"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

temible tampoco... yo mas bien diria... que... nostamal.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

¡Pero si la trama de la 4 es ponzoña, como la de toda la saga..., por eso sólo nos suelen quedar los directores y los únicos buenos son los que salvan las entregas para un mínimo (que están lejos de ser grandes películas, repito).
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Elliot, ¿hace mucho que no te la ves? Te juro por Dios que es despichante todo el tramucio.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Atreyub, ¿innovemos en el texto entre set piece y set piece? ¿En uno de Mission Imposible? Lo digo porque formalmente la película es un pepino, ¿sabes?

Magno, por favor, lee más despacio y luego responde, que yo te espero.

¿Donde he dicho yo que innoven en el texto entre set piece y set piece? Lee bien lo que he dicho que nada tiene que ver con lo que estás afirmando.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Elliot, pero si la vi el otro día y esos problemas los tienes tanto en una como en la otra. Eso sí, la otra era LA PRIMERA, eso es indudable.

no le recuerdo secundario de "alivio comico" como en esta y solo algun momento de humor chungo (el final con el piloto del tren desmayandose, que sirve para compensar el DESFASE de escena).
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Dame ejemplos, please.

El salto siguiendo a "Sawyer" mientras cae y aparece el colchón. La nube de arena persiguiendo a Cruise. El momento del globo o del pasillo falso, que no chirriarían nada en Los increíbles. Las caídas de los dos malos. Los créditos, que parecen de saturday morning cartoon. Ahora me acuerdo de esos y tendría que volver a ver la peli para sacar más ejemplos concretos, pero en general la física fluída (la carrerita final en el motín, el accidente de coche) o el gusto por alargar plano retraen al Bird que conocemos.

El salto será empleado aquí como humor (le damos ese toque de humor... el pavo haciendo flexiones para darle mayor facepalm a la escena) pero vuelve a emplearse. Aunque la mona se vista de seda... Da igual que se use con terror, comedia, acción, suspense... vuelve a emplearse. Es como si estuviese estipulado por norma que tenga que haber un salto al vacío. Innovemos, por favor (y hablo para todos, Woo, Abrams, Bird y el que siga).

Exacto. Innovemos. Lo que hicieron los dos anteriores, convirtámoslo en CHISTE. ¿Recuerdas Terminator 3?
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

lo de que la camara siga a un tio que salta por una ventana o un tejado es ya un icono del cine de accion del s XXI.

Cruise corriendo en plano secuencia, como en WAR OF WORLDS y tantas suyas (una, MI3).

creditos con imagenes de la peli... como en la serie?
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

no le recuerdo secundario de "alivio comico" como en esta

El único que podría encajar con esa descripción sería Jean Reno (más que nada por ver si adivinamos quien es) y ese personaje era de todo menos cómico o su actuación era a modo cómico. Aparte que no hay ningún secundario como él en toda la saga. Quizás uno de los mejores secundarios.

y solo algun momento de humor chungo (el final con el piloto del tren desmayandose, que sirve para compensar el DESFASE de escena).

Aparte de esta yo incluiría quizás el momento cagalera del oficinista/informático o Cruise disfrazado de Muchachadesco, pero poco más. Aquella entrega era un cómputo de todo menos de comedia ¿infantil? en muchos casos.

Para mi la primera entrega es el ejemplo perfecto de saber como conjugar trama y acción a partes iguales sin caer en el bochorno por tonterías varias en el guión (y no hablo de licencias en la credulidad de la parte física).

En cuanto a las escenas que citas, Dussander, son escenas que funcionan muy bien pero diría, permíteme lo que te voy a decir: se dicen que parecen procedentes del campo de la animación (y el cartoon) porque Bird procede del mundo animado y parece que porque proceda de ahí Bird ya vemos similitud o se activa el chip de "eh, mira mira, claro, es animación en formato real". Porque por esa regla de tres muchas cosas y escenas están en las otras entregas y nadie dijo que porcedían del campo de la animación.

Y sí, Increíbles es puro cine de acción, claro que sí. O Gigante de hierro... pero me cuesta ver las escenas de M:I 4 como descenciendes o concernientes al campo de la animación.

Exacto. Innovemos. Lo que hicieron los dos anteriores, convirtámoslo en CHISTE. ¿Recuerdas Terminator 3?

Uf, no me la recuerdes.

Pero reitero, sigo sin verlo como una innovación porque le den ahora el toque de humor. Al menos así lo veo. Innovar, para mi, que no empleasen el salto e inventaran algo nuevo que no esté visto ya... que se puede. Si me pagan bien quizás les de ideas.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Que si no te recuerden Terminator 3, que si la primera de Mission Imposible es un gran ejemplo de TRAMA y acción.

Atreyub, cuando discutes con tus talones de Aquiles en la mano, recibes hasta en el timón se Stemboat Willie.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

lo de que la camara siga a un tio que salta por una ventana o un tejado es ya un icono del cine de accion del s XXI.

¿Visto de frente? ¿Y esa encantadora solución a lo inspector Gadget?

Cruise corriendo en plano secuencia, como en WAR OF WORLDS y tantas suyas (una, MI3).

Noslomismo, porque las propuestas estéticas de WOTW y MI3 son bastante distintas a ésta.

