Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Pregunta: ¿los warnings caducan?
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Si tanto te molestan estas "historias" es tan sencillo como ignorarlas, no todos los foreros se han pasado a opinar porque a muchos ni les va ni les viene.

No, si a mi molestar no me molestan (créeme, tengo cosas más importantes de las que preocuparme), simplemente me parece... esto... curioso que, después de tanto jaleo, os retractéis y volvamos a estar como al principio.

Y esto es un foro de libre opinión (se supone), por eso me he pasado por aquí.

Sobre lo de banear y luego levantar el castigo, aquí no hay nada inamovible, incluso un baneo puede ser revocado cuando las circunstancias así lo requieren
Depende del punto de vista.

Pero bueno, los responsables del foro sois vosotros.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Pregunta: ¿los warnings caducan?

Técnicamente, no. Es decir, si tienes un warning acumulado, al segundo el sistema te larga un par de semanas (por acumulación de "puntos").

En la práctica, si un warning es muy antiguo, y te cae otro, al aplicar el segundo vemos los dos... y normalmente se revoca el primero a no ser que sea un forero muy conflictivo o fuese por un tema grave. O si nos damos cuenta antes, lo quitamos sin más (hace unos días quité unos cuantos).

Pero vamos, un mínimo de seis meses si que están "vigentes", tanto técnicamente como en la práctica.

Manu1oo1
 
No, Dussy. Yo tengo tarjeta amarilla para siempre, que mi trabajo me costó. No me la pueden arrebatar sin más y de hecho así será. Sobre las normas... Ahora las votamos o va por Real Decreto Ley?

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Pero vamos, un mínimo de seis meses si que están "vigentes", tanto técnicamente como en la práctica.

Aunque no sirva de mucho, me gustaría que constase en acta que me parece demasiado tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Las normas son las mismas que había, mejor redactadas. Así que no hay necesidad de una cosa, ni de la otra. Pero como hay un par de moderadores que me han dicho que aún no las habían leído bien, las dejo en la nevera un par de días más. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Vengo de trabajar todo el día y me encuentro con un warning por escribir en azul :roto2

Manu, sin acritud, te estas cargando tu solito el foro.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Sabes sobradamente que no es por el hecho de escribir en azul. Pero es un tema ya pasado.

Sobre el otro tema, respeto tu opinión. No la comparto, obviamente. :)


Manu1oo1
 
Si tanto te molestan estas "historias" es tan sencillo como ignorarlas, no todos los foreros se han pasado a opinar porque a muchos ni les va ni les viene.

No, si a mi molestar no me molestan (créeme, tengo cosas más importantes de las que preocuparme), simplemente me parece... esto... curioso que, después de tanto jaleo, os retractéis y volvamos a estar como al principio.

Y esto es un foro de libre opinión (se supone), por eso me he pasado por aquí.

Sobre lo de banear y luego levantar el castigo, aquí no hay nada inamovible, incluso un baneo puede ser revocado cuando las circunstancias así lo requieren
Depende del punto de vista.

Pero bueno, los responsables del foro sois vosotros.

Si esto fuera un foro de libre opinion te iba a decir cuatros verdades pero como no lo es...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Es de libre opinión (y este hilo lo demuestra sobradamente). Lo que no es, es de libre insulto. Que no es lo mismo. :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Por mí que suelte esas "cuatro verdades" tranquilamente :D

Quiero reirme un poco :diablillo

Y los únicos que se están cargando el foro son los graciosillos del forochateo.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

El respeto a la moderación ok. Pero la moderación cuando ejerce como tal debería mantenerse imparcial y maquinal. En cambio esto:

Ya han caido dos warnings en este hilo. De momento.
Si queréis, seguimos para bingo. No hay problema.


atufa a prepotencia, chulería y amenaza. Quizá tú no lo veas o no te des cuenta, pero los demás sí.
Coincido que ahí a Manu le perdieron un las formas. El comentario del bingo es provocador y, como suele pasar en estos casos, alguien se tomó a mal la amenaza y respondió a la provocación, ganándose así un baneo que tal vez se podría haber evitado fácilmente.

