Marvel's (Time-Travelling) Agents of S.H.I.E.L.D. de Joss Whedon...'s little brother

El cuarto ha estado bastante bien, el cold open es sencillamente magistral (cómo se nota que Jeffrey Bell viene de la cantera de Expediente X) y la escena post-créditos hilarantísima :mparto Espero que la serie siga por este camino. Y poco a poco nos van dando indicios de las cositas que tienen preparadas para desarrollar como tramas de largo recorrido.
 
El piloto podrá ser muchas cosas, malas o buenas, pero una cosa que no es, es esquemático.

Las historias, como siempre, meras excusas. Echo de menos a Whedon detrás de la cámara, y ese ritmo endiablado y condensación de información que le dio al piloto; se ha vuelto más sutil que nunca y ahora cada palabra cuenta.

Por lo demás... mejor serie de la tele ahora mismo. Es decir, si buscais consejo de que ha mejorado, haced caso a todo el mundo, menos a mí.

Hablando de Jefrey Bell, también estuvo mucho en Buffy y Angel, y casi me recuerda más a Angel que otra cosa... otra cosa es que a Whedon le guste Expediente X, que seguro. ;)

PD: Lo de las tramas de largo recorrido, las tendra, que para algo Whedon fue pionero en algunos aspectos de esas lides, pero es algo que no me obsesiona. Es una opcion mas. La otra me parece perfectisimamente valida. No me parece que una serie sea mejor por tenerlas, ni veo estrictamente necesario que exista una estolida continuidad y evolucion de caracteres. Pero voy viendo que sin elas, la gente ya no sabe vivir... I miss Mission Impossible.
 
El cuarto ha estado divertido. De momento, se salva de "mi" cancelación :garrulo.

Respecto a que no hace falta que haya una trama de largo recorrido, creo que ahí entran los gustos. En Expediente X o Supernatural casi prefiero los capítulos sueltos que los de trama, pero porque me gusta la temática. En The Shield lo que más me mola es la interacción de personajes, la verdad. Las aventurillas de momento a mi ni frio ni calor (aunque este ultimo me ha molado más con lo del ojo)
 
Visto el primero.
Phsssss :( ni fu ni fa.
Y los dialogos??? me entraba diarrea cuando el jefe hablaba con el negro de que los buenos
por allí y de los hombres malos por alla, etc... penoso.
En fin, seguire unos cuantos mas.
 
Por eso digo que si los dialogos made in Whedon le parecen penosos... es que cuando (si) sea la hostia los va a odiar más. :p
 
En el 1x03... a ver,
Skye la hacker ¿de qué va? ¿juega a dos bandas o qué? Y el malo de turno se les escapa :doh

Eso sí, los efectos especiales currados.
 
Realmente no fueron a capturar al malo de turno. Es una operacion de rescate.

En su version de Malta no lo pueden tocar, menos siendo un personaje tan famoso. No son Batman viajando a China a por un Chino... o algo. Aunque Skye es medio china. Y la china algo de china tiene. Y en el último van a china.

Hay que prestar atención ¿eh? :cuniao

Este martes repiten el piloto, así que no habrá episodio nuevo hasta el martes siguiente.
 
Media china, me he perdido, pues. No me lo parecía :cuniao

Y lo de que no pueden tocar al malo porque están en suelo ajeno. Menuda tontería :juas
 
No es que estén en tierra ajena; están en Malta.

Olvidalo, Dawson. Es Chinatown...
 
Pero si entrar en Malta es facilísimo. Que se hicieran pasar por estudiantes de inglés. Fitz-Simmons no colarían, pero la china sí.
 
Ya, pero los otros se habrían ahorrado el tener que lidiar con barreras de energía y guardas y demás :p

Por cierto, me ha encantado el personaje de la chica del traje florido, promete brindarnos buenos momentos.
 
Ruth Negga tiene que aparecer en cada capitulo. Lo exijo. Que pedazo de villana, esa maldad cachonda con ese deje de regocijo psicótico, intligencia y bella como la luna. Y que pelazo...

Y hombre, el problema no era entrar en Malta, sino en una fiesta selecta del villano millonario famoso, no para estudiantes extranjeros. :p

PD: ¿Cómo que Fitz-simmons no colaría? ¡Si son los más creible! Si nadie entiende su ingles...

-Hola ¿como está usted?
-Estamos configurados por protones himagincasticos con la fractura de gaff enfocada hacia la hipotenusa gidrostapica del tercer cuarteto imilogico de la era de acuario.
-¿Y a qué vienen estos?
-A aprender inglés.
-Que pasen.
 
El 5 bien, parece que la cosa va para arriba. Al menos ya tenemos villana con carisma y nos hemos quitado una rémora de encima que pensaba que duraría toda la temporada
(lo de la traición de Skye)
La doctora pelirroja no se quien era pero ella puede hacerme las pruebas que quiera cuando quiera :cuniao
 
Scorch, por cierto, es un personaje de comic, secundarisimo, y diferente en algunos detalles, pero existe en el universo Marvel.

La serie va despacio y con mucha paciencia, pero sabe muy bien lo que hace, desde el principio. En enlace padre-hija pródiga entre los episodios 4 y 5 me parece de lo más revelador. Un piloto para el ideario, un segundo episodio con villano generico para centrarse en el equipo y sobre todo que cada uno halle un sitio en la organizacion, un tercero para observar los niveles de compromisos que suponen pertenecer a una organizacion como SHIELD, un cuarto y quinto explorando diversos tipos de traición, aunque la motivación pueda ser comprensible, y la forma de lidiar con ellos.

SHIELD sabe que hay que construir la casa por los cimientos.

Más allá de las virtudes individuales, la serie tiene un plan, y está siendo ejecutado a la perfección.
 
De hecho ya se está dando entender que Coulson tiende a cogerle mucho cariño a sus pupilos, y que la relación paterno-filial Coulson-Skye va a ser uno de los ejes dramáticos de la serie, lo cual personalmente me agrada.
 
Va, si está claro que Coulson es Giles y Skye es Buffy. A Fitz-Simmons les falta un hervor para ser Willow y Xander. Ward es Angel y Miranda es el añadido exótico racial :cuniao
 
¿Relación paterno-filial con "chica espabilada y respondona" y hombre paternal con pasado oscuro? Check

¿"Guardián" silencioso y de buen corazón? Check

¿Pareja de amigos geeks que no sabes porque no están follando ya? Check

Algo si tienen que ver. Que no digo que sean "copia" ni nada, son unos arquetipos tan buenos como otros, pero el paralelismo está ahí.
 
No hay paralelismos que merezcan ser reseñados, y ni mucho menos, arquetipos.

En todo caso, situaciones similares, pero Giles y Coulson y Buffy y Skye no se parecen en nada.

Confundes personajes con sus circunstancias.
 
Arriba Pie