Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)

Pereirano dijo:
Recuerdo el nivel de Alemania,Francia o Brasil en España´82 y lo comparo con el de los semifinalistas de este mundial y se me cae el alma a los pies.
Con el nivel de Alemania en España'82 te refieres al nivel de marrullería y cerdismo, ¿no? Porque vamos, futbolísticamente la Alemania de Low le da mil vueltas.

La Alemania de Low/Pep es la COPIA de la España de Luis y Pep.

Entrenador en equipo puntero (influyendo directamente en 6-7 jugadores titulares de la seleccion) que propone presion, toque, juego...

Seleccionador muy bien dotado para crear grupo, creer en si mismos, juego de toque.

A ello le sumas la calidad y madurez alcanzada por la mayoria de la plantilla (Muller, Kroos, Swenstaiger, Neuer, Hummels...) y voila!

Neuer = Casillas
Hummels = Pique
Lahm = Puyol
Swenstaiger = Busquets/Xabi Alonso/Senna
Klose = Villa
Kroos = Xavi
Ozil = Iniesta
Muller = Silva

Es la misma formula. Obviamente, no digo que sean "calcos" unos de otros...
 
Soporífero el partido de ayer en el que ambos equipos jugaron a no perder.

De todas formas, esta ha sido la tónica general de este mundial. Dejando aparte el partido de Alemania contra Brasil y quizá alguno de la primera fase, diría que es el mundial con PEOR nivel de futbol que he visto nunca.

Mucha emoción, mucha prórrogoa y muchos penalties, pero el fútbol -salvo contadísimas ocasiones- no ha aparecido por ningun sitio.
 
Lahm=Puyol una vez que Low ha sudado del invento (desastroso) de Pep de hacerlo jugar de Busquets, claro.

La Alemania de Low era mejor hace unos años.
 
Lahm=Puyol una vez que Low ha sudado del invento (desastroso) de Pep de hacerlo jugar de Busquets, claro.

La Alemania de Low era mejor hace unos años.
Ya me dirás en que, ya sólo con Kroos manejando el centro del campo y con el Muller actual le da bastantes vueltas a aquella Alemania.
 
La tristeza de ver en la final a una Argentina con Sabella al frente que futbolisticamente es un absoluto ñordo deja a las claras que tipo de mundial hemos tenido en general, salvo contadas excepciones.

Peor aún es ver a Holanda contagiada y siendo aún más cobarde y vulgar cuando si hubiera sido algo ambiciosa el partido podría haberlo ganado perfectamente.
 
Messi ha jugado andando desde que llego pep

Solo que ahora no hay un equipo armado a su alrededor. Pep se encargó de que todo girase entorno a Leo y lo trabajó en profundidad.

Ponedle a Leo un entrenador que potencie su juego y no un alineador y veremos que pasa
 
Pereirano dijo:
Recuerdo el nivel de Alemania,Francia o Brasil en España´82 y lo comparo con el de los semifinalistas de este mundial y se me cae el alma a los pies.
Con el nivel de Alemania en España'82 te refieres al nivel de marrullería y cerdismo, ¿no? Porque vamos, futbolísticamente la Alemania de Low le da mil vueltas.

La Alemania de Low/Pep es la COPIA de la España de Luis y Pep.

Entrenador en equipo puntero (influyendo directamente en 6-7 jugadores titulares de la seleccion) que propone presion, toque, juego...

Si, pero supongo que sabrás que Luis ganó la Eurocopa antes de que Pep entrenase al Barcelona, ¿verdad?
 
Messi ha jugado andando desde que llego pep

Solo que ahora no hay un equipo armado a su alrededor. Pep se encargó de que todo girase entorno a Leo y lo trabajó en profundidad.

Ponedle a Leo un entrenador que potencie su juego y no un alineador y veremos que pasa

Es que Messi prePep era el Messi de las lesiones. Al que se obligaba a estar el 100% del tiempo corriendo. Pep le reubicó los tiempos.
 
Pereirano dijo:
Recuerdo el nivel de Alemania,Francia o Brasil en España´82 y lo comparo con el de los semifinalistas de este mundial y se me cae el alma a los pies.
Con el nivel de Alemania en España'82 te refieres al nivel de marrullería y cerdismo, ¿no? Porque vamos, futbolísticamente la Alemania de Low le da mil vueltas.

La Alemania de Low/Pep es la COPIA de la España de Luis y Pep.

Entrenador en equipo puntero (influyendo directamente en 6-7 jugadores titulares de la seleccion) que propone presion, toque, juego...

Si, pero supongo que sabrás que Luis ganó la Eurocopa antes de que Pep entrenase al Barcelona, ¿verdad?

Si claro, no me referia al "orden" de los factores... Alemania tambien jugaba bien antes de que Pep llegase al Bayern...

Es el binomio de ambas cosas lo que para mi, hace la mezcla. Da igual si fue primero el huevo o la gallina...

Y obviamente, luego el binomio Pep/Del Bosque funciono por que Del Bosque se limito a vivir de rentas, y a aplicar lo que hacia Pep en el Barca... repito Cesc de falso 9....

