MEJOR director vivo y esperanzador nosolohd: STEVEN SPIELBERG

Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

Además eso, que estamos discutiendo los que ya hemos votado y que no vamos a cambiar el voto... :cuniao
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

Una cosilla, en el título del post veo que se puede votar hasta el lunes 3, pero que yo sepa el 3 cae sábado, si no han cambiado el calendario sin que yo me entere.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

En el Calendario Magnoliense, el tres cae siepre en Lunes, porque la semana solo tiene dos dias, Lunes y Sábado, y los meses son todos de treinta dias.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

:lol:lol:lol
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

En efecto, el día 3 es el sábado, pero no os preocupéis que Magnolia ya ha dado aviso de que se cambie el calendario para que el 3 sea lunes. Así que aviso importante: el viernes no será día 2 de octubre, sino día 1,5. El día 2 será el sábado, y el domingo pasa a ser el día 2,5. Avisados quedáis ;)
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

Yo ya he votado, Magno. Solo me extrañaba que nadie nombrara al maestro Resnais (y vale, orque fue ayer cuando vi su reciente Cours y el que tuvo, retuvo)

Sobre el sindios entre Magno y Sorel de la página anterior yo entendi Sorelón que él te decia que no valia la última parte de tu post.

No se trata de elegir al maestro del "siempre" sino al del "ahora" y posiblemente al de "mañana". Votar por el que fue grande hace tiempo y que ahora se le puede seguir defendiendo en base a ese "quien tuvo, retuvo", a pesar de estar ya lejos de ser quien fue, es lo que Magnolia te decía que no valía.

Yo creo que se puede interpretar como gente que todavía no haya parido su obra maestra, o la peli por la que serán recordados.

No, yo diría que no va de eso.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

Coeurs es la película más deliciosa de los últimos cinco años como mínimo.

Es tan romántica y tan tristona a la vez.

¡Como la vida misma oiga!
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

Resnais sigue siendo más grande que todos los que aparecen en esa lista.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

Yo creo que el que ha votado a Bay lo ha entendido precisamente como eso: directores que todavía no han parido ninguna obra maestra :juas
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

El título del post cada vez se va haciendo más grande. :juas
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votación:lunes 3 / 00:00hrs!¡va

Yo apostaría mis BD que sé quién voto a bay:ok. Yo creo que ya parió su obra maestra, nunca superará bad boys 2.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

pero si los votos son publicos, no?
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

claro. Lo votó KRYCEK.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

He estado esperando a ver lo que me faltaba de Tarantino para votar, aunque me imaginaba que iba a confirmar lo que pensaba.

tambien pienso que esto hace 2 años (tras MUNICH y DEATH PROOF, en vez de tras INDY5 y BASTERDS) no estaria tan asi-asi la pole.

Estoy de acuerdo con esto. Creo que este hilo en este momento está influenciado por lo reciente de la última película de Tarantino, de hecho lo abre Magnolia, que está hipnotizado como un maldito bastardo, con la intención de ensalzar a su hipnotizador.

A ver si me entero, Magnolia pide:

un autor que esté vivo y penséis que es el que mejor puede hacer películas. O el que más esperáis.

Gente viva que penséis que está en plena forma.

Hmmm... :pensativo ... Después de editar el primer post el miércoles... juraría que antes pedía algo así como "el mejor director vivo" o "del que más esperamos"...

However. Tarantino es un gran director, me encantan sus películas, sabe escribir guiones (especialmente potentes diálogos), sabe rodar, tiene una capacidad visual fuera de toda duda siendo capaz de componer planos y secuencias geniales de una manera que parece fácil... Además se podría decir que todas las películas que ha hecho hasta ahora son buenas y que es uno de los pocos directores que consigue contentar a público y crítica, es más, es capaz de hacer cine de autor que guste al gran público, increíble.

