Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

ATLANTIC CITY


a08683.jpg


ENOCH "NUCKY" THOMPSON
Tesorero de la ciudad y máximo poder en la sombra. En lo público, cada vez tiene menos aliados y más rivales por el control del contrabando de alcohol. En lo privado, tiene daddy issues bastante gordos y muchas ganas de sentar la cabeza. Le pierde su caballerosidad y el creciente hastío hacia todo fuera de su nueva "familia".

2jg9myt.jpg


JIMMY DARMODY
El hijo pródigo de Atlantic City. Síndrome de Edipo de escándalo: quiere reemplazar a su padre (al real y al espiritual) y su madre le besaba el nardo cuando era niño. Tiene ambición y talento para los tratos, pero como líder es un inútil. Su horrible corte de pelo tampoco ayuda.

o6fome.jpg


COMODORO LOUIS KAESTNER
Cabeza de los fundadores de la ciudad y regente de la misma antes que Nucky. Él cree que es un consejero venerable; para los demás es una reliquia a la que usan como fachada oficial. En una de sus hard parties con alcohol y pedofilia concibió a Jimmy.

wpljk.jpg


MICKEY DOYLE
Contrabandista rastrero y cobarde al que los jefes aguantan porque es el contacto con Philadelphia. Se arrima a quien controle el cotarro, pero lo tiene crudo: con Nucky está Chalky, rival suyo, y Jimmy ya le tira por los balcones. Aunque es de los que siempre caen de pie...

123b1bt.jpg


CEPHAS WHITLOCK
Cabecilla de los dinosaurios originales de Atlantic City. Está en el bando del Comodoro, pero respeta a Nucky y quiere solucionar la guerra del alcohol con politiqueos, por eso pierde la paciencia con la incompetencia de Jimmy.

68u4o5.jpg


ISAAC GINSBURG
El abogado personal (y judío) de Nucky. Capaz de montar tejemanejes legales en torno a tecnicismos y lagunas en la ley para resolver el asunto del fraude electoral. Pero según se acerca el juicio, crecen las diferencias entre él y Nucky.


Luego más. :)
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Yo solo he tenido un problema con los nombres en toda la serie: ¿quién cojones es Waxey Gordon?
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

LOS ASOCIADOS


kcf7n4.jpg


EDDIE KESLER
El Waylon Smithers de la serie. Alemán, mayordomo, asistente, secretario, cantante ocasional y hombre de confianza de su jefe. Le sacan de quicio los malos modales y el follón. Es algo torpe, pero es quizá el único personaje de la serie 100% fiel a Nucky, que nunca aparecerá asesinado con un candelabro.

359n4nt.jpg


RICHARD HARROW
Veterano de guerra y el único amigo auténtico de Jimmy. Marcado física y psicológicamente por su deformidad. Cuando no está hundido en uno de sus episodios depresivos, es el aliado más útil de Jimmy: francotirador de primera, matón implacable, fiel hasta el tuétano, jamás pierde los nervios. La familia Darmody le ha aceptado como uno más.

fo23c5.jpg


CHALKY WHITE
Líder de la comunidad negra de Atlantic City de día, contrabandista pulp de noche. Es uno de los pocos títeres de Nucky que ve los hilos. Le gusta torturar racistas, airear sus orígenes humildes y ser un padre de familia respetable... siempre que no revele su analfabetismo.

vp94pd.png


PURNSLEY
Un Chalky de segunda, más paleto y con menos carisma para mantener adeptos. Después de recibir una cura de humildad se pone a trabajar para Chalky. Su gran misión es provocar las huelgas de negros en Atlantic City.

f2jwci.jpg


OWEN SLATER
Bajo esa impresionante pinta de pardal se esconde un agente del IRA con misiones vengativas en Atlantic City. Tras poner en contacto a Nucky con sus jefes, se convierte en el reemplazo de Jimmy. Entre asesinato y asesinato se dedica a taladrar bajo todas las faldas de la casa Thompson.

23ux9nc.jpg


MANNY "MUNYA" HORVITZ
Pez gordo del contrabando en Philadelphia. Además es carnicero y le gusta llevarse el trabajo a casa. Los negocios con Atlantic City se van a la mierda cuando Jimmy empieza a deberle dinero, a darle largas y a ordenar un pésimo asesinato: lo necesario para que Munya vaya a la ciudad con ganas de marcha.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

JIMMY DARMODY
Tiene ambición y talento para los tratos, pero como líder es un inútil.

A mi mas bien me da que quiso ser bollo sin estar cocinado (ej que tengo hambre...) pero con más experiencia, más confianza y mejores consejeros, creo que hubiese podido ser un gran rey de Atlantic City.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Yo solo he tenido un problema con los nombres en toda la serie: ¿quién cojones es Waxey Gordon?

