Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Eh, que todos nos curamos con el Tamiflu! No he vuelto a vacunarme de la gripe desde entonces. Y eso que trabajo en el sector sanitario.

Si hay una única cosa valiosa que pueda aprenderse de las intervenciones de Teluc es cómo lo llamado "Historia" puede amoldarse a las creencias de cada uno, y ser exprimida para extraer los "hechos" que uno quiere.

Es cierto. Sin embargo, esto no deja de ser un argumento "ad hominem", amigo Atreus. :yes

Analicemos el caso de la Gripe Aviar.
A nadie más le parece incongruente la alarma social que hubo con la gripe-A, con la realidad de la epidemia?
De verdad creéis que todo aquel ruido se generó espontáneamente? acaso no recordais los titulares de prensa, contando los casos a diario, y con avisos de que quizá no habría vacunas para todos? de verdad subestimais el hecho de que las farmacéuticas ganaron un porron de millones a causa de aquella alarma?
Solo con lo que todos sabemos del caso de la Gripe Aviar ya es para estar con la mosca tras la oreja.
Si encima fuera cierto que miembros de la OMS llegaron a cobrar pasta, esto sería un escándalo mayúsculo. Me cuesta de creer que esto haya sucedido, pero no lo descartaría tan alegremente. Ha llegado un momento en que no me fio de nadie, y menos de los políticos, comités y demás peña.

Hombre, es que una cosa es ser conspiranoico, ...y la otra es ser inocente, coño!

Mi hermana está hecha una fiera por la "formación" que les han dado en el Gregorio Marañón y los comentarios de su supervisora (guantes normales y mascarilla de "pico de pato",con eso os vale).Tiene claro que se va a negar en caso de mandarla a urgencias,no tiene ni la formación necesaria y en su contrato está en quirófanos.:cortina

Nogales,qué te han dicho a ti? Si estás trabajando de "lo tuyo".

LoJaume, chico, qué te pasa... ¿te has tomado la temperatura? A ver si vas a tener ébola...

Ahora fuera de conspiranoyas y polladas, es EVIDENTE que con la gripe aviar las farmacéuticas se hicieron de oro, a costa de una psicosis del miedo absurda y desmesurada, que los medios se encargaron de amplificar.
Negar esto es de necios.

Si eso no lo niega nadie, ¿que ven un virus y ven un negocio multimillonario con las vacunas (si la tienen)? Claro, pero de ahí a decir que esparcen el virus y luego sacan la vacuna, tela...

Etc etc etc... bla bla bla...
deliro...

Ha llegado un momento en que no me fio de nadie, y menos de los políticos, comités y demás peña.

Hombre, es que una cosa es ser conspiranoico, ...y la otra es ser inocente, coño!

O sea, ¿que no te fias de nadie y te vas poner a creerte lo que cuenta Teluc? Venga hombre... si no crees a nadie es a nadie, pero si vas a creer a uno elige un poco mejor, que entre ser conspiranoico y un alma cándida hay un mundo de grises enorme.

Eh! Que yo no he dicho que las farmaceuticas hayan espercido el virus, ojo!
Solo digo que juegan sus propias cartas para sus propios intereses.
Y ahí incluyo desinformación, compra de voluntades y demas cosas que hace CUALQUIER empresa grande

JAJAJAJJAJJAJAJJAA...

Me he puesto a imaginármelo... :D

Obama reunido con los jefazos de las farmaciuticas en el bunker, ideando el plan:

- Farmaceuticas: Ya tenemos la vacuna. Soltamos el virus primero en África, se mueren unos pocos miles, que da igual porque son muchos y al resto del mundo se la sopla, y luego hacemos que se extienda al mundo occidental y ya está, vendemos vacunas como churros.

- Obama: ¿Cómo churros? ¿Qué es eso de los churros?

- Farmaceuticas: Un dulce español y mexicano, muy grasiento, pero eso da igual, es una forma de hablar.

- Obama: Bueno, vale, pero... ¿No creéis que va a cantar mucho que nos traigamos el virus al primer mundo? Se va a notar...

- Farmaceuticas: Bueno, sí, un poco... esa parte del plan no la tenemos todavía muy bien pensada...

(se hace un silencio durante un minuto, todos pensando... y salta uno de una farmaceuticas)

- Farmaceuticas: ¡Ya lo tengo! Llama a... joder, sí... ¿cómo se llama...? El tío este que no sabe ni hablar...

- Obama: ¿Quién?

- Farmaceutcas: Sí hombre... Al que le dijisteis que se fueran a tomar un café al avión de Evo Morales en Viena.

- Obama: ¿Rajoy?

