Respuesta: El post de Mozilla Firefox

Muchas gracias Fran, como he comentado en el hilo del Mac, no me había enterado de la puesta de largo de la nueva beta de Firefox 5, y ya lo tengo funcionando tanto en Windows 7 como en Mac OS X 10.7 (Lion), y funciona estupendamente. Sólo ha habido dos complementos que no me han funcionado: FxiF y Forecast Weather, supongo que pronto tendremos actualización...
FxiF no lo sé pero Forecast funciona perfectamente, bien a través de Nightly Tester Tools o bien editando el install.rdf del .xpi subiéndole la versión máxima

a través de Nightly Tester Tools o bien editando el install.rdf del .xpi subiéndole la versión máxima
¡Eso no me lo dices en la calle! :queteden

Manu1oo1

:juas
Por si alguien no lo sabe, es bajarse el archivo del complemento, con extensión .xpi. Se abre luego con winrar por ejemplo, se extrae el archivo install.rdf en el que hay una seccion que establece en qué versión mínima y máxima de FF se instalará.
Algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<em:minVersion>3.1</em:minVersion>
<em:maxVersion>4.*</em:maxVersion>

En ese caso, es cambiar 4.* por 5.* Se vuelve a restaurar el install.rdf en el .xpi y listo

Por si alguien no lo sabe, es bajarse el archivo del complemento, con extensión .xpi. Se abre luego con winrar por ejemplo, se extrae el archivo install.rdf en el que hay una seccion que establece en qué versión mínima y máxima de FF se instalará.
Algo así:

[NOPARSE]
<em:minVersion>3.1</em:minVersion>
<em:maxVersion>4.*</em:maxVersion>
[/NOPARSE]

En ese caso, es cambiar 4.* por 5.* Se vuelve a restaurar el install.rdf en el .xpi y listo

Algo así:

< em:minVersion>3.1< /em:minVersion>
< em:maxVersion>4.*< /em:maxVersion>

¡Repítemelo! ¡Repítemelo otra vez! :queteden

Manu1oo1

La próxima te lo diré a la jeta

FxiF no lo sé pero Forecast funciona perfectamente, bien a través de Nightly Tester Tools o bien editando el install.rdf del .xpi subiéndole la versión máxima

Efectivamente, tanto FxiFcomo Forecast Weather funcionan perfectamente forzando la compatibilidad de complementos con Nightly Tester Tools.

zli6p.jpg

:ok :ok :ok

Tras unos días provando el Firefox 3.algo, para configuraciones del SiteAdvisor de McAfee, he realizado el update a la versión 4.0.1.

Pues precisamente, lo que estoy provando, no funciona. Desactiva el complemento de McAfee SiteAdvisor.

Pues puta madre. No solo no hago update de los usuarios a FF4, sino que me planteo seriamente prohibir el uso del firefox en los ordenadores de los usuarios.

Por otro lado, no han conseguido una integración con la barra de tareas de Windows 7 o solo me pasa a mi? Con IE9, solo con colocar el ratón encima del navegador, me muestra todas las pestañas que tengo abiertas y puedo abrir la que quiero, con FF4 solo me muestra la actual.

A la primera cuestión no te puedo contestar, aunque supongo que debe ser la propia McAfee la que diga por qué SiteAdvisor no funciona.

De hecho aparece reportado como problema y su solución para la integración con Firefox 4 en http://service.mcafee.com/faqdocument.aspx?id=TS101144

La segunda es fácil. Es un ajuste en las preferencias. En Opciones => Pestañas lo activas y listo. Personalmente prefiero que esté desactivado, pero sabiéndolo es para gustos.

2ib2na0.jpg

Gracias!

El enlace de McAfee ya lo había leído. Y ya me he puesto en contacto con ellos para buscar una solución.

Has probado a usarlo con el Add-on Compatibility Reporter?

