MEJOR director vivo y esperanzador nosolohd: STEVEN SPIELBERG

Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Una votación a la estela de un estreno reciente que ha manchado el foro de eyaculaciones (me hubiera gustado ver el resultado hace 6 meses... o dentro de 6 meses), y ni así se despega.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

El viernes vi la del indio con la deschanel y el walhberg. Sinceramente creo que tiene más futuro que un par de numbers one de la lista. Sus pelis fallan en la parte final pero rueda como dios, encima vaya principio. El primer cuarto de hora es superior a toda la guerra de los mundos. Un manejo del suspense y el horror semejante a tiburón. Con escenas de virtuoso (la pistola del militar seguido de lo que acontece en el campo, la escena de las muñeca en la cama, la llamada telefónica de la madre, etc). Además te plantea varias opciones pero no se decide por ninguna, para nada toma por tonto al espectador.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

En este foro somos muy extremos con esa peli, o la adoramos incondicionalmente o deseamos quemar la casa del indio con él dentro, a mi me chifló del todo.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

El bosque ni la vi a señales le tengo tirría por el final tan dummies. Pero rueda como nadie junto mi cuaron el mayor virtuoso actual, la vieja guardía suele hacerlo bien pero está demasiado aburguesada. lo que pasa en el porche, el columpio, la tarada entrada en añitos, lo que acontece a leguizamo... Me pongo a pensar es toda la peli, cosa que no está al alcance de cualquiera.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

El Bosque mejora muchisimo con los sucesivos visionados, una vez que conoces el giro de guión digno de los chiripitiflauticos, y está todo rodado como dios, claro, una de las mejores metáforas sobre el poder de la mentira y el miedo post 11S.
 
Última edición:
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Otro que me extraña que no haya recibido votos el soderbergh, hace unos años era la coolidad en persona. Sus oceans tienen un factura muy digna, encima ves a gente más guapa, rica, folladora y no caen mal. Después el díptico del che es un debe verse, politicamente sin caer en loaches pero queda claro que la hizo un rojo, siempre admiré a la gente con billones en cuentas pero comunistas. Una de las mejores adaptaciones de leonard es suya, y el final de traffic , benicio viendo el campo que mandó construir a los barandas es de una lágrima cayó en la arena.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Valek el bosque tengo que verla de una vez, mi quedan 30 euros de presupuesto para amazon. Allá voy a por ella y el incidente.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

No se pueden cambiar votos, efectivamente..., pero en el caso de Trelkov lo cambio porque lo ha quitado y no ha dado ninguno. Eso si, nada mas se podra hacer asi y las votaciones que ya han votado se cierran, salvo que vengan nuevos.

Repito, hay geniales directores con menos pelis que Tarantino..., y con nombres en neon. De hecho, tarantino tiene 7 pelis, no se donde habeis contado vosotros y que haceis..., y algunas bastante largas..., asi que si contaramos el metraje..., saldrian mas pelis que las de otros. A mi tarantino me fascinaba desde su primera obra y siempre he hablado de el como el mejor..., de hecho, tengo conversaciones con ropit de hace años al respecto.

Votos. No se pueden cambiar ya y cualquier votacion que vea manipulada no la aceptare:

EMPATE DE ASTROS:

Quentin Tarantino: 11 votos.
Steven Spielberg: 11 votos.

Clint Eastwood: 10 votos.

David Cronenberg: 4 votos.

Paul Thomas Anderson: 3 votos.

Peter Jackson: 2 votos.
Roman Polanski: 2 votos.
Woody Allen: 2 votos.
Tim Burton: 2 votos.
M. Night Shyamalan: 2 votos.

John Carpenter.
John Milius.
David Fincher.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Terrence Malick
Ang Lee
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Martin Scorsese.
James Gray.
Michael Bay.
Johnnie To.
Richard Linklater.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Paul Thomas Anderson y Christopher Nolan tampoco han recibido nominaciones (que pensé lo harían).
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Paul Thomas anderson si. Y varias.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Cierto. ;)

¿Te digo porqué no lo he visto en el listado? He scrolleado y justo donde he parado lo tapaba la barra de interneterr. Me alegro, me alegro.

Un owned como una casa merezco.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Lo que más intriga me (man)tiene es que si esta noche, Lunes 5 (0:00), no vota nadie más vamos a tener un buen duelo, sí señor. El que se veía venir desde hace unos días.

Es más, creo que incluso dará un buen debate muy majo y todo eso. Ya no será un duelo Eastwood vs. Spielberg sino Tarantino vs. Spielberg (aún siendo el mismo contrincante en casi todos los duelos). Pobre Steven, si esto fuese la vida real creo que se retiraría a un lugar anónimo o algo así. :D
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Lo cojonudo sería que en el último momento uno más votara por Eastwood.

Duelo a tres bandas al más puro estilo:

the_good__the_bad___the_ugly_wtitle.jpg
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Es que ya cualquiera que vote lo va a hacer condicionado por la clasificacion, ¿porque de qué sirve a estas alturas votar por lo que tienen sólo uno o dos votos?
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

lo de eastwood seria la polla. De hecho, LO CERRARIA.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Una votación a la estela de un estreno reciente que ha manchado el foro de eyaculaciones (me hubiera gustado ver el resultado hace 6 meses... o dentro de 6 meses), y ni así se despega.