- Farmaciuticas: ¡Ese! Le llamas y que repatrien ellos primero... Bueno, y si no, no le digas nada. Infectamos a un par de curas españoles, que total tampoco se pierde tanto, y luego si hace falta le dices "venga, hombre, Rajoy, que estamos todos repatriando y no pasa nada". Y ya los dejas a ellos que lo hagan todo. Y si luego nadie sospecha nada ya lo hacemos nosotros.

- Osama: ¡Joder, qué bueno! Si es que va a parecer hasta natural y todo. Venga, vale...

Y así se escribe la Historia... :D

wfogg, puedes inventarte las historias que quieras, pero YO NO DIGO ESO.

Me parece mucho más creíble un escenario donde una epidemia absolutamente normal -como fue la de la gripe A-, es aprovechada por las multinacionales para vendernos unas vacunas totalmente prescindibles, con la connivencia de políticos y funcionarios corruptos.

Además, tu historia no tiene ninguna lógica.

Aquí se ha dicho de forma más o menos directa que la epidemia de ébola y aún el propio virus del ébola son un camelo, se ha insinuado que en África occidental no es verdad que haya gente contagiándose y muriendo en proporciones cada vez más altas, etc.

Yo sólo deseo que los magufos que lanzan esas teorías que tanto gusta de comprar Human (no Human, que él estas cosas las difunde pero no las teoriza) vayan a pasar allí unas semanitas y se empapen bien de la realidad de la región y sobre todo de la gente internada en centros de aislamiento y aun de los que no consiguen ser atendidos, para que cuando vuelvan demuestren al mundo la gran farsa que estamos viviendo. La otra posibilidad es que la palmen. Win-win.

Hombre, decir que la epidemia del Ebola -o la del sida, o la de la gripe A- está creada, planificada y dirigida por las farmacéuticas me parece una completa magufada. Me parece aberrante y de muy mal gusto, vaya.

Pero también me parece de una candidez extrema el suponer que las farmacéuticas estan velando desinteresadamente por nuestra salud, que es lo que leo por aquí.

Antes alguien hablaba de extremos. Pues entre estos dos extremos está la realidad.

Por cierto, a alguien se le ha ocurrido comparar la cotización de Bayer -por poner un ejemplo- con la evolución del Ebola? :lee
Observad que cuanto más psicosis hay en la población, más alta está la cotización.
A poco que lo piensas, caerás en que es algo evidente. Entonces, ...de verdad creeis que el consejo de administración es ajeno a su propio valor en bolsa? :pensativo
Ah, aquí de conspiranoia no hay nada, porque teneis las cotizaciones históricas a un par de clicks de distancia

Última edición:
Pero también me parece de una candidez extrema el suponer que las farmacéuticas estan velando desinteresadamente por nuestra salud, que es lo que leo por aquí.
Yo no creo habérselo leído a nadie. Ni el objetivo fundamental de Mercadona es la salud de los españoles. Que se aprovechan de que la gente tiene que comer? bueno, es una manera de verlo

Joder, Pacus, menuda comparación. :freak

Ni el mercado, ni el producto, ni los clientes, ni nada es lo mismo.

Mercadona, para ganar dinero tiene que venderme un producto que si me gusta, lo compro.
Para que una farmacéutica pueda ganar dinero, YO tengo que estar enfermo. O tengo que tener miedo de estarlo.

A partir de ahí, deduce tú mismo.

Última edición:
Si encima fuera cierto que miembros de la OMS llegaron a cobrar pasta, esto sería un escándalo mayúsculo. Me cuesta de creer que esto haya sucedido, pero no lo descartaría tan alegremente. Ha llegado un momento en que no me fio de nadie, y menos de los políticos, comités y demás peña.

Bueno, lo tienes denunciado en diferentes medios; te expongo sólo dos mas:

http://www.publico.es/internacional...comite-de-la-gripe-a-cobraban-de-la-industria

http://www.bbc.co.uk/mundo/internac...criticas_gripe_porcina_farmaceuticas_pl.shtml

Que cada uno saque sus conclusiones.

Hechos? Historia? A ningún fallecido de Ebola se le practica la autopsia. ¿Estamos locos o que?. Cuando a Miguel Pajares se le suministro el Zmapp. Su estado de extrema gravedad era ya muy avanzado, y pese a que el virus pudiese haber retrocedido. Las consecuencias a nivel renal, pulmonar etc.. erán ya devastadoras.

Si ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estoy diciendo? ¿qué pruebas tienes de que esa persona realmente haya muerto por Ébola? ¿te lo han demostrado? ¿lo has visto? pues entonces, permíteme que se pueda poner en duda.

Parecido con la gripe Aviar? Dejame que lo ponga en duda. Aseverar que habrá una pandemia de ebola en occidente es tirar de mucha imaginación. Ningún estado quiere eso. Dinero y negocios si. Imbeciles del todo. No.