Peeero también hay que tener en cuenta que la moderación ya había avisado en dos ocasiones que se acabase el cachondeo y la gente no solo hizo caso omiso de la advertencia sino que además se siguió con el tono de cachondeo, pero ahora imitando las formas habitualmente reservadas para los anuncios de moderación, mostrando así nulo respeto por la autoridad del foro. Y aunque teóricamente la administración es la primera que debe dar ejemplo y mantener las formas en todo momento, al final todos somos humanos y no siempre es sencillo contenerse, así que yo puedo comprender que Manu respondiera a la provocación de algunos foreros con otra provocación, lo que a su vez derivó en otra provocación, etc. lo que en el fondo demuestra qué es lo que acaba pasando cuando las normas se toman por el pito del sereno.

Si se seguía hablando de ello fue porque se creía sinceramente que NO es off topic y que no había comentarios salidos de madre.
Lo razonable en ese caso era preguntar por qué la moderación había tomado esa decisión y ofrecer argumentos en contra. Pero lo que hizo la gente fue tomarse el aviso a cuchufleta, mostrando nulo respeto por la decisión de unos señores cuya misión, aunque no os lo creáis, no es tocar las narices a los foreros, sino mantener el orden necesario para la convivencia.

¿Que no había comentarios salidos de madre? Hombre, para ti y para otros foreros seguro que no los había, pero la moderación ha recibido múltiples quejas de comentarios como estos:
A mi una mujer con esa expresión me corta el rollo,una funda de almohada y punto.

Todas las niñas pijas con déficit de cariño paternal son unas guarras. Eso lo saben hasta los hebreos.

Me acabo de CALZAR un pajote (con amor) pensando en Isabell@.

Stewart bajo esa apariencia de mosquita muerta tiene pinta de comerlas de dos en dos.

Menuda zorra.

Y ese HIJO DE PUTA de Rupert Sanders...

Ese bastardo de Rupert no va a volver a dirigir nada en su vida. Hijo de la gran puta, como se atreve?

Esta noticia no os hace pensar que Pattinson es más de la liga de Tom Cruise y John Travolta?
Y como comprenderéis, cuando la gente empieza a quejarse de que le da asco entrar en un hilo porque está repleto de comentarios obscenos y soeces, lo que no puede hacer la moderación es quedarse de brazos cruzados. En otras ocasiones lo que se ha hecho es pasar la escoba directamente, pero aquí la que ha pecado de ingenua es Corpsebride al dar la oportunidad a los propios foreros a que cambiasen el tono de sus comentarios, pero está visto que pedir las cosas con educación es una pérdida de tiempo, la próxima vez se volverá a usar el hacha y listo.

Yo desde luego tengo una cosa clara, hace un tiempo veía el foro como un sitio donde venir y pasar el rato y hablar de cine sin miedo a decir nada. De un tiempo a esta parte la mitad de las cosas que empiezo a escribir las acabo cancelando. No sé los demás, pero eso a mi ya no me compensa, paso de estar pensando a ver si la broma, el comentario cínico o incluso el comentario serio acabará movido, borrado o algo. Hace un año y medio estuve muy jodido, he salido y estoy más feliz que nunca, parte de ello viene por intentar no callarme la boca de casi nada de lo que pienso. Mis amigos de siempre lo entienden, es lo que tienen los AMIGOS, que si les dices las verdades a veces se cabrean, pero siempre lo entienden y se reafirman los lazos...
¿Y para hablar de cine con libertad realmente hace falta hablar de pajotes y referirse a ciertas mujeres como "zorras"? ¿O poner la misma condenada foto de Omar cada diez posts? En los casi cuatro años que llevo registrado en este foro no he sentido jamás la necesidad de tener que contener mis palabras, siempre he dicho lo que he querido y jamás me han borrado un mensaje. Si yo puedo hacerlo, creo que cualquiera puede. No creo que en este foro se ejerza una censura tan grande como para tener que andar cancelando "la mitad de las cosas que empiezo a escribir". Por dios, si hasta se permite hablar de aplicar la pena de muerte a niños menores de edad y de prenderle fuego a la Moncloa o descalificaciones directas a otros foreros, cuando por cosas menores en otros foros te banean de por vida.

