Michael Jackson

Respuesta: Michael Jackson

Lástima que Sony boicoteara a Michael y solo sacaran 2 singles=2 videos.

Y uno de ellos sin Michael. Que manera de querer hacer mal las cosas. Y ahora sacando cosas hasta reventar al icono.

Anda, y que tenga que venir yo a anunciar que hemos entrado en la SEMANA...

Es verdad, cambio de disco. Jaja. Yo no sé si podré mañana. Seguramente calzaré texto el lunes. ;)

Ya echaba yo de menos a Sorel por aquí. Pues junto con Lennon ya tenemos dos estellas invitadas, es el toque que nos faltaba.

Bah, pero Sorel es muy difícil de convencer. Hay que insistirle, enviarle anónimos amenazadores, dejarle cabezas de caballo en la cama y cosas de esas. :cuniao

De único nada, que aquí estuvimos hace un tiempo Atreyub y yo tirándole flores al HIStory

Exacto. Le dimos mucho tute del bueno. Porque lo merece. Uno de mis favoritos.
 
Respuesta: Michael Jackson

Nadie aquí ha dicho nada de "único". ;)
 
Respuesta: Michael Jackson

ABC (1970)

The love you save: la había escuchado por primera vez siendo Michael adulto. Me gusto mucho. Tiene muy buen ritmo con arreglos de cuerdas de la Motown muy chulos.
One more chance: Baladita que recuerda al principio de I'll be there pero luego, tira para su sitio. Está y ya esta.
ABC: Esta me la confundía con I want you back. Pero ya con el tiempo, aprendí a diferenciarlas. Clasicazo.
2-4-6-8: De primera oida me ha gustad mucho. Las voces de los hermanisimos de fondo, así en plan falsete no quedan mal.
Im the one you need. Cancion para que Michael se luzca (y van...) con esa vocecita medio ronca con los agudos. Ritmo movidito.
Don't know why i love you. Balada muy buena. Con sus arreglitos Motown, cuerdas incluidas. De nuevo Michael lleva la voz cantante. Y el resto a callar, que estoy yo aquí.
Never had a dream come true. Poperilla Motown con uno de los hermanos compartiendo la parte vocal. Y nada, que no.
True love can be beautiful.Otra mas, de las del disco. Con sus instrumentitos de la Motown, con flautitas y todo.
La-la (means i love you). Otra de las clasicas que versionean. Quitadme las voces de fondo, por Dios.
I'll bet you. Otra del monton. Que esta vez le han bajado la velocidad del ritmo.
I found that girl. Otra baladita. Cantada por un hermanisimo. Pasando.
The young folks. Otra de las normalitas.

En resumen, disco mas ameno que el primero, como siempre, temas a tener en cuenta y a recordar, y otros que bueno, ahí estan para llenar el disco con 10/12 canciones. Se nota mejora en la producción, inclusión de mas cuerdas e incluso flautas, de la Motown. Despues del exito del primero, decidirían invertir un poco mas. Pero se ve que todavía estan un poco en plan "a ver por donde tiramos". Aunque creo que la Motown, no se complicaba mucho y hacía canciones con la misma formula, sin complicarse. No sé donde leí que al único que le dieron carta blanca, para digirir la musica como el quería fue a Stevie Wonder. Michael Canta practicamente el disco entero, menos en "I found that girl". Como menciono mas arriba, algunos falsetes son para en su día haberse puesto de pie y aplaudir, sobre todo cuando llega ya a ronquear un poco.

Espero localizar el tercero pronto y seguir.
P.D. No me vendría nada mal un cursillo de aprender a escribir criticas.
 
Respuesta: Michael Jackson

"(Stop) The Love you save", es mi melodía en el teléfono.... Es una canción que me da un buen rollo increíbl, mi favorita de los Jackson Five, por encima de los más comocidos para el público en general , "ABC", o "I want you back"

En los conciertos de History, la incluía en el Medley de sus años mozos, y fue la canción que cantó en la primera gala para TV cuando regresó con sus hermanos para dar conciertos tras "Thriller".
 
Respuesta: Michael Jackson

Ostras, es verdad, ya ni me acordaba... vaya fan de Michael estoy hecho.

A ver si hoy puedo calzar mi crítica que he escuchado el disco 3, 4 veces para la crítica y luego se me olvidó.

Hedkandi, completamente de acuerdo. Lo escrito está perfecto. En serio. Cuando escriba la mía te quoteo.
 
