MEJOR director vivo y esperanzador nosolohd: STEVEN SPIELBERG

Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Sí, Bay tiene un estilo único también.

¿Qué es tan terrible en el final de Minority report?
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Steven Speielberg.

Porque a éste le quedan menos años de vida y poco puede estropear su filmografía. Con Tarantino tenemos muchos años por delante de posibles metidas de pata, bodrios, y decepciones. Todos los directores lo hacen. Antes o después.

Era broma. Un poco.

El caso es que (haciendo futurología, y esa es la principal pega que le veo a esta votación) me imagino que Tarantino (que me gusta) seguirá dando la matraca con su cine cool, manierista y violento. Salvo que deje de ser Tarantino. Mientras que los nuevos proyectos que traiga Spielberg, siempre serán eso, nuevos. Aunque contemos con el factor negativo de la senilidad/chocheo.

Por decir algo.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Pues ahora que tengo que cambiar por narices porque mi voto para PTA no sirvió... me quedo de largo con Tarantino....
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

De todas formas está claro que Tarantino ha llegado a esta "final" contra Spielberg porque Quentin tiene muy reciente una película que ha gustado mucho en el foro, mientras que el barbas tiene también más o menos reciente otra que no gustó nada. Si se hace esta misma votación antes del estreno de Indy IV y de Malditos Bastardos seguro que Spielberg hubiese ganado sobrado, y que solamente Eastwood le hubiese hecho sombra.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Hasta ahora, Tarantino no ha demostrado ser un director "completo", entendiendo por completo alguien que es capaza de trabajar distintos géneros sin despeinarse (Ford, Hawks, Minnelli, Wilder...). Lo veo muy reducido a "thrillers cool". Su coqueteo con otros géneros es sólo a nivel de guiño o cita, nunca afrontando, por ejemplo un western o una comedia con todas sus consecuencias. Mismamente, esta última "película bélica" es muy poco "película bélica" y funciona, muy bien, pero a otros niveles.

Nunca lo vería como la gran esperanza blanca del cine, por mucho que ahora esté viviendo su momento de gloria. Pienso, o temo, que su encorsetamiento es su mayor problema. Y le queda tiempo para evidenciarlo. Depositaría mis esperanzas en alguien que diera señales de afrontar más "tipos de cines", no sólo uno. Si no, la esperanza es muy limitada.

En esta encuesta absurda, mi absurdo voto es para Spielberg: es menos cool pero más director de cine.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Pues yo en Tarantino veo Pulp Fiction, veo Jackie Brown, veo Kill Bill y veo Death Proof... y no se me ocurre decir que sólo es capaz de trabajar a un nivel...

Y sobre los peliculones de Spielberg, pues no lo niego, pero tiene proyectos que no me despiertan el más mínimo interes, un poco como Shyamalan, que como director será cojonudo, pero lo que hace me provoca sopooooorrrrrrrrrr....
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Nunca lo vería como la gran esperanza blanca del cine, por mucho que ahora esté viviendo su momento de gloria.

Pues yo creo que Tarantino lleva viviendo su minuto de gloria desde que debutó...

Mi voto es para él.

Aunque Spielberg tenga obras maestras del tamaño de "Tiburón", "Encuentros" y "Raiders", entre otras, si me ataño estrictamente al próposito de la votación, a estas alturas de la peli espero más de Tarantino. Y eso que aún tengo que ver a los bastardos :L
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Sailor ha explicado perfectamente lo que yo pienso, así que mi voto es para SPIELBERG.

Considero maravilloso tener una cosmogonía propia como Tarantino; utiliza el arte para sacar lo que lleva dentro y eso es uno de los pasos más importantes en todo autor, sea practicante de este o aquel arte; el que sea. Pero al mismo tiempo, ser director de proyectos en esto que llamamos CINE exije saber adaptarse a las convenciones de cada uno y así extenderse en otros campos. Y en esto a Spielberg lo considero el más completo y capacitado de nuestra actualidad, que es capaz de hacer cualquier cosa........... (hasta fue capaz de hacer una Lucasada/Sommersada basuresca y eso tiene mérito ¿eh? :cuniao )
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Spielberg, sin dudarlo ni un segundo. Sigo con que Indy IV fue un resbalón con piel de plátano pero ese tropezón no me hace olvidar su extensa filmo (Tarantantino me cae genial y su cine me convence pero aún le queda mucho para conquistarme como ya lo hizo el señor Spielberg).

Este juego, cuando se acabe no debería acabar pues se podría hacer otra ronda con los directores fallecidos y luego escoger entre el mejor. Y con debate, claro está.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

De notable para arriba, Tarantino tiene siete películas. Spielberg tiene casi veinte.

Pura estadística.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Por estadística Spielberg también tiene más bodrios... aunque sólo sea uno...

