Multi MULTI | FIFA 2009

Si no es muy diferente al eurocopa 2008, requiere unos días de aprendizaje para cogerle el truco. Yo por lo menos, estuve dos días para quitar de mi mente las tácticas PES, y aprender a ganar los partidos en un nivel de dificultad medio-alto.

Lo que no me ha gustado es lo de que cobren por actualizar las ligas. Eso debería estar en el juego y ser gtratuíto. Asi que más le vale que a la versión asia también le hayan metido un código para que pueda actualizar la liga española...

¿Y jugabas al eurocopa en manual o con ayudas?

Sí, es una puñeta lo de pagar por actualizar las ligas. Aunque el sistema tiene que estar muy bien, porque lo hace semanalmente y mostrándote los resultados de los partidos que hayan disputado los equipos en la realidad.

Creo que jugaba con ayudas, por que si no era jodido de la ostia. Luego pongo el juego y te cuento que ayudas tenía, que hace mucho que no lo uso.

Perdonad que reincida en el tema, pero sabéis como están los precios? Alguien lo ha comprado en MediaMarkt??

El_Cizañas dijo:
Traidores consumistas.

Cuando salga el PES Konami os pondrá donde mereceis. Luego no me vengais llorando.

Llevamos 3 años esperando que "Konami nos ponga donde merecemos", así que no nos vengas con historias... :mosqueo

Bueno cabroncetes, al final...ME HE PILLADO EL FIFA09!!!! En el MediaMarkt por 59'90€, 7 euros menos que en el Alcampo y 6 menos que en el FNAC.

Ahora mismo llego a casa y voy a meterle un ratito caña... no sé si es que no tengo sueño o es que las ganas de vicio me pueden... jeje! Como no me monteis una liga chachi piruli os la corto mamones!!!! :diablillo

PD: Si, es evidente que Pelanes se refiere a la demo del PES2009.

PD2: El primero que vea una cover-tunning para el juego (FIFA09) en la que Pipita Higuain no aparezca que pegue un grito...q la imprimiré a mano si es necesario:P

PD3: Ale, al viciooooooooo!:)

Aggg, sí, me refería al PES. La del Fifa la he probado esta mañana, que por lo visto he descubierto un bug majo de la demo: yo la iniciaba cuando estaba descargando cosas desde el bazar, y por lo que parece, cada vez que terminaba de descargar algo, la demo se colgaba. Me pasó tres veces seguidas. Se colgaba, y cuando reiniciaba la consola, me indicaba que había finalizado una descarga... coincidencia? O bug bochornoso? A ver si en el juego completo no hay problemas.

Primeras conclusiones:

- Es clavado al Eurocopa 2008 (que ya presentaba una gran evolución del Fifa 08), pero con todos los aspectos más pulidos: mejor IA, corrección de fallos gráficos, mejor respuesta, alguna animación nueva...
- Para mi está años luz por delante del PES en TODO. Sólo puedo llegar a pensar que alguien muy muy "PESero", no se haga rápidamente al ritmo de juego de Fifa (con la demo es muy difícil que te hagas al cambio), que es mucho más real y representativo de la realidad.

Menos mal que EA se ha puesto las pilas de buena manera, por que si no andaríamos bastante mal en simuladores de futbol en esta next-gen...

rumbero, eso que comentas del PRO, de coger un jugador, y comenzar desde abajo mejorando tu jugador, hasta llegar arriba del todo... en el Eurocopa 2008 había algo muy similar, que era coger un sólo jugador de una selección, y hacer de capitán. Jugabas desde el inicio de la clasificación para la eurocopa, y tu jugador mejoraba según tu actuacción, aumentando las stats. Supongo que en el Fifa 09 habrá algo similar pero con los clubs.

Si Pelanes! Existe una cosa muy parecida: "Conviértete en una estrella". En el fondo viene a ser lo mismo, aunque, y sin haber probado el del PES2009, creo que los de Konami lo han implantado mejor.

He estado probando el del FIFA09 y no esta mal... pero no recibes ofertas ni nada de eso como sí pasa con el de Konami. Aquí eliges a un jugador o lo creas tu, y empiezas a jugar con el equipo de suplentes que tu elijas y el objetivo es llegar a disputar el Mundial con tu selección y ganarla.

