expone lo que siempre se ha expuesto de Superman, o de su modus operandi como superhéroe en ciernes: hacer el bien, conocer su pasado y proteger el futuro. O almenos eso es lo que siempre he visto de él (o lo que he llegado a conocer de él). Pero uno de los mayores errores de la entrega presentada por Snyder es querer emular o seguir los parámetros impuestos por la nueva moda a la Nolan. Y si bien es cierto que no es tan oscura y tétrica como el Batman de la nueva trilogía sí que es cierto que volvemos una vez más a tener que sufrir, sin ir más lejos, una vacía, insulsa, pesada y sobretodo aburrida historia que poco o nada logra más allá de mucho ruído y pocas nueces. Y puedo llegar a ver cierto mérito al querer darle un poco más de profundidad a la historia de Superman pero no de tal manera que acabe perdiéndose la perspectiva o incluso llegar a marear la perdiz.


qn93ea.jpg


Otro de los grandes fallos de este nuevo reboot es querer apabullar con todo el ruído posible sin sentarse a meditar si realmente era necesario. Se echa de menos un mundo habitado por Superman que intenta salvar al humano en circunstancias adversas pero sin necesidad de que el mundo implosione a base de un exceso de efectos visuales que marean, no tienen definición y sobretodo no logran transmitir la destrucción que tanto cacarean porque se convierten en sobre exceso de contenido, saturándolo todo y no dejando nada que pueda satisfacer como deberían haberlo hecho. Cítese toda la parte final que es más un mejunje de Transformers, Dragon Ball o incluso Matrix Revolutions, donde todo es destruible, todo es interminable, nada es definido. Puede que todo sea épico pero es demasiado insostenible.

No quita que ciertos efectos visuales (sobretodo donde mejor funciona la película) son aquellos que juegan con la supuesta realidad conseguida a partir de los poderes adquiridos como Superman volando que es cuando podría asemejarse a la iniciación del superhéroe, la escena del bar y la consiguiente represalia en el camión o la mejor escena de todas donde Costner tiene su momento de gloria tanto para su personaje como para lo que realmente quiere decir. Incluso pequeñas píldoras de batalla furiosa entre Superman y los esbirros de Zod en el primer encuentro, aún resultando un tanto extraño, pueden llegar a funcionar. Pero tristemente son muy pocas escenas las que realmente valen la pena destacar.


33js8cn.jpg


Todo es puro fuego de artificio, que no logra sostenerse por sí mismo. No puede negarse el intento por querer apartarse de todo lo visto hasta ahora sobre el personaje de Superman pero la forma acaba matando al fondo. Un exceso de zooms que ni Valerio Lazarov y que realmente son innecesarios, enfoque a detalles y acciones que sólo sirven para querer darle cierto aire de cine intimista y un Snyder que cree estar rodando la entrega definitiva cuando lo único que consigue es una película anodina con una estética pesada, chirriante y sobretodo poco agraciada. Añadámosle un metraje excesivo que se hace tristemente eterno, sin nada a lo que aferrarse, y que encima cuenta con varios climax sin tiempo a asimilarlo todo y que cuenta con la manía de última moda de dejarlo todo para el final. Snyder en su título más impersonal y que parece estar dirigido más por el propio Nolan.

¿Es el Superman del nuevo siglo? Eso está por ver. Está claro que no tendrá dificultad en lograrlo. Pero para mi gusto le cuesta definirse. Que sea trascendental no significa automáticamente que funcione, que sea melodramática no significa que emocione ni que tenga un exceso de efectos especiales que la exima de ser ruidosa y agobiante. Sigo opinando que algo más sencillo para ser un reboot, algo más de corte aventurero y no tan drástico le hubiese venido que ni pintado. Porque uno acaba teniendo la sensación de ver guiones plantilla con formas clónicas que acaban siendo el reflejo o el eco de lo visto anteriormente. Y no se puede negar que hay cierto interés por los actores de resultar convincentes o como mínimo aceptables. Lo logran, o como mínimo no resultan esperpénticos que ya es mucho pero cuando uno no discierne ya llegados a cierto punto todo acaba por perder el acierto. Para mi, "El hombre de acero" es la Kriptonita de Superman.
 
