El piloto podrá ser muchas cosas, malas o buenas, pero una cosa que no es, es esquemático.
Las historias, como siempre, meras excusas. Echo de menos a Whedon detrás de la cámara, y ese ritmo endiablado y condensación de información que le dio al piloto; se ha vuelto más sutil que nunca y ahora cada palabra cuenta.
Por lo demás... mejor serie de la tele ahora mismo. Es decir, si buscais consejo de que ha mejorado, haced caso a todo el mundo, menos a mí.
Hablando de Jefrey Bell, también estuvo mucho en Buffy y Angel, y casi me recuerda más a Angel que otra cosa... otra cosa es que a Whedon le guste Expediente X, que seguro.
PD: Lo de las tramas de largo recorrido, las tendra, que para algo Whedon fue pionero en algunos aspectos de esas lides, pero es algo que no me obsesiona. Es una opcion mas. La otra me parece perfectisimamente valida. No me parece que una serie sea mejor por tenerlas, ni veo estrictamente necesario que exista una estolida continuidad y evolucion de caracteres. Pero voy viendo que sin elas, la gente ya no sabe vivir... I miss Mission Impossible.