Apple TV+ NAPOLEON de Stanley... digo Ridley Kubrick... digo Scott

Yo es que disfruto más recogiendo Pelets

Última edición:
Pues menudo fracaso de película. Está fatal contada desde muchos puntos de vista. Con Josefina pasamos del primer polvo al divorcio en un par de secuencias y resulta que han pasado 15 años y ni siquiera se entiende por qué él la perdona ni en ningún momento parece verosímil el amor. Pero aún está peor todo el tema político donde no se explican las alianzas ni las traiciones ni el sentido de las guerras, a veces parece que es por gloria, por supervivencia o porque sí. Tampoco se explica mínimamente la relación con su hermano, ni con ninguno de sus generales, que no dicen ni palabra cuando es "obligado" a abdicar, ni tampoco hay intervención visible cuando retoma el poder... Que resulta que después de Napoleón hay un rey tradicional pero tampoco se nos explica nada. Sólo que está gordo y que se alía con los ingleses y prusianos para cargárselo.

Esto no lo va a arreglar el montaje extendido, ojalá me equivoque pero Napoleón le ha quedado demasiado grande al señor Scott. Vaya derroche de dinero para una historia tan importante y tan mal contada. Muy mal.

Napoleón le ha quedado demasiado grande al señor Scott.
Yo creo que el problema está en tomársela en serio; es prácticamente una comedia. Ridley ya hizo algo parecido en Covenant con las secuelas de Alien; se toma el referente a cachondeo (porque lo desprecia). No me extraña que los fans del corso echen chispas (Reverte y cía) pero el octogenario inglés ha hecho esta película para reírse del personaje y ponerlo a parir (como las caricaturas de la época). No llega a ser una parodia, claro (tampoco lo era Covenant), pero la guasa es evidente.

Yo me lo pasé de puta madre (y me reí mucho) aunque me hubiera gustado ver a Buonaparte lidiando cornúpetos y escribiendo sus ensayos y ficciones (pero entonces Josefina, que aparte de suelta era bastante inculta, no podría llamarle brute).

Si uno acepta lo que es, no es mala película en absoluto.

Pues yo estoy más con King que contigo. Se ha pasado de frenada con la caricaturización, sobre todo porque se le nota demasiado que quería hacer algo épico. Napoleón se merecía algo más que un personaje bufo, cobarde y torpe que llega a emperador por... por... no se sabe por qué, por que ni eso sabe contar.

Jubílese ya, señor Scott.

Apuntarse a un foro que es una plantación de nabos, pero a quien se le ocurre

Ser forero si que implica una gran responsabilidad y no la tontería esa de ser Spiderman

Arriba Pie