Michael Jackson

Respuesta: Michael Jackson

Stevie, has visto el listado de los relacionados que aparecen debajo del video de youtube que has puesto?. Miratelos. Jacko anunciando motos Suzuki. Y un anuncio de una bebida con unos lagartos bailando Thriller (usando el tema original en version instrumental).
 
Última edición:
Respuesta: Michael Jackson

Con "Who's loving you" en el primer album, ya apuntaba maneras. Y es que luego escuchas un temazo como "My cherie amour" cantado por Jermaine, y bufff. Que no.
Creo que me va a costar trabajito escuchar la etapa Jackson 5. La Motown, esta bien, pero para un ratito. Y esta gente, tenían un estilo muy particular, que lo hacían para todos igual.
 
Respuesta: Michael Jackson

Con "Who's loving you" en el primer album, ya apuntaba maneras. Y es que luego escuchas un temazo como "My cherie amour" cantado por Jermaine, y bufff. Que no.

Es que ese temazo en la voz de Jermaine es destrozarlo, literalmente. Lo siento pero como Stevie Wonder ninguno.

Creo que me va a costar trabajito escuchar la etapa Jackson 5. La Motown, esta bien, pero para un ratito. Y esta gente, tenían un estilo muy particular, que lo hacían para todos igual.

A mi hay temas que me vuelven loco (ya contaré: tengo ganazas, en serio, de que nos marquemos este mega ciclo) y hay otros que parecen un "quito esta y pongo aquella y parecen casi iguales aún con sus cosillas".

Sí, la verdad es que no tiene nada que ver la época Michael and family que la época Michael alone (y ya no digo la época Off the wall y todo lo que vino después).
 
Respuesta: Michael Jackson

Ok. Seguiremos el ciclo. Y es como dices, cuando ya Michael trabaja mas adelante a sus anchas y deja su creatividad fluir, no tiene nada que ver.
Buscando sobre el primer album, me encuentro referencias a los distintos albumnes de su carrera y cuentan una anecdota muy curiosa sobre el tema Billy Jean.
Resulta que Quincy Jones, quiso acortar la intro, le pareció larga hasta que Michael empezaba a cantar. Parace que hubo discrepancias y al final, ganó Michael. Cuando hizo el famoso performance del tema por primera vez, cuando acabó le dijo a Quincy : "por esto quería la instrumentación mas larga, para poder bailar".
 
Respuesta: Michael Jackson

Stevie, has visto el listado de los relacionados que aparecen debajo del video de youtube que has puesto?. Miratelos. Jacko anunciando motos Suzuki. Y un anuncio de una bebida con unos lagartos bailando Thriller (usando el tema original en version instrumental).

No los he visto. Pero la gente de Mjhideout tienen material recopilatorio de todos los spots hechos por Michael, tengo que ponerlo en el tostadero.
Ayer grabé en un DVD de doble capa toda la videografia de MJ (sacado de Mjhideout), ordenados por discos con menús y carátulas de discos, música de fondo y demás, a un nivel profesional. :palmasMuy recomendable.

Ok. Seguiremos el ciclo. Y es como dices, cuando ya Michael trabaja mas adelante a sus anchas y deja su creatividad fluir, no tiene nada que ver.
Buscando sobre el primer album, me encuentro referencias a los distintos albumnes de su carrera y cuentan una anecdota muy curiosa sobre el tema Billy Jean.
Resulta que Quincy Jones, quiso acortar la intro, le pareció larga hasta que Michael empezaba a cantar. Parace que hubo discrepancias y al final, ganó Michael. Cuando hizo el famoso performance del tema por primera vez, cuando acabó le dijo a Quincy : "por esto quería la instrumentación mas larga, para poder bailar".

No conocía esta anécdota. Increíble esa intro de Billie Jean (mi canción favorita de Michael) con la batería y el bajo.
 
Última edición:
Respuesta: Michael Jackson

Gran anécdota, sí señor.

A todo esto, sé que se ha dicho pero es para reafirmarlo... hemos quedado en un disco por semana, ¿verdad? Más que nada porque entre mañana y pasado me calzo el post correspondiente al primero que toca.
 
Respuesta: Michael Jackson

Pues ya tengo hechos los deberes, pasado a word (con enlaces a videos y todo). :gano

Si queréis lo pongo ya. :cortina
 
Respuesta: Michael Jackson

Dispara Atre. :ok

Yo de momento solo le he dado una primera escucha y tengo que decir que no me ha desagradado, es un buen acompañamiento de fondo y el sonido no ha envejecido nada mal. Creo que el único tema que había escuchado es I Want You Back. Si tengo tiempo, cuando asimile mejor el disco comento más.

