New PC

Leyendoos...pediré el ordenador montado. En mis tiempos lo mas complicado eran los jumpers y aún así pocss veces se metía la pata. Que me lo den montadito y funcionando perfectamente.
 
Leyendoos...pediré el ordenador montado. En mis tiempos lo mas complicado eran los jumpers y aún así pocss veces se metía la pata. Que me lo den montadito y funcionando perfectamente.

Y lo divertido que es cacharrear y lo que se aprende? :cuniao
Yo estaba super obsoleto en montaje de PCs y mas o menos he sido capaz de montar el mio desde cero.
 
¿Has comprobado si la placa base te hace overvolting?

La placa esta a 3.144V. CPU Vcore 0.996V
y en las opciones avanzadas tengo todo en AUTO y estos valores:
CPU Vcore 1.015V
CPU Vtt 1.050V
CPU PLL 1.800V

¿Cómo pusiste la pasta térmica entre el disipador y la CPU?
Esta bien colocada, usando el metodo raya de coca en vertical. Es Artic Silver 5.

¿El ventilador del disipador funciona en automático por PWM? ¿A cuántas rpm suele funcionar?
CPU Fan Speed 1483 RPM
CPU Fan Control Mode AUTO
CPU Fan Speed Control NORMAL

No esta activado el PWM. :hola
Todo parece normal, aunque las temperaturas me siguen pareciendo un poco altas con la caja, disipador y CPU que tienes.

El Scythe Katana 4 no es que sea de los mejores disipadores del mundo, pero debería ir sobrado para mantener una buena temperatura en una CPU sin OC.

¿Por casualidad has probado a subir un poco el ventilador? Hasta las 1800-2000 no debería ser ruidoso.
 
Por 50€ esperaba que al menos la BIOS te la enviasen actualizada, y no es así. Me parece caro de cojones... pero allá tú.

Me ofrezco a montarlo, exquisitamente, con sistema y todo. Gratis, claro, y te ahorras 30-40€ para otra cosa.



:hola
 
A ver... Ordenador prehistórico Q9600 con 4 gb chungos de ram, tarjeta Radeon 7850 de un Giga. ¿overcloockeo? ¿Y qué es eso?
 
¿Por casualidad has probado a subir un poco el ventilador? Hasta las 1800-2000 no debería ser ruidoso.

Estoy trasteando con las opciones de la bios, que la verdad son bastante liosas. Me deja tocar el SLOPE desde 0.75 hasta 2.25 creo pero de momento no he notado que el ventilador gire mas rapido.

Si pongo el control en DISABLED entonces si que se pone a girar a saco a todo lo que da: 2500RPM, pero la temperatura baja muy poco, en el global del CPU Package es practicamente insustancial, aunque en algunos cores si baja de 2 a 3 grados.

El problema es que a 2500RPM hace mucho ruido. :notok
Voy a ir probando mas valores del SLOPE ese a ver que consigo.
 
WRC, muchísimas gracias por el ofrecimiento, de verdad. Primero voy a ver si acabo de decidirme con la configuración y luego voy a por el siguiente paso. Mira que os gusta cacharrear :juas
 
¿Por casualidad has probado a subir un poco el ventilador? Hasta las 1800-2000 no debería ser ruidoso.

Estoy trasteando con las opciones de la bios, que la verdad son bastante liosas. Me deja tocar el SLOPE desde 0.75 hasta 2.25 creo pero de momento no he notado que el ventilador gire mas rapido.

Si pongo el control en DISABLED entonces si que se pone a girar a saco a todo lo que da: 2500RPM, pero la temperatura baja muy poco, en el global del CPU Package es prácticamente insustancial, aunque en algunos cores si baja de 2 a 3 grados.

El problema es que a 2500RPM hace mucho ruido. :notok
Voy a ir probando mas valores del SLOPE ese a ver que consigo.
Le he dado una vuelta al tema de la temperatura y quizá la aplicación de la pasta térmica no te haya quedado bien. Creo que es lógico pensar que si se aplica una capa muy fina de pasta térmica por todo el encapsulado se aumenta la superficie de contacto con el disipador. De hecho yo siempre lo he hecho así.

También he revisado el rendimiento del Scythe Katana 4 y aquí puedes ver como se comporta con un Core i7 3960X overclockeado (socket 2011, 6 núcleos, TDP 130w), que es una prueba mucho más dura que tu Core i5 3570K de 77w sin OC.

zdiagrt-xbt.png

http://www.xbitlabs.com/articles/co...na-4-thermalright-true-spirit-90_7.html#sect1

84º a 1600rpm con un procesador mucho más estufa que el tuyo, overclockeado y poniéndolo al límite con LinX, que es un "fríe-procesadores".

También es cierto que tanto los Ivy Bridge como los Haswell se caracterizan por un mal contacto entre el die y el encapsulado, creo que usan un compuesto térmico dentro del encapsulado de mala calidad, por lo que suelen tener temperaturas relativamente altas hagas lo que hagas.
 