Mozilla Firefox 5.0 Release Candidate Build 1

Según se especifica en las notas de la versión, Mozilla Firefox 5 RC incluye las siguientes mejoras y novedades:

• - Se añade soporte para animaciones CSS
  • - Se añade soporte para cambiar entre los canales de desarrollo de Firefox
  • - Se ha movido la preferencia de cabecera Do-Not-Track
  • - Se mejora canvas, JavaScript, consumo de memoria y rendimiento de red
  • - Se mejora el soporte de estándares para HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas
  • - Se mejora la corrección ortográfica en varios idiomas
  • - Se mejora la integración del entorno de escritorio para usuarios de Linux
  • - Numerosas correcciones de errores

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/5.0-candidates/build1/

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/5.0-candidates/build1/win32/es-ES/Firefox%20Setup%205.0.exe

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/5.0-candidates/build1/linux-x86_64/es-ES/firefox-5.0.tar.bz2

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/5.0-candidates/build1/mac/es-ES/Firefox%205.0.dmg

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/5.0/firstrun/

Supongo que es la que se me ha actualizado hoy, estando en el canal beta, no? No tengo manera de ver qué build estoy usando

Edito:

Tengo esto: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:5.0) Gecko/20100101 Firefox/5.0 ID:20110614174314 Es la RC1?

Última edición:

Pues no. La RC1 es esta:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:5.0) Gecko/20100101 Firefox/5.0 ID:20110615151330

Pues como comenta destrizz, ya tenemos a punto la nueva versión de Firefox 5 y se acaba de liberar la primera Release Candidate, que como sabéis es justo el paso previo a saltar al dominio público.

Llevo utilizándolo un par de semanas desde la beta y no me ha dado ni un sólo problema ni en Windows ni en Mac OS X, así que me he decidido a publicar una versión actualizada de mi

Guía para Bilbainizar Firefox :ok

2uhtncj.jpg

Podéis descargarlo desde los siguientes enlaces:

2lwvdbm.jpg

Os recomiendo su instalación "a la bilbaína" que ofrece una interfaz limpia, con todos los recursos bien a mano y si eres un poco ordenado, con tus favoritos accesibles a golpe de ratón desde la barra de herramientas junto a las pestañas.

2nqcvpz.jpg

Mi receta a día de hoy para Bilbainizar Firefox es bien sencilla y consta de tres pasos que os comento a continuación:

Paso 1: Configurar Sync

Una vez instalado el programa y si ya utilizábamos Sync, tendremos prácticamente todo hecho pues nuestros marcadores favoritos, las pestañas abiertas, las contraseñas de los sitios web e incluso el historial de navegación estará sincronizado una vez que nos conectemos con nuestras credenciales. Si no lo usábamos podemos crear una cuenta desde las preferencias.

En mi opinión sincronizar el historial de navegación es excesivo y por eso lo tengo desactivado, pero reconozco que Sync me encanta porque es muy efectivo y sobre todo no se nota que lo estamos utilizando, a diferencia de XMarks que es mucho más intrusivo. Con Sync tendremos todos nuestros equipos con la misma configuración e incluso en iPhone podemos tener acceso a nuestros marcadores y pestañas abiertas desde la aplicación Firefox Home.

eiqtl4.jpg

Paso 2: Configurar los complementos

Instalar los complementos o extensiones básicos es la esencia para "bilbainizar" Firefox. Tengo claro que aquí hay que mantenerse a raya e instalar sólo los imprescindibles, pues hay complementos que ralentizan el navegador una barbaridad. Si alguno de los que está en esta lista consideráis que no lo vais a utilizar, no lo instaléis y eso que os ahorráis. Para mí todos estos son importantes y por eso están en mi lista de favoritos.