El problema es que algunos confunden "libertad de expresión" con "hacer lo que me sale de las pelotas" y eso tampoco es. Por mucho que NosoloHD sea un lugar en el que nos sintamos "como en casa", esto no es nuestra casa, es un foro público y, como en todo espacio público, existen unas mínimas normas de convivencia que hay que cumplir. Uno, en la intimidad de su casa, puede pasarse el día con la chorra al aire si le da la gana; pero en un espacio público, no (a no ser que se trate de unos vestuarios o de una playa nudista).
 
Puntualizar que no se permite pedir la pena de muerte a lindos angelitos de trece años cuyas aportaciones para con el mundo en el que viven es matar personas. Sobre los fuegos de palacio ya no se, pero sobre penas de muerte a pobres niñitos indefensos cuya afición es tirar rocas a coches desde un puente, la pena es la justa advertencia. No obstante hay mucho candidato a la beatificación apostólica que no saben leer más allá de la literalidad y lo que puede ser una observación acerca de lo injusto que resulta que un fracaso social se libre de cualquier pena cuando fue lo bastante mayor para tirar una roca y matar a una persona, y no un alegato por la pena de muerte. Pero claro, la justicia es que ciertos mierdas puedan tener vida, algunos riéndose de lo que hicieron como si fuera una anécdotas... Mientras la gente se pudre en tumbas o en lechos que no se recuerda donde están.
No obstante el warning me lo gané y es mio. Son muchos años de trolleo sistemático que merecieron su justo premio.
Enviado desde mi puto móvil.
 
Última edición:
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Y como comprenderéis, cuando la gente empieza a quejarse de que le da asco entrar en un hilo porque está repleto de comentarios obscenos y soeces, lo que no puede hacer la moderación es quedarse de brazos cruzados. En otras ocasiones lo que se ha hecho es pasar la escoba directamente, pero aquí la que ha pecado de ingenua es Corpsebride al dar la oportunidad a los propios foreros a que cambiasen el tono de sus comentarios, pero está visto que pedir las cosas con educación es una pérdida de tiempo, la próxima vez se volverá a usar el hacha y listo.

Si los comentarios ofenden a otros foreros veo lógico, incluso obligado, que el moderata de el toque. Pero OJO: la moderación no hizo referencia a eso en el hilo en ningún momento, ni sobre el tono de los comentarios ni sobre la presunta obscenidad de los mismos ni sobre reportes de otros foreros. Lo único que se dijo fue que se hablase de la peli y que se continuasen esos comentarios en Off Topic.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

A ver, como uno de los participantes en ese famoso hilo de Crepúsculo quiero exponer mi opinión: se empezó a hablar de la vida privada de los actores de la película, Corpse como moderadora dio un "toque" de atención y Jackson contestó en azul, cosa que yo mismo le eché en cara precisamente porque se que esto puede ser considerado como una falta de respeto. Después igual la cosa se fue de las manos y Uli terminó pagando el pato, aunque ya he visto que después (acertadamente) se ha dado marcha atrás y se le ha levantado ese injustificado baneo.

Y digo injustificado porque últimamente veo que se banea a gente que supuestamente ha ofendido a otra y que luego los presuntamente ofendidos no lo son. A Valek se le baneó hace unas semanas por un comentario que iba dirigido a mi y que a mi no me ofendió en absoluto, a Uli se le banea ayer por un comentario dirigido a Corpse, y la propia Corpse dice que no se ha sentido ofendida.... no estamos todos exagerando un poco?

