Bueno, pues escuchado Tubular Bells... no tengo palabras. Como se van sumando capas y capas armónicas y melódicas, es como una estructura compleja donde si quitas una solo pieza se derrumba, como va entrando cada sección instrumental... De nuevo destacar largos segmentos líricos (incluso oníricos, añadiría) de indudable belleza. Simplemente cierras los ojos y te dejas llevar. El señor que va listando los instrumentos al final de la primera parte genial, no me lo esperaba para nada, además con solemne pompa británica... (Two slightly distorted guitars, mandolin...
). No sé explicarme mejor, pero hacía tiempo queno escuchaba una música tan expresiva.
La orquestación (que esta mal dicho porque no hay una orquesta sinfónica pero yo me entiendo), es brutal, con multitud de matices. Me estoy dando cuenta de que a sus discos hay que darles varias vueltas para apreciar la complejidad compositiva y todos los detalles sonoros. Curiosamente he repasado el hilo y
@Atreus comenta que, en décadas posteriores, esa atención al detalle y ese cuidado por la estructura de las piezas disminuirá con respecto a sus primeros años, en lugar de aumentar.
Los gruñidos del hombre de las cavernas... super simpáticos, y mantienen el ritmo.
Una cosa que me ha sorprendido es la altísima calidad de sonido y la excelente mezcla, (incluso la original de 1973, que es la que he escuchado ). No sé si los discos de Oldfield son considerados audiofilos en cuanto a calidad de sonido, pero tengo ganas de probar más adelante en casa de gente que tiene mucho mejor equipo que yo.
En resumen, una pasada. Eso si, no lo pondría por encima de Ommadawn, pero tampoco por debajo. Dos llevo y los dos me han parecido excelentes.
Atreus, Oldfield tiene nuevo fan.