Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van
Una votación a la estela de un estreno reciente que ha manchado el foro de eyaculaciones (me hubiera gustado ver el resultado hace 6 meses... o dentro de 6 meses), y ni así se despega.
Claro que es una votación pajera, igual que si se hubiera hecho después de Million Dollar Baby, y está claro que si no se hubiera hecho en este preciso instante Spielberg habría arrasado, cosa que nunca he entendido. Hasta que descubrí hace unos años a los habitantes de este foro jamás pensé que Spielberg tuviera tantos fans concentrados lejos de USA (con lo que les gusta la ñoñería).
Supongo que el cine de Spielberg es el más fácil de consumir (es cierto que entra muy fácil) sin que el espectador se sienta insultado (tipo Bay, Ron Howard, ... ). Puedo hasta admitir que tiene 2 obras maestras como Jaws y Raiders, y lo son porque ahí no hay ínfulas de autor, es la aventura por la aventura cuando Spielberg todavía sabía o estaba interesado en rodar ese género. Cuando se pone llorón, melodramático, sermoneador, intenta hacer comedia me parece de lo más mediocre, ha sido incapaz de rodar durante su carrera una historia sencilla, a la europea, de personajes, para nada, siempre todo a base de técnica (en eso es muy bueno) y chillando moralejas.
Por eso estoy de acuerdo con wfogg en que Tarantino está limitado a sus películas (violentas) pero no lo estoy para nada cuando lo contrapone a Spielberg, al que veo más limitado todavía.
A Tarantino tampoco le veo capaz de rodar una historia sencilla pero, por lo menos, no es tan hipócrita, no intenta dar lecciones de moral a nadie, el cine por el cine.
Pero vamos, que me está gustando la votación, de manera egoísta por supuesto, ya que adoro el cine de Tarantino desde que vi Pulp Fiction (primero) y Reservoir Dogs hace unos 15 años y porque quita un poco esa apariencia de monopolio spielbergiano que a veces se respira en el foro. Mi opinión es que alguien (y yo, por desgracia, no estoy en ese grupo) que haya visto cine de todas las épocas y nacionalidades no puede considerar a Spielberg el mejor de nada.