cargarse al que le caía mal a todo el mundo y le sobraba a to dios...
Fuear de coñas, si... Es decepcionante. Cargarse a los personajes más prescindibles o más predecibles tras tanto rollo... Se venía venir, ocurrió y... MEH. Muchos fuegos artificuiales para nada. Lo salva la ejecucion y que tambien se va Brett, porque si no...
Con Joss estas cosas no pasaban...
La temporada en general creo que ha sido un poco decepcionante comparada con la pasada. A la segunda parte de la misma le ha faltado centrarse un poco, no tenía la medula de la primear parte o de la segunad de la pasada con los dos SHIELDS.
El peor pecado sin embargo ha sido Brett Dalton. Aunque su Hive ha estado absolutamente genial, la promesa del final de la segunda temporada de ser cabeza de Hydra ha sido en general bastante decepcionante. Las posibilidades eran innumerables y sin embargo ha quedado una cosa bastante sosa y tontorrona y que no ha durado nada. Ward parecía ser un personaje que daba muchisimo juego, había para temporadas enteras, y lo mantuvieron bastante interesante en la segunda temporada... pero ha sido bastante malgastado en esta tercera. Que el hermanisimo y la cuñadisima no hayan sabido qué hacer con este autentico tesoro de potencias... Pa matarlos. Han tenido que convertirlo en otro personaje y aunque este mola un montón y estuvo interpretado con autentico panaché, al final no se les ha ocurrido otra cosa que cargarselo. Hasta con Ilyria hubo saber cómo usarlo durante años... Pero aquí hemos recorrido un camino algo trilladete y al final un personaje que podría haber sido usado de tantas maneras ha quedado en una de las figuras peor derrochadas que recuerdo. Una pena.
A ver si Joss se atreve a escribir auqnue sea un capitulo más. La serie no ha alcanzado las cotas del piloto desde entonces, un capitulo en el que los heroes no inspiran a ser mejor sino desesperación, más subversivo y cabrón no se puede ser, y todo envuelto en un tema sobre la crisis, el paro, las clases bajas y las mentiras del sueño americano... Todavía no entiendo muy bien porqué la gente no le pilló el traqnuillo, creo que es un capitulo que se adelantó a su tiempo, hay muchas cosas que dejaron a cuadros a mucha gente que hoy casi son el pan de cada dia en el género.
Tampoco quiero dar la impresión de que no me ha gustado la temporada. Ha sido, en general, espléndida, llena de buenas ideas y excelentes momentos. Lo mejor de todo ha sido toda la historia del planeta Mehve y la relación Will-Fitz-Simmons, con una muy madura narrativa y estelares interpretaciones. Ha sido probablemente lo mejor que ha hecho la serie hasta el momento. La historia de Hive y Lash/la caballeria tambien ha sido espectacular, Malick (el siempre soberbio Boothe) fue un gran villano y la historia de su caida y las razones detrás de ella bastante sorprendentes y efectivas. El ritmo de la primera parte de la temporada ha sido ejemplar, planteando misterios y revelando sus resoluciones mejor que practicamente nadie en la tele por el momento, en su justo isntante. También ha sabido darle la vuelta a algun que otro cliché aquí y allá con bastante inteligencia en un par de veces. Toda la historia detrás de Rosalind Price y su personaje ha sio maravilloso, y podría pasarme una temporada entera viendo a Talbot y Coulson tomando cafe y hablando de cualquier cosa. hasta los Watchdogs me ha parecido que han sido utilizados con bastante acierto. Los nuevos Inhumanos que conforman a los Secret Warriors, perfeto casting, introduccion y personajes. Y Mack mola haga lo que haga.
Peeero... También ha estado llena de paja, le ha sobrado aire por muchas partes, y se han desaprovechado algunas ideas y personajes... De nuevo, Brett Dalton como Ward. Todo lo de Hydra. Y lo de Boby/Hunter y la megavenganza contra Ward tampoco es que haya servido de gran cosa, se ha alargado y ha tenido poco interes. El hijo de Von Strucker también ha quedad como un elemento terriblemente desaprovechado y tirado al retrete. Y Coulson a momentos ha quedado más perdido de lo aconsejable.
Excelente temporada en general, de todas formas, pero poco centrada, mal estructurada y algo desenfocada narrativa y dramaticamente, con muchas cosas que funcionan pero tras muchas que se cayeron por los lados sin venir a cuento. La segunda temporada me parece la mejor, seguida de esta, aunque creo que los diez últimos capitulos de la primera han acabado por ser algo mejores en muchas cosas que esta tercera.