Por qué hay que retirar un trailer de denuncias falsas en una película de ficción? Tamos tontos?
Tú no puedes ir por la vida atribuyendo citas a personas reales que no son ciertas, y menos con fines comerciales. Otra cosa es atribuírselas a personajes de ficción basados o inspirados en personajes reales, pero estas se suponían citas reales. No puedes poner en la portada de Asesinos Natos a Tarantino diciendo "Es la mejor película de los noventa" porque a ti te salga de los santos cojones.Hablamos de ficción. Hacer críticas de ficción entra dentro de lo normal. Si fuera un documental, aún
Supongo que tanto o más importante que lo que dicen esos fake quotes, es quiénes lo dicen ... ya sabes, no es lo mismo que lo diga el forero Pepe de Nosolohd que Roger Ebert (que en paz descanse) o Pauline Kael (ídem).
Un saludete.
Pues yo del único que me solía fiar es de Sorel. El resto sois bien raritos...Pues que quieres que te diga, para un servidor tiene mas fiabilidad la opinión de @Ropit t o @Trelkovsky que de esos dos, que tambien tuvieron sus boutades...
No sé, por ejemplo, el biopic de lady di. Se le ponen citas indemostrables a un personaje real con fines comerciales. No es una nota de prensa. Es el trailer de una peli. Que no lo he visto, pero habéis dicho que era un trailer. Si es un trailer se supone que es ficción y vale todo y la gente lo entiende como tal.Tú no puedes ir por la vida atribuyendo citas a personas reales que no son ciertas, y menos con fines comerciales. Otra cosa es atribuírselas a personajes de ficción basados o inspirados en personajes reales, pero estas se suponían citas reales. No puedes poner en la portada de Asesinos Natos a Tarantino diciendo "Es la mejor película de los noventa" porque a ti te salga de los santos cojones.
"Aparte de que me parece un coñazo, me parece UNA PUTA BROMA" (Harkness - Apocalypse Now).lo mas triste es que no ponen citas de foreros
Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Pues me he visto hoy, ahí, a tope el viernes noche, WIDE EYES SHUT, que la venía evitando desde hace años.
Dos horas y pico dantescas y flipantes. Una de las experiencias más intensas de mi vida.
El personaje de Tom Cruise, un médico de mente racional y analítica, el típico personaje intelectual, probable alter ego del director, se enfrenta a la insoportable realidad de que la gente sale, vive e incluso folla.
La pesadilla para este nerd, para este prototipo de pichafloja perfectamente encarnado por Tom Cruise, empieza cuando su mujer se fuma un porro y le confiesa que se ha follado a un militar que la ponía a tope. Esto es de un realismo estremecedor, porque no creo que no haya hombre que no haya tenido que soportar escabrosas confesiones de hembras borrachas, drogadas y/o enajenadas.
Muestro héroe se queda anonadado porque de pronto descubre un mundo nuevo. Ahora ya nadie es de fiar. Todo la peña que le rodea es viciosa a tope. La gente está siempre pensando en follar, en hacer cosas inenarrables con sus cuerpos. Los ricos hacen unas orgías que dan más miedo que morbo, los pobres prostituyen a sus hijas, una tipa se lo quiere follar delante de su padre muerto porque su novio matemático no le hace las derivadas como dios manda... un desfase.
Lo de la fiesta de los ricos es memorable. Ese pedazo de seguridad en la fiesta. Esa peña toda aburrida y enmascarada haciendo que folla en un ambiente en donde no tremparía ni Torbe, el campeón de empalmar en situaciones sórdidas...
Ya todo es un deslizarse a la paranoia más descontrolada. Hay un recepcionista marica, hay una ex-reina de la belleza muerta que está más apetecible muerta que estando viva...
Todo es una conspiración del folleteo más absoluto, un caos. Inaceptable para una mente racional como la de nuestro héroe, que va indagando presentando su identificación de médico como si fuera un policía del folleteo, un investigador de la jodiendia que viene a poner orden en este sin dios.
Al final, incapaz de soportar EL HORROR, le pide ayuda a su mujer. Y la conclusión, amigos, es de lo mejor de la peli.
DÉJATE DE PARANOIAS Y VAMOS A FOLLAR COMO CONEJOS.
Y es que esto es así.
La mejor peli de Kubrick y ya está.
Solo por la primera ya tiene el cielo ganado!Coppola ha colgado una lista de algunas de sus películas favoritas de todos los tiempos, para que opine Ropit.
French Cancan (Renoir)
The Bad Sleep Well (Kurosawa)
The Bitter Tea of General Yen (Capra)
Shanghai Express (von Sternberg)
The Awful Truth (McCarey)
The Ladies Man (Lewis)
The Burmese Harp (Ichikawa)
Tokyo Story (Ozu)
The Last Laugh (Murnau)
The Blue Angel (von Sternberg)
Splendor in the Grass (Kazan)
Punch Drunk Love (Anderson)
Empire of the Sun (Spielberg)
Sunrise (Murnau)
Joyless Street (Pabst)
A Place in the Sun (Stevens)
The King of Comedy (Scorsese)
After Hours (Scorsese)
Ashes and Diamonds (Wajda)
Invitation to the Dance (Kelly/Barbera/Hanna)