Y por cierto, si no lo digo reviento: creo que las intervenciones de Winchester poco o nada aportan ni a esta discusión ni al foro en general. Aquí hay gente de uno y de otro "bando" (entrecomillo porque hablar de bandos es una simplificación casi infantil, pero es para que se me entienda) dialogando y razonando su postura pacíficamente (Sorel, Dussander.... foreros de referencia, vamos), pero este forero cada vez que interviene es para prender la mecha, para meter la puyita o para intentar hacer daño o cebarse con lo que el llama "graciosillos del forochateo" que son foreros que han aportado y siguen aportando mucho más que él a este foro. Me parece despreciable esa actitud, y como tal aquí lo dejo reflejado.
 
Si tanto te molestan estas "historias" es tan sencillo como ignorarlas, no todos los foreros se han pasado a opinar porque a muchos ni les va ni les viene.

No, si a mi molestar no me molestan (créeme, tengo cosas más importantes de las que preocuparme), simplemente me parece... esto... curioso que, después de tanto jaleo, os retractéis y volvamos a estar como al principio.

Y esto es un foro de libre opinión (se supone), por eso me he pasado por aquí.

Sobre lo de banear y luego levantar el castigo, aquí no hay nada inamovible, incluso un baneo puede ser revocado cuando las circunstancias así lo requieren
Depende del punto de vista.

Pero bueno, los responsables del foro sois vosotros.

Pues si el foro es de libre opinión, no se porque te ha molestado tanto que gente directamente implicada en el tema haya venido a pedir explicaciones.

Y, efectivamente, los responsables del foro somos nosotros, cualquiera diría que estás cuestionando nuestra manera de actuar. Se pusieron unas sanciones y luego se quitaron porque lo vimos conveniente, no hay que dar más explicaciones, creo yo
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

De todo este debate me quedo con esto:

El problema es que algunos confunden "libertad de expresión" con "hacer lo que me sale de las pelotas" y eso tampoco es. Por mucho que NosoloHD sea un lugar en el que nos sintamos "como en casa", esto no es nuestra casa, es un foro público y, como en todo espacio público, existen unas mínimas normas de convivencia que hay que cumplir. Uno, en la intimidad de su casa, puede pasarse el día con la chorra al aire si le da la gana; pero en un espacio público, no (a no ser que se trate de unos vestuarios o de una playa nudista).

Creo que Manu, en su intervención en el hilo de Twilight, se excedió, de la misma forma que otros hicieron caso omiso a un moderador cuando éste te dice que se pare el off-topic. Gente que confunde el escribir en azul como si eso fuera la falta de respeto que ha llevado a todo esto... Gente que, como piensa que no era off-topic, puede omitir el comentario del moderador y seguir con el mismo tono.... ¿Entonces para qué sirven los moderadores?.

Parece que algunos no quieren moderación o la quieren a su manera, incluyendo bromas, zafiedades, fotos y demás.

La actitud de los moderadores en todo este embrollo me parece ejemplar.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Entonces no podemos postear con la chorra al aire? :mutriste
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Pues si el foro es de libre opinión, no se porque te ha molestado tanto que gente directamente implicada en el tema haya venido a pedir explicaciones.

Veo que no me has entendido.

No me molesta que los de siempre vengan a quejarse por un baneo.

Lo que no entiendo es, si dices que "a partir de ahora se acabó la manga ancha" y que "se van a aplicar las normas", pues manténlo y no te retractes, a pesar de la que esté cayendo.

Y, efectivamente, los responsables del foro somos nosotros, cualquiera diría que estás cuestionando nuestra manera de actuar. Se pusieron unas sanciones y luego se quitaron porque lo vimos conveniente, no hay que dar más explicaciones, creo yo
Veo que sigues sin entender.

Todo lo contrario. Y si has estado leyendo mis intervenciones, incluso he dicho que la intervención de Manu en el post de Twilight (la de "seguimos para bingo") me ha parecido del todo acertada y para nada fuera de lugar.

Eso sí, dudo que hayáis quitado la sanción por ser "lo conveniente". Visteis el jaleo, visteis la que se estaba liando y lo que se os avecinaba, y decidísteis dar marcha atrás.

Pero, lo dicho, los responsables sois vosotros y vosotros sabréis.
 