Respuesta: Michael Jackson

Antes de nada, una reliquia que ya ni me acordaba de ella:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=r9abxrtFqOg&feature=related
(i want you back cartoon)


2djs5kg.jpg



The love you save

Mejor comienzo no puede tener el disco. Tema atemporal. Un ritmo constante, con la calidad necesaria como para ser considerado uno de los mejores temas del grupo y por ende, quizás, el mejor del disco. Una variedad impresionante en cuanto a voces y sonidos. Rock, Soul y Pop cogidos de la mano para deparar una canción muy ligera y con sello característico. Acordes muy buenos entre las voces de fondo y la voz de Michael.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=K-Y5Hwz-AV8
(Michael cantando el tema a capella: el mejor sin lugar a dudas).

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=yrXi70KmXgQ
(Diana Ross Special TV 1971)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=P1aOyeUfVfI&feature=related

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=lUDVndWNV5o&feature=related
(a partir del minuto 2)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=mbskzN7c1Mg&feature=related
(en concierto)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=OOlqDqyQ-Sc&feature=related
(Live in Yokohama Bad Tour 1987)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=qZEAz2AISqg&feature=related
(Live New York 2001)


One more chance

Una de las baladas más características de los Jackson 5. Tema muy adecuado y con una calidad en las voces magnífica. Un clásico menor dentro del caudal de temas imperecederos. Un ritmo regular, sin mucho altibajo. Michael iba tomando forma en la voz, con una modelación acertada y controlando los gritos.


ABC

El clásico por antonomasia del disco. Muy semejante al estilo vivo y lleno de ritmo “I want you back”, la calidad del tema es preciso, quizás un punto por debajo del citado pero desde luego merece todo el respeto. Motown 100%, muy movido y con un ritmo constante. Clásico por derecho propio.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=WqIeso6SBm0

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=jMhKXWvAJoo&feature=related
(el original)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=Wsxn6fwLEk0&feature=related
(cartoon)


2-4-6-8

Un tema correcto pero sin mucho más que ofrecer. Coros y voces melódicas, ritmo suave, constante pero sin ofrecer mucho más. Quizás una especie de continuación o contraposición del ABC, con un Jermaine esforzándose por que se le tuviese en cuenta pero está claro que el don de la voz lo tenía Michael y él acabaría siendo un mero comparsa.


(Come 'Round Here) I'm the One You Need

Lo que más destaca de esta canción es una voz rota de Michael a la hora de narrar la canción y una música muy funky pero no es una canción destacable, siendo, tristemente, muy del montón, sin mucho más que aportar.


Don't Know Why I Love You

Tema demasiado parecido al anterior tanto en estilo como en calidad vocal sin mucha variedad o interés por convertirse en un tema que se desmarque del resto. Balada lenta pero sin mucho alarde, por mucho que Michael se esfuerce.


Never Had a Dream Come True

Una canción que parece sacada de una película romántica teenager de los 50-60 por un comienzo muy baladista que acabará siendo el leiv motiv del estribillo y coro pero es un tema de tantos, con las directrices muy marcadas y que no se aleja de un estilo muy concreto y aunque tiene algún inciso que pudiera valer no deja de ser una más, sin un estilo que pueda quedar en la memoria sin ser una mala canción por otro lado.


True Love Can Be Beautiful

Tres cuartos de lo de siempre… Nada nuevo que rascar, voces melódicas pero sin interés por sorprender sabiendo que no hay nada que hacer para luchar con temas imperecederos como los del primer disco o lo más destacado de este. Es que cambias los títulos de las canciones por otros y pasarían perfectamente el engaño.


La-La (Means I Love You)

Lavado de cara a la balada y se sacan de la manga un tema exquisito, que luego depararía en otras versiones semejantes partiendo del mismo estribillo pero que en este caso es un tema muy melódico, precioso y muy ambiental, una balada con alma y sentido. Michael logra convencerme de nuevo con una canción pequeña pero que tiene los valores de defenderse por sí mismo.


I’ll bet you

Un tema muy rara avis, muy difícil de disfrutar por su estilo muy profundo y sin una melodía constante o marcada, donde las voces habladas tienen más presencia que las voces en la canción. Coros extraños y de una presencia perturbadora. Una canción sin valor pero con un punto de guilty que no me hace desdeñarla del todo.


I Found That Girl

Podría decirse que es la hermana pequeña del tema “Never Had a Dream Come True” pero que no tiene la fuerza necesaria para convertirse en un éxito inmediato y acaba siendo muy repetitiva, sin carisma y con unas voces clónicas entre sí que no acaba de cuajarme siendo un tema insulso. Michael pinta poco aquí.


The Young Folks

Tema de conclusión que carece de la mítica y se convierte en un tema innecesario y sin aportar nada a los fans. Muy flojo, realmente. Por mucho Michael que se precie.