250px-Waxey_Gordon_infobox.jpg


Un criminal real; fue socio de Rothstein en el contrabando de alcohol en la costa de NUeva York y Nueva Jersey sobre todo; tras la muerte en 1928 de Rothstein se alió con Buchalter, Luciano y Lansky, pero se peleó con este último y LUciano y Lanski le dieron a las autoridades suficientes pruebas como para meterlo entre rejas por evasión de impuestos.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

EDDIE KESLER
El Waylon Smithers de la serie. Alemán, mayordomo, asistente, secretario, cantante ocasional y hombre de confianza de su jefe.

Anthony Laciura, el actor que lo interpreta, es también cantante de ópera.;)
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Yo solo he tenido un problema con los nombres en toda la serie: ¿quién cojones es Waxey Gordon?

250px-Waxey_Gordon_infobox.jpg


Un criminal real; fue socio de Rothstein en el contrabando de alcohol en la costa de NUeva York y Nueva Jersey sobre todo; tras la muerte en 1928 de Rothstein se alió con Buchalter, Luciano y Lansky, pero se peleó con este último y LUciano y Lanski le dieron a las autoridades suficientes pruebas como para meterlo entre rejas por evasión de impuestos.

Y en la trama de la serie... Waxey Gordon es el cabeza de turco que usa Jimmy cuando un envío salio mal: le echa la culpa ante Manny, mientras que a Gordon le dice que de sus hombres muertos es responsable Waxey Gordon. Y como el envío era un trato con Nucky y Rothstein, digamos que a Gordon le ha pillado todo en medio hasta que las excusas de Jimmy han empezado a caer.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Sí, todo eso lo he seguido, pero no recuerdo de dónde salió :sudor. Parece que es en el episodio 6, así que lo buscaré allí.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Sí, empezó en el episodio 6, recuerda que tuvo aquella reunión con los jefazos y luego, al ir con Nucky por el Boardwalk, Jimmy los vio mientras iba con su mujer y le faltó tiempo para contarle a Munya que Gordon se había reunido con Nucky.

(qué follón)
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

CHICAGO


2d78xhs.jpg


JOHNNY TORRIO

Sacrificó a su socio Big Jim Colosimo para hacer negocios de contrabando con los de Atlantic City. Permite que Capone, su protegido, expanda su colaboración con Jimmy, pero él prefiere no involucrarse en ello y centrarse en su mini-imperio italiano en Chicago.

2ld7mzo.jpg


AL CAPONE

Todavía lejos del mito, este Capone es un matón con grandes ambiciones. Su amistad con Darmody, su capacidad para operar bajo las narices de los jefes y su decisión de tomarse las cosas en serio le promocionan bien. Sus inseguridades familiares, no tanto. Futuro heredero del imperio Torrio.

15miruc.jpg


GEORGE REMUS

Proveedor de alcohol bajo la tapadera de "uso medicinal". Le gusta referirse a sí mismo en tercera persona, como Aída. Capone le pone en contacto con Jimmy para extender los envíos de Chicago a Atlantic City.



NUEVA YORK


dcbi8m.jpg


ARNOLD ROTHSTEIN

Uno de los gangsters más poderosos de EEUU. Jugador imbatible, experto en apuestas y probabilidades, gran estratega. Combina su cara de refinado esposo de modales exquisitos con su cruz de perverso mafioso al que no le importa mancharse las manos. Rechaza las ofertas de Jimmy, prefiriendo su pacto de caballeros con Nucky y Torrio.

xpwxt3.jpg


LUCKY LUCIANO

Subordinado de Rothstein y socio de Darmody. Demasiado joven, demasiado ambicioso, demasiado impulsivo, además de una lealtad a dos bandas que empieza a fallar. Ahora parece que también quiere negocio con la heroína. Un poco motherfucker, y si no que se lo digan a Jimmy.

14xzbec.jpg


MEYER LANSKY

Otro protegido de Rothstein. Es la versión mejorada de Luciano: joven, espabilado y con ambiciones, pero paciente y reflexivo. Cuando el grupo de Jimmy empieza a discutir, el comentario más sensato siempre viene de él: por supuesto, no suelen hacerle caso.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

LA LEY


1zwd8bo.jpg


NELSON VAN ALDEN
Agente implacable de la Oficina de Prohibición. Temido por subordinados y contrabandistas. Sería un agente estrella de no estar como una puta regadera, tener arranques asesinos, ser un reprimido religioso y sexual, estar obsesionado con Nucky Thompson (y con sus mujeres) y aplicar soluciones desquiciadas a cualquier problema. Va a acabar mal.

