Apple TV+ NAPOLEON de Stanley... digo Ridley Kubrick... digo Scott

A mi Joaquín Phoenix siempre me pareció malo. Pero malísimo. En Gladiator era un espanto, antinatural, exagerado en sus gestos. Luego se pasó al rollo divo… y aún me parece peor. No veo a Bonaparte, veo a Phoenix haciendo de Phoenix. Como DeNiro en las películas que hace de sí mismo para facturar.
es que no existe tipo mas sobrevalorado que Phoenix, sus primeras peliculas de joven estaba pasable pero desde hace tiempo lo unico que hace es interpretarse a si mismo, de verdad que nunca le he visto ese talento que se le presupone.

¿Es cosa mía o por aquí se tiene bastante animadversión a Ridley Scott? Todavía no he visto la peli pero, en general, hasta sus peores pelis son mucho mejores que las de otros a los que se les hace la ola. Supongo que va de gustos.
Hasta hay un hilo para celebrar su filmografía titulado RIDLEY MUÉRETE.

No es cosa tuya.

¿Es cosa mía o por aquí se tiene bastante animadversión a Ridley Scott? Todavía no he visto la peli pero, en general, hasta sus peores pelis son mucho mejores que las de otros a los que se les hace la ola. Supongo que va de gustos.

por ejemplo...?

yo lo que no entiendo es tanta gente sorprendida por ahi de que sea un petardo de peli... mucho fan nostalgico de GLADIATOR dolido?

A mi me gusta su forma de hacer pelis. Algunas ya forman parte de los grandes títulos de la historia del cine. A mí , si me preguntas sobre las mejores cintas de Scott o, al menos, las que más me gustan, Gladiator no es la primera que me viene a la mente (ni la segunda ni la tercera ni ...)
Ahora parece que está de moda hablar de los duelistas (sólo hay que escuchar a Pérez Reverte) A mí me encanta la peli pero es como decir que la mejor peli de Spielberg es El diablo sobre ruedas. Pero insisto, al final, esto va de gustos

¿Es cosa mía o por aquí se tiene bastante animadversión a Ridley Scott?
Hasta yo que soy un culoblando le tengo tirria, aunque menos que hace unos años, la verdad. Es un tío que va de genio, cuando la mayor parte de su filmografía son mediocridades. Sí, tiene dos obras maestras en su haber (no todo el mundo puede presumir de ello), y algunas buenas pelis, pero la mayoría son pelis del montón. Casi me cae mejor el hermano, cuya filmografía también es del montón, pero al menos él sí que tenía una mirada personal, algo de lo que carece Ridley.

Rotundamente si, a pesar de sus defectos y artificios sus peliculas son inmensamente superiores a las bazofias que se estrenan en el cine actual.

Pues yo a Phoenix le he visto en varias proezas interpretativas (no en Gladiator, precisamente).

El tweet de Pérez Reverte es para dispararle.

Rotundamente si, a pesar de sus defectos y artificios sus peliculas son inmensamente superiores a las bazofias que se estrenan en el cine actual.

¿Y eso lo hace bueno o no merecedor de críticas?. Porque poner como listón el cine comercial actual es ponerlo muy muy bajo. Entre hacer Marveladas y hacer películas buenas o sobresalientes hay una diferencia abismal.

El Scott reciente cuando abandona un poco la grandilocuencia, en pelis tipo Marte o El Último Duelo, si me funciona. Cuando él cree que va más allá para mí siempre la caga de una u otra forma y encima el cree que no es así, que saca obras maestras, como se ha visto en sus últimas declaraciones hacia Scorsese (un tío que está siglos luz por delante de él).

Y encima perpetra películas como Prometheus o Alien Covenant que hacen dudar muy muy seriamente si sus dos grandes obras maestras (Alien y Blade Runner) salieron como salieron más por el resto del equipo que tuvo que por el.

Dicho esto que el equipo de Alien y Blade Runner tienen el 80% del mérito de las pelis... Pues también.

Es algo como lo de Lucas con Star Wars, tuvo la gracia de reunir a un equipo brutal.

Por muy buen equipo que reúnas, las "formas" , los" patrones" y los medios, que hoy dia son utilizados para hacer cine, impiden que podamos ver nada ni si quiera parecido a Blade Runner , Alien o Star Wars

Así que yo no tendría esperanzas puestas en ninguna película, la haga quién la haga y se llame como se llame

Última edición:
Por muy buen equipo que reúnas, las "formas" , los" patrones" y los medios, que son utilizados para hacer cine hoy día, impide hacer nada ni si quiera parecido a Blade Runner , Alien o Star Wars

Así que yo no tendría esperanzas puestas en ninguna película, la haga quién la haga y se llame como se llame
no te olvides de los espectadores...ahora es un biotipo completamente diferente.

Claro, los espectadores también, es que todo a cambiado, la vida a cambiado , el cine a cambiado y la forma de hacer cine a cambiado, entonces , por muy buenas películas que haya hecho en el pasado, yo no esperaría nada ni de Ridley Scott ni de nadie, porque la realidad que tenemos ahora es la que es

Claro, los espectadores también, es que todo a cambiado, la vida a cambiado , el cine a cambiado y la forma de hacer cine a cambiado, entonces , por muy buenas películas que haya hecho en el pasado, yo no esperaría nada ni de Ridley Scott ni de nadie, porque la realidad que tenemos ahora es la que es
una realidad mediocre...como la música....

¡Por suerte estamos los de aquí! Un compendio de mentes sin duda brillantes (como la mía, sobre todo) y eruditas en un pequeño reducto de sapiencia, en este mundo decadente y corrompido de juventud idiotizada que sólo juega a videojuegos y en vez de pensar, sólo se mata a pajas, al contrario que nosotros.

¡Por suerte estamos los de aquí! Un compendio de mentes sin duda brillantes (como la mía, sobre todo) y eruditas en un pequeño reducto de sapiencia, en este mundo decadente y corrompido de juventud idiotizada que sólo juega a videojuegos y en vez de pensar, sólo se mata a pajas, al contrario que nosotros.
como era aquello de la paja en el ojo ajeno... :mparto:mparto:mparto

Lo mas inteligente que se puede hacer es lo que hizo Gene Hackman hace 20 años, retirándose a tiempo, antes de que su nombre quedara asociado y manchado con este mediocre cine de los últimos tiempos

Ya podrían haber tomado ese ejemplo muchos otros grandes actores, directores, compositores etc..., que llevan años arrastrándose y prostituyéndose por Hollywood

Lo mas inteligente que se puede hacer es lo que hizo Gene Hackman hace 20 años, retirándose a tiempo, antes de que su nombre quedara asociado y manchado con este mediocre cine de los últimos tiempos

Ya podrían haber tomado ese ejemplo muchos otros grandes actores, directores, compositores etc..., que llevan años arrastrándose y prostituyéndose por Hollywood
hay que pagar los yates...

Arriba Pie