Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.
El respeto a la moderación ok. Pero la moderación cuando ejerce como tal debería mantenerse imparcial y maquinal. En cambio esto:
Ya han caido dos warnings en este hilo. De momento.
Si queréis, seguimos para bingo. No hay problema.
atufa a prepotencia, chulería y amenaza. Quizá tú no lo veas o no te des cuenta, pero los demás sí.
Coincido que ahí a Manu le perdieron un las formas. El comentario del bingo es provocador y, como suele pasar en estos casos, alguien se tomó a mal la amenaza y respondió a la provocación, ganándose así un baneo que tal vez se podría haber evitado fácilmente.
Peeero también hay que tener en cuenta que la moderación ya había avisado en dos ocasiones que se acabase el cachondeo y la gente no solo hizo caso omiso de la advertencia sino que además se siguió con el tono de cachondeo, pero ahora imitando las formas habitualmente reservadas para los anuncios de moderación, mostrando así nulo respeto por la autoridad del foro. Y aunque teóricamente la administración es la primera que debe dar ejemplo y mantener las formas en todo momento, al final todos somos humanos y no siempre es sencillo contenerse, así que yo puedo comprender que Manu respondiera a la provocación de algunos foreros con otra provocación, lo que a su vez derivó en otra provocación, etc. lo que en el fondo demuestra qué es lo que acaba pasando cuando las normas se toman por el pito del sereno.
Si se seguía hablando de ello fue porque se creía sinceramente que NO es off topic y que no había comentarios salidos de madre.
Lo razonable en ese caso era preguntar por qué la moderación había tomado esa decisión y ofrecer argumentos en contra. Pero lo que hizo la gente fue tomarse el aviso a cuchufleta, mostrando nulo respeto por la decisión de unos señores cuya misión, aunque no os lo creáis, no es tocar las narices a los foreros, sino mantener el orden necesario para la convivencia.
¿Que no había comentarios salidos de madre? Hombre, para ti y para otros foreros seguro que no los había, pero la moderación ha recibido múltiples quejas de comentarios como estos:
A mi una mujer con esa expresión me corta el rollo,una funda de almohada y punto.
Todas las niñas pijas con déficit de cariño paternal son unas guarras. Eso lo saben hasta los hebreos.
Me acabo de CALZAR un pajote (con amor) pensando en Isabell@.
Stewart bajo esa apariencia de mosquita muerta tiene pinta de comerlas de dos en dos.
Menuda zorra.
Y ese HIJO DE PUTA de Rupert Sanders...
Ese bastardo de Rupert no va a volver a dirigir nada en su vida. Hijo de la gran puta, como se atreve?
Esta noticia no os hace pensar que Pattinson es más de la liga de Tom Cruise y John Travolta?
Y como comprenderéis, cuando la gente empieza a quejarse de que le da asco entrar en un hilo porque está repleto de comentarios obscenos y soeces, lo que no puede hacer la moderación es quedarse de brazos cruzados. En otras ocasiones lo que se ha hecho es pasar la escoba directamente, pero aquí la que ha pecado de ingenua es Corpsebride al dar la oportunidad a los propios foreros a que cambiasen el tono de sus comentarios, pero está visto que pedir las cosas con educación es una pérdida de tiempo, la próxima vez se volverá a usar el hacha y listo.
Yo desde luego tengo una cosa clara, hace un tiempo veía el foro como un sitio donde venir y pasar el rato y hablar de cine sin miedo a decir nada. De un tiempo a esta parte la mitad de las cosas que empiezo a escribir las acabo cancelando. No sé los demás, pero eso a mi ya no me compensa, paso de estar pensando a ver si la broma, el comentario cínico o incluso el comentario serio acabará movido, borrado o algo. Hace un año y medio estuve muy jodido, he salido y estoy más feliz que nunca, parte de ello viene por intentar no callarme la boca de casi nada de lo que pienso. Mis amigos de siempre lo entienden, es lo que tienen los AMIGOS, que si les dices las verdades a veces se cabrean, pero siempre lo entienden y se reafirman los lazos...
¿Y para hablar de cine con libertad realmente hace falta hablar de pajotes y referirse a ciertas mujeres como "zorras"? ¿O poner la misma condenada foto de Omar cada diez posts? En los casi cuatro años que llevo registrado en este foro no he sentido jamás la necesidad de tener que contener mis palabras, siempre he dicho lo que he querido y jamás me han borrado un mensaje. Si yo puedo hacerlo, creo que cualquiera puede. No creo que en este foro se ejerza una censura tan grande como para tener que andar cancelando "la mitad de las cosas que empiezo a escribir". Por dios, si hasta se permite hablar de aplicar la pena de muerte a niños menores de edad y de prenderle fuego a la Moncloa o descalificaciones directas a otros foreros, cuando por cosas menores en otros foros te banean de por vida.
El problema es que algunos confunden "libertad de expresión" con "hacer lo que me sale de las pelotas" y eso tampoco es. Por mucho que NosoloHD sea un lugar en el que nos sintamos "como en casa", esto no es nuestra casa, es un foro público y, como en todo espacio público, existen unas mínimas normas de convivencia que hay que cumplir. Uno, en la intimidad de su casa, puede pasarse el día con la chorra al aire si le da la gana; pero en un espacio público, no (a no ser que se trate de unos vestuarios o de una playa nudista).