En rottentomatoes está suspendiendo.

Y en filmaffinity apenas llega al 7. Tras una semana de estreno en los USA es una nota pobrisima para un estreno de este calibre y donde ya ha votado la base fan.

No va a ser mejor que la de Singer, menuda incomprendida aquella :aprende
 
Snyder en su título más impersonal y que parece estar dirigido más por el propio Nolan.

:inaudito En serio, yo con Batman le he pillado mania a Nolan. A Snyder le van este tipo de peliculas, vease Watchmen, pero si como comentas la mano de Nolan se nota demasiado me imagino que esto sera como la ultima parte de Batman pero con los excesos de Snyder. La veo hoy, ya veremos pero pinta a que se me va a caer a mi tambien.
 
No he leído tu crítica, me la dejo para más tarde. Todavía no he visto la peli y no quiero spoilearme ;)
 
Vamos por partes:



Ojo, ayer lo pensaba. Reconozco que hay planos donde el nuevo se da cierto aire (cierto, subrayad eso) a Reeves. Eso está bien.

No voy a indicar si la original es la mejor, si el resto no vale o sí. Sólo diré que sí que hay algo que hecho de menos de la primera. Sólo la he visto 2 veces pero lo suficiente como para quedarme con la sensación de que contenía una aventura exquisita y una sencillez perfecta. Cosa que aquí no pasa, por desgracia. No significa que meterle muchos efectos y mucho ruído va a hacerla mejor. ;)

Está claro que por ahora me quedo con la primera y los dibujos de Fleisher.

¿Es peor que la de Singer? A esa la salva de la quema los títulos de crédito, luego puedes quitar la peli directamente

No va a ser mejor que la de Singer, menuda incomprendida aquella

Pues te voy a decir una cosa. La de Singer era flojeras. Sólo la he visto una vez y no me hizo mucho chiste pero desde el recuerdo diré que a día de hoy quizás no sea tan mala como se proclamó. Como suele suceder, tiene que salir una nueva como la de Snyder para que se pongan las cosas en su sitio. ;)


¿Hay algo de Williams o qué?

Si lo hay no recuerdo nada que le recuerde. Aquí han tirado de partitura nueva. Y en los créditos no hay homenaje, la verdad.

Snyder en su título más impersonal y que parece estar dirigido más por el propio Nolan.

:inaudito En serio, yo con Batman le he pillado mania a Nolan. A Snyder le van este tipo de peliculas, vease Watchmen, pero si como comentas la mano de Nolan se nota demasiado me imagino que esto sera como la ultima parte de Batman pero con los excesos de Snyder. La veo hoy, ya veremos pero pinta a que se me va a caer a mi tambien.

Es que tu ves la filmo de Snyder y lo reconoces a la primera, para bien o para mal. Aquí me ha recordado en todo momento a Nolan sólo que sin ser taaaaan oscura pero se le acerca a la trilo de TDK.
Hay pocos ralentíes a lo Snyder (que es su distintivo por encima de todo) pero aquí ha preferido tirar por zooms. Zooms por aquí, zooms por allá. Muchos zooms. Y muy indefinida en estilo Snyder, almenos a mi modo de verlo. Es la más trascendental de Snyder, la que parece más dramática... ¿y quien es el rey al respecto en el cine actual? No significa nada malo ni bueno pero serlo lo es. ;)

Quizás me equivoque, no tengo la verdad absoluta, pero que vamos, a poco que uno se fije.

No he leído tu crítica, me la dejo para más tarde. Todavía no he visto la peli y no quiero spoilearme

No cuento casi ningún spoiler pero haces bien. Leela luego, si te apetece. Ahora, conociendo tus gustos sé que te va a gustar. Ya lo verás. :ok
 
Yo me acabo de enterar que me ha tocado el reintegro de la primitiva de ayer.

BIEN.
 
Arriba Pie