Magnífica aportación, como siempre :palmas

Como adicto que soy Firefox desde la beta 0.8 creo recordar, no puedo más que estar de acuerdo con todo lo expuesto. Firefox es EL NAVEGADOR. Quizás algún otro se le pueda acercar un poquito (Opera) pero el resto están muy muy por detrás.

Respecto a los complementos que ha comentado DeBil, comparto con él que FireGestures es el mejor que hay actualmente para los gestos de ratón y es la típica característica que hasta que no la empiezas a usar no te das cuenta de la importancia real que tiene.
AsBlock Plus es otro "must have". Imprescindible. Yo uso también el filtro "Liste FR (France) + EasyList"... hasta que conocí los filtros Nauscópicos, diseñados por Maty, que se basa en los anteriores y está mejor adaptado a la Internet española. Se puede combinar con el anterior o dejarlo sólo. Para suscribiros (si tenéis AdBlock Plus instalado) sólo hay que hacer clic aquí: Subscribir Filtros Nauscopicos
El problema de los filtros que vienen por defecto es que algunos no se actualizan desde hace mucho, y los otros mucho menos de lo que debieran.

En cuanto a la gestión de marcadores, yo no uso GMarks sino otro complemento que es independiente de Google:

Foxmarks Bookmark Synchronizer

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2410

Con esto mantengo perfectamente sincronizados los bookmarks de 3 ordenadores distintos, uno de ellos con 3 sistemas operativos: Windows XP, Windows 7 y Mac OS X, teniendo en las 5 instalaciones la misma configuración del Firefox. De una manera totalmente transparente se encarga de actualizar las nuevas incorporaciones o modificaciones que hagamos. Y desde hace unos pocos meses, ha incorporado la capacidad de sincronizar y guardar también nuestras contraseñas.

Simplemente con un nombre de Usuario y una contraseña ya podemos acceder a nuestra cuenta Foxmarks:
fox1.jpg

Desde aquí podemos seleccionar si guardar slolo los marcadores o también las contraseñas:
fox2.jpg

En todo momento podemos forzar la sobreescritura de los marcadores remotos o locales. Para solucionar posibles inconsistencias o para instalaciones nuevas.
La ventaja, si te gusta el sistema de administración de Firefox, es que el funcionamiento es transparente en todo momento.

Google Preview
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/189

Como su nombre indica, nos muestra una captura de pantalla pequeñita junto a los resultados de búsqueda de Google. Muy útil para ver los resultados de un rápido vistazo:
googlep.jpg

Hay otros complementos menores que uso a menudo:
FlagFox
Añade una banderita al lado de la URL de la web visitada para ver rápidamente dónde está alojada. También nos da acceso inmediato a Whois, Geotool, wikipedia sobre el site.

gTranslate
Usa el servicio Google Translate para traducir rápidamente cualquier texto seleccionado con el ratón.
Utilísimo para pequeñas traducciones de forma rápida. Un montonazo de idiomas disponibles.
gtranslate01.png

A otro nivel, uso ForecastFox para conocer en todo momento el tiempo y Tab Mix Plus para gestionar el manejo de pestañas. Ésta última requeriría algo más de detalle. A ver si saco tiempo.

Muy interesantes tus complementos Franciscus, tomo buena nota de ellos y ya me he suscrito a los filtros Nauscópicos, aunque ya me gustaría saber quién le ha puesto ese nombre :chalao :chalao :chalao -

Con respecto a la gestión de marcadores - o favoritos usando terminología Explorer - con Foxmarks Bookmark Synchronizer, prometo probarlo, pero no me gusta la idea de que sea una solución exclusiva para Firefox. La ventaja fundamental de la solución con GMarks es que al ser un servicio de Google siempre lo tendré accesible allí donde haya una conexión a Internet, no siempre tendremos Firefox instalado en la máquina que usemos.

Google Preview me parece interesante, aunque le añade "peso" a la ventana de resultados, y eso cuando usas mucho Google y si estás trabajando con una tarjeta 3G habría que tenerlo en cuenta. Por lo demás, es evidente que facilita la previsualización.