Yo me he hecho guapo y templado como soy y sueco, porqué no me dejaban elegir a Jamaica... pq la selección debe ser tan mala q no está previsto que llegué al mundial. Primer fallito.
He elegido al Barça y juego con todos los del filial, más algunos jugadores inventados más los "descartes" del primer equipo: Jorquera, Gudjohnsen, Piqué y Silvinho. Lo mismo pasa con los rivales que voy jugando, es como una liga de filiales.

Cada partido que juegas te dan 3 metas que debes lograr (ganar el partido, marcar X goles, ganar de 2 goles de diferencia, tener una valoración final de 8, ...). A base de estos logros y del juego desplegado vas acumulando puntos que puedes ir colocándote en las stats del jugador para mejorarlo. El objetivo a corto plazo es que los del 1er equipo se fijen en ti y dar el salto y después, que la selección (en mi caso la Sueca) me convoque y llegue a disputar el mundial. Este modo va por ciclos de 4 años.
Juegas siempre, aunque no en tu posición favorita... puede ir variando. Yo me he creado como MCO y he jugado la gran mayoría de partidos como MD, ED, MCD.

No está mal... pero el rollito del "Be a Legend" del PES2009, por lo que tengo entendido es más "realista". No va por ciclos de 4 años y la titularidad te la tienes que ganar. No juegas todos los partidos. A lo mejor el míster te saca 5 minutos, y allí tienes que desmostrar que mereces ser titular. Empiezas en un club modesto y a base de buenos resultados llegan ofertas más o menos interesantes, por lo que puedes jugar en muchos y clubs disintos, uno cada temporada. En el FIFA eso no pasa. Sólo un club (filial y/o primer equipo) con la mirada puesta en el Mundial. Es otro enfoque, pero a mi particularmente me gusta más el del PES2009.

Sobre el FIFA09... pues me esta gustando bastante. Me falta abandonar los vicios que tengo adquiridos de los PES. En el online he ganado bastantes partidos, pero he perdido 4-1 y 7-0 contra dos tíos que sabían perfectamente como jugar a esto y lo tenían todo controladísimo. Debo entrenar mas.
Me jode soberanamente que regatear sea tan complicado y casi imposible con cambios el cambio de dirección. Eso sí, si empiezas a hacer pijadas con sentido, te meas a quien quieres... así me han metido el 7-0...a parte que han sido superiores a mi. Esto no mola nada. Esto es algo que siempre he criticado de los FIFAs, más pendientes de las florituras individuales que del realismo. Han mejorado muy mucho en el apartado de simulación, pero creo que las pijaditas aún tienen demasiada importancia.

En el online he tenido un poco de lag. me ha sorprendido, ya que desde el año pasado leí por todas partes que los servers de EA eran brutales y que casi no había problemas de este tipo. Eso sí, lag mínimo que no impedía jugar bien a fútbol.

Los menús del online no me gustan. Debo familiarizarme con ellos, lo sé, pero a bote pronto me parecen muy caóticos. No hay apartado de amigos?? Para jugar era, o crear partida rápida igualada que lo hace automáticamente o desde los salones crear yo partida y esperar a que alguien entrara, porqué he sido incapaz de entrar en ninguna de las partidas de las que estaban creadas. En fin... seguiremos probando gustosamente.

A parte de todo esto, el juego, como ya he dicho, molaaaaaa.

rumbero dijo:
Bueno cabroncetes, al final...ME HE PILLADO EL FIFA09!!!! En el MediaMarkt por 59'90€, 7 euros menos que en el Alcampo y 6 menos que en el FNAC.

Ahora mismo llego a casa y voy a meterle un ratito caña... no sé si es que no tengo sueño o es que las ganas de vicio me pueden... jeje! Como no me monteis una liga chachi piruli os la corto mamones!!!! :diablillo

PD: Si, es evidente que Pelanes se refiere a la demo del PES2009.

