Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)
Yo también la estoy viendo (a cachos, porque no tengo dos horas y media para verla del tirón) y aunque no me está entusiasmando, estoy completamente en desacuerdo con los que dicen que no se nota la mano de Bird en la película y que esto podría venir firmado por cualquier artesano de turno. Sí, ya, ya quisiera el Ratner que alguna de sus películas tuviera la puesta en escena de esta.
La mano de Bird se nota muchísimo, la acción de la película está muy cartoonizada, por muchos momentos la película parece estar protagonizada por personajes de dibujos animados, algunas persecuciones parecen sacadas de las aventuras del coyote y el correcaminos. Quizás el mayor inconveniente sea el que señala Max Renn: el ver a personas de carne y hueso corriendo a hipervelocidad, dando volteretas, pegándose hostias y luego levantarse y seguir como si nada queda demasiado forzado. Se vuelve a caer un poco en el mismo error que en la de John Woo, los personajes ya no son humanos, parecen superhéroes y la peli parece casi más una parodia de las pelis de espías que una peli de espías en sí. Todos los gadgets que pueblan la película asimismo también parecen más sacados de una peli de Pixar que de una de espías al uso, y la peli tiene unos cuantos planos para enmarcar. Así que la peli, de impersonal, nanai.
También cabe destacar que esta película si que es una auténtica "misión imposible". Las misiones que tienen que resolver los protagonistas son, con diferencia, las más difíciles de la saga, y muchas veces te quedas preguntando cómo diablos van a hacer los protas para salir del entuerto. El comienzo de la peli es un poco rollo, pero desde la secuencia en el Kremlin la película es un continuo desfile de secuencias de acción non-stop bastante chulas. La señal de identidad de M:I son las fantasmadas, y de estas la peli va bien sobrada.
El problema de la peli, en el fondo es el mismo de casi todas las pelis de esta saga. De poco de sirve orquestar un buen puñado de secuencias de acción chulas si detrás no tienes a unos personajes que te importen y una historia con un mínimo de chicha. De poco vale que cada secuencia aislada esté bien resuelta si lo que debería dar sentido al conjunto flojea.