El mejor tema de todo el disco:

The love you save


Recomendaciones:

One more chance
ABC
La-La (Means I Love You)


Innecesaria:

The Young Folks
 
Respuesta: Michael Jackson

Lo prometido:

The love you save: la había escuchado por primera vez siendo Michael adulto. Me gusto mucho. Tiene muy buen ritmo con arreglos de cuerdas de la Motown muy chulos.

Sí, en todos los medleys que hacía Michael en los conciertos éste caía sin lugar a dudas. Es demasiado mítico como para no recurrir a él.

En cuanto a la confusión del ABC / I want you back hubo un tiempo que a mi también me pasaba.

I'll bet you. Otra del monton. Que esta vez le han bajado la velocidad del ritmo.
I found that girl. Otra baladita. Cantada por un hermanisimo. Pasando.
The young folks. Otra de las normalitas.

Es que llega un punto que hay mucho clon musical y vocal, sin diferenciarse mucho unas de otras.

Pero se ve que todavía estan un poco en plan "a ver por donde tiramos". Aunque creo que la Motown, no se complicaba mucho y hacía canciones con la misma formula, sin complicarse

Coincido, aunque hay cierta evolución se nota que no hay una tónica que hagan diferenciarse o que por lo menos sea un disco distinto al anterior. Me dicen que este segundo son descartes del primero y me lo creería a pies juntillas.
 
Respuesta: Michael Jackson

Buff.... vamos super retrasados. Aqui va el tercero.
I'll be there. Clasicazo entre clasicos. Perfecta. Hasta el hermano lo hace bien.
Ready or not. La primera vez que escuche esta canción fue cuando la cantó Lauryn Hill (creo que cuando estaba con The Fuggees). Muy buen tema con buenos arreglos. Me gusta mucho la parte de "gonna fiiiind you" (como alargan la palabra find, vamos).
Oh how happy. Empezamos bajar el nivel. Cancion que pega para iglesia de estas con grupo semi-modernillo. Está.
Bridge over troubled water. Pensaba que la cantaría Michael, pero no. ¿A quien se le ocurrió esto?. Gran tema pero falla el cantante. Ya pasó con My cherrie amour. Ademas dura casi 6 minutos. La agonia hecha canción. Uy, una parada con cuerdas de entremedio que no pega. Para lueeego seguir. Nada, que no.
Can i see you in the morning. Funkilona a medio tiempo, con cambios de ritmo. Es rarilla.
Going back to Indiana. una road song mezclada con funky. Con trompetas acompañando todo el rato. Empieza bien. Luego se para un poco, para un solo de guitarra, pero luego se recupera. Aunque dura unos 3 minutos, se hace pesadita al final.
How funky is your chicken. Siguiendo la tonica habitual. Otra mas tipica. y así hasta el resto del album.

Podemos pasar al recopilatorio directamente y de ahí a Michael?.:juas
 
Respuesta: Michael Jackson

Pues espérate que viene el descenso a canciones completamente olvidadizas... :juas

En cuanto haga escrito te quoteo, Hed, pero creo que i'll be there es, quizás, la mejor canción de ellos al lado de muy pocas.
 
Respuesta: Michael Jackson

Yo os tengo abandonados, pero es que no saco tiempo últimamente. Si escuché el ABC hace unas semanas y aún no he podido comentarlo. :mutriste

A ver si me pongo al día.
 
Respuesta: Michael Jackson

Ah, don't worry, my friend. Pa' cuado lo tengas, ;) (el tiempo, claro, jeje).

Además tengo una teoría... en cuanto lleguemos a Michael aquí estaremos todos como un clavo... :atope
 
Respuesta: Michael Jackson

Miedo me da eso. Y es que dentro de poco el álbum navideño.
Por cierto, rebuscando por internet, que cantidad de recopilar ríos hay de Michael editados por Epic con mas o menos el mismo material. Inédito, excepto el ultimate ninguno.
Y mira que hay cosas que tiene grabadas o colaboraciones.
 
Respuesta: Michael Jackson

Chicos, en vistade de que esto está algo decaido.
¿Qué tal si empezamos directamente con Jackson y nos "olvidamos" de los J5?.

Ya comentamos. :)
 
Respuesta: Michael Jackson

Cagaos....;)
Pues sí, pero desde donde? Empezamos con "Got to be there", no?
 