PD2: El primero que vea una cover-tunning para el juego (FIFA09) en la que Pipita Higuain no aparezca que pegue un grito...q la imprimiré a mano si es necesario:P

PD3: Ale, al viciooooooooo!:)

De verdad, ya no sabes donde comprar. Después vas al Saturn y lo tienen a 69,90. En MM 59,90... Osea ahora tienes encima que ir buscando en la misma tienda a ver donde esta más barato. Si los que van al Saturn pagan 10 Euros más mejor, aunque el dinero vaya al mismo lado que el que pagas en MM. Después en Saturn tendrás cosas más baratas que en MM.

Yo ante este baile de cifras y cansado de ir siempre al FNAC por comodidad y pagar más que el resto de mortales, esta vez me cruce Barcelona a golpe de moto y me fui a Diagonal Mar, por la sencilla razón que allí hay MediaMarkt, FNAC, Alcampo y una tienda de videojuegos. Busco, comparo y compro el más barato, que en este caso era, por goleada, MediaMarkt. :gano

No se allí en Barcelona, pero aquí en Madrid en el Fnac ya no se puede comprar nada. Ya no tiene el precio mínimo garantizado y no se, se ha vuelto muy incomodo para comprar. Ultimamente en cuestión de DVD´s y demás prefiero mil veces un Saturn o un MediaMarkt. Puedes encontrar cositas interesantes a precios irrisorios. Cosas fuera de catálogo que no encuentras en otras superficies.

unas cuantas custom para quien no quiera tener que ver al Pipita cada vez que coja el juego:

fifaps3cover09.jpg

kaka2zm6.jpg

Stephen-Gerrard-PS3-Cover.png

Carlos-Tevez-PS3-Cover.jpg

:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

Qué tiquismiquis :cuniao

No hacen falta customs, con buscar en alguna web de covers la portada de otro país o región, ya cambian los jugadores.

Por cierto, el viernes, tenía en 360 a la mitad de la lista jugando al Fifa. Parece que la gente tiene las cosas claras. Y yo espero una versión asia pre owned a 39$ :diablillo

Rumbero ya ha abierto un post en el foro de playstation para apuntarse y organizarnos.

Yo he comprado el fifa español por 55 en el MM y lo revenderé en cuanto me llegue el de the hut.

EL fifa de aquí no viene en inglés (viene en alemán, frances, español, polaco) por lo que hay altas probabilidades de que en el de uk no escuchemos a Manolo Lama y Paco González :hail

pues he probado la demo del fifa y los menus me parecen horrorosos y no acabo de pillar la jugabilidad. A mí el pes 2006 me sienta de maravilla. ¿ te haces rápido con el control o tardas mucho?. La demo se juega de dia y con sol y gráficamente me molesta hasta cogerle manía. No sé que hacer, si seguir con el eps2006 , que siempre me encuentro con gente con la que jugar y pasarlo de puta madre o comprar el fifa y a ver que sale. Pero el control me resulta más complicado .