(ahora que lo pienso, es muy dada esta peli a seguimientos largos y rebuscados de frente a sus actores... me voy acordando de más y más -me gusta el de Cruise saliendo del Kremlin y disfrazándose, sin cortes-)

creditos con imagenes de la peli... como en la serie?

Actualización tridimensional y frenética de la de la serie, precisamente.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Atreyub, yo te hablo de soluciones narrativas, planos resueltos cómo, destellos y pequeños tics visuales y tú me sales con que "no me imagino esa escena en una de animación". No me pillas.

Y lo de Terminator 3, a ver si lo superáis ya y la veis sin el camionero agarrándoos el cuello. La disfrutaréis.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Citándote, Magno: anda, me voy a cenar.

Espera, lo solucionamos rápido: es verdad, no caía ahora. Terminator 3, la mejor de la saga, era la entrega que necesitábamos. La trama de M:I es infumable. La abuela fuma.

Enga, coñe. Que la primera es despichonte, dice. Bah, venga... casi 20 años y sigue funciando como un reloj y ésta 4ª sólo se salva por momentos u escenas concretas.

La cámara siguiendo a un tío por detrás ya estaba en Bourne.

Duss, no lo veo así (la acción animada y todo eso). Lo respeto pero no lo comparto, no es que no te pille. Ahora vendrá Magno con Aquiles, Troya o vayan ustedes a saber. Sí, Steamboat Willie y Rasca y Pica.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

¿Te funciona como un reloj la primera de Mission IMposible? ATreyub, ¿cuánto thriller setentero has visto, si no es mucha curiosidad?

"La cámara siguiendo a un tío por detrás ya estaba en Bourne"
AJAJAJAJAJAJAJAJ, pero si lo que te dice Dussander no tiene nada que ver. Y esa solución antes de en Bourne estaba en Die Hard 3.

En fin...
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

La cámara siguiendo a un tío por detrás ya estaba en Bourne.

Por eso hablamos de seguimiento por delante.

Lo de seguir por detrás suena muy gay y muy Klopek, sin ofender a lo gay.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

walk&talk run&talk

en la huida de la carcel tambien hay de eso, conforme van saliendo malosos por las puertas abiertas y se los quita de encima.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Pues eso también es muy cartoon, por centrar siempre la atención en cara del personaje animado.


eeo8j.gif
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

tambien sobra la subtrama del que sabe de los codigos, no? que ya ves...

y luego en Dubai es el malo disfrazado de su propio secuaz!! (se quita la mascara al final de la persecucion tormentosa). Me perdi algo?
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Lo de la máscara es de un tocomocho... pero sí, es muy cartoon, mucho.

¿Te funciona como un reloj la primera de Mission IMposible? ATreyub, ¿cuánto thriller setentero has visto, si no es mucha curiosidad?

Jaja, y ahora comparamos con otras de los setenta queriéndola poner en evidencia (no sé porqué, sinceramente). Que te daría lista, ¿eh? Pero entonces te faltarías a tí mismo... ¿como era aquello de no comparar con otras porque sería de perogrullo, que la valía de la peli es individual, que si el flequillo de Tom es igual en todos y demás? Ahora sí, ahora pruebas para comparar...

La primera me funciona como un reloj. Que para ti sea un Swatch o uno de esos con manecillas con las manos de Mickey Mouse, de los chinos, vale, es cosa tuya. A mi me funciona como uno suizo.

"La cámara siguiendo a un tío por detrás ya estaba en Bourne"
AJAJAJAJAJAJAJAJ, pero si lo que te dice Dussander no tiene nada que ver.

Respondía a Elliott. Pero bueno...

Ves, no quoteo una vez y ya os perdéis.

Y esa solución antes de en Bourne estaba en Die Hard 3.

Es verdad, como Grengrass ya no se estudia en las escuelas... ¿en Die Hard 3 saltando y visto desde la espalda? ¿donde? No me cuadra del todo o no recuerdo algo así (¿no te referirás a aquello de la caída del puente con L. Jackson?). Quizás confundes con la primera y era visto de frente...
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

se sabe si la Troya la vio? no se mete en la discusion?
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

En esto estoy un poco con Sikander... no me importa quién lo hiciese antes, sino quién lo hiciese BIEN.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Que yo sepa no (que Troy la viese, digo). Al menos no dejó constancia aquí. Quizás se autodestruyó la crítica al no aceptar la misión. :juas
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Troy no ha opinado porque estaba esperando a que Magno se pronunciase primero, claro.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Oye, pero ATreyub, la uno no vale un carajo, porque en aquella proyección de los lumiere ya había cámara, objetivo, película y TREN.

Por otro lado, en serio, he llegado hace tiempo y a la conclusión de que eres el mismo que cuando entraste y tampoco quieres cambiar ni MIAJITA. De veras, ¿eh? Que para ti no tiene por qué ser malo, ya, pero yo tengo claro por donde van los tiros.

Lo de los thrillers no lo decía por comparar, sino por contarte lo que es un buen guión que funciona..., ah sí, COMO UN RELOJ SUIZO.
 
Respuesta: "Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Bird ausente, villanos ausentes, truño presente.
 
Arriba Pie