15x0q6o.jpg


ESTHER RANDOLPH
Enviada especial del Departamento de Justicia para investigar el fraude electoral de Nucky y poner las pilas en la oficina de Van Alden. Defiende su condición casi pionera de abogacía femenina con una fachada de Rottenmeier que no le impide follarse empleados. Está decidida a sacar toda la mierda y tiene el talento para hacerlo.

azghtz.jpg


CLIFFORD LATHROP
Inspector del Departamento de Justicia, subordinado de la Randolph en el caso Thompson. Con ella es un poco un marido calzonazos (en todos los sentidos), pero profesionalmente es muy capaz. De no ser por él, Nucky estaría bajo tierra.

23m0yva.jpg


STAN SAWICKI
Agente de la Prohibición a las órdenes de Van Alden, quizá el único que no ha muerto, que se ha quemado vivo o cosas así. Si sobrevive a su jefe y a la presión de Randolph/Lathrop, quizá se jubile como el único poli normal de Atlantic City.

24zdowo.jpg


ELI THOMPSON
Sheriff de Atlantic City y hermano de Nucky. Controla las calles usando la violencia contra quien toque. Corrupto hasta las trancas, mano derecha del poderoso, padre de familia con unos cuantos pecados gordos a sus espaldas que le están costando la carrera. Y ahora que él y Nucky están de malas, lo tiene jodido.

2f0evrp.jpg


RAY HALLORAN
Básicamente, el "segundo" Homer Simpson que salía en Policías Polis. Segundo de a bordo de Eli, sigue órdenes y no hace preguntas, pero es un simplón al que no cuesta mucho hacerle cantar. Ni siquiera se entera cuando le apalizan como advertencia.
 
Última edición:
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

¿Who loves his mommy? :lol
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

mi ma-má me mi-ma

quie-ro a mi ma-má
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

INCESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

2s6a6mo.jpg
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

¿Ya lo habéis visto? :inaudito

Hace horas que está "en el aire..."

Ya, pero os tomaba por gente ocupada un lunes por la mañana :p

Sentimientos encontrados, porque el capítulo no está nada mal llevado, pero tiene ciertas cosas peliagudas: eso tampoco era necesario mostrarlo, porque se veía venir a la legua desde el principio; y lo otro, aparte de poco creíble en la acción por cómo está dirigida la escena, es demasiado too much en sí.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

y lo otro, aparte de poco creíble en la acción por cómo está dirigida la escena, es demasiado too much en sí.

Pues a mí sí me funciona:

Deja en evidencia que Jimmy no tiene la fuerza ni el aguante del Comodoro para llevar a cabo la empresa, y si sigue en la brecha es por golpes traperos y oportunos que por suerte le salen bien. Pero con todo, no deja de ser un pobre diablo teledirigido.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

y lo otro, aparte de poco creíble en la acción por cómo está dirigida la escena, es demasiado too much en sí.

Pues a mí sí me funciona:

Deja en evidencia que Jimmy no tiene la fuerza ni el aguante del Comodoro para llevar a cabo la empresa, y si sigue en la brecha es por golpes traperos y oportunos que por suerte le salen bien. Pero con todo, no deja de ser un pobre diablo teledirigido.

Pero eso ya lo sabíamos antes de este capítulo y esa escena.

Sobre todo digo que no me gusta cómo está pensado el homicidio del Comodoro a manos de Jimmy. Ni ir a ahogar en serio a su madre (porque no tenía intención de parar) estaba muy justificado, ni me trago que al Comodoro le diese tiempo para verlo, pensar y coger la alabarda, en su estado. Tratándose de una escena clave, lo suyo habría sido alargar el ahogamiento un poco más, y justo cuando Jimmy recapacita y para, zas.

Me parece bien que sea él quien mate al Comodoro y que sea porque su madre le ordena que lo remate, pero no creo que esté bien afinada la acción en la escena, ni me parece oportuno que Jimmy explote solo porque a nosotros nos acaban de dar unos detalles de su relación que a ellos no creo que les afecten ya.
 
Última edición:
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Pues a mí me ha funcionado todo (aunque ojiplático me he quedao):

He estado con Jimmy cuando se folla a su madre :babas tanto como cuando le salta al cuello :cabreo.

Lo uno viene de lo otro. Las dos acciones se comprenden perfectamente ante este personaje tan memorable, el de la madre, a la vez tan atractiva como repulsiva. Por un lado seductora, fuerte y superviviente nata. Por otro, manipuladora, egoísta y campeona en conductas maternales inapropiadas (empezando por los besitos en el "capullo" cuando terminaba de cambiarle los pañales :lol).

Es alucinante la ópera que se monta la tía, celosa de la novia de su hijo, para contaminar la relación con su futura esposa para siempre. Todos ese remolino de sentimientos de rabia, pérdida y culpa que es Jimmy tiene un crescendo, para mí, perfecto y estalla en el momento justo.