Última edición:
Y por cierto, si no lo digo reviento: creo que las intervenciones de Winchester poco o nada aportan ni a esta discusión ni al foro en general. Aquí hay gente de uno y de otro "bando" (entrecomillo porque hablar de bandos es una simplificación casi infantil, pero es para que se me entienda) dialogando y razonando su postura pacíficamente (Sorel, Dussander.... foreros de referencia, vamos), pero este forero cada vez que interviene es para prender la mecha, para meter la puyita o para intentar hacer daño o cebarse con lo que el llama "graciosillos del forochateo" que son foreros que han aportado y siguen aportando mucho más que él a este foro. Me parece despreciable esa actitud, y como tal aquí lo dejo reflejado.

Yo estuve a punto de decir algo parecido ayer, pero como no me muevo por todo el foro y coincido poco con él tampoco me pareció justo. Tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión, y si ha aportado poco no ha sido el único (a KLopeK se le va mucho), pero la impresión que tengo de él es más de meter cizaña que otra cosa.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Yo solo añadiré una tonteria.

Por favor, dejad de escribir en azul. Se que estamos entre amigos y que cuando un moderador escribe en azul, veis a un compañero de foro poniendose el traje de la autoridad, y eso puede ser tentador de ser ridiculizado. Lo entiendo y a mi personalmente no me molestaria si alguien me respondiera a un mensaje en azul. Es una tocada de pelotas inofensiva (porque estamos entre amigos).

Pero cuando un moderador escribe en azul, se supone que no lo hace como "fulanito, vuestro compi de foro", sino como otra cosa que debe ser escuchada con algo más de respeto. Y aunque ese tipo de bromas tengan un cariz inofensivo (el primer warning de Ulisses no buscaba mofarse de Corpse, solo seguia la dinámica burlesca de los ultimos posts), otros foreros pueden tener algo más de malicia al cachondearse de esas maneras. Para un moderador entonces es complicado saber cuando te toman el pelo con complicidad o cuando se rien en tu puta cara sin más. Y si se permite que los foreros tomen el pelo a moderación cada vez que un moderador llama un poco la atención, hoy se escribe en azul, y mañana se sube de categoria la broma, y en algún momento hay que parar esa rueda.

En un foro ideal, la moderación seria invisible como ha dicho Dussander, poque los foreros sabrian automoderarse. La opinión que tengo de la mayoria de aqui es positiva, y se que la gente por lo general se automodera. El problema son los pocos que no, que a veces arrastran a los demás a caer en un juego que no es agradable para todos (si lo fuera no habria problema claro). Por no hablar de que esto no es una comunidad cerrada, aqui puede entrar cualquiera a quien no llevamos años leyendo y no sabemos de que pie cojea. Las normas hay que tenerlas. Y alguien tiene que hacerlas cumplir. Y el resto tendra que evitar caer en la mofa cuando eso ocurra.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Ya les dije yo que no era una buena idea lo de escribir en azul porque podía ser tomado como falta de respeto... pero creo que ante estas cosas es mejor un post como el que acabas de publicar que tirar del baneo fulminante :)
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Jajajaja, lo más triste de todo es que os tomáis los comentarios de hilos como el de Crepúsculo en serio.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Para nada. Quizás ahí esté el problema.
 
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

A A Valek se le baneó hace unas semanas por un comentario que iba dirigido a mi y que a mi no me ofendió en absoluto, a Uli se le banea ayer por un comentario dirigido a Corpse, y la propia Corpse dice que no se ha sentido ofendida.... no estamos todos exagerando un poco?

Y a mi bicho!!! se me puso uno de los warnings por cachondearme NO de un moderador, sino de valek :mpartoy en mis mensajes privados lo tengo. "mofas a otro forero" cuando estábamos de coña :mparto:mparto y porque claro, supuestamente le ofendí, cosa que NO es cierta.

Fijaos la locura de moderación. Ponen warning porque supuestamente ofenden en su cruzada para ser mejores personas, cuando luego ni valek, ni a ti Scissor ni a Corpse ayer le ofendieron tales comentarios. Otro ridículo más y van... el reculamen a lo Papandreu ya es histórico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie