Michael Jackson

Respuesta: Michael Jackson

Tras varias pasadas al Diana Ross presents The Jackson 5 creo que estamos ante un disco imperfecto pero con una mezcla de pop y soul bastante agradable de escuchar.

Exacto, es muy irregular en el sentido de que o hay una homogeneidad, o son buenas (pocas, por cierto) o son tirando a flojas (que no malas, tampoco voy a pasarme).

Obviando el primer tema, Zip A Dee Doo Dah, cuya versión (aunque aceptable) tampoco me ha gustado demasiado, el comienzo es muy prometedor. Sin embargo hacia la mitad del disco la cosa decae y tan solo el Who’s Loving You consigue brillar.

:ok

Es que el Who's loving you para mi es un tema que no decae nunca. Te lo pongas cuando sea y te das cuenta que estás ante un grandísimo tema, uno que nació para ser inmortal. :palmas

Y sí, el Zip A Dee Doo Dah, como dices más adelante, es demasiado chillón y no es un tipo de sonido que agrade por norma general (más aún en otros temas que acaba, sinceramente, molestando muchísimo).

No hay un equilibrio en las canciones, hasta las supuestamente más lentas, como Can You Remember, tienen momentos muy altos (aunque en esa en concreto queda muy bien).

Ves, aquí, como dices, no molesta... supongo que es el tono y no el grito en sí. Hay muchas maneras de no convertirlo en un berrido para demostrar hasta donde se puede llegar con la voz.

Todavía le faltaba algo de control en algunos aspectos de su voz, pero es que tenía solo 10 añitos. Impresionante la profesionalidad con la que canta y baila en los videos.

A esto que comentas, yo creo que al ser el primer disco probaron todo tipo de estilo para ver cual cuajaba o cual era menos acertado. Pero vamos, que Michael, con 10 años ya demostró que venía para ser un grande y lo mejor de todo... que con el cambio de voz no fue para mejor sino que fue para convertirse en la estrella que todos conocemos.

Vamos, como Joselito. :juas

De Jermaine creo que me quedo con I’m Losing You, pero está muy lejos de nivel de las anteriores
.

Es que uno escucha el "Cherrie amour" y le dan ganas de saltar por la ventana. "I'm losing you" hubiese estado un poquito más perfilado y acabaría siendo una de mis favoritas del disco porque es una buena canción pero le falta algo para acabar de cuajarme del todo. Aún y así está por encima de muchos temas del disco.

Menudas pintas y menudos decorados, te das cuenta realmente de lo antiguas que son estas canciones

Me gusta ver ese comienzo, con ese baile preparado en 3 pasos. Un buenísimo tema, desde luego.

Pongo como curiosidad un video de la gira HIStory con Michael cantando el I Want You Back, para que veais lo disinto que suena.

¿Este es el del concierto que salió en DVD, verdad?
 
Respuesta: Michael Jackson

Y sí, el Zip A Dee Doo Dah, como dices más adelante, es demasiado chillón y no es un tipo de sonido que agrade por norma general (más aún en otros temas que acaba, sinceramente, molestando muchísimo).
Por cierto que lo clavaste con lo de que sonaba a cabecera de programa de Tv, a mí me pasó lo mismo. :mparto

Es que uno escucha el "Cherrie amour" y le dan ganas de saltar por la ventana.
Y tanto, es algo realmente horrible. Seguramente lo peor del disco.

¿Este es el del concierto que salió en DVD, verdad?
Ni idea, pero si salió lo tengo que comprar. :yes
 
Respuesta: Michael Jackson

or cierto que lo clavaste con lo de que sonaba a cabecera de programa de Tv, a mí me pasó lo mismo

Jaja, en serio, no me hubiese descuadrado de ser así. :juas

Y tanto, es algo realmente horrible. Seguramente lo peor del disco.

Y como dirían Hernández y Fernández:

"Yo diría algo más... seguramente lo peor de toda su discografía".

:cuniao

Ni idea, pero si salió lo tengo que comprar

Mea culpa. Confundí los títulos. El del video es Live in Munich del disco History y el que yo digo es el Live in Bucharest del disco Dangerous.
 
Respuesta: Michael Jackson

Ya está el video del nuevo single, "Behind the mask". Es un video en el que se fue recopilando imagnes que la gente mandaba, haciendo el playback de la cancion. Este si me ha parecido un bonito homenaje.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=fx2ZmhYHxH4&feature=player_embedded

Gracias, Atreyub.
 
Última edición:
Respuesta: Michael Jackson

Pues reconozco que me ha gustado mucho, con muchos detalles (lo que pasa que hay taaaantos que es imposible pillarlos todos).

Lo que más me ha flipado es esa ¿tía? que tenía tatuados en los pies el mítico gesto de Michael de aguantarse con las puntillas, o ese otro que tiene tatuado el Dangerous en la espalda.

Gracias, Hedkandi.
 
