New PC

Calla, que tengo el ordenador en montaje y ahora resulta que todo tope, por mil y poco... Si lo se lo pillo hoy.
 
Bueno, parece que me lo están montando. Cuando me llegue le paso un test con el programa este que me dijo Dr_X a ver que le hacemos...
 
Una dudita tonta, hay placas bases que no solo tengan usb 3.0 sino thunderbolt (evidentemente para windows)... es que voy a hacer el pedido el sabado para el ordena que me recomendo Dr. X pero ya que me voy a pillar un ordena de 2000 pavos me gustaria que al menos tuviese un puerto de estos por si acaso se empiezan a poner de moda los discos duros con esta conexion, ¿como lo veis?
 
Los discos duros Thunderbolt si se popularizan será entre los Mac, porque los PCs con el USB 3 van servidos y no hay expectativas de que eso vaya a cambiar.

En cualquier caso, si quieres Thunderbolt se puede poner Thunderbolt, pero el presupuesto va a subir. También es cierto que la configuración que te di es bastante holgada en muchos aspectos y se podría tocar alguna cosa para amortiguar el impacto. Por ejemplo, pasar de 32GB de RAM a 16GB te ahorraría más de 100 euros y, si no los vas a necesitar a corto plazo, es algo que puedes ampliar por tu cuenta fácilmente cuando lo necesites.
 
Vamos que es tonteria obsesionarse con el thunderbolt porque es una tecnologia que hasta que se popularice en conexiones y se haga de uso comun nos tiramos un año facil ¿no?
 
No se va a popularizar nunca. Y cuando lo haga, podrás comprar una tarjeta y montarla en tu PC.


:hola
 
Comprar una conexión cuyo principal objetivo es saltarse el interfaz PCIe para alcanzar velocidades que si no serían imposibles... para conectarla a un puerto PCIe.

Ese concepto.
 
Y eso de que "no se va a popularizar nunca" o "el PC con el USB3 ya va servido", es de estar un poco despistado respecto a de que va esta historia del ThunderBolt, ¿eh?

Si os referís a que los usuarios de calle no lo necesitan en realidad... Bueno, puede ser. Como tampoco iban a necesitar nunca más de 768K de memoria.

Mi consejo: si el sobrecoste de la placa supone cincuenta o sesenta euros... píllalo. Nunca se sabe si lo podrás necesitar. Si es más... pasa, y en caso necesario ya cambiarás toda la placa base en su momento.

Sobre si servirá de algo... Depende. Si fueras a trabajar con edición de video, renders brutales o demás, te diría que de cabeza. Si es para uso doméstico, no sé si te llegará a compensar la relación coste/beneficio, aunque está bajando bastante, la verdad.

Manu1oo1
 
Apuesta de aquí a 3 años... ¿qué te quieres jugar?
 
Me sorprendería si encontrara alguna otra justificación para tener Thunderbolt a medio plazo que no sea algo como "me han pasado un disco duro externo LaCie con Thunderbolt cuyo contenido tengo que volcar en mi PC".

USB 3.0 de momento es un buen estándar para discos duros externos ya que puede dar más de 100MB/s reales y, a diferencia de Thunderbolt, está muy extendido y no supone sobrecoste.

Si lo va a necesitar para algo concreto, pues adelante, pero si ni siquiera sabe para qué lo va a poder necesitar yo no le termino de ver la gracia. Thunderbolt no es un estándar en PC y no creo que lo vaya a ser nunca por mucho que Intel esté metida en el ajo. De momento su sitio está en entornos profesionales donde usan Mac y poco más.
 
Ya he hecho mi lista de la compra... es impresionante como de una semana para otra los componentes que me hizo Dr. X han cambiado/desaparecido o han subido de precio....:queteden
El lunes hago la lista final y el pedido... pondré aqui el resultado para que no pille ninguna cosa incompatible o vaya a meter la pata... pero vamos que lo del cambio de precios de una semana a otra me ha dejado con cara de tonto (se me ha ido... salvo cambio de ultima hora a 2300):doh:doh
 
Avisa un día ó dos antes de hacer el pedido y te ajusto la configuración para que no tengas problemas.

Como ya he dicho varias veces, montar un PC por componentes depende mucho de la disponibilidad de los componentes y de los precios que haya en cada momento. Por eso cada tienda es un mundo distinto y la configuración que hagas una semana puede no servirte la semana siguiente.
 
Gracias Dr. X porque la última vez que me pille un pc por componentes (hace unos diez años cuando todos teniamos pelo :lol:lol) la verdad es que me dio muchisimos problemas con la placa base, reinicios sin venir a cuento y me da algo de miedin el rollo incompatibilidad, bugs, etc... y más teniendo en cuenta que lo voy a usar pa currar, no como mero entretenimiento.
Lo dicho, este fin de semana lo rumio y el lunes nos volvemos pobres de pedir :diablillo
 
Por cierto, no te lo dije antes, pero si crees que vas a necesitar trabajar con ficheros de muchos gigas y almacenarlos, quizá te podría venir bien un RAID de 2 discos de 2TB en lugar de un disco de 4TB.

