Montar un italiano... El reality...

wfogg dijo:
Tu siemprrre nejatifo... nunca positifo...

Pero hombre, eso lo puede advertir sutilmente el camarero en la parrafada de media hora que le suelta en la mesa.

Y mientras Manu por detras apuntillando al camarero "hablales del foro, hablales del foro"... :cuniao

Y al final esto esta ya abierto o aun no??? Q queremos ir a comer alli en la quedada de VMM...

Salu2
 
Esto es fácil, cuando el camarero esté tomando nota y algún cliente pida los carbonara el camarero seriamente le pregunta algo así como: "¿Sabe cómo hacemos los carbonara en el Usodimare :diablillo, se lo digo porque aquí preparamos la receta original que es ligeramente diferente a como se suelen servir en otros restaurantes italianos, es un plato que para que esté bien cocinado se termina de hacer aquí delante de usted con bla, bla, bla..."

A la gente estas pijadas les encanta y los pedirán aunque sólo sea para ver cómo se los terminan delante y contárselo el lunes a los amigotes en la oficina.

HappyBirthdayChippendales.jpg


Conversación entre dos amigas:
-"Maruchi ahí te terminan los spaguetis en la mesa, te echan la "salsa carbonara" ahí delante tuya... sí sí espectacular no te lo pierdas..."
 
Esta mañana he estado recopilando papeleos que por lo visto hay que presentar para que nos dejen abrir. Al final, he tenido que decirle: "Oiga, que creo que se ha confundido. Que no quiero poner una central nuclear, es un restaurante..." :preocupado

:sudor

Pero si, la cosa sigue adelante. Si nos dejan. :)


Manu1oo1
 
Barco no molar.

La primera letra no se entiende, hay que hacer más ancha la "u".

Los nombres de los meses van en minúscula, que ya me pone nervioso ver escrito tanto "Agosto" Lo digo más que nada por si haces publi o flyers pre apertura que no se te cuele.

Sobre lo demás, ánimo y mucha suerte. Ponnos la carta cuando la tengas para que podamos seguir haciendo "críticas constructivas" :cuniao
 
Manu1001 dijo:
"Oiga, que creo que se ha confundido. Que no quiero poner una central nuclear, es un restaurante..." :preocupado

:sudor


Manu1oo1

Creo que el papeleo es mas facil si es una central nuclear.... :lee
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

que ha pasado? hay risotto? los helados son autenticos?
puedo sugerir recetas de helados?
los cubiertos son de Alessi? los camareros van de Emporio A?
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

HOY nos han confirmado que tenemos licencia de apertura. Manda güevs... :cabreo

Manu1oo1
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Ahí, ahí incentivando la economía...
Que mamones.
Al lado de casa, han abierto una cafetería, - pastelería, unos chicos argentinos, la verdad es que es buenisima. Sobre todo por que es el único sitio que se puede ir con los críos o sin salir apestando a humo.
Bien, pues lleva como 2 años, el dueño, un chico joven, sacó 4 mesas a la terraza, ahora creo que fué en el 2008, vamos hace 2 años, con el buen tiempo, le llovieron denuncias de todo el mundo y eso que no molesta, por que tenia en trámite la licencia de la terraza, que por no se que motivo,no se la dieron junto con la del local, se ve que llevan procesos separados :?.
El caso es que hasta esta semana o la pasada, no ha podido sacar la terraza, con la perdida economica que eso conlleva, por que un chupatintas del ayuntamiento, no le sale de los güevos poner el puñetero sello o lo que sea que haga esta gente.
Y hablo de una acera en una esquina que debe hacer como 15m x 15m, de ancho. Vamos que ni molesta al paso ni nada.

Perdón por el oftopic, pero desde luego es que me enciendo, cuando alguien con iniciativa, abre un negocio en los tiempos que corren, joder es que tendrían hasta que venir a ayudarle a pintar el local!!!
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

vergonzoso lo que cuentas, Run, yo también me enciendo, un familiar cercano cambia el negocio (imprenta) de sitio, tardan muuuchos meses en darle el permiso ¿a que se dedica tanto funcionario local? que se tenga que dar, y mientras, obviamente TIENE que trabajar en el nuevo sitio -no van a andar reservandote el local-, el Ayuntamiento aprovecha la situación y le multa... vamos, que dilatan el proceso conociendo el beneficio que les supone.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Ahí, ahí incentivando la economía...
Que mamones.
Al lado de casa, han abierto una cafetería, - pastelería, unos chicos argentinos, la verdad es que es buenisima. Sobre todo por que es el único sitio que se puede ir con los críos o sin salir apestando a humo.
Bien, pues lleva como 2 años, el dueño, un chico joven, sacó 4 mesas a la terraza, ahora creo que fué en el 2008, vamos hace 2 años, con el buen tiempo, le llovieron denuncias de todo el mundo y eso que no molesta, por que tenia en trámite la licencia de la terraza, que por no se que motivo,no se la dieron junto con la del local, se ve que llevan procesos separados :?.
El caso es que hasta esta semana o la pasada, no ha podido sacar la terraza, con la perdida economica que eso conlleva, por que un chupatintas del ayuntamiento, no le sale de los güevos poner el puñetero sello o lo que sea que haga esta gente.
Y hablo de una acera en una esquina que debe hacer como 15m x 15m, de ancho. Vamos que ni molesta al paso ni nada.

