Apple TV+ NAPOLEON de Stanley... digo Ridley Kubrick... digo Scott

Yo por mi parte me he agenciado:

9789874863362.jpg

En Apple TV, primero, tendrá que salir Killers of the Flower Moon antes que Napoleon

Veamos.

El Phoenix regular tirando a mal… al principio no ves a Napoleón… ves al Joker. O quizás es que siempre ves al actor.

Ridley rueda como Dios, con una espectacularidad espectacular a sus espectaculares 86 años. Que majestuosidad en los palacios, las batallas, los barcos… todo.

Condensar la vida y milagros del Bonaparte en tan poco tiempo es difícil, pero la peli tiene un ritmo endiablado que nunca decae por los continuos acontecimientos uno tras otro del Napo. Todo se sigue perfectamente gracias a los rótulos, y al envejecimiento paulatino de los personajes.

Y que decir de la batalla a cañonazos (N todo lo arregla a cañonazos) en el lago helado de Austerlitz… aquí Ridley compone unas bellas imágenes que evocan a la bandera francesa y sus 3 colores… el Blanco del hielo…. El Azul del agua… y el Rojo de la sangre.

Josefina… :tetas

Última edición:
Dejad el Fentanilo y los 3 colores

Para ver una película en condiciones sobre Napoleón está Desirée de Marlon Brandon o la de Waterloo de 1970, entre otras

Última edición:
Yo he terminado de verla hace un rato. Para un espectador normal como yo que no domina aspectos técnicos, lo positivo es la belleza de sus imágenes, la iluminación, cada uno de los planos. La batalla de Austerlitz es una pasada. En resumen, visualmente me ha encantado. En lo negativo, sobre todo, el montaje. Un sin fin de escenas aparentemente deslavazadas o, al menos, que no expresaban la continuidad de la historia de una forma natural. Supongo que, como ya se ha dicho, habrá sido el resultado de comprimir el metraje original que sin duda sería mucho más largo. Tampoco me ha gustado como han dibujado los personajes. Napoleón, un paleto corso que sólo se le daba bien pegar cañonazos y que ni tan siquiera sabía follar. Una vez más el personaje femenino (Josefina) es la buena, fuerte e inteligente mientras Napoleón es el débil, malo (ambicioso) y tonto más allá de los temas bélicos. Por supuesto, el rollo woke que no falte. Sacan un alto oficial negro del ejército francés de entre los más cercanos a Napoleón que no sé yo si en esa época hubiera sido posible pero lo que seguro que no era posible es que los ingleses tuvieran un guardiamarina negro ya que eran los hijos de los más nobles los que ocupaban esos puestos en la marina real.

¿Es justa toda la caña que se le ha metido a la peli? En mi opinión no aunque sólo sea por sus bellísimas imágenes. Creo que es una peli muy disfrutable.

Apunto también:

a) Me encanta esta metáfora con planos paralelos constantes: él un hombre con poca cultura, pocos modales, pocas dotes sociales y baja auto estima, aunque que lo va ganando todo en el plano bélico y político, nunca va a llegar a Josefina (una aristócrata que le sobra todo lo que cree él que anhela) incluso la posea físicamente. De hecho nada logra germinar de él.

b) El famoso cuadro de la coronación de Napoleón perfectamente recreado en 3d:

1920px-Jacques-Louis_David_-_The_Coronation_of_Napoleon_%281805-1807%29.jpg

resena-napoleon-pelicula-2023.jpeg

A ver, el general francés negro es negro desde que nació, no lo han puesto por nada woke.

La peli una mierda muy cara con mucho presupuesto. Que hablen en inglés no ayuda nada a que te creas que Napoleon es Napoleon y en vez de eso ves al Phoenix. Plano mal tirado no tiene, pero ojo la foto apesta. Es fea a rabiar.

La última vez que me compro una película porque el descerebrado del Hinomura le ha dado un 9.

A ver, el general francés negro es negro desde que nació, no lo han puesto por nada woke.

La peli una mierda muy cara con mucho presupuesto. Que hablen en inglés no ayuda nada a que te creas que Napoleon es Napoleon y en vez de eso ves al Phoenix. Plano mal tirado no tiene, pero ojo la foto apesta. Es fea a rabiar.

La última vez que me compro una película porque el descerebrado del Hinomura le ha dado un 9.
Has hecho un poquito más rica a Apple, deberías estar contento.

Pero a quién se le ocurre hacerle caso a un hombre que le da una nota de :

Jurassic World Dominion 11
The Creator 10
Barbie 7
El dial del destino 7
Renfield 7
Cocaine Bear 9
Flash 9

Pero si ya estamos todos avisados de no gastar un céntimo de Euro cuando a el le gusta una película

Última edición:
Arriba Pie