Apple TV+ NAPOLEON de Stanley... digo Ridley Kubrick... digo Scott

Hacer eso yo en realidad lo veo mas como una cuestión de dignidad personal, además de respeto y amor hacia el cine, que es justo lo que muchos no tienen

Pues si RS se tenía que haber retirado no sé que tendrían que haber hecho el resto de los directores ¿Suicidarse? y, en especial, los españoles quizá mejor que no hubiesen nacido.

Muy agradecido a Ridley Scott por su forma de rodar episodios históricos, me importa un huevo si hay falta de rigor histórico, la historia es esencialmente una mentira granjeada de verdades parciales.

El verte allí, en Germania, entre soldados romanos manchados de barro, algunos heridos, respirando aire congelado, preparando el ataque a los bárbaros, pero pero quién más nos ha dado eso alguna vez, me pregunto.
Es un puñetero viaje en el tiempo para los que nos dejamos transportar...

Con Napoleón lo mismo, quién más te puede hacer sentir que estás en medio de una batalla napoleónica, con caballos cayéndote encima, balas de cañón lloviendo, cargas brutales, ....

Leo que la coronación un churrillo, para mi en absoluto, estaba allí con ellos, creo que es lo primordial, la capacidad de meterte en la escena y vivirlo en primera persona, y este hombre con 86 tacos lo vuelve hacer , al menos para los que hemos deficado buena parte de nuestros viajes a ver palacios, museos, catedrales,...quizás no para todos.

Son puñeteros frescos en movimiento, para mí un lujazo ensoñarme y vivirlo en el cine.

Y sería aún mejor si no hubiese tantos peajes y concesiones comerciales.
Al igual que con "El último duelo", que para mí perdió parte del realismo y el viaje al medievo al meter estrellas yanquis, sobre todo Affleck, quizás el error de Napoleón se llame Joaquín Phoenix, para mí un actorazo pero en este caso no dejas de verle en ningún momento.

Otro error, la secuencia inicial, una animalada poco elegante que sobraba, la ejecución...

Y por último el montaje tan criticado, tan lleno de huecos temporales. Pues vale, era imposible meter Napoleón en 2h40m , probablemente no se pueda meter tampoco en 10 horas, y aquí se ha optado por dar más espacio a la relación con Josefina, quizás por criterios comerciales de nuevo, hay una audiencia femenina, a mi mujer le gustó por ejemplo.

En fin, ningunear una de las 10 mejores películas del año probablemente, un film que perfectamente se comería el doble de presupuesto en manos de otro, a ver quién es capaz de rodar esto hoy en día que no sea Scott, me pregunto.

Última edición:
Con Napoleón lo mismo, quién más te puede hacer sentir que estás en el puto medio de una batalla napoleónica, con caballos cayéndote encima, balas de cañón lloviendo, cargas brutales, ....

pues anda que no hay peliculas que han logrado eso y encima han sido rigurosas/verosimiles con lo que cuentan... para muestra un boton...

GACOHjAWUAAEI9-

Y encima la película de Guerra y Paz consigue hacer todas esas cosas buenas , sin necesidad de un montaje caótico, sin digitalada , y sin una foto filtrada de color gris - azul

Última edición:
Mañana la veo con un friki de Napoleón.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Y eso lo hace bueno o no merecedor de críticas?. Porque poner como listón el cine comercial actual es ponerlo muy muy bajo. Entre hacer Marveladas y hacer películas buenas o sobresalientes hay una diferencia abismal.

El Scott reciente cuando abandona un poco la grandilocuencia, en pelis tipo Marte o El Último Duelo, si me funciona. Cuando él cree que va más allá para mí siempre la caga de una u otra forma y encima el cree que no es así, que saca obras maestras, como se ha visto en sus últimas declaraciones hacia Scorsese (un tío que está siglos luz por delante de él).

Y encima perpetra películas como Prometheus o Alien Covenant que hacen dudar muy muy seriamente si sus dos grandes obras maestras (Alien y Blade Runner) salieron como salieron más por el resto del equipo que tuvo que por el.
en absoluto quise decir eso, hay que criticarle mas porque es mejor que muchos de los de ahora. De todas formas estar comparando aun 40 años despues Blade Runner y Alien con estas ultimas es a mi modo de entender una perdida de tiempo, el cine y la vida han cambiado mucho.

vista y es... lo esperado

ya empieza la cosita un poco mal cuando va intercalando los creditos tecnicos con lo de la guillotina... pero bueno

luego la historia avanza a corte (PUN) de hacha, ni se para demasiado en las batallas (lo de Egipto es casi un gag), algo mas -demasiado- en la relacion de ellos dos (que me creo e interesa 0), y poco y mal en las intrigas politico-militares.... es un 'vamos deprisita que si no la gente se nos cansa' y venga a poner letreros de personajes que salen de la nada y que vuelven a ella (si llegan a ponerlos CON EL ZAR Y EL REY DE AUSTRIA! no los habriamos reconocido igualmente??)

y cuando parece estructurar la narracion con ese vaiven epistolar entre Josefina y él, ya no entiendo nada... de que me hablan? de amor? donde? que?? por que no se centran en NAPOLEON en su pelicula sobre NAPOLEON?

quedan las mini-batallitas vistosas (yo no vi efecto estrobo) con sonido potente, la fotografiaza en los palacios, la sensacion de gran produccion en desuso (el rollito GLADIATOR ahora es vintage)... y maquillaje y peluqueria, claro!

Phoenix parece ir por libre, ella hace lo que puede... y que mayor esta Rupert Everet

por ultimo, la bso es digna del PEOR imitador Hacendado de ZIMMER, destruyendo momentos pretendidamente epicos o liricos con una voz/lamento ¿indio? y demas... entre mil temas clasicos, claro (si, ya oi a Marianelli en un par de momentos intimos de la parejita.... ridleystyle)

la de +4h no se si habra cojones de verla

Es que el compositor Martín Phipps es uno de los cien sabuesos que tiene Hans Zimmer bajo su tirania y proteccion, por eso la música imita al alemán

Última edición:
Pero algunos no serán tan francos, te dirán que da un qué de modernidad, de inmediatez o cualquier otra chorrada. Cuando la realidad es la que dice Ridley, ni más ni menos. En su caso, que le da absolutamente igual desde donde se filma pues de puta madre.

Con tantas cámaras que pone Ridley Scott , seguro que su mujer no se atreverá ni a serle infiel, porque la coge in fraganti seguro

Última edición:
Arriba Pie