Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.
Puf, menuda se ha liado. Intentaré exponer mi punto de vista sin enrollarme demasiado:
1) Una cosa que tenéis que comprender es que los moderadores, entre otras cosas, se dedican a recoger las quejas que tienen los foreros acerca del funcionamiento del foro. Cuando hay una queja, se debate en grupo y se decide si es necesario intervenir o no. A mí, personalmente, no me molesta demasiado el forochateo si no es excesivo, pero hay otra gente a la que sí que le molesta mucho, y había gente a la que no le gustaba nada el rumbo que estaba tomando el hilo de Twilight en las últimas horas. En consecuencia, Corpsebride intervino en el hilo en su faceta de moderadora (color azul) para sugerir que se reencauzara el rumbo de la conversación.
2) Es perfectamente lícito no estar de acuerdo con las decisiones que se toman desde moderación, pero en vez de protestar de una manera constructiva y civilizada (como ha hecho Nilsson, por ejemplo), la reacción de algunos foreros han sido tomarse a choteo el warning y faltarle el respeto a una moderadora. Y eso no se puede consentir. Y si se le avisa de que está haciendo las cosas mal y en vez de corregirse lo que hace es reincidir en su actitud irrespetuosa, el castigo se hace imprescindible, porque si la conductas inapropiadas no se castigan en el acto estas tiende a repetirse en el tiempo.
3) Puede que tengáis razón en decir que otros foreros no han sido castigados por hacer cosas peores, pero eso es un error del pasado que la moderación no tiene la intención de repetir. Antaño la moderación ha tenido manga ancha con ciertas conductas reprobables porque no quería resultar demasiado "tirana". Pero lo malo del estilo permisivo es que luego cuando intentas hacer cumplir las reglas te toman por el pito del sereno, así que a partir de ahora se intentará no hacer la vista gorda y castigar de forma inmediata toda infracción a las normas del foro, las cuales están a la vista de todo el mundo, así que todos sabemos qué cosas están permitidas y cuales no. Podemos estar de acuerdo con las normas o no, de hecho algunos puntos me parecen algo estrictos, pero lo mínimo que puedo hacer como usuario del mismo es respetarlas, del mismo modo que en un hospital me abstengo de fumar aunque tenga muchas ganas de encenderme un pitillito.
4) Siento profundamente que le haya tenido que tocar la china a Ulisses, alguien que aporta muchísimo al foro y cuya conducta suele ser intachable. Puede que sufrir un castigo de dos semanas por un calentón pasajero parezca injusto, pero las normas son las normas y la única manera de garantizar justicia es haciendo que estas sean iguales para todos, sin favoritismos. Dos warnings equivalen a un baneo de dos semanas, y si las faltas de respeto a otros foreros no se merecen un warning no sé qué se lo merece entonces.
Edito: Jo-der, medio centenar de posts nuevos en el tiempo que me ha llevado escribir esto.