Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT
La verdad, que yo tampoco veo la necesidad de desempatar, pero puestos a hacerlo, mi voto es para Spielberg.
Aunque posiblemente la filmografía de Tarantino es más coherente y tiene muchos menos altibajos que la del judío, hay algo en lo que el cine del autor de 'Pulp Fiction' todavía no puede rivalizar con el de Spielberg, y es su capacidad para conmover. Sí, las pelis de Tarantino están maravillosamente dirigidas, sorprenden, emocionan... pero ningún instante de su filmografía ha conseguido acojonarme tanto como 'La guerra de los mundos', o hacerme llorar tanto como el final de 'E.T.', o darme ganas de lanzarme a la aventura como las primeras de 'Indiana Jones' por poner tan solo unos pocos ejemplos. Los protagonistas de las películas del judío son personas vulgares que viven experiencias extraordinarias con las que es fácil identificarse; los criminales de las pelis de Tarantino, en cambio me son bastante ajenos. Puede que ninguna película de Spi sea tan redonda como 'Reservoir Dogs', ni tan experimental como 'Kill Bill', pero hay secuencias aisladas de sus pelis que logran dejar en mí una huella emocional que las pelis de Tarantino son incapaces. ¿Qué más da si el judío no sabe acabar sus películas, si el 90 % de su metraje es para quitarse el sombrero? A mí me llega.