Lo que ha sido una sorpresa es encontrarme una canción Disney como primer tema, no me lo esperaba. Pues otra curiosidad más a añadir en el apartado de la unión entre Michael y esta compañía.

Va a ser muy curioso ver la evolución de la voz de Michael a lo largo de los años y cómo fue añadiendo distintos registros.

P.D: Yo si conocía esa anécdota. Genio y figura. Pero no adelantemos acontecimientos, ya hablaremos de Billie Jean.
 
Respuesta: Michael Jackson

Bueno, pues allá vamos...

240x0uh.jpg

Info wikipedia más este enlace que aporta datos muy interesantes.


Zip a dee doo dah

YouTube - ‪Jackson 5 perform "Zip-A-Dee-Doo-Dah"‬‏


A partir del tema clásico de “Canción del Sur” (un tema que ha tenido un sinfín de versiones posteriormente) en este caso que nos pertoca es tema muy normalito, sinceramente. Podría pasar perfectamente como cabecera de cualquier serial de los 70. Un Michael demasiado gritón (creo que es lo que más lastra a la canción en sí… está claro que demuestra el potencial de su voz pero abusa demasiado de ello). Muchos coros tarareando el título de la canción, música sin mucho compás (o quizás demasiado descompensado para mi gusto pues no hay un tono concreto pues pasa de un soul muy suave a un solo de guitarra que no aporta gran cosa). Algún fragmento que otro donde Michael ya se le empezaba a intuir como un niño prodigio pero no es un tema especialmente importante ni mucho menos un buen tema aún siendo claramente soul de la Motown.


Nobody

Ritmo constante siendo los primeros segundos completamente distintos a lo que propone la canción. De duración escueta (apenas 2 minutos) la melodía es suave, muy acorde, con Michael a la cabeza empezando a procesar una buena tonalidad en la voz y desde luego marcando el paso a seguir (Jermaine aparece de vez en cuando pero se agradece el contraste de su voz rota). Completista a lo sumo pero no desentona y desde luego no molesta.


I want you back


Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=47rb4ChfV1I

(on "The Hollywood Palace".)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=6_5hQ8cEE7Q

YouTube - ‪Jackson Five - I Want You Back HQ Ed Sullivan show‬‏

(Ed Sullivan Show)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=s3Q80mk7bxE

(Goin Back To Indiana" TV special in 1971)

YouTube - ‪I Want You Back - The Jackson Five‬‏


Un tema imperecedero sin lugar a dudas. El tema que daría a conocer el disco y el single que daría pie a la fama que tendrían los Jackson de aquí en adelante. Una canción con vida propia, una canción que no pasa de moda ya sea el año que sea. Una melodía perfecta para una letra afable, repleta de vida y sobre todo con unas voces perfectamente orquestadas. Michael consigue una voz preciosa, rítmica, melódica y con una buena amalgama de ritmos exquisita. Jermaine da el punto necesario como comparsa. Magnífica desde cualquier punto de vista.


Can you remember

YouTube - ‪Can You Remember - The Jackson 5‬‏

(at "The Hollywood Palace".)


Uno de mis temas preferidos de todos los tiempos. El soul hecho canción. Melodía melódica que no decae en ningún segundo de la canción, ritmo lento, como se hacen las buenas cosas. Un Michael Jackson pletórico, eufórico en los momentos precisos para conseguir una canción atemporal. La musicalidad de esta canción es preciosa, con un sentimentalismo muy suave, casi romántico, con una añoranza de los buenos tiempos del género.


Standing in the shadows of love

Poner esta canción después de "Can you remember" es injusto porque la calidad es mucho menor y se resiente. Tema sencillo, muy acorde con el estilo del disco pero desde luego no destaca mucho más por encima de las demás. Una de tantas. Canción sin mucha filigrana y un ritmo muy monocorde, sin mucha variación.


You've changed

Canción suave, al estilo de los temas de "The Temptations" (incluso el comienzo parece un inciso del tema que más tarde versionarían de "My girl" del mismo grupo). Tema sencillo y sin mucho alarde, sin mucha floritura. Del estilo de The Jacksons como se podría ver más adelante.


My cherie amour

Traducción: como destrozar una canción tan maravillosa como ésta. Así como Stevie Wonder la convirtió en un auténtico clásico atemporal, Jermaine Jackson demuestra que no estaba dotado para ser la voz cantante. Su voz rota estropea por completo el tema. Algún momento puntual pero no hay por donde cogerla o salvarla. Un estropicio de cabo a rabo. Con lo buena que es y como hacerla pedazos en 3 minutos que dura la canción.


