Respuesta: El post de Mozilla Firefox

Ya lo encontré. Está en General y en la opción "Cuando se inicie Firefox". Por defecto estaba en que cargase una página en blanco. Al menos es así en la versión para Mac.

Será más rápido y tal, pero para mi gusto se ha quedado anticuado respecto a Chrome, etc. Funciones como Panorama me parecen que están implementadas de forma arcaica. Lo hace Opera hace siglos y de una forma mucho más cómoda.

Ayer actualice a la 4.0, y el cambio es espectacular.

Lo noto infinitamente mas rapido y suelto q antes, y ademas me ha respetado toda la configuracion y extensiones q tenia puestas en la 3.6. :palmas

yo he tenido que "forzar" alguno, pero bien. Le he añadido el de Status Bar, que en el 4 se la han cargado y siempre va bien ver lo que se carga o se descarga.

algun complemento nuevo por ahi interesante?

La Fundación Mozilla acaba de hacer público un listado de add ons que se cargan el rendimiento de Firefox. Hay muchas sorpresas en los primeros puestos :disimulo

addons.jpg

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/performance/#addon-11

En principio parece que se trata del impacto en el tiempo de inicio de Firefox, pero está claro que algunos add-ons pueden perjudicar el funcionamiento del navegador.

La Fundación Mozilla acaba de hacer público un listado de add ons que se cargan el rendimiento de Firefox. Hay muchas sorpresas en los primeros puestos :disimulohttps://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/performance/#addon-11

No utilizo ninguno de los 10 primeros que muestras, y revisando la lista completa de 50 complementos sólo uso 3 de ellos:

• AdBlock Plus (#12) Hará que el rendimiento de Firefox disminuya, pero le apuesto a quien quiera a que el balance es a su favor con respecto a no utilizarlo.

• FireGestures (#41) Otro que me ayuda a ir rápido, pero que muy rápido con el ratón o con el trackpad. No imagino Firefox sin él y es uno de los motivos por los que no me he pasado a Chrome, pues no puedo moverme entre sus pestañas con la rueda del ratón.

• Firefox Sync (#50) Sustituyó a GMarks y ahora gestiono no sólo marcadores, contraseñas, preferencias y pestañas. El historial no lo sincronizo pues me parece demasiado y no me aporta nada.
Estoy muy contento con la versión definitiva de Firefox 4. Sin embaro y aunque se empeñen en vendérnosla como un producto rápido, la competencia pisa fuerte y son más rápidos.

Estos son mis últimos benchmarks en el equipo principal con mi Asus P5B Deluxe y el Intel Core 2 Quad Q6600. Para ejecutarlos, tenéis que visitar http://clients.futuremark.com/peacekeeper/index.action

b9hwzp.jpg

Sigo quedándome con él porque la experiencia de usuario que me proporciona es muy buena, pero los demás cada día se acercan más y es cuestión de tiempo que le superen. Me han sorprendido gratamente la última versión de Explorer 9 así como Safari.

:ok :ok :ok

Por lo visto hay un bug grave con Java en Firefox 4 (64 bits) corriendo en Mac OSX. Sencillamente no funciona. La única solución provisional es arrancar FF en modo 32 bits hasta que saquen la solución :( (por ejemplo, en el F1 Live Timming de Formula1.com)

PD: No es Java en sí sino los applets

Última edición:

Hace unos días, supongo que coincidiendo con alguna actualización de FF, me ocurre que para ir a la url que he tecleado en la barra de direcciones no me funciona el intro. He de clicar la flechita verde de la derecha. :pensativo

Estoy en la 4.0 con Windows XP. Le ha pasado a alguien más? Sabeis como arreglarlo? :|

Este poltergeist sólo me pasa a mi? :inaudito

He buscado por algún foro y he encontrado algún post de gente que le pasaba también esto (pero muy pocos, la verdad), y no he encontrado la solución. :mosqueo

Pues vaya panorama para los maqueros, por que el Chrome es un saco de bugs totalmente inestable en Snow Leopard... :doh

Manu1oo1

Este poltergeist sólo me pasa a mi? :inaudito

He buscado por algún foro y he encontrado algún post de gente que le pasaba también esto (pero muy pocos, la verdad), y no he encontrado la solución. :mosqueo
Pues no me pasa, la verdad

Pues vaya panorama para los maqueros, por que el Chrome es un saco de bugs totalmente inestable en Snow Leopard... :doh

Manu1oo1
Si lo dices por lo del Java, con la última actualización (4.0.1) creo que se ha arreglado...

Lo del Java, y lo del flash (las ventanas con flash se ponen a parpadear, hasta que peta el plugin).

Manu1oo1

No me hace esas cosas el flash pero el plugin sí peta cada 2x3

Bueno, acabo de actualizar a FF4 y ya llegan los primeros problemas. Tengo instalado el google shortcuts que se ponía en la verión 3.6 a la derecha de los menún, pero en la verisón 4, como desaparecen los menú y se queda solo el botón de firefox, pues ya no está. Cojonudo....

