"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Cada una es muy hija de su padre. Por eso me entra un poco la risa cuando dicen que ésta es impersonal.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Es que ésta ha salido muy Abrams, con todo el rollo de equipo y la continuidad de la historia de la Monagham. Además J.J. también es productor.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Es que ésta ha salido muy Abrams, con todo el rollo de equipo y la continuidad de la historia de la Monagham. Además J.J. también es productor.

Como me alegra que digas esto. Porque esto es lo que opiné en su día convencido totalmente (y a la vista está, no me lo invento yo) y creo que la última vez me embadurnaron de brea y emplumadron.

Ya no soy el único que lo piensa. Contento estoy. :gano
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Dussander, exacto. Me da que la gente (hasta por aquí) ya sólo se fija en el flequillo de Cruise cuando ve esta saga. O en las caras de mala hostia de Craig cuando ve las de Bond.

Recristo, comparar la maravilla formal que se monta Bird con Yo, Robot o la siempre ponzoña de Abrams. Hablar de que a día de hoy las secuencias de acción "están siempre bien" en este tipo de sagas (cuando no lo están casi nunca porque, precisamente, no hay buenos artesanos) o de que el texto o los chistes no funcionan (cuando no es una saga de eso ni en la primera lo hacían).

Qué cansancio.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Te he releído y vienes a decir eso.

Por favor, no me hagas perder el tiempo. Gracias.

PD: Digo lo que pienso pero también estoy recuperando un poco el personaje, que lo tenía abandonadísimo. Y qué mejor giro de guión que el que todo el mundo espera una vez al mes: enfrentarnos y dejarte aplastado en el suelo, pero sin perder la sonrisa. Un besazo.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Es que ésta ha salido muy Abrams, con todo el rollo de equipo y la continuidad de la historia de la Monagham.

Esa continuidad (el grupito + el epílogo cutre) lo único abramsiano que veo en ella. Todo lo demás va en otro rollo, desde lo visual (primeros planos y realismo frenético pocho de uno contra la narración cartoon y la planificación estirada de otro) hasta cómo pasa del villano, de desarrollar personajes o de drama tenso (intenciones clásicas de Abrams, resueltas mejor o peor).

También me gusta la autoreferencia (a la saga) un poco chistosa que hace Bird, como el gag de la cabina o el golpe musical del último plano.

Igual que De Palma o Woo iban a su bola. Por eso me interesa más esta saga que las de Bond, que son más homogéneas.
 
Última edición:
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Pero si grupito ya había en la primera, JODER. Y la serie...¿NADIE HA VISTO AQUÍ LA SERIE?

Si Abrams no ha inventado nada en su vida!!!
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Mo, hay un momento muy tuyo en el clímax con los coches cuando Cruise está ocupado con el maletín y ves, en pequeñito en el espejo retrovisor, al malo tirándose hacia él.

Detallazo.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

jajajaja

ojo, en la primera si que habia texto y humor (un tono como crepuscular hacia el mundo del espia, con un punto ironico -"nos cargamos a tol equipo en 15 min!"-) que funcionaban (vease la retahila de guionistas acreditados). Aqui cuando el Cruise se pone serio (todo el rollo ese de si su mujer vivio o murio que NO INTERESA A NADIE) o el nuevo Bourne pone su cara -ya habitual- de estreñido con su MEGATRAUMA, se va en contra del ritmazo ligero que imprime Bird, que es cuando la peli funciona mejor (la huida carcelaria con Cruise MUDO a ritmo de Dino; el pasillo con la proyeccion esa; lo del edificio en Dubai sin musica; la pelea en la tormenta de arena guiado por GPS). Tampoco ayuda que dure 15 min mas de lo necesario. (los 15 que metio mano Abrams, me lo huelo).
 
Última edición:
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Perder el tiempo, dice.

Venga, a darnos hostias... Yo robot y M:I son totalmente distintas pero, ¿acaso no has oído nunca eso de "esta escena o este momento me recuerda a..."? A Hino le viene Minority, a mi no. A mi me viene Yo robot... y a otros seguro que otras.

El que esté libre de recuerdos, similitudes o asociaciones...

Pero me pasa como a ti... que cansa emplear siempre las mismas palabras una y otra vez para decir lo mismo. No es la primera ni la última que digo que toda la parte del parking interactivo me recuerda a la de Proyas. Que formal ni que pollo frito.