Who's lovin' you

YouTube - ‪Jackson 5 who's loving you‬‏


Imposible no quedarse hipnotizado con esta canción. Si “Can you remember” es pefecta esta es “pluscuamperfecta”. La prueba fehaciente de que Michael era el indicado para llevar la voz cantante, de que los Jacksons vinieron para quedarse y sobre todo que el soul tenía un apellido: Jackson. Con un comienzo de organillo al más puro estilo Gospel va tomando forma, poco a poco, con una melodía que es preciosa, de las que quedan en el sentido y una canción impactante como pocas, con un ritmo excelente, sin desmarcarse, con una voz por parte de Michael con sentimiento, profundidad y sobre todo cuerpo. Atemporal se mire por donde se mire.


Chained

No está del todo mal pero es un tema que podría pasar perfectamente por otros, es decir, está realizado de tal forma que no tiene la fuerza necesaria para ser importante o imprescindible. Una canción que una vez finaliza pasa al olvido rápidamente aún conteniendo los elementos fundamentales del género.


(I know) i’m losing you

Buen ritmo,un Jermaine presentable (siendo la voz cantante en este caso, Michael pasa inadvertido esta vez) y una musicalidad perfecta en un tema poco conocido pero con un estribillo acertado. Los instrumentos juegan perfectamente con las voces y desde luego se marca a fuego en la memoria. Muy recomendable.


Stand!

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=fU-hjY8lkAs

(concierto)


Me sucede algo similar que con el tema “Zip a dee doo dah”. Reiteración demasiado enfática en todo, sin mucha variación tanto en ritmo como en melodía y voces pero reconozco que los coros transforman la canción en algo muy presentable y el cambio de ritmo justo en la mitad hace que se convierta por derecho en un rara avis del disco.


Born to love you

Insustancial, sencillo, un tanto simple y con unas voces muy blandas, sin marcar presencia. El tema más flojo del disco. Me costaría destacar algo de él más allá de un ritmo constante pero poco inspirado.


En resumidas cuentas:

El mejor tema de todo el disco:

Who’s lovin’ you

Recomendaciones:

I want you back
Can you remember

Innecesaria:

My cherie amour
 
Última edición:
Respuesta: Michael Jackson

:babas Aunque no comentase nadie, solo por la enciclopedia de videos que nos vas a hacer ya merece la pena este ciclo.

Trabajo fantástico, como siempre. :hail

En cuanto escuche más veces el disco te leo...
 
Respuesta: Michael Jackson

Ains, maldita sea el youtube que no te deja enlazar todo lo que te de la gana (hay que tirar del
Insertar CODE, HTML o PHP:
 para que salga todo como uno quiere pero no es lo mejor, la verdad. En fin). 

[quote="sros, post: 805324"] Yo de momento solo le he dado una primera escucha y tengo que decir que no me ha desagradado, es un buen acompañamiento de fondo y el sonido no ha envejecido nada mal[/quote]

En conjunto, a groso modo, la melodía que tiene es buena, sin lugar a dudas. Luego profundizas y te paras a escuchar el disco tema a tema y te das cuenta que buenos buenos, de los 13, hay 4-5 a lo sumo.

[QUOTE]Creo que el único tema que había escuchado es I Want You Back. Si tengo tiempo, cuando asimile mejor el disco comento más.[/QUOTE]

El "I want you back" es el más conocido del disco sin lugar a dudas (con él dieron el pistoletazo de salida). Pero yo conocía muchísimo, gracias a mi padre - y al video de él, Michael, con el sombrero lila (todo un icono) en un especial para televisión - el tema "Who's lovin' you". 

[QUOTE]Lo que ha sido una sorpresa es encontrarme una canción Disney como primer tema, no me lo esperaba. Pues otra curiosidad más a añadir en el apartado de la unión entre Michael y esta compañía.[/QUOTE] 

Exacto. Y mirando la wiki, no era el primer grupo (ni el último) que recurre al mítico tema de Canción del Sur.

[QUOTE]Va a ser muy curioso ver la evolución de la voz de Michael a lo largo de los años y cómo fue añadiendo distintos registros.[/QUOTE]

Por ejemplo, como comento, hay momentos donde abusa un poco de subir mucho la voz (gritando por así decirlo) que no me acaba de convencer. Pero escuchas temas como, reitero, "Who's lovin' you" o "Can you remember" y te das cuenta que era único, tenía una voz especial, incomparable.