El precio de 2 discos de 2TB no es mucho más caro que el de uno de 4TB pero tendrías el doble de velocidad tanto de lectura como de escritura. Eso si, a efectos de fallos en los discos basta con que falle solo uno para que te quedes sin datos.

Por si te sirve de algo, si te decidieras por el raid te recomendaría los WD Black, que son discos fiables de altas prestaciones para los que el fabricante da 5 años de garantía, algo poco habitual en discos duros para entornos domésticos.

También existen formas de tener varios teras de almacenamiento de altas prestaciones con tolerancia a fallos de hardware (raid 5 por ejemplo), pero eso ya dependerá de tu interés en el rendimiento del almacenamiento en disco, porque con el SSD de 500GB tanto para sistema como para trabajar con ficheros relativamente grandes seguro que ya cubres buena parte de tus necesidades de rendimiento en disco para trabajar mientras que para almacenamiento puede ser suficiente un buen disco duro de 7200rpm.
 
Última edición:
Por cierto, no te lo dije antes, pero si crees que vas a necesitar trabajar con ficheros de muchos gigas y almacenarlos, quizá te podría venir bien un RAID de 2 discos de 2TB en lugar de un disco de 4TB.

El precio de 2 discos de 2TB no es mucho más caro que el de uno de 4TB pero tendrías el doble de velocidad tanto de lectura como de escritura. Eso si, a efectos de fallos en los discos basta con que falle solo uno para que te quedes sin datos.

Por si te sirve de algo, si te decidieras por el raid te recomendaría los WD Black, que son discos fiables de altas prestaciones para los que el fabricante da 5 años de garantía, algo poco habitual en discos duros para entornos domésticos.

También existen formas de tener varios teras de almacenamiento de altas prestaciones con tolerancia a fallos de hardware (raid 5 por ejemplo), pero eso ya dependerá de tu interés en el rendimiento del almacenamiento en disco, porque con el SSD de 500GB tanto para sistema como para trabajar con ficheros relativamente grandes seguro que ya cubres buena parte de tus necesidades de rendimiento en disco para trabajar mientras que para almacenamiento puede ser suficiente un buen disco duro de 7200rpm.

Pues justo es una de las cosas a las que les he estado dando vueltas, fijate que habia pensado en un SSD de 250 GB para sistema operativo y el Adobe CC y el resto de programillas que me da de sobra... y otro de 500 GB para copiar los archivos cuando venga de rodaje, editar, exportar y luego borrar (el almacenaje por cosas de para quien trabajo se hace en discos duros externos) y luego volver a empezar... sé que va a ser mucha traya para el disco de 500 GB, estar copiando y borrando cada dos por tres pero no sé, creo que ganaré en respuesta del equipo y el coste tampoco va a ser muy diferente al que me pusiste tú con una de 500 GB y el mecanico de 4 TB. ¿cómo lo ves?
 
¿Qué tal un SSD de 750GB y un HDD de 4TB?

El combo que te puse antes (SSD Samsung Evo 500GB + WD Black 4TB) salía por 458 euros mientras que este son 538, aunque también se puede poner un HDD de menos capacidad y más económico.

O si estás seguro de que no vas a necesitar el HDD, el Samsung Evo de 1TB está a 435 euros, que es un precio razonable teniendo en cuenta que el de 500GB está a 239 euros.
 
Calla, calla que me envicias :lol:lol... precisamente estoy pensando la opcion 250 SSD+500 SSD por ser una opcion contenida en precio (o en ningun caso superior a la opcion 500SSD+ 4 TB HDD)... y tambien me mola la idea tener un disco duro con el sistema operativo y programas separado del "de batalla" llevo haciendolo asi durante un tiempo y te cubres las espaldas.
 
Yo te estoy dando ideas pero al final el que vas a utilizar el ordenador eres tú. ;)

Si no vas a usar el ordenador de almacenamiento principal entonces no necesitas HDD y te puedes centrar en las opciones con SSD. Si prefieres tener 2 SDD en lugar de 1 SDD particionado, es una opción tan válida como cualquier otra. Solo tienes que elegir las capacidades que puedes necesitar y si están dentro de tu margen de maniobra.

En cualquier caso, mientras tengas más o menos claro lo que quieres va a ser difícil que te equivoques gastando el dinero.
 
Voto por 2 SSD... pero el mecánico no lo puedes quitar.

O espera unos mese a que los de 500GB bajen más, y mientras tira con lo que hay.



:hola
 
El mío ya ha llegado, parece que de tarjeta trae una Gigabyte, y primera en la frente, el ventilador del disipador Cooler Master 412S viene descolgado. Creo que va a presión, no obstante a ver que me dicen desde la tienda. Se han acordado de ponerme un receptor wifi interno!
 
Última edición:
hu6y6a6u.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Este le pille a media entre por componentes y montado. Es un ordenador que ofrecen base al que le añades unas opciones concretas.
 
A ver como lo soluciono porque también me gustaría ponerle a la torre un ventilador en la parte superior. Es una Cooler Master Storm.
 
Arriba Pie