Bird es un maestro. Absoluto. Pero donde todos sabemos. Aquí no ofrece nada que no esté visto ya (ahora va a ser que el salto al vacío tiene que ser empleado siempre en todas y cada una de las entregas cuando siempre se ha criticado su empleo en el resto de entregas por repetición) y nadie ha dicho aquí lo contrario contra las escenas de acción de que no sean válidas o no sean buenas. Reitero: si en una entrega de M:I no funciona eso, precisamente, apaga.

Ponzoña dice de la 3ª. Que pena que esté tan menospreciada. Sólo sé que las escenas de acción y la historia de M:I 3 me parece y la valoro como algo que funciona más que bien dentro de la tónica de la saga e intenta erradicar el mal sabor de boca que dejó la 2ª que era una especie de Fast Furious antes de que llegara la saga. Que eso, ya lo es todo.

Y el humor en esta entrega es más acentuado y marcado para sacar la (son)risa, no seamos ahora... y no funciona, sinceramente. O se queda corto o se pasa. No es saga de humor, cierto, pero...
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

la referencia constante es la critica mas vaga. Lo se porque la practico.

y lo de MINORITY se comparo con EL ATAQUE DE LOS CLONES en su dia, recordad.

por otro lado, si algo se le critica a Abrams es que como director (de accion) es justito (vease su STAR TREK, resuelto con vaivenes de steady y 20 flares-por-segundo).
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

un tono como crepuscular hacia el mundo del espia, con un punto ironico -"nos cargamos a tol equipo en 15 min!"-

¿Pero eso no fue cosa del Cruise superstar, que no quería tener un equipo pegado a los faldones?
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

y lo de MINORITY se comparo con EL ATAQUE DE LOS CLONES en su dia, recordad

Ostras, ¿en qué?

por otro lado, si algo se le critica a Abrams es que como director (de accion) es justito (vease su STAR TREK, resuelto con vaivenes de steady y 20 flares-por-segundo).

No tengo el gusto de conocer su Trek pero... leñe, la escena del megapuente con explosión a tutti plen donde Cruise sale proyectado, la escena del edificio que concatena con la persecución en coche o la megapelea contra Seymour... no sé yo pero supera, con creces, a muchos directores de cine de acción de hoy día.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Duss, eso pasa, en mayor o menor medida, en las 4, no?

#quienpagamanda
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Yo estoy totalmente de acuerdo con los halagos hacia Bird en lo formal y las escenas de acción, de hecho me quedé gratamente sorprendido de lo bien que están rodadas, aparte de volver a parte de la esencia de la serie como en la primera. Desde luego junto a la de De Palma forman las 2 mejores pelis de la saga.......DE LARGO.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Bird es un maestro. Absoluto. Pero donde todos sabemos.

Pues precisamente esta película tiene cien momentos que parecen sacados de "donde todos sabemos". En narración, planificación y ritmo. Las maneras de un director no cambian tanto cuando pasa de lo real a la animación (el año pasado tienes dos ejemplos claros: Rango y Tintín).

ahora va a ser que el salto al vacío tiene que ser empleado siempre en todas y cada una de las entregas cuando siempre se ha criticado su empleo en el resto de entregas por repetición

Precisamente aquí el salto al vacío está usado como chiste y para mantener la incógnita del (falso) reemplazo, con la recreación del momento y la coña de que ÉL no se atreve. Pasada la referencia, el salto lleva a una cosa distinta (el imán, el calor, etc).

y nadie ha dicho aquí lo contrario contra las escenas de acción de que no sean válidas o no sean buenas.

¿Entonces cuál es el problema?

Ponzoña dice de la 3ª. Que pena que esté tan menospreciada. Sólo sé que las escenas de acción y la historia de M:I 3 me parece y la valoro como algo que funciona más que bien dentro de la tónica de la saga e intenta erradicar el mal sabor de boca que dejó la 2ª que era una especie de Fast Furious antes de que llegara la saga.

A mí no me disgusta la 3, pero si para salvarla tienes que compararla con la horterada idiota de Woo... mala cosa.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

MI 4 está generalmente dirigida de puta madre. Con un uso del scope y las lentes anamórficas fascinante y un dominio tan válido como el que tiene Bird en la animación. Pero, claro...

