Por cierto, no te lo dije antes, pero si crees que vas a necesitar trabajar con ficheros de muchos gigas y almacenarlos, quizá te podría venir bien un RAID de 2 discos de 2TB en lugar de un disco de 4TB.
El precio de 2 discos de 2TB no es mucho más caro que el de uno de 4TB pero tendrías el doble de velocidad tanto de lectura como de escritura. Eso si, a efectos de fallos en los discos basta con que falle solo uno para que te quedes sin datos.
Por si te sirve de algo, si te decidieras por el raid te recomendaría los WD Black, que son discos fiables de altas prestaciones para los que el fabricante da 5 años de garantía, algo poco habitual en discos duros para entornos domésticos.
También existen formas de tener varios teras de almacenamiento de altas prestaciones con tolerancia a fallos de hardware (raid 5 por ejemplo), pero eso ya dependerá de tu interés en el rendimiento del almacenamiento en disco, porque con el SSD de 500GB tanto para sistema como para trabajar con ficheros relativamente grandes seguro que ya cubres buena parte de tus necesidades de rendimiento en disco para trabajar mientras que para almacenamiento puede ser suficiente un buen disco duro de 7200rpm.