[quote="sros, post: 805396"]:babas Aunque no comentase nadie, solo por la enciclopedia de videos que nos vas a hacer ya merece la pena este ciclo.[/quote]

Gracias, compadre. Como siempre un placer sin lugar a dudas.

Lo que hago es copiar cada tema en youtube y a ver qué hay. Y he descubierto videos que no sabía ni que existían. Madre mía, tesoros. 

[quote]En cuanto escuche más veces el disco te leo...[/QUOTE]

Okey, friend.
 
Respuesta: Michael Jackson

Oh, qué rabia. Ahora que me releo se ha eliminado la gran mayoría del texto que tenía en un montón de canciones. Ahí falta más de la mitad.

Pero si he hecho copia-pega de word. Faltan un montón.

Que cabreo.

PD: Ahora sí. Ahora está completo el post. Madre mía... faltaban 5 canciones comentadas que no es poco. Uf, vaya susto.
 
Última edición:
Respuesta: Michael Jackson

He escuchado por encima los demás discos y puedo decir que a cada nuevo hay menos temas buenos. Quiero decir si en este hay 4-5 temas buenos, en el siguiente tres cuartos de lo mismo pero a más discos menos canciones memorables.

Pero todo sea por la causa. :atope
 
Respuesta: Michael Jackson

Gran post os estais marcando, buddies. Yo adoro a Jacko, no al nivel beatlemaniaco, pero me i like it, you know. A ver si me uno a la wise conversation para discutir su discografia, you know.
 
Respuesta: Michael Jackson

Juraría haber escrito mucho más en este hilo!

Para mi MJ siempre ha sido el artista más impresionante que he visto. Desde pequeño escuchando su música, luego lo aparté unos años en plena edad del pavo y volví a engancharme poco antes de anunciar This is it.

Me pasé la vida diciendo "cómo molaría ir a un concierto de MJ, lástima que ya no haga ninguno"... Y al poco de decirlo por última vez anunciaron la gira de Londres.

Compré las entradas el día que salieron online, hice amigos en varios foros españoles... Vamos, que me puse al día y recuperé los años perdidos.

Meses después se fue todo a la mierda:notok

Mi disco favorito es BAD, aunque todos me encantan, sobretodo los de su época adulta.
 
Respuesta: Michael Jackson

Juraría haber escrito mucho más en este hilo!

Piensa que también había el hilo de cuando falleció y ahí se volcó mucha letra también. ;)

Para mi MJ siempre ha sido el artista más impresionante que he visto.

Coincido contigo.

Mi disco favorito es BAD, aunque todos me encantan, sobretodo los de su época adulta.

Lo malo de Bad es que salió después de Thriller y fuese cual fuese el disco siempre estaría por debajo pero hay unos cuantos temas ahí que me parecen canela en rama (pero en cambio Bad nunca fue de mis favoritos... en cambio el video me gusta mucho. El extendido sobre todo).
 
Respuesta: Michael Jackson

Thriller (el álbum) dejó el listón muy alto por culpa del video. La canción si te fijas sin todas las parafernalia es un pelin tontuna. Me quedo con Human Nature (ya recordaremos la anécdota de como llegó en su momento) por ejemplo (y diréis es que no veas la que has escogido, tío).
Así que con Bad tenia que seguir con la expectativa rodando clips con lo mejor que hubiera y grabar el álbum con el mejor equipo costara lo que costara. Guau, un video rodado por Scorsese, pero luego a ojos del publico mayoritario, el hecho que lo rodara quien lo rodó daba igual. Luego el Jancovich lo copió plano a plano y no creo que lo hiciera Scorsese.
Y paramos, que ya llegaremos. A buscar el segundo álbum.
 
Respuesta: Michael Jackson

Me reservo lo que te iba a comentar porque sino iremos a salto de mata (jeje) pero no estás alejado de mi opinión, Hedkandi, para nada. Pero como dices, ya comentaremos (y quiero saber esa anécdota cuando llegue del Human nature que no la conozco). ;)
 
Respuesta: Michael Jackson

Para mi lo mejor de la carrera de Jakco post Jackson five es la triologia off the wall-thriller-bad. Todo lo demas me parece bastante inferior.

De esos tres, para mi el orden seria: Thriller, y luego empate tecnico entre off the wall y bad. Joder, que en thirller esta billy jean, beat it, the girl is mine( con Macca, nada mas y nada menos), Human nature o P.Y.T., que eso es la puta repera.
 