Perdón por el oftopic, pero desde luego es que me enciendo, cuando alguien con iniciativa, abre un negocio en los tiempos que corren, joder es que tendrían hasta que venir a ayudarle a pintar el local!!!

y que no se le ocurra sacar una mesa a la calle que entonces ahí si que estan avispados y le crujen vivo
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Si yo os contara... :doh

Pero no lo haré. Que mas da ya, y he de reconocer que ha habido gente en el ayuntamiento muy implicada en el tema, y preocupada con nosotros por el retraso. Pero el fondo del asunto es que es indignante que un proyecto que comenzamos hace más de un año, haya conseguido los papeles... hace unos días. Un año de gastos, de alquileres, de tener a gente sin trabajo esperando y desesperando, de perder oportunidades, de haber contratado unos suministros (dce cerveza o café por ejemplo), en los que te comprometes a unos consumos mensuales que si no cumples te penalizan... ¿A quién reclamas ahora? ¿A quién le pueden quedar ganas de emprender con eso?

A mi al menos me han quitado la ilusión. Toda. No tenemos ya ni un euro, y aún hay cosas que pagar (como no). Al final, abriremos, pero en condiciones precarias y sin los medios que hubiera querido tener disponibles. :mutriste

La burocracia española. No cambiaremos.


Manu1oo1
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

luego queremos que España salga adelante, y que se incentive la economía, y ...

y los de siempre igual: tocando los cojones . Que haga ahora ZP un tengo una pregunta para usted, a ver si tiene cojones de asistir.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

La burocracia española con toques andaluces. La culpa de todo la tiene "la caló" :p

En Cantabria se abrió un macro prostibulo de postin, y según las malas lenguas abrió sin ningún tipo de permiso. Afortunadamente el día de la inaguración todos los concejales pasaron por allí con los premisos firmados, sellados y aceptados. Eso es abnegación y amor por el trabajo. Eso si, ya que estaban por allí ..... :L

Un abrazo!
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

luego queremos que España salga adelante, y que se incentive la economía, y ...

y los de siempre igual: tocando los cojones . Que haga ahora ZP un tengo una pregunta para usted, a ver si tiene cojones de asistir.

Quieto parao!

Que el funcionamiento o no de la burocracia, y mas en temas municipales, primero viene de lejos, o no recuerdas el "Vuelva usted mañana" de Larra?, y segundo no dependen del gobierno central.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Proceso a apertura en España (resumido):

-- Visas el proyecto
-- Lo presentas a Urbanismo
-- Estos lo presentan a comisión
-- La comisión lo expone públicamente durante un mes
-- Si no hay alegaciones, vuelve a comisión
-- Si se aprueba, te dan la licencia de primera utilización
-- Se pasa a comisìón de patrimonio
-- Si se aprueba, van los de sanidad
-- Si se aprueba, va a junta de gobierno
-- Si se aprueba, te dan la licencia.
-- Llegados a este punto (NO ANTES), puedes pedir agua, electricidad, gas... :doh


Proceso de apertura en muchos paises auropeos:

-- Avisas de que vas a abrir. Te sellan en el momento.
-- Abres.
-- Te revisan cada cierto tiempo, y si algo está mal, te dan un plazo para corregirlo.



Lo mismito, vamos. España va bien.

Manu1oo1
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

luego queremos que España salga adelante, y que se incentive la economía, y ...

y los de siempre igual: tocando los cojones . Que haga ahora ZP un tengo una pregunta para usted, a ver si tiene cojones de asistir.

Quieto parao!

Que el funcionamiento o no de la burocracia, y mas en temas municipales, primero viene de lejos, o no recuerdas el "Vuelva usted mañana" de Larra?, y segundo no dependen del gobierno central.


y seguro que ZP no puede hacer nada por solucionarlo.
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Proceso a apertura en España (resumido):

-- Visas el proyecto (vas varias veces porque el técnico municipal no está o está reunido, o ocupado, o con otros temas)
-- Lo presentas a Urbanismo (varias veces por cierto.. siempre faltan papeles de los cuales eres informado a medida que los vas presentando)
-- Estos lo presentan a comisión
-- La comisión lo expone públicamente durante un mes
-- Si no hay alegaciones, vuelve a comisión
-- Si se aprueba, te dan la licencia de primera utilización (eso, si se aprueba, siempre están los vecinos al acecho buscando molestias aún inexistentes tocando los cojoncillos)
-- Se pasa a comisìón de patrimonio
-- Si se aprueba, van los de sanidad (y lo aprueban si se aclaran con sus propias normas)
-- Si se aprueba, va a junta de gobierno
-- Si se aprueba, te dan la licencia.
-- Llegados a este punto (NO ANTES), puedes pedir agua, electricidad, gas... :doh
(y aquí empieza otro calvario. Los Instaladores Oficiales y los Puntos de Servicio tampoco parecen saber nunca qué necesitan)

Amplío la información. :disimulo
 
Respuesta: Montar un italiano... El reality...

Ya he dicho que era la versión resumida. Un año da para mucho. :juas


Manu1oo1
 
Arriba Pie