Respuesta: Michael Jackson

Zip a dee doo dah (salvable, me parece un buen comiezo de disco)

Nobody (estribillo muy cansino, pero no está mal en general)

I want you back (muy conicida, y para mi una muy buena canción. Michael tal vez, un pelín gritón, pero como digo me parece de lo mejorcito del disco)

Can you remember (canción muy romanticona y melosa. Michael con una perfecta voz melódica. Aún así no me ha entusiasmado tanto como a ti, Atre ;))

Standing in the shadows of love (me gusta la melodía, pero el estribillo no me termina de convencer, y la canción en general muy irregular. Se nota que Michael no es el prota)

You've changed (muy buena. Muy destacable dentro del CD. Melodías muy oldies que le sientan muy bien a la voz del jovenzuelo Jackson)

My cherie amour (pasando.... :fiu)

Who's lovin' you (acojonante (perdón por la expresión). PERFECTA canción de amor con la que es inevitable que se te ponga la piel de gallina. Michael en estado de gracia. Sin duda, la mejor del album. PERFECTA!)

Chained (pasable. Pero no destaca sobre manera en la irregularidad del disco)

(I know) i’m losing you (aunque Michael no cante principalmente, la canción se deja escuchar y ofrece melodías que siguen en la línea del sonido funky-soul de la época)

Stand! (No me termina de convencer, aunque no es mala canción. No termina de engancharme, se me hace pesada)

Born to love you (No destaca tampoco sobr el resto. Mal cierre para el album)

Perdonad por la tardanza, pero es que estos días anda liadísimo.

Me parece genial el planteamiento que ha propuesto "sros".

Pido disculpas también por mis comentarios. El lenguaje utilizado y demás. No soy crítico musical :cuniao.
Al lado del maestro Atreyub, casi nada. :palmas
 
Respuesta: Michael Jackson

I want you back (muy conicida, y para mi una muy buena canción. Michael tal vez, un pelín gritón, pero como digo me parece de lo mejorcito del disco)

Jeje, creo que la opinión sobre este tema es generalizado. Diría que pocos fans encontrarían este tema malo o fallido. ;)

Can you remember (canción muy romanticona y melosa. Michael con una perfecta voz melódica. Aún así no me ha entusiasmado tanto como a ti, Atre ;))

Este tema es uno de mis particulares, de esos que a veces no entiendes el porqué congenian contigo y se acaban convirtiendo en uno de tus favoritos. Es caso particular, jeje.

My cherie amour (pasando.... :fiu)

:mparto

Lo mismo que el "I want yo back" pero en negativo. Diría que pocos fans destacarían esta canción como buena o correcta.

Who's lovin' you (acojonante (perdón por la expresión). PERFECTA canción de amor con la que es inevitable que se te ponga la piel de gallina. Michael en estado de gracia. Sin duda, la mejor del album. PERFECTA!)

Estamos hablando de palabras mayores, sin lugar a dudas. Uno de los mejores temas de los Jackson.

Pido disculpas también por mis comentarios. El lenguaje utilizado y demás. No soy crítico musical

Nada de disculparse, faltaría más. Si dices que vas corto de tiempo bastante es que te has currado un post. :ok

Al lado del maestro Atreyub, casi nada

Se agradecen las palabras muchísimo, master. ;)
 
Respuesta: Michael Jackson

Pido disculpas también por mis comentarios. El lenguaje utilizado y demás. No soy crítico musical :cuniao.
:lol No te preocupes, si seguro que estamos todos igual. Yo creo que es la primera vez que comento un disco de música en internet. :D

A mí Stand también se me hace pesada.
 
Respuesta: Michael Jackson

Ah, una cosa que se me olvidaba y me he acordado esta mañana:

No soy crítico musical

Que sepa, yo tampoco. :cuniao ;)

Nah, aquí nos reunimos pa' comentar un disco a la semana y ver cuales nos parecen gloria y cuales nos parecen chinchetas en los oidos (pero siendo Michael diría que pocos).
 
Respuesta: Michael Jackson

OK, es que con cine me expreso un poco mejor. Perocomentar música, no se me da bien. :juas

Faltais sros y hedkandi no? :disimulo
 
Respuesta: Michael Jackson

Ah, que hay que ir cancion por canción?. Yo en la anterior pagina puse con las que me quedaba y a rasgos generales del album cual era infumable (bueno, ya sabemos cual es, no?).
 
Respuesta: Michael Jackson

Ah, que hay que ir cancion por canción?. Yo en la anterior pagina puse con las que me quedaba y a rasgos generales del album cual era infumable (bueno, ya sabemos cual es, no?).

Bueno, como tú prefieras. Ir canción por canción, o hacer un resumen o un pequeño texto...

(yo es que me gusta perder el tiempo con estas cosas, jeje). Pero no lo pillé bien. Pensé que lo que comentaste era un comentario y no respecto al disco in situ.