Claro que es una votación pajera, igual que si se hubiera hecho después de Million Dollar Baby, y está claro que si no se hubiera hecho en este preciso instante Spielberg habría arrasado, cosa que nunca he entendido. Hasta que descubrí hace unos años a los habitantes de este foro jamás pensé que Spielberg tuviera tantos fans concentrados lejos de USA (con lo que les gusta la ñoñería).

Supongo que el cine de Spielberg es el más fácil de consumir (es cierto que entra muy fácil) sin que el espectador se sienta insultado (tipo Bay, Ron Howard, ... ). Puedo hasta admitir que tiene 2 obras maestras como Jaws y Raiders, y lo son porque ahí no hay ínfulas de autor, es la aventura por la aventura cuando Spielberg todavía sabía o estaba interesado en rodar ese género. Cuando se pone llorón, melodramático, sermoneador, intenta hacer comedia me parece de lo más mediocre, ha sido incapaz de rodar durante su carrera una historia sencilla, a la europea, de personajes, para nada, siempre todo a base de técnica (en eso es muy bueno) y chillando moralejas.

Por eso estoy de acuerdo con wfogg en que Tarantino está limitado a sus películas (violentas) pero no lo estoy para nada cuando lo contrapone a Spielberg, al que veo más limitado todavía.

A Tarantino tampoco le veo capaz de rodar una historia sencilla pero, por lo menos, no es tan hipócrita, no intenta dar lecciones de moral a nadie, el cine por el cine.

Pero vamos, que me está gustando la votación, de manera egoísta por supuesto, ya que adoro el cine de Tarantino desde que vi Pulp Fiction (primero) y Reservoir Dogs hace unos 15 años y porque quita un poco esa apariencia de monopolio spielbergiano que a veces se respira en el foro. Mi opinión es que alguien (y yo, por desgracia, no estoy en ese grupo) que haya visto cine de todas las épocas y nacionalidades no puede considerar a Spielberg el mejor de nada.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

¡¡¡ESTO ES UN TONGO!!!

Primero que te cambio el voto, luego, cuando alguien cambia el voto a Spielberg, que si no se pueden cambiar votos, después presionando para que no retiren el voto a Tarantino... escalofriante.

Si no lo he entendido mal esto va del mejor director en activo y del que esperas más. ¿O es sólo del director en activo que crees que va a seguir haciendo buenas películas?

Exijo una aclaración inmediata por parte del creador del hilo, más que nada para saber si hacemos una categoría en la que quede claro que Tarantino es el mejor.

pero vamos, que si alguien vota a Tarantino, o a Spielberg, porque:

Es que es cierto que no me parece el mejor director vivo..., pero como la cosa se estaba convirtiendo en Spielberg vs. Tarantino.

Pues no puede ser válida.


cualquier votacion que vea manipulada no la aceptare

Eso espero, estaré vigilándote... :mosqueo
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Puedo hasta admitir que tiene 2 obras maestras como Jaws y Raiders, y lo son porque ahí no hay ínfulas de autor, es la aventura por la aventura cuando Spielberg todavía sabía o estaba interesado en rodar ese género. Cuando se pone llorón, melodramático, sermoneador, intenta hacer comedia me parece de lo más mediocre, ha sido incapaz de rodar durante su carrera una historia sencilla, a la europea, de personajes, para nada, siempre todo a base de técnica (en eso es muy bueno) y chillando moralejas

paremos la intolerable disidencia!!

gallery_49404_3_93898.jpg
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Es que ya cualquiera que vote lo va a hacer condicionado por la clasificacion, ¿porque de qué sirve a estas alturas votar por lo que tienen sólo uno o dos votos?

No se trata de que sirva o no sirva, este hilo no es para que sirva para nada, si premio no se va a llevar nadie. Se trata de que digas cuál te parece a ti que es el mejor director en activo y del que esperas una buena película. Y si lo puedes argumentar, pues mejor.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

¡Que alguien vote a Eastwood!. Duelo de titanes. :palmas
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Hombre, Ropit, me parece un poco feo lo que dices, eh. Si Spielberg te lo ventilas como ñoño...no podriamos ventilarnos a tarantino como la obra de un plagiador freak de mierda. Pero asi, eh. No tiene sentido.

El cine de Spielberg y tarantino son, en ambos casos, al igual, aparentemente muy faciles de consumir. Pero luego tienen mucho detras, que pasas a verlo cuando has visto mucho cine y estas muy obsesionado por lo de mas alla. Pero tambien te digo que Spielberg, en cuanto a su carrera, se ventila a tarantino por precisamente LO QUE DICE WFOGG. A dia de hoy, le veo senil eligiendo proyectos..., pero mirando las carreras, es como comparar a dios con un gitano. Y si precisamente algo tiene spielberg son GUIONES sencillos..., eso si, contados como alguien que se conoce todos los resortes del cuentacuentos audiovisual..., en lo que es mejor que nadie y pocos le han igualado en la historia.


Y que sepas que Spielberg es un director queridisimo por muchos de los que vemos mucho cine.

Un saludo.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Ropit, te puedo dar la razón en que las moralejas de Spielberg, que le encantan (y a mí no), le dan un toque pastel a su obra que incomoda, pero de ahí a decir que Spielberg es mediocre, por ejemplo, en La Lista de Schindler, no estoy de acuerdo.

Y desde luego que no le veo más limitado que a Tarantino.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Magnolia, anda, cambia tu voto de Tarantino a Spielberg... eso sí que sería EL giro de guión que este hilo está pidiendo. :diablillo
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

va contra las normas
 
Arriba Pie