Pues no tardó nada la OMS en su día en aseverar que habría una Pandemia de Gripe A… ¿y qué pasó después? ¿o es que ya no te acuerdas? Y si tienes el antídoto y puedes sacarlo cuando quieras… ¿de verdad que me estás hablando de imaginación? No son personas como tu y yo o como la gente normal, son PSICOPATAS. Búscate ese término haber qué significa exactamente.

Pienso que el Ebola en occidente se bloqueará. Pero como han visto las orejas al lobo, de ahi un desarrollo de una vacuna. Cosa que quizás antes no pues esos africanitos no tienen con que pagarla. Pero tras haber apretado el culo en occidente.

Jajajaja ¡las orejas al lobo! ¡pero si lo han creado ellos mismos! ¡que ya tienen el antídoto hombre! sólo están esperando el momento ideal para sacarlo. Un médico español (ya te buscaré el nombre si quieres) denunció ante las cámaras de televisión la creación artificial de este virus y incluso dijo exactamente en que laboratorio se creo… ¡y esto salió una sola vez en la tele a las 3 de la madrugada!

Tema muy distinto es como se hará el aplicativo en Africa. Negocio?? El justito y por acojone e imperativo gubernamental.

¡Imperativo gubernamental! :mparto Perdona que me ria pero ¿aun no sabes que los que mandan no son en absoluto los gobiernos?

En serio, búscate conceptos como

-MK-NAOMI
-Informe Global 2000
-Doctor Aurelio Peccei
-Club de Roma
-Investigaciones de la corresponsal de RT Karen Méndez
-Robert McNamara
-Memorandum de Estudio 22 de Seguridad Nacional (informe Kissinger)….. etc…etc

A lo mejor los encuentras por el Google.Mira, de hecho, el informe Kissinger lo tienes completo por ejemplo aquí:

http://www.forumvida.org/control-natal/informe-kissinger-completo

Aquí tienes un somero estudio de dicho documento:

http://www.monografias.com/trabajos...nalisis-semantico-del-informe-kissinger.shtml

Y aquí diversos extractos sacados del mismo:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11153519/El-Informe-Kissinger-Memorandum-200.html

Es como para dejarlo todo y leerlo con mucha atención

Mas historia: Una noticia que apareció en su día acerca del SIDA y que nunca jamás volvió a aparecer:

http://elpais.com/diario/1986/10/27/sociedad/530751609_850215.html

Y ésta otra noticia sobre el Ébola del 6 de Octubre pasado:

http://spanish.irib.ir/análisis/com...en-la-creación-y-extensión-del-virus-de-ébola

LoJaume, ¿pero qué te pasa? Llevas un día que solo ves fantasmas y Diegos donde decimos digos.

Si eso todos lo tenemos claro y ninguno hemos dicho que no. Pero es que tú ha sido entrar Human y empezar a agitar los brazos como si hubieras visto la luz. Y lo que dice Human es precisamente eso, que las cepas se crean y luego se propagan a propósito, para acojonarnos, así nos tienen bien controlados como corderitos y de paso se hacen de oro.

Además, tu historia no tiene ninguna lógica.

Es que el solo hecho de relacionar mi historia con la lógica me preocupa.

FuETeZiToooo... FuETeZiTo. :apaleao

Aquí se ha dicho de forma más o menos directa que la epidemia de ébola y aún el propio virus del ébola son un camelo, se ha insinuado que en África occidental no es verdad que haya gente contagiándose y muriendo en proporciones cada vez más altas, etc.

Bueno, yo no he dicho eso.El virus existe y es real.Pero mata muchiiiisimo mas cada día la Malaria….y nadie dice nada de ella.

Y lo que dice Human es precisamente eso, que las cepas se crean y luego se propagan a propósito, para acojonarnos, así nos tienen bien controlados como corderitos y de paso se hacen de oro.

Y diezmar la población.Pero sí, desgraciadamente así es. PREMIO! :birra

En este caso, por cómo funciona el virus, la vacuna no se desarrolla con 300millones de dólares en investigación esperando 20.000 en ganancias.

Es decir, no veo la posibilidad rápida de obtener una vacuna. Y hablo en los próximos 5 años. Y eso con mucha investigación.

En otro orden, desde el punto de vista conspiranoico, a quien no le interesaría q existiera vacuna es al entorno militar. Y me refiero a cualquier bando. Apostaría a q hasta Corea del norte tiene sus cepitas para jugar con ellas con sus propios ciudadanos.

Ya están ensayando vacunas con humanos y quieren sacarla lo antes posible al mercado.....

Saludos
Juegate algo...

LoJaume, ¿pero qué te pasa? Llevas un día que solo ves fantasmas y Diegos donde decimos digos.