Por lo demás, pues por ahora igual, no noto nada nuevo.

• Firefox Sync (#50) Sustituyó a GMarks y ahora gestiono no sólo marcadores, contraseñas, preferencias y pestañas. El historial no lo sincronizo pues me parece demasiado y no me aporta nada.
Pero supongo que sólo funcione entre navegadores Firefox. Hace tiempo (septiembre pasado) descubrí el XMarks. Que supongo que viene a ser lo mismo sólo que este te sincroniza en cualquier marca de navegador. Y va francamente bien, con Chrome, Firefox, Explorer y Safari. Incluso con el iphone funciona con su app dedicada.

Pero supongo que sólo funcione entre navegadores Firefox. Hace tiempo (septiembre pasado) descubrí el XMarks. Que supongo que viene a ser lo mismo sólo que este te sincroniza en cualquier marca de navegador. Y va francamente bien, con Chrome, Firefox, Explorer y Safari. Incluso con el iphone funciona con su app dedicada.

Lo estuve usando un tiempo, pero después del susto de ver desaparecer el servicio... me lo pensé dos veces antes de repetir cuando encontraron quién lo financiara de nuevo.

Yo utilizo Firefox en todos los equipos que manejo, y para el iPhone está Firefox Sync.

No digo que sea ni mejor ni peor, simplemente el servicio Sync de Firefox cumple con lo que necesito perfectamente.

Es también mi caso. Me pasé a FF Sync y, creo que no hay vuelta atrás (aunque haya perdido la sincronización con Chrome)

Pregunta:

Lo que sincroniza el firefox sync es accesible de otro modo? Me explico. Con el Google bookmarks puedo sincronizar varios equipos y además puedo acceder a los bookmarks via web. Pero no hay posibilidad de sincronizar claves.

Pregunta:

Lo que sincroniza el firefox sync es accesible de otro modo? Me explico. Con el Google bookmarks puedo sincronizar varios equipos y además puedo acceder a los bookmarks via web. Pero no hay posibilidad de sincronizar claves.

Negativo. Es el único "pero" que le veo al servicio. Si fuese accesible vía web sería perfecto.

Hace unos días, supongo que coincidiendo con alguna actualización de FF, me ocurre que para ir a la url que he tecleado en la barra de direcciones no me funciona el intro. He de clicar la flechita verde de la derecha. :pensativo

Estoy en la 4.0 con Windows XP. Le ha pasado a alguien más? Sabeis como arreglarlo? :|

A efectos de documentación por si le ocurre a alguien: era el AVG Safe Search. Lo he desactivado y voila, ya vuelve a funcionar el intro. :ok

Que sepáis que ya está disponible la beta pública de FF5.
Ahora además desde "Acerca de" podéis elegir qué canal de actualizaciones queréis:

• Release: Permaneceréis en las versiones oficiales
  • Beta: Se actualizará a la última versión beta disponible
  • Aurora: Actualiza a la última nightly disponible. Un campo de minas, vamos. Para valientes.
Yo lo tengo en el canal Beta.

Muchas gracias Fran, como he comentado en el hilo del Mac, no me había enterado de la puesta de largo de la nueva beta de Firefox 5, y ya lo tengo funcionando tanto en Windows 7 como en Mac OS X 10.7 (Lion), y funciona estupendamente. Sólo ha habido dos complementos que no me han funcionado: FxiF y Forecast Weather, supongo que pronto tendremos actualización...

Lo que no me gusta de Firefox en el Mac es que la barra de marcadores está muy desaprovechada con los iconos de carpetas. Me gusta tener todo a mano, y mis marcadores están clasificados por categorías y accesibles desde la misma.

Este es el aspecto que presenta de forma oficial,

24pc2rs.jpg

Y este es el que me gusta que tenga, y que he conseguido realizando un pequeño "tweak" que os comentaré ahora. Como podéis ver, se aprovecha mucho mejor el espacio y hay sitio para más carpetas.

25jcql0.jpg

¿Y esto cómo se hace?

Es sencillo, aunque no es intuitivo. La solución está en añadir una carpeta llamada Chrome con un archivo llamado userChrome.css dentro de la carpeta de tu perfil de Firefox, que se localiza en /Users/Tu_Nombre_de_Usuario/Library/Application Support/Firefox/Profiles

Ese archivo userChrome.css es un archivo de texto que debe contener lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@namespace url("http://www.mozilla.org/keymaster/gatekeeper/there.is.only.xul"); /* only needed once */

#personal-bookmarks .toolbarbutton-icon { display:none !important;  }
En Mac OS X Lion la carpeta Librería que se sitúa dentro de la carpeta Usuarios no es visible, pero para hacerla visible tendréis que abrir el terminal y ejecutar el siguiente comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
chflags nohidden /users/Tu_Nombre_de_Usuario/library
No es muy lioso y consigue que desaparezcan esas carpetas, que era algo que me fastidiaba bastante...

Tuya tuya... :lee

Los iconos de las carpetas, sin ellos entran más marcadores.

:hola

Arriba Pie