De hecho Low ha intentado hacer lo mismo, copiar a Pep (Lahm de mediocentro). La diferencia? Low se da cuenta de que no funciona, y rectifica. Del Bosque no se da cuenta de que no funciona.

Es mas, dire algo que ya nunca sabremos, pero si Diego Costa no se sale esta temporada y elige España, hubieramos jugado con Cesc o Silva de falso 9...
 
Me parece que algunos estáis viendo otro mundial...No se si habéis puesto el VHS estos días o estáis analizando partidos de la Play 2, pero es evidente que Alemania ha calcado el juego del decacampeón de Europa.

Se ha visto en todo su esplendor precisamente en el último partido contra Brasil. Juego conservador y seguro en el centro del campo con contras rápidas y demoledoras para aplastar al rival. La única diferencia es que en mi opinión cuentan con un mejor delantero centro, más puro que Benzemá, y eso les permitió aprovechar mejor sus oportunidades.

Lo de Messibluf es ya esperpéntico.
 
Del Bosque debe de ser, conforme las apreciaciones de algunos, el peor entrenador con mejor palmarés. Aun recuerdo la salida del Real Madrid, en pos de la ¿modernidad futbolistica? Normalmente el tiempo suele dar y quitar razones...
 
Para mi, uno de los peores si... junto con Guss Hiddink, Louis Van Gal, Trapatoni...

Gente que se ha aprovechado de las buenas plantillas que tenian, para aumentar su palmares casi sin merecerlo... y digo casi, que digo yo que todos irian a trabajar todos los dias, algo harian... :D
 
Van Gaal? Si puso los cimientos del bayern moderno
Gano la eredivise con un equipo de pelacañas como el AZ alkmaar
 
A mí este rollo "este es el peor mundial" me suena a algo ya vivido DESDE 1994.

Os reto a cualquiera a que veáis, por ejemplo, la final del 94, la del 98, la del 2002, la del 2006, la del 2010...y me digáis cuál de esos partidos ha sido MITIQUÍSIMO. Suelen ser partidos que tiran hacia el conservadurismo, con más miedo a perder que otra cosa.

No nos dejemos llevar por el calentón del coñazo que nos cascaron ayer Argentina y Holanda, sobre todo a partir de la segunda parte, porque ha sido un mundial de alto nivel, con una media goleadora bastante alta, con un plantel de equipos bastante sólidos, y con golazos de flipar.

El fútbol moderno es muy diferente del fútbol clásico, hace 20 años no conocíamos a casi ningún jugador de la mitad de las selecciones, y en el mundo global donde estamos raro es no tener fichado al portero de IRÁN, como si fuéramos unos Maldinis cualquiera. Con esto lo que quiero decir es que casi cualquier equipo ha procesado ciertas bases físicas y tácticas, que hacen que los escalones se igualen, y al estar todo más disputado es más difícil ver a una selección barriendo del mapa al resto.

Vamos, a lo mejor esto es una paja mental, pero comparo lo de 2010 con 2014...y veo avance. Otra cosa es si metemos en la ecuación la nostalgia, y su tremendísimo factor corrector.
 
Van Gaal? Si puso los cimientos del bayern moderno
Gano la eredivise con un equipo de pelacañas como el AZ alkmaar
Amén, si aquí la peña vive de la expresión ''si cuela, cuela, y si no, me la pela...''

Y aunque Van Gaal me decepcionó ayer, hay que recordar que convocatoria hizo para este mundial, el cual se planteó desde un inicio como una etapa intermedia de transición y renovación. La defensa casi al completo está formada por chiquillos de la liga holandesa sin experiencia internacional y Louis dijo desde el primer día que apostarían por el contraataque porque no quería exponer a los nuevos en su primera convocatoria.
Holanda antes de empezar ni pensaba en llegar a semis.
 
Me parece que algunos estáis viendo otro mundial...No se si habéis puesto el VHS estos días o estáis analizando partidos de la Play 2, pero es evidente que Alemania ha calcado el juego del decacampeón de Europa.

Se ha visto en todo su esplendor precisamente en el último partido contra Brasil. Juego conservador y seguro en el centro del campo con contras rápidas y demoledoras para aplastar al rival. La única diferencia es que en mi opinión cuentan con un mejor delantero centro, más puro que Benzemá, y eso les permitió aprovechar mejor sus oportunidades.

Lo de Messibluf es ya esperpéntico.
Cada día y con cada champions el cerebro se te atrofia más :D
 
Lahm=Puyol una vez que Low ha sudado del invento (desastroso) de Pep de hacerlo jugar de Busquets, claro.

La Alemania de Low era mejor hace unos años.
Ya me dirás en que, ya sólo con Kroos manejando el centro del campo y con el Muller actual le da bastantes vueltas a aquella Alemania.
Hombre sí (sobre todo en lo de Kroos), lo que ocurre es que esta Alemania sólo me ha divertido de momento en su primer partido y en el último.

(también estaba pensando en la Alemania de Klinsmann, cuando Low era su segundo)
 
Joder menuda amarilla a Robben, otra jugada de compensacion, la amarilla era antes por tirarse en el no penalti

Que se vaya a hacer sudokus el nipon este
 
Arriba Pie