¿Qué coño importa el humor en esta saga? Joder, si en la primera, repito, no sólo estaba (y no, Elliot, no era mejor, sólo que tú eras más pequeño) sino que encima la trama en sí era realmente jodida..., recuerdo aquello de Cruise escondiendo en la muñeca la tarjetita...¡y daba igual!

MI IV apabulla en donde debe porque hay detrás un maestro, igual que lo hacía la primera e igual que lo hará siempre el cine con productos donde el texto es lo de menos. Lo que pasa es que, repito, si vamos a decir que esta película recuerda a aquélla o a la de más allá por coincidir en peinados o cosas que el cine siempre coincidirá y que los guionistas seguro no saben de qué les hablas, entonces vamos a decir perogrulladas de columpio y ya no podemos seguir.

Y sí, Dussander. Recuerdo ese fascinante momento y, efectivamente, me chifla.

PD: Atreyub, Abrams no es que rodara como el culo la 3 (que sí), es que lo ha hecho toda su carrera y lo seguirá haciendo, porque dirigir bien..., pues no.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

tu tambien eras mas pequeño, Mag. La trama estaba mejor, te pongas como te pongas. Hablaba de traiciones, aqui -a ratos- de superar traumas o queseyo. Y no comparamos a los malos de la funcion, mejor. Tampoco habia un personaje todo el rato soltando chistecitos como aqui Pegg por si la gente se la tomaba demasiado en serio o ALGO. Hablo de choque de tonos, tambien es parte de la peli mas alla de mover la camara.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Pues precisamente esta película tiene cien momentos que parecen sacados de "donde todos sabemos"

Dame ejemplos, please.

El salto será empleado aquí como humor (le damos ese toque de humor... el pavo haciendo flexiones para darle mayor facepalm a la escena) pero vuelve a emplearse. Aunque la mona se vista de seda...

Da igual que se use con terror, comedia, acción, suspense... vuelve a emplearse. Es como si estuviese estipulado por norma que tenga que haber un salto al vacío. Innovemos, por favor (y hablo para todos, Woo, Abrams, Bird y el que siga).

y nadie ha dicho aquí lo contrario contra las escenas de acción de que no sean válidas o no sean buenas.

¿Entonces cuál es el problema?

En referencia a Magno, que decía que aquí se aplauden todas las escenas de acción de la saga... sonido de pitada general subiendo porque es totalmente erróneo.

A mí no me disgusta la 3, pero si para salvarla tienes que compararla con la horterada idiota de Woo... mala cosa.

Pues no lleva haciéndose otra cosa con la tercera en comparación con la 4ª. Mala cosa también. Se ha hecho de toda la vida (no con esta sino con todas y cada una de las entregas de las sagas de la historia del cine). Y se seguirá haciendo. Y todos, ojo, nadie está libre de ello, no me vengais.

Magno, respeto tu opinión sobre Abrams (en la parte de dirección hacia las escenas de acción) pero desde luego no la comparto ni miajita.

Y en referencia a esto:

sino que encima la trama en sí era realmente jodida..., recuerdo aquello de Cruise escondiendo en la muñeca la tarjetita...¡y daba igual!

Será que esta 4ª es la panacea de una trama con pies y cabeza, bien elaborada y con una dosis de mentes pesantes en estado de gracia... que empezamos también a soltar detalles y le sacamos los colores, ¿eh?

La trama de la primera, con sus más y menos, era mucho más interesante, más convincente en su exposición y mucho más espectacular, con las transiciones bien colocadas para dar paso a lo que realmente interesa. Aquí muchas cosas brillan por su ausencia o su mala exposición narrativa al respecto, con un guión a vuelapluma que no encajan y chorradas imposibles de aceptar.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Al principio defendía la de Abrams, después me di cuenta que era una cinta temible... Y Bird dirige todo eso bastante mejor. Ni de broma Abrams conseguiría esa carrera hacía abajo en el edificio y que le quedase espectacular.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Elliot, pero si la vi el otro día y esos problemas los tienes tanto en una como en la otra. Eso sí, la otra era LA PRIMERA, eso es indudable.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Atreyub, ¿innovemos en el texto entre set piece y set piece? ¿En uno de Mission Imposible? Lo digo porque formalmente la película es un pepino, ¿sabes?
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Olé los huevos de De Palma por empezar la peli con una secuencia precréditos sin acción.
 
Arriba Pie