Voy a comentar este FIFA, especialmente comparándolo con los últimos PES que es lo que tengo como referencia, y centrándome en el modo individual (nada de online), que es a lo que más juego. Preparados porque es un buen tocho :lee .
Después de llevar unos días ya jugando al FIFA, de lo que me he dado cuenta, y no era consciente de ello, es de lo mucho que se había acercado a un juego arcade el PES y el salto hacia la simulación que es este FIFA. ¿Qué es muy difícil driblar en este FIFA? Sí, pero mirar un partido en la tele, a poder ser sin grandes equipos y veréis que en un partido de 90 minutos prácticamente no hay regates. Vale que Messi puede cogerla y librarse de 3 defensas, pero es la excepción, y en el PES se había vuelto lo común. Y aunque en un juego de fútbol la simulación total es imposible, porque deberías poder poner un partido a 2 partes de 45 minutos y que lo normal fueran 1 o 2 goles, y la gente se aburriría, y jugando los 5 minutos normales pues lo normal debería ser 0-0 (en uno de baloncesto es mucho más fácil arreglar esto, porque bajando el tiempo bajas el tanteo, pero sigue habiendo puntos). Aún recuerdo la primera vez que cogí un PES, la sensación que me dio de parecerse al fútbol (yo que llegaba de los FIFA), y ahora me doy cuenta lo estancado que se ha quedado y como esa sensación me la ha vuelto a dar el FIFA :hail .
El cambio que yo veo más grande, es la IA, no solo en los rivales, sino sobre todo en los compañeros. En el PES no sólo chupabas porque era fácil, es que tus compañeros eran idiotas :garrulo, ni se desmarcaban bien, ni apoyaban ni nada, y no digamos ya en defensa. Si en el PES tu cubrías a un rival que no tuviera la pelota (y lo he probado bastantes veces), el resto del equipo era incapaz de quitarle el balón al rival, siempre tenías que ser tú el que lo quitara, y el 90% de las veces que pedías ayuda en una presión, en lugar de ir a la presión un defensa que estuviera en la trayectoria del que tuviera el balón, iba uno de atrás. Eso en el FIFA cambia, los compañeros de verdad te ayudan, y es que podrías ver un partido en el que sólo jugara el ordenador y parecería un partido de verdad. Luego esta todo el tema de poder poner las cosas en manual o en semi (yo lo dejo en semi, que manual es demasiado), que hace que todo el tema de pases sea mucho más realista, dependiendo de lo que aprietes el botón.
Luego detalles, por ejemplo en el PES si te roban el balón el jugador se queda un tiempo sin respuesta y no puedes hacer nada (y por supuesto tus compañeros no le quitan el balón al rival aunque estén al lado). Aquí, por una parte, al momento de que te roben puedes llegar a robar, e incluso si no lo haces, aunque aún estés manejando al tipo que al se la robaron, tus compañeros pueden robar la bola si están cerca.
Las opciones online le pegan 100 pasadas al PES (tanto, que algunas no sé ni para que son :rubor) y a mí la chorradilla de estar practicando con el jugador en los tiempos de carga me encanta.
También hay cosas mejorables. Los tiros son raros (a no ser que los hagas con el botón de tirar a colocar). Es como si hasta la mitad de su recorrido fueran todos iguales, y luego aceleran y van hacia arriba, o les llega el efecto, no sé, dan una sensación rarísima. La ley de la ventaja dura un tiempo X, independientemente de lo que pase en la jugada, lo que no es nada realista. Y si en el PES un jugador con balón nunca corría más que uno sin él (lo que tampoco es muy realista, porque hay jugadores que con balón sí que corren más que otros sin él), aquí jugadores buenos y rápidos, son imposibles de coger a la carrera por jugadores digamos “gama media”. O chorradillas, como que cuando juegas una liga, en lugar de poner la clasificación después de jugar tu el partido de la jornada, siempre te ponen la clasificación con todos los partidos jugados menos el tuyo, por lo que nunca ves realmente como vas, ya que siempre tienes un partido menos.
Resumiendo (aunque seguro que me he dejado cosas), el PES, ahora mismo lo veo más como un juego para personas que más que gustarles un juego que imite al fútbol, lo que les gusta es un juego espectacular para echar partidas con los colegas sin muchas complicaciones, driblando como locos y metiendo muchos goles. En el FIFA los partidos generalmente ni son espectaculares ni vistosos, pero si apasionantes y dependiendo de muchos detalles, y sinceramente, yo creo que así es el FÚTBOL.
Yo la verdad, es que tras años con el PES, estoy encantado del cambio, y voy a poner tres razones: Primera, porque creo que es un mejor juego de fútbol. Segunda, porque seguir comprando el PES con lo que está haciendo con el juego Konami en esta generación, por un aparte es darle alas para que siga haciéndolo y por otra es sentirme como un imbecil. Y tercera, porque después de años, la sensación de tener que aprender a jugar de nuevo, de estrujar el juego, y de no estar jugando a lo mismo año tras año no tiene precio (bueno, sí lo tiene, y no es barato, pero creo que sí lo vale).

Jashir, brutal,acertados y demoledores esos comentarios.

Por cierto, en la play 3 ¿Cómo se anula un comando o una acción? ¿Qué botones hay que pulsar?

kam veitch dijo:
Por cierto, en la play 3 ¿Cómo se anula un comando o una acción? ¿Qué botones hay que pulsar?
En 360 son los 2 gatillos a la vez, me imagino que en la PS3 será igual (bueno, no sé si el mando tiene gatillos, pero sería el botón de correr y el de hacer las filigranas). Aún así, si no es igual, en la página 4 del manual, lo tienes puesto por "Cancelar pase/tiro".

Arriba Pie