ForecastFox ya está entre mis favoritos - cómo se nota que vivimos en el norte ¿eh? :lol - , muy fácil de configurar, añadiendo nuestra ciudad preferida con la opción "buscar código" y estableciendo el uso del sistema métrico como estándar.

FF_15_Forecast_Fox_01.png

Le he indicado también que lo ponga en posición "1" para que se ubique a la izquierda en la barra de estado, que ahora queda así de bien.

FF_15_Forecast_Fox_02.png

Y por último, TabMixPlus lo tuve instalado hasta que conocí Tabs Open Relative, me parece muy completo pero realmente sólo lo quería para abrir las pestañas a la derecha de la actual y prefiero mantener el arsenal de complementos "al mínimo". No obstante, si amplías el uso que le das, seguro que lo vuelvo a instalar.

Os animo a todos a que como ha hecho Franciscus comentéis vuestros complementos favoritos, seguro que entre todos descubrimos pequeñas joyas ocultas entre los miles disponibles en https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/

:palmas :palmas :palmas :palmas

Genial el publireportaje. Para ponerle chincheta y todo.

Yo el addon que uso (además del indispensable ieTab) es el siguiente:

1229327834
FireFTP

Un completo gestor FTP para subir y bajar esos archivos si tienes páginas web, o te quieres bajar algo de algún FTP. Yo lo uso casi a diario para actualizar mis webs, y va de fábula. Ocupa una pestaña más y se puede acceder a él en Herramientas > FireFTP.

Una vez abierto ya puedes configurar tus cuentas y gestionarlas. Y en un par de clics ya puedes empezar a enviar archivos.

La ventaja fundamental de la solución con GMarks es que al ser un servicio de Google siempre lo tendré accesible allí donde haya una conexión a Internet, no siempre tendremos Firefox instalado en la máquina que usemos.
Ah, es que se me olvidó comentar que siempre tendremos nuestros bookmarks disponibles en cualquier plataforma o navegador a través de https://my.foxmarks.com/ ;)

Muy bueno el FireFTP. Yo lo he usado hasta que me pasé a FileZilla, que también es multiplataforma.

Por cierto, tan imprescindible os sigue resultando IETab? Yo decidí desinstalarlo el verano pasado y no lo he necesitado nunca hasta ahora.

DeBilbao dijo:
Supongo que conocéis el servicio de Last.fm, si no es así ya estáis tardando en abriros una cuenta en http://www.lastfm.es/join El servicio de last.fm daría para escribir un post sobre él, pero quedaros con la idea de que es una forma de escuchar música a partir de artistas que te gustan.

No es por poner "peros", peeeero ya hace tiempo que tenemos grupo propio dentro de LastFm en incluso un post dedicado a ello

Grupo NosoloDVD en LastFM

Se hizo cuando aun eramos NosoloDVD peeero sigue funcionando, sin mucho éxito según parece :preocupado

A ver si se relanza un poco la cosa y seguimos compartiendo nuestros gusto musicales :atope

DeBilbao... tu tendrias que cobrar por estas curradas nen :palmas

Franciscus dijo:
Por cierto, tan imprescindible os sigue resultando IETab? Yo decidí desinstalarlo el verano pasado y no lo he necesitado nunca hasta ahora.
Hay alguna que otra página que en Firefox es innavegable. A veces los vídeos del YouTube no se me oyen y se paran a los 3 segundos y con Explorer rulan. Y un nuevo añadido es que desde la versión 3.0 del Firefox, ya no puedo arrastrar las imágenes al Photoshop para usarlas, sino que tengo que guardarlas primero, en cambio desde Explorer sin problemas.

Txus dijo:
Franciscus dijo:
ya no puedo arrastrar las imágenes al Photoshop para usarlas, sino que tengo que guardarlas primero, en cambio desde Explorer sin problemas.