En cuanto a la escena en sí, puede depender de gustos, pero no me parece que tenga nada que no se pueda justificar. Los arrebatos de violencia que acaban como el rosario de la aurora suelen ser así de inesperados, caóticos, absurdos.

Por un lado, la hemiplejia que sufrió el Comodoro no pareció muy severa (solo le afecta a la movilidad) y ya lleva varias semanas recuperándose. Además, puede perfectamente estar en la misma habitación o en la de al lado y se lanza contra Jimmy con todas sus fuerzas estando éste totalmente desprevenido. Por otro, a Jimmy le acaban de clavar toda una alabarda en el costado y es normal que le cueste recuperar sus fuerzas. A duras penas puede terminar la tarea antes de perder el conocimiento.

Al final, lo que pasa es lo que tiene que pasar en este triángulo de amores, dependencias y odios.
 
Última edición:
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Margaret Schroeder es la Khaleesi de Atlantic City.

Gilliam Darmody es la Khaleesi de Atlantic City.

Dussander y el post de personajes de las zorras, ¿dónde está?

Me gustaría saber si alguno tiene asegurada la permanencia por contrato en la siguente temporada, porque JODER, llevan un ritmo.

Ya nos falta uno sólo, que nervios.

Con lo que me está defraudando Fringe, y sin haber visto Homeland, está claro que "Boardwalk" es junto "SoA" lo mejor de la temporada.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Dussander y el post de personajes de las zorras, ¿dónde está?


LAS BITCHES


zyd4dt.jpg


ROSE VAN ALDEN
La perfecta mujer respetable de los años 20. Cristiana hasta el tuétano, militante de cualquier liga antivicio, casada con poli de éxito. Pero "her insides are all wrong", que diría Tubbs. Cuando a Nelson se le empieza a ir la perola, ella empieza a tantear con la revolución de la mujer.

Bitch level: Maude Flanders

35chfms.jpg


ANGELA DARMODY
Italoamericana, novia de Jimmy desde la universidad. Tiene ambiciones artísticas, atracción emocional hacia los outsiders (sean bohemios, sean feministas, sean francotiradores desfigurados) y un hijo pequeño. Sexualmente es mujer de su época: en su matrimonio hay, por ambos lados, más cornamentas que en Las Ventas... y todo con mujeres. No deja de ser una chica atrapada entre dos siglos.

Bitch level: medium

28w0wvs.jpg


MARGARET SCHROEDER
La mosquita muerta que se convirtió en ambiciosa señorona con picores. O quizá ya estaba todo ahí (recordemos su encuentro en la tienda con su "predecesora"). Abandonó a su familia en Brooklyn (y allí siguen) tras cierto follón verde del que surgieron sus hijos. Pasó de marido maltratador a la protección de su no-marido Nucky Thompson. Ahora la buena vida la está convirtiendo en una insatisfecha insufrible (polvos esporádicos inclusive), agravado por su delirante acentazo irlandés.

Bitch level: XXL

33omaky.jpg


LUCY DANZIGER
Identidad secreta de Paz de la Huerta. La Lindsay Lohan de Atlantic City. Ex-reina del rey de la ciudad. Pasivo-agresiva, celosa, retorcida, servil, probablemente ninfómana. Su prioridad vital formada por la juerga y el folleteo hizo que Nucky la sustituyese por una mujer menos volada y sus críos. Cuando dio con el agente Van Alden, se juntó el hambre con las ganas de comer. Sus últimos meses han sido particularmente sórdidos, pero aún no sabemos cómo asimilará (a la larga) ese giro en su vida...

Bitch level: Sodoma y Gomorra

28gurdz.jpg


GILLIAN DARMODY
Musa de Freud y del que dijo que "tiran más dos tetas que dos carretas". Cabaretera exhibicionista, incestuosa y rencorosa. Los dos hombres de su vida (el Comodoro, que la violó a los 13 años, y Jimmy, fruto de aquello) han acabado como títeres en sus manos. Se sospecha que muchos de sus revolcones (con Lucky, con el profesor...) son para manipular a su hijo. Sus creciente cantidad de sutil bitcheo, incluyendo insultar a Harrow públicamente o insinuar que es la nueva "mamá" de Tommy, provoca miedo por lo que puede convertirse Gillian si Nucky es derrocado.

Bitch level: "¡Se sale de las tablas!"
vhrq06.jpg




She's so swishy in her satin and tat
In her frock coat and bipperty-bopperty hat
Oh God, I could do better than tat!...

160yn37.jpg
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

bitchelicioso :ok
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

:hail:hail:hail

Cuando parecía que todo iba a volver por sus fueros en plan descafeinado, nos vuelven a dar la vuelta a la tortilla.

Y encima se vislumbra una futura Guerra Santa...:atope
 
Arriba Pie