Okey, okey. Sí, es verdad. Mirando la hoja es cierto.

Con "Who's loving you" en el primer album, ya apuntaba maneras. Y es que luego escuchas un temazo como "My cherie amour" cantado por Jermaine, y bufff. Que no.
Creo que me va a costar trabajito escuchar la etapa Jackson 5. La Motown, esta bien, pero para un ratito. Y esta gente, tenían un estilo muy particular, que lo hacían para todos igual.

:ok
 
Respuesta: Michael Jackson

Prometo en la etapa de Michael en solitario extenderme mas. En estos creo que se me van a hacer algo pesados.:mutriste
 
Respuesta: Michael Jackson

Yo he escuchado por encima, como dije, los siguientes y hay algunos casos que va a ser harto complicado destacar 3-4. Y eso duele.
 
Respuesta: Michael Jackson

Es que era explotar la formula hasta que la gente se hartara y claro, con el simple hecho de que sacaran un disco, pues hala, a comprarlo. No creo que fuera a un publico que fuera muy exigente y como novatos que eran, estaban bajo la direccion de su padre y luego ya en los estudios, pues los que los productores dijeran (sota caballo y rey). A que grupo no le ha pasado eso en sus inicios.
Ya es cuestion de que cuando fueran creciendo y sintieran realmente que se quisieran dedicar a la musica, para que afloraran sus sentimientos o lo que quisiseran hacer.
Creo que de ahí probó suerte Jermaine (un par de singles creo recordar, hasta un dueto con Pia Zadora) y bueno Tito, tocando la guitarra con un grupillo que va de gira, y creo que no le va nada mal (de hecho al poco de la muerte de Michael estuvieron tocando por Malaga). Del resto del grupo, creo que nadie.
Y del resto de los hermanos, está Janet. Que bueno, bajo la tutela de Jimmy-Jam & Terry Lewis (de la escuela de Prince) sacó discos muy buenos (aunque los últimos han bajado y mucho).
A Latoya, ni nombrarla.:notok
 
Respuesta: Michael Jackson

(Aquí un fanísimo del tema de Jermaine con Pia Zadora). :atope

Janet tuvo 2 discos buenísimos pero acabó en un olvido casi razonable (sus últimos temas eran ya muy flojos).

Pero sí, los discos de los Jackson, se notaba (muchísimo) que eran casi de fabricación mecánica y son, por así decirlo, casi clónicos sólo que con algún tema que despuntara para hacerlos "distintos" unos de otros.
 
Respuesta: Michael Jackson

Invincible tiene temazos. No tema, temazísisimos.

Abrase visto. Adjudicarse el título honoris causa de fanático empedernido de Michael... es que... :p:juas

No, ahora en serio. Invincible a escepción de un par o tres de canciones todo lo demás es bueno para arriba.

Por cierto, my friend. ¿Por qué no te apuntas a lo que estamos montando? Cuantos más seamos más nos reiremos.
 
Respuesta: Michael Jackson

Por cierto, my friend. ¿Por qué no te apuntas a lo que estamos montando? Cuantos más seamos más nos reiremos.

No es mi tipo de pasatiempo (ni tengo tanto tiempo), aunque alguna perla soltare. Solo para dar la nota. :p

PD: ¿Lo pillas? ¿Lo pillas? ¡Dar la nota! En un topic de música. ¿Lo pillas, eh, lo pillas? :cuniao
 
Respuesta: Michael Jackson

Que grande eres, copón. Pero sí, deja caer píldoras Sorelianas, please.

"Erre con erre guitarra... ¿lo pillas? Guitarra". :cuniao
 
Respuesta: Michael Jackson

sorel, mójate grande! ;)

INVINCIBLE es muy pero que muy buen dico eh. You are not alone, friend.

Lástima que Sony boicoteara a Michael y solo sacaran 2 singles=2 videos.
 
Respuesta: Michael Jackson

Anda, y que tenga que venir yo a anunciar que hemos entrado en la SEMANA...
Jackson+five+-+ABC++%281970%29.JPG

abc%2Bback.JPG


ABC - 12 pistas - 36 minutos - 5.7 millones de copias vendidas.
Estamos en la década de los 70, Michael tiene 11 años y todos los Jackson lucen pelazo.


Ya echaba yo de menos a Sorel por aquí. Pues junto con Lennon ya tenemos dos estellas invitadas, es el toque que nos faltaba. :juas

Oye, que el que defiende a Michael más alla de la sagrada trilogia y adora incluos Invincible soy yo! :P
De único nada, que aquí estuvimos hace un tiempo Atreyub y yo tirándole flores al HIStory.
Invincible me ha costado, pero poco a poco le voy cogiendo el gustillo. Antes se me hacía largo,.. pero... ya llegaremos, paciencia, que ahora toca aguantar a los Jackson 5.
 
Arriba Pie