¿Alguien conoce una solución para este problema que describe Txus? Ya me jode :doh que no pueda hacer drag-and-drop desde el navegador a Photoshop

Franciscus dijo:
La ventaja fundamental de la solución con GMarks es que al ser un servicio de Google siempre lo tendré accesible allí donde haya una conexión a Internet, no siempre tendremos Firefox instalado en la máquina que usemos.
Ah, es que se me olvidó comentar que siempre tendremos nuestros bookmarks disponibles en cualquier plataforma o navegador a través de https://my.foxmarks.com/ ;)

Sabiendo que puedo consultarlas a través de esa dirección la cosa cambia radicalmente, así que ya está instalado para probarlo. He exportado todos los Bookmarks que tengo en Google desde Internet Explorer - necesitas tener instalada la barra de herramientas de Google - a un archivo Bookmarks.html que luego he podido importar sin problemas a Firefox, usando la opción "Organizar Marcadores" y ahora ya aparecen en el portal.

oa3uab.png

Me gusta que ahora puedo estructurar los marcadores en carpetas y subcarpetas, y no me gusta que debo sincronizarlas con el servicio, aunque veo en las opciones que se puede activar la sincronización automática.

Le daremos un margen de prueba. Lo cierto es que promete

:ok :ok :ok

Txus y Debil, con la beta 3.1 de Firefox ya se puede arrastrar a Photoshop ;)
Por mi experiencia, cuando una página es innavegable en Firefox o incluso ese problemilla de Youtube, se soluciona haciendo un perfil nuevo.

Siguiendo con los complementos "imprescindibles", para hoy os traigo uno que debería venir de serie para más de uno que no se lee los mensajes antes de escribirlos. Se trata del Diccionario de Español/España 1.2.1 que podéis encontrar en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554

El diccionario es parte del proyecto NAVE http://www.proyectonave.es encargado de la traducción de Mozilla al español de España (es-ES). Se trata de un grupo de voluntarios, no vinculados oficialmente a la fundación Mozilla, pero digamos que su resultado es "de lo más pro", que es lo que nos importa.

Ahora mismo van por la versión 1.2.1 del diccionario, recién actualizada este mes tras más de dos años con la 1.1, así que si instaláis este complemento estaréis a la última.

El diccionario entra en funcionamiento en cualquier caja de texto que utilicéis, lo mismo escribiendo un correo en GMail, como redactando un mensaje como este, podréis comprobar que si hay alguna palabra que no conoce o cometéis una falta de ortografía la destacará subrayándola en rojo, y ofreciéndoos la posibilidad de añadirla a un diccionario personal.

Diccionario.png

Lo dicho: un imprescindible.

impresionante guia y mejores recomendaciones, gracias

yo uso el ColorfulTabs para que me tinte de un color las pestañas por dominios. Es un poco "pijada", pero bueno...

F_Elliott dijo:
impresionante guia y mejores recomendaciones, gracias

Me alegra ver que os ha gustado la guía de Firefox, la verdad es que la he publicado en el blog y en mundofoto y todo el que se la ha leído y ha probado las recomendaciones está encantado con el resultado.

Me quedó por comentar es una cosa que a pesar de ser obvia quizá no habéis caído en la cuenta y es la posibilidad de elegir entre distintos buscadores en la caja de búsqueda de la parte superior derecha de la ventana de Firefox.

Por defecto está Google activado, pero podéis consultar más buscadores, e incluso podéis añadir más desde el administrador de búsquedas instalando motores adicionales aquí

FF_Motores_Busqueda.png

Como podéis comprobar, tengo instalados unos cuantos, que me permiten afinar mucho las búsquedas y realizarlas más rápidamente:

Google. Es evidente que es el que más utilizo, aunque no lo suelo usar desde aquí. En Firefox si en lugar de escribir una URL en la barra de direcciones escribes un texto a buscar, te devolverá una página de Google con la búsqueda realizada. Por ejemplo si escribo:

FF_Google_01.png

Me devuelve el resultado de la búsqueda en Google. Aprovecho la ocasión para comentar por si no lo sabíais que Google admite palabras clave en la búsqueda. SI por ejemplo usáis al final de la misma la palabra clave site: seguida del nombre de un dominio, buscaréis sólo dentro de ese dominio. En este caso buscaba el análisis de la película El tren de las 3:10 en LaButaca.net y tengo el resultado en primer lugar.

FF_Google_02.png

Diccionario de la RAE. ¿Quién no ha tenido nunca una duda con una palabra?

eBay para las compras, Last.fm para la música, la Wikipedia en inglés y en español, IMBD para consultar películas, Flickr para las fotos, Wheater para el tiempo, hasta la Apple Store para los programas del iPod, etc... ¿quién da más?