Si eso todos lo tenemos claro y ninguno hemos dicho que no. Pero es que tú ha sido entrar Human y empezar a agitar los brazos como si hubieras visto la luz. Y lo que dice Human es precisamente eso, que las cepas se crean y luego se propagan a propósito, para acojonarnos, así nos tienen bien controlados como corderitos y de paso se hacen de oro.

Pero es que yo -y por tercera vez lo repito- ...NO DIGO ESO!
:fiu

Aquí parece que si te cuestionas algo de la heterodoxia, pasas a ser directamente ...un magufo!

Bueno, lo tienes denunciado en diferentes medios; te expongo sólo dos mas:

http://www.publico.es/internacional...comite-de-la-gripe-a-cobraban-de-la-industria

Pues no sé que opinarán los defensores de la heterodoxia, pero a mi esto me parece un escándalo que nos debería llevar a la reflexión de cómo coño funciona el mundo.
Me parece más que evidente que con la Gripe A nos tomaron el pelo, que nuestros corruptos políticos despilfarraron un montón de millones en vacunas absurdas, y que ante otras pandemias deberíamos estar más al loro y menos confiados.

Y ahora, quien me vuelva a hablar de conspiranoyas y demás, se puede ir concretamente a tomar por el culo.

Porque una cosa es decir que las farmaceuticas provocan enfermedades y la otra es denunciar connivencias entre la OMS y las farmacéuticas.

Bueno, yo no he dicho eso.El virus existe y es real.Pero mata muchiiiisimo mas cada día la Malaria….y nadie dice nada de ella.

Ya, pero el potencial letal del Ebola es enorme, porque no existe cura, su índice de mortalidad es elevadísimo (del 50-80%) y además el potencial de la epidemia es global. La Malaria tiene vacuna (reciente), tiene tratamiento y su ambito es local, al transmitirse por un puto mosquito endémico.
Pero eso tu ya lo sabías, por lo que no entiendo que utilices un argumento tan simple.

Pero es que yo -y por tercera vez lo repito- ...NO DIGO ESO!
:fiu

Que sí hombre... que ahora no te estamos diciendo que digas eso, por eso te digo que ves fantasmas donde no los hay. Si mi mensaje de coña no iba ni por ti ni por nadie. ;)

Cuando te has puesto a reflexionar tras los mensjes de Human parecía que abrazabas su visión, pero luego ya has dejado claro que era solo la parte de las vacunas, no la de la difusión de la enfermedad. Pero es que eso yo lo daba por sabido en tu caso, por eso me sorprendía que te emocionaras tanto con las explicaciones de Human, pensaba que te habías pasado de rosca.

Eso sí, estás mezclando dos cosas que no ayuda a que nos entendamos:

Pues no sé que opinarán los defensores de la heterodoxia, pero a mi esto me parece un escándalo que nos debería llevar a la reflexión de cómo coño funciona el mundo.
Me parece más que evidente que con la Gripe A nos tomaron el pelo, que nuestros corruptos políticos despilfarraron un montón de millones en vacunas absurdas, y que ante otras pandemias deberíamos estar más al loro y menos confiados.

Y ahora, quien me vuelva a hablar de conspiranoyas y demás, se puede ir concretamente a tomar por el culo.

Porque una cosa es decir que las farmaceuticas provocan enfermedades y la otra es denunciar connivencias entre la OMS y las farmacéuticas.

Es que la conspiranoia no es eso que estás diciendo, la conspiranoia es la parte de provocar la enferemedad, así que mientras te sigas definiendo como conspiranoico estarás aumentando la confusión y te seguiremos diciendo que las farmaceuticas y los gobiernos no esparcen el virus.

Lo otro de las vacunas es algo que no va de conspianoia ni nada, sino de la jeta habitual de los políticos. Que no deja de ser más o menos lo mismo que el no desarrollo de alternativas energéticas al petroleo, o a nivel local los aeropuertos vacíos, programas electorales de mentira y otras muchas de sus ideas. Con las vacunas, ¿que mejor prevenir que curar? Sí, pero para todo hay un límite.

Ya, pero el potencial letal del Ebola es enorme, porque no existe cura, su índice de mortalidad es elevadísimo (del 50-80%) y además el potencial de la epidemia es global. La Malaria tiene vacuna (reciente), tiene tratamiento y su ambito es local, al transmitirse por un puto mosquito endémico.

¿La malaria tiene vacuna? Yo creo que no...

Y tienes razón, el ébola tienes una mortalidad altísima, mucho más que la malaria, que además tiene un tratamiento mucho más fácil y eficaz, sobre todo si se coge a tiempo. Y además el contagio no es directo como con el ébola, si tocas a alguien con malaria o si me vengo a España con malaria, tan tranquilo en mi avión toqueteándolo todo, no pasa nada.

Arriba Pie