De hecho le he puesto la pasta termica 2 veces. La primera fue la que traia de serie el Scythe y se la puse con tu metodo (el de toda la vida) de repartirla por todo el encapsulado. Como las temperaturas eran muy altas pense que quizas me habia pasado y le habia puesto demasiada.

Asi que la quite, compre Artic Silver 5, me empape del tema y fue cuando descubri la porqueria de encapusulado de los Ivy Bridge. Aplique la Artic Silver 5 siguiendo un tutorial en video preciso que recomendaba la rayita vertical para los Ivy (al chafarse sale un pegote circular que cubre toda la zona de los cores) y el resultado en cuanto a temperaturas fue el mismo.

Unos 43º en idle de media. Asi que la pasta estaba bien aplicada en las 2 ocasiones. Aun asi las temperaturas yo las controlo con un programita que se llama Open Hardware Monitor, ya por probar he testeado con otros... el Real Temp 3.70 me da las mismas temperaturas, pero con la utilidad de Gigabyte para hacer overclocking y demas el Easy Tune 6 me salen mas bajas. Por ejemplo si los otros me marcan 40º este da unos 35º. El muy cachondo o hace una media o te da la temperatura del core mas fresco en lugar del mas caliente.

En fin que ya paso de historias, ya esta pedido el Corsair Hydro H110. Cuando lo ponga saldremos de dudas. :juas
 
Sobre la temperatura...que más da?. Es decir, el micro no sé, pero los componentes de las placas base están preparados para estar a temperaturas de trabajo de 105°C. Si un micro llega a 80 ó 90...y?
 
Sobre la temperatura...que más da?. Es decir, el micro no sé, pero los componentes de las placas base están preparados para estar a temperaturas de trabajo de 105°C. Si un micro llega a 80 ó 90...y?

Los procesadores actuales (y los anteriores tambien) en el momento en que pasan o llegan a 80 o 90 grados empiezan tranquilamente a morir, fallecer, cascar, dar fallos,.... si son cinco o diez minutos no hay problema, pero como sea de continuo o un tiempo prolongado ya puedes ir olvidandote de ese procesador.

Ojo que los procesadores de las gráficas o las placas si están diseñados para temperaturas mas altas como las que indicas.
 
He decidido comprarme un pc gamer y el presupuesto estaria entre 700 y 900 euros (sólo la torre). A poder ser con sistema operativo comprado e instalado (que no tengo ni idea). Así que os pido consejo...
Gracias.
Mira a ver qué te parece esta configuración.
http://www.pccomponentes.com/presup...ed=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=60834;1

Muchas gracias.
Ya me hago una idea de lo que puedo tener con ese presupuesto.
 
He hablado del Corsair ese de RL, pero el mío es un Antec no sé qué.


:hola
 
Bueno, ya voy afinando. Me queda añadir un disco duro de 2 TB, seguramente un serie Blue o RE de WD... que no veo en la tienda que me recomendabais. Al disco duro mecánico le acompañaría lo siguiente: click

Mi duda es si esa fuente de alimentación va a ser suficiente para ese equipo, o recomendáis ir a la serie "gold" en 450W o mejor ir a por más potencia.

¿Cómo lo veis?. Gracias por adelantado!
 
El Samsung Evo son 9€ más... y es más moderno y rápido...


:hola
 
+1 a lo indicado por WRC, ese Samsung tiene mejor especificación que el M500

La serie Blue son los discos normales de WD, la serie RE son especificos para datacenters y/o almacenamiento de alta disponibilidad. Si lo quieres para datos 24x7 yo me lo pillaria. Para almacenamiento en red de bajo/medio nivel tiene la serie RED y SE, mas baratas.
 
En placas base ASUS mola mas que Gigabyte, y ese i7 tambien es una VHB deberias de ponerle una buena refrigeracion... :p

Por cierto al final el K? overclockearas? entonces necesitas mas refrigeracion.
 
Poner un K no le va a servir de mucho en una placa H87. Precisamente yo le recomendé un no-K con ese chipset con la idea de que no haría OC. Él verá.
¿La caja incluye ventiladores? :ok

Si, uno de 12 de entrada y otro de 12 de salida.
 
Vaya lío :freak. A ver. Pongo el K, el tope. Hoy no habrá overclock... pero ya puestos, a lo mejor sí "un día".
¿Qué placa es la que ha de ir con ese procesador?. ¿Y qué refrigeración *no* líquida?. ¿No le va bien la que puse (aka pusisteis)?

PS: Very hot bitch :lol
 
Para hacer OC necesitas un procesador K (desbloqueado) y una placa base con chipset Z87. En cualquier caso te recuerdo que el 4770 no-K no es menos tope de gama por no estar desbloqueado; simplemente no se puede overclockear.

Y sobre el disipador, la caja que estás barajando actualmente, la Cooler Master Silencio 450 soporta disipadores de hasta 156,5mm de altura. Por lo que he visto, este Scythe te entraría aunque sea por los pelos: http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html
 
Oye Reeler, con el lío de ideas y configuración que tenemos, ¿por qué no aprovechas para recapitular lo que estás buscando en este momento?
 
Arriba Pie