Nueva versión de Firefox 3.0.6 disponible desde ayer 3 de febrero de 2009. Actualizada automáticamente a través de las actualizaciones automáticas de Firefox y totalmente compatible con los complementos que tengo instalados.

FF_3_0_6.png

Estas son Notas de publicación de Firefox 3

Novedades de Firefox 3.0.6

Firefox 3.0.6 contiene las siguientes actualizaciones:

• Solucionados varios problemas de seguridad.
    [list:1o78p8pq]
  • MFSA 2009-06 Directives to not cache pages ignored[/*:m:1o78p8pq]
  • MFSA 2009-05 XMLHttpRequest allows reading HTTPOnly cookies[/*:m:1o78p8pq]
  • MFSA 2009-04 Chrome privilege escalation via local .desktop files[/*:m:1o78p8pq]
  • MFSA 2009-03 Local file stealing with SessionStore[/*:m:1o78p8pq]
  • MFSA 2009-02 XSS using a chrome XBL method and window.eval[/*:m:1o78p8pq]
  • MFSA 2009-01 Crashes with evidence of memory corruption (rv:1.9.0.6)[/*:m:1o78p8pq]
[/*:m:1o78p8pq]
[*]Solucionados varios problemas de estabilidad.[/*:m:1o78p8pq]
[*]En versiones previas de Firefox, algunos usuarios experimentaron un problema en el que algunas partes de la pantalla no se mostraban correctamente después de mantener Firefox abierto durante largos periodos de tiempo.[/*:m:1o78p8pq]
[*]Mejorada la interacción de los scripts de órdenes (incluyendo aquellos existentes en la popular extensión Adblock Plus) para que funcionen correctamente con los plugins.[/*:m:1o78p8pq]
[*]Eliminado el ID de usuario en los informes de error.[/*:m:1o78p8pq]
[*]Solucionados algunos problemas de representación de algunas escrituras índicas.[/*:m:1o78p8pq]
[*]Para ver los cambios en publicaciones previas, lee las notas de versión de Firefox 3.0.5.

Lista completa de problemas solucionados.[/*:m:1o78p8pq][/list:u:1o78p8pq]

Tras probarlo mi recomendación no puede ser otra que instalarlo ;)

despues de todos los problemas con la reinstalacion de Opera, me he decidido a instalar la 3.0.6 y parece bastante más estable que la anterior, voy a probar eso del diccionario. Gracias DeBilbao.

Severus dijo:
despues de todos los problemas con la reinstalacion de Opera, me he decidido a instalar la 3.0.6 y parece bastante más estable que la anterior, voy a probar eso del diccionario. Gracias DeBilbao.

Supongo que ya lo habrás leído, pero si no lo has hecho, te aconsejo que antes leas el tutorial de instalación de Firefox que publiqué en la página anterior. Estas últimas entradas del diccionario y los motores de búsqueda son un complemento a la guía principal.

Txus dijo:
Hay alguna que otra página que en Firefox es innavegable. A veces los vídeos del YouTube no se me oyen y se paran a los 3 segundos y con Explorer rulan.
Se me pasó esto. solo tienes que instalar la última versión de Adobe Flash desde aquí y problema resuelto.

Hay una novedad respecto a FoxMarks, del que os hablé hace poco:
Foxmarks es ahora compatible con Explorer y Safari
Aunque no permite la sincronización de contraseñas, ya podemos disponer de nuestros marcadores sincronizados en los 3 navegadores.
Excelente noticia :palmas Lo malo es que ahora se plantean cambiarle el nombre a la aplicación FoxMarks... :doh
foxmarks-multi-browser-2.jpg

Más información: http://blog.foxmarks.com/?p=560

Bueno pues voy a contribuir con unos complementos que veo que no habeis nombrado:

TabCatalog. Muestra todas tus pestañas como una lista de thumbnails. Utilisimo cuando tienes muchas abiertas.
943948800

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1937

Web Developer. Imprescindible para el programador informatico de html, java, css, lo que sea.
943948800

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/60

DownloadHelper Te permite bajar los videos de youtube, metacafe y practicamente cualquier que este incrustado en flash. La ultima version incluso te los graba en el formato que tu quieras (antes lo hacia en .FLV)
http://www.downloadhelper.net/

Location Navigator :hail Se puede instalar sin problemas en Firefox 3 y permite explorar los enlaces seleccionando un texto de ellos (si seleccionas "003" con un simple boton puedes ir al "002" o al "004") :cortina
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/163

Hola!