Respuesta: Michael Jackson

O The Lady In My Life, una de las canciones que más secreciones genitales debe haber provocado en toda la historia :ojos
 
Respuesta: Michael Jackson

He estado mirando la lista que puso Atreyub, y para aligerar un poco la etapa de los Jackson 5 (nos vamos a tirar meses con ella) creo que sería conveniente quitar los discos recopilatorios y los directos (cuyas canciones ya vamos a comentar en los discos de estudio), dejándolos como opcionales por si alguien quiere hacer alguna mención en la misma semana que otro de los discos principales. El calendario quedaría así, comenzando cada disco los jueves:

The Jackson 5 (Motown)

09/06/2011 Diana Ross Presents The Jackson 5 (1969)
16/06/2011 ABC (1970)
23/06/2011 Third Album (1970)
30/06/2011 Christmas Album (1970) / *(Greatest Hits (1970))
07/07/2011 Maybe Tomorrow (1971) / *( Goin' Back To Indiana (1971))
14/07/2011 Lookin' Through The Windows (1972)
21/07/2011 Skywriter (1973)
28/07/2011 Get It Together (1973)
04/08/2011 Dancing Machine (1974)
11/08/2011 Moving Violation (1975) / *(Joyful Jukebox Music (1976))

The Jacksons (CBS)

18/08/2011 The Jacksons (1976)
25/08/2011 Goin' Places (1977)
01/09/2011 Destiny (1978)
08/09/2011 Triumph (1980) / *( Live (1981))
15/09/2011 Victory (1984)

Michael Jackson

22/09/2011 Got to Be There (1972)
29/09/2011 Ben (1972)
06/10/2011 Music and Me (1973)
13/10/2011 Forever, Michael (1975)
20/10/2011 Off the Wall (1979)
27/10/2011 Thriller (1982)
03/11/2011 Bad (1987) / **(2300 Jackson Street (1989))
10/11/2011 Dangerous (1991)
17/11/2011 HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995)
24/11/2011 Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997)
01/12/2011 Invincible (2001)
08/12/2011 This Is It (2009)
15/12/2011 Michael (2010)

Pasaríamos el verano con los Jackson 5, y empezaríamos el curso ya con Michael, celebrando Halloween con Thriller! (ni hecho a posta) y terminando justo antes de las navidades.

A ver qué os parece.
 
Respuesta: Michael Jackson

Ostia, que curre tan bien planificado. :palmas

Por mi perfectly (todo lo que sea ahorrar tiempo y curro mil veces bien). :ok

Así pues, la semana que viene, el jueves, ABC. :atope
 
Respuesta: Michael Jackson

Tras varias pasadas al Diana Ross presents The Jackson 5 creo que estamos ante un disco imperfecto pero con una mezcla de pop y soul bastante agradable de escuchar. Obviando el primer tema, Zip A Dee Doo Dah, cuya versión (aunque aceptable) tampoco me ha gustado demasiado, el comienzo es muy prometedor. Sin embargo hacia la mitad del disco la cosa decae y tan solo el Who’s Loving You consigue brillar.

La sensación que me queda es que es un disco demasiado gritado, tanto que acaba agotando a pesar de su corta duración (37 minutos). No hay un equilibrio en las canciones, hasta las supuestamente más lentas, como Can You Remember, tienen momentos muy altos (aunque en esa en concreto queda muy bien).

Michael es el alma del disco, con su juventud aporta mucha vitalidad y alegría a todas las canciones (esto se aprecia todavía más en los directos). Para ejemplo el I Want You Back, en el que tiene una fuerza tremenda. Todavía le faltaba algo de control en algunos aspectos de su voz, pero es que tenía solo 10 añitos. Impresionante la profesionalidad con la que canta y baila en los videos.

Canción preferida: I Want You Back
A destacar: Who’s Loving You, Can You Remember y Nobody

De Jermaine creo que me quedo con I’m Losing You, pero está muy lejos de nivel de las anteriores.


Por cierto que los videos que ha puesto Atreyub son imprescindibles. Menudas pintas y menudos decorados, te das cuenta realmente de lo antiguas que son estas canciones. En el primero de I Want You Back choca ver a esos canijos junto a los armarios empotrados. Menos mal que luego se fueron igualando las alturas.


Pongo como curiosidad un video de la gira HIStory con Michael cantando el I Want You Back, para que veais lo disinto que suena. La actuación comienza en el minuto 3:00:
YouTube - ‪Michael Jackson - I Want You Back(Live In Munich History Tour 1997)‬‏
 
Arriba Pie