"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

¿Es peor que la de Singer? A esa la salva de la quema los títulos de crédito, luego puedes quitar la peli directamente

No va a ser mejor que la de Singer, menuda incomprendida aquella

Pues te voy a decir una cosa. La de Singer era flojeras. Sólo la he visto una vez y no me hizo mucho chiste pero desde el recuerdo diré que a día de hoy quizás no sea tan mala como se proclamó.
La de Singer era un nada disimulado remake de la peli de Donner, así que obviamente mala no podía ser. Pero era decepcionante, porque creo que la gente se esperaba algo más que una copia descarada, anacrónica y complaciente, de una peli de hace 25 años.

Yo le tenía muchas ganas a esta peli, porque el trailer me parecía fabuloso, pero por todo lo que estoy leyendo/viendo estos días al final me da la sensación de que cualitativamente se va a quedar por debajo de la de Singer, aunque obviamente al gran público le va a gustar mucho más esta adaptación más acorde con los gustos imperantes en la actualidad.
 
Gracias a todos por cuidar mi economía. Hala, más chines para ir a ver Gru 2 y Monstruos University con el peque. :garrulo:palmas
 
- La versión de Singer me gustó precisamente por esa anacronía que comenta i-chan, presente ya desde los títulos de crédito. No fue arriesgada porque es lo más parecido a como hubiese sido "Superman V" de haberse podido rodar y de haber estado disponible Christopher Reeve para ello :mutriste, pero me gusta revisarla de vez en cuando por ese motivo, porque Brandon Routh actúa, (casi) viste, habla y camina como Reeve (hasta se le parece físicamente cuando se embute en los trajes pasados de moda de Clark Kent), y más que un calco, lo veo como un homenaje a él, a las anteriores entregas de Superman, y aun apostando más por el tono romanticón y humorístico (Kevin Spacey es el Luthor de Gene Hackman), mantiene ese tono optimista de los filmes protagonizados por Reeve.

En la crítica de "Las Horas Perdidas" he leído algo que me ha encantado y no recordaba: el Superman de Donner leía a Dickens. :palmas

Perry White: "¡Salga fuera de su agujero Kent!" ¿Dónde ha pasado las últimas doce horas?."
Clark Kent: "En casa".
Perry White: "Bien... Y... ¿No ve la televisión?"
Clark Kent: "Francamente, Señor White. No me gusta la televisión. Demasiada violencia. He estado leyendo a Dickens".

Es un chiste, para realzar lo apocado y marciano (nunca mejor dicho que es Clark Kent), pero a lo mejor es más que eso. Quizá sea otra cosa y no un chiste. Es una constancia de otro tipo de personaje, que cree en lo bueno de la Humanidad, en las Grandes Esperanzas y en las Cadenas Rotas, sin tener que adentrarse en senderos tortuosos y oscuros como los de estos superhéroes nolanianos.

En confianza, yo también me quedo con Dickens... y con la luz.

1.jpg
 
Vaya tela, ahora va a ser cuando se reivindique la de Singer porque se acercaba más al original. Pues si que habeis tardado :cafe
 
Una pregunta para los que ya la habeis visto: ¿como son los titulos de credito?
 
Great, Wontner, como siempre.

Zander, hasta lo que yo vi eran títulos de crédito básicos. Es decir, letras y música. Sin escenas de por medio ni nada. No sé si había escenas post créditos pues, serio, tenía ganas de irme.

¿Sale algo que me perdiese?

Tendría que revisionar la de Singer dado el caso.
 
Mañana voy a verla.

Si es entretenida por mi como si hace zooms cada 5 minutos que me la pela AMPLIAMENTE. :juas
 
La de Singer podía ser fallida, pero su enfoque de Superman como ser divino, que pertenece más a las estrellas que al mundo, que nos observa desde arriba como alguien ajeno, me pareció una cosa muy lograda. La película incidía mucho en ello, mostrando al superhéroe con distancia y elevándolo a deidad extraterrestre. Eso estuvo bien.

Resultaría curioso que ahora se reivindicara la de Singer tras la tibia acogida que tuvo...
 
Una de las muchas cosas que me parece acertadisima en esta nueva pelicula es como muestra, aunque sea en 4 planos, como Superman va encontrando sus limites paulatinamente.

De hecho es algo que aparece en los nuevos 52, de los que la pelicula bebe tremendamente.

Para mi, y bajo mi punto de vista, es el Superman del presente.. y espero que se quede por mucho tiempo.

Un saludo.
 
Los titulos de credito son iguales que en las de Nolan.

Personalmente, acabe hasta la polla de tanto zoom. Se hace muy molesto.
 
Superman 2 mola mucho a ratos...y a otros ratos apesta.

Y la de Superman REturns era apestosa, da igual que fuera un remake de la de Donner. De hecho, eso la condena más.
 
Mi facebook está que arde. Les horroriza, en general. Manifestaos por aquí.
 
La madre que me parió. Joder, es que no puedo, no puedo, estoy que no me lo creo. Grande. TODO. :atope
 
Arriba Pie