2j1n4u9.jpg

Paso 3: Personalizar la barra de herramientas

Por último debéis ajustar la barra de herramientas para que tenga la apariencia que más os guste y la disposición de los elementos para que todo esté accesible, cómodo y donde esperáis que esté. Haciendo clic con el botón derecho sobre la misma encontraréis el botón de "Personalizar" con el que podéis quitar, poner y mover los botones y las áreas con comodidad.

rbjh8k.jpg

Mi configuración de la barra de herramientas busca simplicidad y comodidad:

• En la parte superior se concentran las pestañas y con la extensión Tab Control consigo que si abro una nueva pestaña esta se sitúe contígua a la derecha de la ventana que tengo activa.
  • En la zona central la barra de direcciones; a su izquierda botones de navegación y a su derecha el botón de pantalla completa así como los controles de zoom. A continuación la casilla de búsqueda en Google, Wikipedia o el motor de búsqueda que elijáis en el desplegable, y en el extremo derecho acceso al buzón de correo de GMail, las descargas y el control del bloqueador de publicidad, que en algunos sitios conviene desactivarlo.
  • En la zona inferior tengo acceso a los marcadores, que mantengo ordenados en carpetas dentro de la barra de herramientas de marcadores. El icono con la estrella al comienzo me permite desplegar los marcadores en un árbol jerárquico y buscar en la lista completa, algo muy útil cuando tienes muchos.

2lutcwl.jpg

Sólo queda comentar que en la barra de estado tengo disponible el pronóstico metereológico con Forecastfox Weather, con posibilidad de cambiar de población con sólo hacer clic con el botón derecho y elegir de entre mis favoritas.

Como siempre digo, no será el más rápido de todos, pero sigue siendo mi navegador favorito y el que me ofrece un espacio a mi medida, configurado como lo espero y homogéneo tanto en Windows como en Mac OS X.

Por cierto, no olvidéis mantener al día también los complementos esenciales de Adobe, fundamentales para poder tener acceder a cualquier tipo de contenido publicado en la web:

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

258r0y1.jpg

http://get.adobe.com/es/shockwave/

xkvuvt.jpg

http://get.adobe.com/es/air/

21tt9j.jpg

http://get.adobe.com/es/reader/

34gkjsh.jpg

Así como Java, - antes de Sun y ahora de Oracle - con su Runtime Environment.

http://www.java.com/es/

2mzjz0x.jpg

Esto si tenéis Windows, en el caso de Mac es Apple la que se encarga de ofrecer estas actualizaciones a través de la actualización del sistema, pero podéis descargar la última versión en:

http://support.apple.com/kb/DL1360?viewlocale=es_ES

2qlhpjn.jpg

Ya tenemos la versión definitiva de Firefox 5, así que quien quiera bilbainizarlo :lol :lol :lol sólo tiene que seguir la guía anterior

Win: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/5.0/win32/es-ES/Firefox%20Setup%205.0.exe
Mac: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/5.0/mac/es-ES/Firefox%205.0.dmg
Linux: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/5.0/linux-x86_64/es-ES/firefox-5.0.tar.bz2

Si queréis obtener información acerca de la versión de Firefox que estáis ejecutando, sólo tenéis que escribir about: en la barra de direcciones, en donde tenéis enlaces con información técnica y de de las novedades aportadas por la misma:

3499tmh.jpg

A ver si me podéis recomendar un notificador de correo que valga para Hotmail y Gmail. Venía usando el WebMail Notifier, pero desde hace unos días no me funciona, lo he reinstalado y sigue sin hacerlo

Gracias

He intentando empezar a seguir el manual bilbaino, y el primer problema es que al intentar instalar firefox sync, me dice que no es compatible con versión 5.0 ¿Como los has instalado tú?

He intentando empezar a seguir el manual bilbaino, y el primer problema es que al intentar instalar firefox sync, me dice que no es compatible con versión 5.0 ¿Como los has instalado tú?

Porque no hay que instalarlo como una extensión. Sync es nativo desde la versión 4 y está disponible en las preferencias, como os mostraba en esta captura de pantalla.

eiqtl4.jpg

A ver si me podéis recomendar un notificador de correo que valga para Hotmail y Gmail. Venía usando el WebMail Notifier, pero desde hace unos días no me funciona, lo he reinstalado y sigue sin hacerlo

Gracias

Desinstalé el WebMail Notifier y lo volví a instalar desde FireFox 5, ahora funciona como siempre lo había hecho.

Arriba Pie