PERO, para mí no puede ser el mejor director vivo, porque me parece que es un director limitado. Está limitado a su género y a su tipo de películas. Tengo la sensación de que sólo sabe hacer películas violentas. Y creo que esa es una de las razones por las que tiene al público contento, porque la violencia vende y Tarantino sabe retratarla mejor que nadie.

Desde mi limitado conocimiento en esto del cine y con las películas que tengo acumuladas en mi vida, diría que el director que más ha llenado mi vida de cine es Spielberg. ¿Que su última película es un truño? no lo sé, no la he visto (miedo me da), desde luego parece que pasará a la historia como la que estropeó la saga de Indy. Pero es que yo creo que eso no es porque sea un mal director, sino porque es amigo de Lucas (una muy mala amistad en esto de hacer películas). Yo miro sus últimas películas quitando ésta y me encuentro con Munich y War of the Worlds, seguidas por The Terminal y una serie de obras maestras junto con otras que no lo son tanto.

Mirando sus películas veo que ha pasado por géneros como el drama, el thriller, el terror, el bélico, el cine de aventuras y, por supuesto, la ciencia ficción con resultados sobresalientes. ¿Y Tarantino? No.

¿Qué espero de Tarantino? Pues prácticamente con toda seguridad su próxima película será muy buena, excelente, pero será más de lo mismo, muy bien hecho, pero más de lo mismo. ¿O no os parece que será una película con sangre, tiros, peleas (en mayor o menor medida) y en la que hasta el mayor cateto es capaz de hilar diálogos interesantes? Visualmente atractiva, con un buen guión y rodada como Dios, eso sí.

Yo quiero que el mejor director vivo sea capaz de sorprenderme más, no sólo en eso. El día que Tarantino haga una comedia romántica y un drama de época y me gusten, ese día puede que cambie mi opinión, pero me da que voy a tardar en cambiarla. Y conste que las películas de Tarantino me gustan, mucho, pero me parece un director limitado.

Es posible que los proyectos de Spielberg no sean atractivos a primera vista, pero de Spielberg sí que me espero una buena película de cualquier género. Y estoy seguro de que volverá a pasar, es cuestión de tiempo, habrá que esperar.

Así que mi voto es para: Steven Spielberg
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

EvilJew01.gif
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

EMPATE:

Quentin Tarantino: 11 votos.

Steven Spielberg: 11 votos.

Clint Eastwood: 10 votos.

David Cronenberg: 4 votos.

Paul Thomas Anderson: 3 votos.

Peter Jackson: 2 votos.
Roman Polanski: 2 votos.
Woody Allen: 2 votos.
Tim Burton: 2 votos.
M. Night Shyamalan: 2 votos.

John Carpenter.
David Fincher.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Terrence Malick
Ang Lee
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Martin Scorsese.
James Gray.
Michael Bay.
Johnnie To.
Richard Linklater.
Paul Verhoeven.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Si mañana a las 00:00 horas siguen empate, se podrá desempatar a lo largo de la semana (entre ellos dos). O veremos, que igual Eastwood se puede unir...
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

¿Puedo cambiar voto a Cronenberg? Por darle emoción más que nada...
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van



Más que nada porque tu anterior voto no se lo creía ni cristo. Cambiado:

EMPATE:

Quentin Tarantino: 11 votos.

Steven Spielberg: 11 votos.

Clint Eastwood: 10 votos.

David Cronenberg: 5 votos.

Paul Thomas Anderson: 3 votos.

Peter Jackson: 2 votos.
Roman Polanski: 2 votos.
Woody Allen: 2 votos.
Tim Burton: 2 votos.
M. Night Shyamalan: 2 votos.

John Carpenter.
David Fincher.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Terrence Malick
Ang Lee
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Martin Scorsese.
Michael Bay.
Johnnie To.
Richard Linklater.
Paul Verhoeven.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Pues yo cambio voto de los Coen al señor Spielbergo.
 
Arriba Pie