Por supuesto que la psicología masculina y feminina tienen diferencias, eso es innegable, y dentro de eso, cada uno de los miembros de un sexo u otro es todo un mundo en si mismo. Sin embargo, creo que, en conjunto, las mujeres no son ni mucho mejores ni mucho peores que los hombres... ni tan tan tan diferentes.
En cuanto al libro
Historia de la misoginia, se trata de un libro serio que puede comprarse en cualquier librería especializada de psicología, y está escrito por Bonnie Anderson (bueno, esta solo escribió el prólogo), Victoria Aurora Ferrer Pérez, Margarita Gili Planas y Esperanza Bosch Fiol. Buscad por internet quienes son estas chicas, que tienen un curriculum de fliparlo.
En este libro se plantean, desde un punto de vista científico, las maneras en que la mujer ha sido tratada con deferencia, ya sea positiva o negativa, por el hombre a lo largo de la historia, siendo el hombre el que decidía sus valores, virtudes y defectos como contraposición a su propio género, y no como valía propia del individuo femenino.
Podéis echarle un vistazo en este link:
http://books.google.es/books?id=cWi...oginia&sig=ACfU3U0vS7-vLj1RmTxHvjY60-knWsLM5A
Cuando acusaba de cierta misoginia a Magnolia, lo hacía por muchas razones expresadas a lo largo de todo el hilo de forma más o menos evidente, por los calificativos y comparaciones que emplea para hablar de ellas:
Magnolia dijo:
PD: No estoy con Valek. Con estas edades, lo de conocer tías (para amores) por la calle, no lo recomendaría. Si quieres una buena manzana no la cojas del suelo, sino del árbol.
Magnolia dijo:
No cojáis la frase como sinequanon, pero palabra que las manzanas del suelo suelen tener gusanos...
Magnolia dijo:
Valek, no te confundas. Es diferente ver bailar a una chica en la disco con 20 años a verla bailar con 30.
En el primer caso, es natural. En el segundo, puede haber gran circunstancia detrás.
Magnolia dijo:
Bueno, a ver, lo diré. Si yo algún día me divorciara, nunca diría "de este agua no beberé", pero tendría prejuicios para compartir mi vida con alguien que busca sexo por Internet o alguien que va a pillar cacho rápido a la discoteca.
Copulaba con ambas partes sin prejuicios, pero en principio no me fiáría de esa condición inicial para una relación estable. Nunca estaría tranquilo.
Magnolia dijo:
Es que, ya de por sí, alguien que venga de un divorcio me escamaría bastante.
En fin, dejarme vivir en mi burbuja. Conocí a mi niña a finales de los 18 años, la cogí del árbol y me fue como Dios..., no puedo (ni quiero) plantearme estas tesituras.
Magnolia dijo:
Es que con la de 20 estaría en su misma liga..., con la de 30 no.
Magnolia dijo:
No, si yo follármela me la follaría..., pero...
Magnolia dijo:
¿me estás diciendo que una mujer menos hecha que tú no puede ser atractiva, formándose a tu lado?
Si todo esto no desprende cierta misoginia, cierto miedo hacia mujeres con experiencia que te traten de tú a tú o que puedan incluso enseñarte cosas, gente que en vez de "formarse contigo" sean capaz de darte lecciones a ti, entonces me he equivocado; pero vamos, yo ahí veo a alguien que se follaría a una de estas, pero que no las respetaría como pareja, porque prefiere a una "menos maleada", "cogida directamente del arbol", porque "no estaría tranquilo", no sea que tenga gusanos.