Siguiendo los sabios consejos de debilbao y los demás me he instalado el GMarks y he puesto mis bookmarks en Google. Antes tenía Delicious, pero este me parece más claro, y como tengo cuenta y calendario en google, pues así lo tengo todo juntito.

También he instalado el fire.fm y he buscado una emisora de soundtracks. He visto que aquí en la página tenemos un canal de last.fm con música. Alguien me podría decir que tag tiene para buscarla y ponerla en el fire.fm?

Mi modesta contribución a las extensiones de firefox:

Gmail manager: para controlar mi cuenta de correo de gmail (y más de una si se tiene)

Fast Dial: crea una página de inicio con los thumbs de las páginas que quieras y así acceder a ellas más rápidamente.

Image Zoom: para poder ampliar las fotos de dentro de las páginas (sobre todo las que ponen dawson y compañia, jeje).

Meebo: un gestor de cuentas de messenger con acceso a: messenger, yahoo, facebook, ICQ, google talk, etc.

Según la Wiki de Mozilla en https://wiki.mozilla.org/Platform/2009-03-03 hoy se debiera liberar la versión 3.0.7 de Firefox, el próximo día 17 se congela el desarrollo - no aceptarán más cambios - de la 3.0.8 y para la beta 3 de Firefox 3.1 se plantean las siguientes fechas:

* Code freeze: March 3rd, 5pm PST
* QA Start: March 4th, 9am PST
* Release March 10th, 2pm PST

DeBilbao dijo:
Según la Wiki de Mozilla en https://wiki.mozilla.org/Platform/2009-03-03 hoy se debiera liberar la versión 3.0.7 de Firefox, el próximo día 17 se congela el desarrollo - no aceptarán más cambios - de la 3.0.8 y para la beta 3 de Firefox 3.1 se plantean las siguientes fechas:

* Code freeze: March 3rd, 5pm PST
* QA Start: March 4th, 9am PST
* Release March 10th, 2pm PST

Seguro que ya la descargaste, si no aquí la tienes.

A partir de hoy he dejado de usar la versión oficial de Mozilla Firefox 3.0.7 y me paso a la versión 3.1, actualmente en su beta 3 y disponible en http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-beta.html

FF31Beta3.png

No todos los complementos que utilizo son directamente compatibles con esta versión, pero convertirlos en compatibles es muy sencillo, tan sólo es necesario descargar el archivo .xpi, renombralo con extensión .zip, descomprimirlo, editar el archivo install.rdf y en la línea que ponga:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<em:maxVersion>3.0.*</em:maxVersion>

Cambiarlo por

Insertar CODE, HTML o PHP:
<em:maxVersion>3.1.*</em:maxVersion>

Y finalmente volverlos a comprimir en formato zip, renombrar el .zip como .xpi y arrastrarlo sobre una ventana de Firefox para que se instale.

También he aprovechado para hacer un poco de limpieza en los complementos, eliminando algunos que no necesitaba e incluso otros que no se dejaban instalar, como el complemento que instala el Microsoft .NET Framework o la sincronización de bookmarks del PC Suite de Nokia. Para eliminarlos es tan fácil como abrir el programa regedit y en la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Mozilla\Firefox\extensions elminar las extensiones que creáis que sobran.

Estos son los complementos que considero imprescindibles a día de hoy y que forman parte de la reducida lista de extensiones que hacen que Firefox siga siendo mi navegador preferido:

ComplementosImprescindibles.png

De esta lista, los complementos no compatibles y que he tenido que "parchear" han sido GMarks, gTranslate, Color Management y Tabs Open Relative. Por si alguno está muy vago para aplicar el parche con el método descrito, os dejo en el siguiente enlace las cuatro comentadas listas para su instalación en Firefox 3.1

Arriba Pie