Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Que no os pase nada en el extranjero por que no se yo así en su lugar no haríais lo posible para que os trajeran de vuelta con un "soy un ciudadano español que paga sus impuestos y exijo que blah blah blah..."

Que meada?
Con todos los medios que se supone tenemos aquí, no han podido salvar al cura, más o menos en el mismo tiempo que han fallecido sus compañeros, abandonados a su suerte, en Libia.
El ebola no tiene cura, ergo es una meada. Se hubiera muerto igual aquí que en Usa dada su edad y patologías.

El ebola no tiene cura, ergo es una meada. Se hubiera muerto igual aquí que en Usa dada su edad y patologías.

Entonces para que lo ha traído?

Se supone que con los cuidados adecuados se podría, al menos, haber mejorado su estado, pero comparado con el no cuidado, no ha durado mucho más, que sus compañeros abandonados a su suerte.
Lo dicho, como en Liberia.

Entonces para que lo ha traído?

Se supone que con los cuidados adecuados se podría, al menos, haber mejorado su estado, pero comparado con el no cuidado, no ha durado mucho más, que sus compañeros abandonados a su suerte.
Lo dicho, como en Liberia.
Lo han traído por marketing y por lo que sea, pero para curarlo no, porque iba a morir igual (lamentablemente) en un porcentaje elevadisimo de probabilidades.

Dicen que aquí tenía más posibilidades, y además le han traído el medicamento experimental con el que están tratando a los americanos para salvarle. No ha sido así, también tenía setenta y cinco años y un historial de corazón. Por otra parte, su congregación religiosa no es precisamente una ONG pobre... No es que tengamos que mirar al Vaticano, sino que estos de Juan de Dios son gentes de SICAV e inversiones en negocios como Sanidad Privada.

Al final ha muerto, y tendrán que quemar al cura, lo que va en contra de los preceptos de la iglesia, creo.

Qué va a tener más posibilidades aquí, si no hay cura. Aquí como mucho tendrá mejores curas paliativas, pero no posibilidad de cura.

Si no hay cura, no la hay.

Haber cura no la hay pero tampoco muere el 100% de los infectados. Si al traerlo aquí se podía ayudar a intentar que ese hombre fuera de los pocos que sobreviven pues bien traído está. Lo malo es que no creo que ese fuera el motivo.

Cuantos dias llevamos (lleva el pais en general) sin hablar de Podemos???? Pues eso... aunque con esto les ha salido el tiro por la culata. Esperaban que se infectara alguien mas o que durase mucho para seguir teniendo tema... Veras lo que tarda en salir algun otro español con "Ebola" por el mundo y traerlo echando ostias...

Lo curioso es que cuando lo ingresaron decían que daba buenas señales, que no sangraba ni nada, cuando prácticamente lo estaba incubando el colega.

Haber cura no la hay pero tampoco muere el 100% de los infectados. Si al traerlo aquí se podía ayudar a intentar que ese hombre fuera de los pocos que sobreviven pues bien traído está. Lo malo es que no creo que ese fuera el motivo.
El Ébola tiene una mortalidad entre el 50 y el 60%. En pacientes frágiles (niños, ancianos, personas con otras enfermedades, especialmente con inmunodepresión o desnutrición) las cifras son mayores.
No hay un tratamiento que cure la infección, pero se puede ofrecer un tratamiento de soporte (que es una parte fundamental del tratamiento de cualquier enfermedad grave) que aqui se ha podido hacer mejor que en África.
Lamentablemente en el caso de esta persona (española, cura, misionera y cooperante, que todas esas cosas era el hombre) no ha sido suficiente. Probablemente porque con 75 años y otras enfermedades cardiacas que tenía previamente, era difícil que pudiera sobrevivir.
En cualquier caso no me puedo creer que penséis que fuera mejor no haberlo trasladado y haberle dejado a su suerte.
Trabajo en una UCI y la decisión de ingresar enfermos graves forma parte de mi día a día y es de lo más jodido que hay, pero en este caso me parece evidente que había que traerlo y ofrecerle unos cuidados adecuados.
No entro en decisiones políticas, mamoneos, maniobras de distracción, cortinas de humo, espectáculos de cara a la galería y recortes indignantes porque yo también estoy muy harto de nuestros gobernantes, pero hacer polémica antieclesial con esto y argumentar por el coste económico no lo veo, la verdad.
Os puedo asegurar que el dinero que puede haber costado la repatriación y el tratamiento es una gota de agua en los presupuestos que la sanidad maneja.
Y creo que también debe haber un cierto compromiso con los cooperantes españoles que trabajan por medio mundo y en casos como los secuestros y este que nos ocupa, creo que el gobierno debe responder. Peor hubiera sido no hacer nada y dejarle alli sin más (opino).

Creo que nadie ha hablado de dejarlo morir a su suerte. Pero esto es pura propaganda cuando podrían haberle hecho el tratamiento allí sin el espectáculo de fuegos artificiales.

El tratamiento de soporte incluye ventilación mecánica, técnicas de depuración extrarrenal (parecido a la diálisis) y nada de eso es fácil de encontrar en Liberia.
El tratamiento de soporte no se podía ofrecer alli.
De lo del espectáculo, descoordinación, chapuzas varias y tal estoy de acuerdo: todo lo que tocan los políticos se engorrina por momentos.

He conocido a varios misioneros y ninguno tenía la actitud que este señor demostró antes del traslado. La gran mayoría de los que se marchan, saben dónde y a lo que van y ninguno exige traslados cuando contraen la malaria o el dengue.
Es cierto que el gasto es anecdótico. Una motivo más para hacer toda esta historia objetivo de demagogia por todas partes.

Veo que nadie comparte mi teoría de que lo que querían era traerse el virus

Al final ha muerto, y tendrán que quemar al cura, lo que va en contra de los preceptos de la iglesia, creo.

No hombre, la iglesia acepta la incineración desde poco después del Vaticano II. Lo que sí que prohíbe es esparcir las cenizas (deben ser sepultadas).

Hoy en 13TV el debate giraba acerca de los inmigrantes en patera como arma biológica cargada de ébola. Fdo. Iglesia.

Es que España nunca ha tenido ni tiene infraestructura ni medios para este tipo de agentes víricos, por mucho que nos digan. Solo dos o tres países en el mundo lo tienen y cumplen los protocolos. Todo esto ha sido una vergüenza. Como he escuchado a algún profesional de sanidad... "si fuese millonario, demandaba al estado por ponernos en peligro a todos". Y esto no tiene nada que ver con no atender a un enfermo, con falta de empatía y demás historias... es una p. vergüenza.

todo mi respeto a este misionero....pero sacrificar toda tu vida ayudando a los demas en nombre de Dios y de la Humanidad
parece que no te libra de morir infectado como un perro......-.Dios se descojona alli arriba..- (AL Pacino)

Arriba Pie