Última edición:
Respuesta: Michael Jackson

En 1972 comienza nuestro pequeño Michael su carrera en solitario, aunque seguirá compaginandola con el grupo formado con sus hermanos.
El primer album titulado "Got to be there", aunque ese mismo año lanzara "Ben". Obteniendo una buena acogida y exito.
Tracklist de "Got to be there".
01- Ain't No Sunshine. Versión del tema de de Bill Withers. Un muy buen comienzo de album. Hace como ya nos tiene acostumbrados a sus agudos y al tener ya unos añitos ya no suenan tan chillones, como los de antaño. Musicalmente muy bien. Es Motown, pero ya algo mas modernizado.
02- I Wanna Be Where You Are. Temazo estilo Motown setentero. Que bien, dos temas y no sale ningun hermanisimo.... espero. Los "i wanna be... wanna be... " finales, muy buenos.

03- Girl Don't Take Your Love From Me. Cancion escrita por el propio Michael, según los creditos. Baladita a medio tiempo y bueno, ahí está. Aunque, que quereis para un crio de 10 años.

04- In Our Small Way. Otra baladita. Hay un arpegio por ahí dando la lata y una guitarra maullante que molesta. Por lo demas, bueno, normalita.

05- Got to be There. Balada, aunque esta vez de las buenas. Michael con muy buena voz (que raro, no?), tiene muy buenos registros altos. No la había escuchado antes y la verdad es que está muy bien.

06- Rockin' Robin. Clasicazo. Muy bien cantado y un tema muy alegre.

07- Wings Of My Love. Venga, otra baladita.

08- Maria (You Were The Only One). Si, Maria... eres la única.

09- Love Is Here and Now You're Gone. Otra de las normalita para llenar el album. Los acordes del arpegio están bien.

10- You've Got a Friend. Bueno y para cerrar el album, otra versión. Creo que la original es de Carole King. Esta con el sonido caracteristico Motown, ya de los 70.

En definitiva, un album que se puede escuchar a gusto, ya que tiene muy buenos arreglos musicales, que siendo de la Motown quizá ya la mas funkilona y con mas instrumentación se hace llevadera. Y bueno, como no. Canta el y los coros los hacen otros.
 
Respuesta: Michael Jackson

Visto. Soberano coñazo. Quien busque material de calidad aquí, o algún concierto inédito, se va a llevar un chasco. No es más que una biografía apuntalada en entrevistas a gente que compartió algo con Michael, con mucha foto por medio. Escasisimos videos, y de material mil veces visto.

Como testimonio de una vida, vale. Para los fans, no aporta nada.

manu1oo1
 
Respuesta: Michael Jackson

Curioso artículo.

El docu este la verdad es que me da cierta pereza.

En cuanto a lo próximo de Michael:

Espectáculo con Cirque du soleil - "The inmortal world tour".

http://www.cirquedusoleil.com/en/shows/michael-jackson-tour/default.aspx


Y a su vez saldrá el disco al respecto ("Inmortal") en ABC.

El disco póstumo de Michael Jackson, «Inmortal», sale a la venta el próximo 21 de noviembre y será un nuevo álbum en el que se incluirán las canciones que acompañarán al Circo del Sol en su gira «Michael Jackson The Inmortal World Tour».

Producido por el prestigioso director musical Kevin Antunes, conocido por sus trabajos con artistas como Justin Timberlake, Rihanna o Madonna, el disco saldrá a la venta en dos ediciones, el formato standard, que recogerá 15 títulos, y el de lujo, con 22 canciones.

Grandes clásicos como «Thriller», «Billie Jean», «Black or White», «Beat it», «Working day and night», o «I can't stop loving you» volverán a sonar ahora en este recopilatorio, junto con otras versiones desconocidas o tomas alternativas como la grabación de «ABC», compuesta cuando Michael formaba parte del grupo de los Jackson 5 y que después utilizó en «They don't care about us».

Un disco que será editado por el sello discográfico Sony Music y que sin duda será un auténtico regalo para los seguidores incondicionales del «Rey del Pop».

Y más madera... más, mucha más...

Vooxi:

Queen lanzará los duetos de Freddie Mercury y Michael Jackson

Una noticia que quizás muchos de vosotros no esperabais, es que Brian May indicó que Queen tiene permiso para lanzar los duetos de Michael Jackson y Freddie Mercury; Por ello, están dispuestos a lanzar dicha serie de duetos que el antiguo líder del grupo Queen grabó con Michael en los años 1980.

May, indica que Freddie y Michael se hicieron muy amigos, suficientemente amigos como para grabar varios temas conjuntamente en la casa de Michael. Las canciones nunca han visto la luz hasta la fecha de hoy. Seguramente se lanzarán el año que viene, tal y como indica Brian May.
 
Respuesta: Michael Jackson

Lo del circo del sol es como lo que hicieron con the Beatles, no?. Hace unos pocos días compartieron un megamix y la unión entre ellas era desastrosa. En fin mas dinero para los de siempre. Ya se les podía haber ocurrido cuando Michael estaba con vida y bajo su supervisión.
 
Arriba Pie