pequeños spoilers
Bueno, para mí es un sí a pesar de muuchos peros que pesan y dejan un poso de decepción pero la prueba clave la pasa ( la de preguntarme si me apetecería volver a verla no tardando mucho.)
Puestos ya a deconstruir la peli me da la sensación de que es un buen superman, actualizado y embrutecido para la gente más joven y videojueguera y quizá no tanto para los que somos más carrozas.
El handicap tremendo , casi insalvable , que afronta la peli para los más maduritos es el de reescribir por enésima vez una historia y unos personajes tan íntimamente ligados a nuestros recuerdos y fantasías de niñez y juventud.
En ese sentido creo que la peli no aporta apenas nada, funciona como un remake sin que aquello que se pretende rellenar y ampliar termine de compensar el esfuerzo. Claro que las secuencias en Krypton captan la atención porque completan una leyenda pero al minuto la sensación es la misma de Prometheus; no hacía falta explicar nada de esto.
Mucha acción, y creo que penaliza bastante lo alargado de muchas secuencias de peleas.
La peli empieza con movidilla en Krypton, luego baja a un tono más tranquilo y transcendental con buenos toques (me encanto lo del chuper envuelto en llamas) pero a mitad de peli la cosa degenera bastante y se vuelve un espectáculo frenético, el festival de hostias como panes , pelea tras pelea contínuamente.
Con todo el guión es consistente, desde luego mucho más que en Superman Returns.
No termina estando claro quien es el verdadero villano, lo cuál es un puntazo.
Eso y el buen nivel de los actores salvan la película.
Brandon Ruth me gustó en la anterior y Henry Cavill me ha encantado también, quizá no tanto, la verdad, pero desde luego tiene suficiente carisma y un físico tan espectacular que hasta alguien tan macho como yo es ahora un 1% menos hetero.
Y en lo negativo meto toda la parte técnica. No me ha gustado la fotografía , la música nifunifá, los efectos visuales entre correctos y una puta mierda algunos (de verguenza la baja calidad de muchos de ellos).
Pero la palma se la llevan los efectos de sonido , totalmente pasados de vueltas, exageradísimos, un puto descontrol que se hace insoportable.
En mi cine el volumen estaba tan exagerado que tuve que taparme los oídos en muchas secuencias. Alguien me comentó en una ocasión que Warner da instrucciones con ciertas pelis para desfasar con el volumen. Esta debe ser una de ellas, mis tímpanos aún sangran.
En fin, creo que la voy a disfrutar más en casa en su día, aunque no ha estado mal del todo.