Con lo de "esperanzador" vuelvo a repetir, Spielberg hace unos años que alterna proyectos que me gustan con otros que ni me van ni me vienen, lo que hace que ahora mismo, la expectación por un proyecto de Spielberg es nula, aunque luego haga una maravilla, mientras que la expectación por Tarantino es enorme, aunque luego haga una mierda...
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Si se hace esta misma votación antes del estreno de Indy IV y de Malditos Bastardos seguro que Spielberg hubiese ganado sobrado, y que solamente Eastwood le hubiese hecho sombra.

Me uno perfectamente a este comentario. En ese caso el último título de Spi sería Munich y el de Tarantino Death Proof. El duelo estaría claro que sería entre Eastwood y Spielberg (o con Anderson si se tuerce la cosa).

Que ya digo, me convence lo que he visto de Tarantino (a la espera de Death) pero a escepción de Basterds todo su cine gira casi siempre, en plano general, sobre un mismo tema.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Sí, Bay tiene un estilo único también.

¿Qué es tan terrible en el final de Minority report?

Con Cruise muerto y el sistema funcionando, me habría parecido la hostia, no que matan al malo, bla bla bla....
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

El hecho de que una película no acabe tan negativamente como tu propuesta no invalida su mensaje de crítica social. O dicho de otro modo: no por acabar negativamente una peli va a hacer que su crítica esté más reforzada. Y eso que como ya hemos comentado bastantes veces en el foro la peli no tiene un "final feliz" corriente, que digamos.

A mí lo unico que me choca del final es que...
Lamar (Max Von Sydow) se arrepienta antes de morir. Una persona que hace lo que hace, lo hace con dos cojones y con plena convicción... Vamos, digo yo. A lo mejor es que ya estaba vejete...
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

yo estoy saturadisimo de Quentin y Steven en el foro, me abstengo.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Voto a Taranto por haber revolucionado el cine de los 90, su estilo nació como la antitésis contestona de el primer Spielberg & Lucas, y mira que me gusta el cine del primero desde niño, donde sustituyo el estruendo en Dolby por dialogos inolvidables y los FX por ramalazos de violencia inesperada, y por jugar en la liga de lo que llamo director forajido en los que estarían Peckinpah o Leone, en que ellos mismos son los protagonistas de su propia película.
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Aquí con Magnolia, que no se puede aguantar a hacer el recuento hasta que esté logeado con su nick:

TARANTINO: 11 votos. (Magnolia, VMM, heliotropo, Sorel, Manujedi, Severus, radix, ferroviario77, Findor, Lennoniano, Valek)
SPIELBERG: 11 votos (Klopek, Gackt, Ulisses, i-chan, Dr. Lao, Dussander, Scissorhands, Vegania, Sailor Ripley, Atreus, Atreyub)
 
Última edición:
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Soy Magnolo.




Este lo dejo para la posteridad... Soy Magnolo con el pececillo este al lado, no tiene precio.
 
Última edición:
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Y por qué no los nombramos a ambos ganadores y santas pascuas?

Podríamos sentenciar que Spielberg es el mejor director en activo y que Tarantino es el más prometedor, y todos contentos ;)
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¡Fin de votos lunes 5 / 00:00hrs!¡van

Coño, me había perdido esto!

En cuanto a Wilder y Lubitsch, a mí no me hacían ni puta gracia.
En el caso de Lubitsch, igual porque hay que tener paladar para humor que no sea de SAL GORDA; es decir, justo el que no da Tarantino, y ya puestos, tampoco Spielberg, porque desde luego ninguno de los dos es un paradigma de la sutileza (Wilder, mayormente, tampoco, pero sí tenía acidez). Y eso sin que haga falta comentar el tópico de qué harían esos dos con una puerta cerrada.

Lubitsch a veces incluso televisivo.
¿Cómo se puede ser televisivo antes de la TV, y resultar eso negativo, además?
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Que bueno, vuelve a haber empate a 11 en cada uno. Esto es increíble, sólo puede pasar aquí, en Nosolohd. :palmas
 
Respuesta: MEJOR director vivo y esperanzador:¿Spielberg o Tarantino?¡VOTAD TODOS!¡OT

Es que se mire como se mire es un empate... si tenemos en cuenta lo que han hecho hasta ahora uno y otro, yo creo que la cantidad de obras maestras dirigidas por Spielberg es muy superior a las dirigidas por Tarantino. Pero si miramos la progresión de ambos, es muy probable que el judío ya haya ofrecido lo mejor de sí mismo (aunque repito que todavía va a dar mucha guerra, al tiempo....), mientras que Quentin quizá todavía pueda sorprendernos con bastardadas diversas.

De todas formas que Eastwood no esté en la pugna solamente se debería explicar por su elevada edad (que evidentemente le va a impedir dirigir ya muchas películas más :no), porque no tiene nada que envidiar a ninguno de los otros dos.
 
Arriba Pie